Subir r100rs al caballete

messermithz

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
812
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenas, veréis, se trata de la otra abuela de la familia, la 100rs de mi padre.

Resulta que cuando la baja del caballete, la moto cae tanto en altura que subirla luego es imposible. No se puede sin herniarse. Suponemos que simplemente la moto de la horquilla está rendida, y que por eso al caer el propio peso de la moto la tiene más hundida de lo normal y de ahí el esfuerzo que hay que hacer para subirla. cómo lo veis?

Creéis que se podría suplementar interiormente el muelle (paso previo a cambiarlo) para compensar ese hundimiento? Os ha pasado esto a alguno?

Un saludo.
 
Si está excesivamente hundida de delante cuesta mucho sibirla al caballete.
imagino que tendría que cambiar los muelles de la horquilla para evitar tanto hundimiento delantero.
ya puestos retenes ,tacos de nilon inferiores y cambio de aceite
 
Mira si el pivote o tornillos del caballete están con holgura o cedidos.
Puede que esa sea la razón y no la horquilla
 
Última edición:
si estuvieran cedidos... la moto caería menos, no?

, es tema de la caída de moto. Muelles nuevos entonces?
 
Para compensar los muelles que han cedido puedes poner unos casquillos de nylon de 1.5 o 2 cm que hará que la moto quede un poco mas alta.
De todos modos ten en cuenta que la capacidad de absorción de la suspensión quedará un poco mermada al perder recorrido.
image117.jpg


Algo como esto.
 
Muelles fatigados delante y atras, toca cambiarlos, cuando este con la amortiguación a la altura adecuada (más alta que ahora), la subiras mucho mejor, entonces sera el momento de revisar el caballete, holguras de casquillos y cotas... Ahora que sabes lo que tienes que hacer, HAZLO. Un saludo.
 
No creo que sea cuestión de suspensiones sino de caballete, fijate el angulo que forma el caballete con los tubos del chasis si es muy cerrado ahí está el problema, la moto independientemente de las suspensiones y los muelles vencidos se debe quedar en el aire sinó se queda pués está clarito, a repasar casquillos y a recrecer con soldadura el apoyo trasero del caballete, esto se ha tratado en el Foro miles de veces
 
Buenas de nuevo.

A ver, así pensándolo de teoría, ya que no tengo cerca la moto ni la he visto hace tiempo, ha sido por teléfono, hay varias cosas que no entiendo.

El problema que presenta la moto es que para subirla al caballete hacen falta dos tíos que tiren de ella hacia atrás/arriba. Bajarla de él es completamente normal y su posición subida es normal (rueda delantera al aire etc)

Luego, lo que decís de los tornillos del caballete, del ángulo de éste con respecto al chasis (entiendo por esto lo que le ocurriría en caso de subirle a la moto sobre el caballete a un elefante.. corregidme si es otra cosa) o de recrecer el punto de apoyo del éste para con la moto subida.... todo eso no afectaría en lugar de a la dificultad de subir la moto al caballete... ¿ a la de bajarla de él?

-- tornillos/casquillos. Si estuviesen mal los tornillos o casquillos, el caballete estaría "más cerca del cárter", luego la altura máxima que describe el arco que hace la moto al montarla en él sería el mismo pero estando la moto más cerca del suelo... con lo cual la moto costaría menos subirla, menos bajarla, pero apoyaría posiblemente con ambas ruedas en el suelo... no? (añadir que esto posiblemente modificaría el punto al que caería la moto tras subirla a él dado que el caballete quedaría más vertical al no cambiar el punto de apoyo lo cual también variaría el comportamiento a más facil subirla más facil bajarla..)

Por otro lado, si estuviese vencido hacia adelante el caballete o falto de recrecerle el punto de apoyo, costaría lo mismo subirla, pero mucho más de lo normal bajarla de él, por tener que vencer ese arco pero en sentido contrario no?

Perdón por el ladrillo, es sólo que no me salen las cuentas en la cabeza y bueno, por comentarlo. :rolleyes2:

5012.jpg

http://www.c59r.com/wp-content/uploads/2013/06/5012.jpg
 
En mi opinión, si la moto cuesta bajarla es cuestión de caballete. Si cuesta subirla, suspensión delantera.;)
 
Última edición:
En mi opinión, si la moto cuesta bajarla es cuestión de caballete. Si cuesta subirla, suspensión delantera.;)

O que aún no ha aprendido a subir la moto apretando con el pié en el caballete hacia abajo, en vez de tirar del manillar hacia arriba:D:D Bromas aparte, es muy conveniente hacer una fuerte presión con el pie al apoyo del caballete
 
Si tuviesemos por método subir las moto asi al caballete, a esta ya Le habríamos arrancado el manillar ... :DTiramos del asa, que pa eso está, y le aportamos un puntito de fé al asunto pisando el caballete, ya que asi es como ha de hacerse :cool2:

Ni por esas.

Ya os contaré como se resuelve la cosa cuando lo hagamos :)
 
Última edición:
A ver si le has puesto gasolina con plomo al 900%....
 
De apretar un puntito de fé nada, hay que apretar mucho mas con el pié que con la mano en el asa.
 
De todo esto ya se hablo, la moto es vieja y está todo muy fatigado, perdida de tensión en muelles hacen bajar la moto, el caballete con holguras o vencido, tampoco ayuda a subir/bajar la moto del mismo, repito lo dicho, muelles nuevos y revisión/reparación de caballete... Supongo que la técnica empleada será la correcta. Un saludo.

2jcii4h.jpg
 
Una cosa tan sencilla.....y dandole vueltas.
la solucion esta en las primeras respuestas...primero caballete.....la suspension delantera tanbien por el hundimiento..y con unas fotos del caballete seria mas explicito.
 
El de mi rs sospecho q esta bien, pero tiene un problema funda mental, como la boina, y es que soy un completo patán manejando la moto si no estoy subido, y para ponerla en el caballete, me cuesta, y no soy precisamente pequeño (1,90 105 kilos). Creo q es más cuestión de maña. Por cierto, en algún lado creo haber leido que es peligroso dejar estas motos sobre la pata de cabra ( riesgo de rotura) cierto?
 
Yo no uso mucho las patas de cabras en motos tan pesadas,,,pero no he oido nada de roturas. Para subirla al caballete le pones el pie derecho al hierro que sale de lado y le das un buen apreton al tiempo que un suave tiron del asa que está en a parte izquierda del asiento y voila¡¡¡¡ chupao
 
... al tiempo que un suave tiron del asa que está en a parte izquierda del asiento y voila¡¡¡¡ chupao

¡¿Suave tirón?! :huh: jajajajajaja.... creo que tengo que ir a tu gimnasio Robemumoto, en mi caso el problema no va a estar en el caballete sino en mi brazo :D
 
Si. si, suave:D:D,,,,el haber sido subcampeon de españa de remo, aunque fuese en el año 69....deja algo de huella:D:D
 
coño!!! A ver si el truco va a estar en usar el pie derecho en lugar del izquierdo... Provaré
 
Coño, ahora entiendo con la facilidad que levanta los botellines Robemumoto...:D:D:D

Polifacético donde los haya.

Salud
 
Arriba