Subirán de precio las motos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, también hay la otra opción... que resulta que los bancos den préstamos "avalados" por el gobierno para todo... moto... vacaciones... coche... caravana... otras vacaciones... e incluso los precios de las motos se disparen, por no decir que hasta se gane dinero comprando y vendiendo... pero llegará el momento que la gente se de cuenta que resulta que no puede pagarlos, y volvamos a repetir lo que pasó con la construcción, hipotecas y demás en el 2008.

Sea lo que fuere, apretad los cinturones, sed pesimistas.
Si despues hay que aflojarlo... pan comido y que alivio, no?

saludos
 
El precio de motos nuevas y de segunda mano dependerá de la capacidad de los gobiernos para que esos ERTE sean reales y se apliquen con arreglo a la Ley, un ERTE te garantiza cobrar mientras dure el parón y seis meses más.

Es un tiempo suficiente para saber si nos recuperamos o nos hundimos definitivamente, si ocurre lo segundo se veran por necesidades económicas motos muy baratas y devaluadas porque al final una moto es lo primero que suele salir por la puerta cuando la crisis acucia.

Es un brindis al sol determinar un valor de prácticamente lo que sea en esta situación, mi consejo es ni vender ni comprar nada hasta que no se aclare la situación.
 
Vamos a estar algún tiempo, cuando pase esto que no se cuando será, con mucha incertidumbre.
Yo no soy nada optimista, como ya ha comentado alguien habrá un antes y después de la pandemia.
El miedo va a seguir si no aparece una vacuna y aun así ya veremos.
Hacia muchos años que occidente no se veía afectada por una epidemia.
Cuando ha pasado en el tercer mundo, como no nos afectaba, pues eso...pero ahora, que?
Me da la sensación que volvemos al 2008 y más atrás.
Los ertes traerán despidos, paro, retraimiento del consumo, hipotecas que no se pueden pagar, impago de alquileres, los bancos otra vez afectados por impagos y otra vez al rescate o lo que venga.
Mal panorama, ni para comprar ni para vender algo que nadie te comprara, ya lo vivimos...
 
Sobre los bancos, por qué motivo no se debe dar ni agua los bancos, qué papel tienen los bancos, qué pasa cuando se confía en un banco y un tipo que explica cómo el banquero se queda con algunas de las cien monedas entre diez pobres tipos.

Lo mío de la isla de las cabras es posterior, que conste.

Los reyes son los padres.

 
Pues no lo comparto, y voy a ser abogado del diablo... el banco es una empresa privada, sujeta a beneficios, repartos de dividendos, etc... no están para hacerte la vida más fácil ni mejor, están para ganar dinero, de hecho, si no ganan dinero, mandan a todos a la puta calle y cierran, cómo cualquier empresa, o viene otro y lo compra largando a sus emplados, cosa normal (en condiciones normales, no en condiciones excepcionales).
y si, tiene puertas giratorias, que funcionan en ambos sentidos, si entras y no te gusta lo que te ofrecen, sales.
Si te quedas, es porque te interesa, y si firmas algo, sabes donde te metes. La gente sigue confundiendo una "caja", una ong con un banco. El banco, es una empresa, que quizás es muy importante por lo que vende (confianza) y no se puede dejar caer así por así (aunque caen y no pasa nada, en condiciones controladas... lo mismo que una farmacia es una empresa privada, y en situaciones de crisis cómo ahora, nadie le dejaría cerrar una aunque diese pérdidas).

Ese fragmento del video si no recuerdo mal lo subí hace años yo mismo (o coincidio exactamente el mismo corte de ese usuario, o era el mío, porque yo lo edité y corté de la película). Y estoy de acuerdo con él, es ilustrativo. Pero el problema quizás viene ¿porque todos tienen que pedir 10 monedas prestadas? A lo mejor son 5 los que tienen que pedir monedas, y no 10. Gánatelas... y que sea el banco el que tenga las monedas muertas de risa, y que te las preste a 0% (ya ganarán dinero con tus ahorros, fondos, seguros, etc...)

Saludos
 
Es de una peli "Concursante" de 2005.
Tiene su gracia y es evidentemente una visión artística.
A mi modo de ver muestra el problema de contorno de la economía en nuestra época de transición a una economía global, que es equivalente a una economía local.
Lo gánate el dinero y tal lo entiendo pero llévalo hasta el final ese razonamiento. Un tiburón pescando atunes no es lo mismo que un tiburón en mi piscina. El animal es el mismo, come lo mismo, pero su relación con el contorno es distinta.
Y eso me lleva a un problema que tenía Marx en El Capital.
Otra recomendación de lectura para confitados.

Das Kapital es un libro obsoleto, aburrido. Cuenta cosas muy raras sobre horas en la hilatura, monedas...
Pero su mérito es que fue el que hizo la pregunta correcta : se planteó el paradigma.
Mi propuesta de reflexión desde el sofá es que la moneda del futuro será sobre todo tiempo. Tiempo físico, horas,minutos...
Concretamente 8.760 horas al año. Un año astronómico. No hay más. Como el oro del vídeo.
 
El otro dia en Facebook de bmwmotos un vendedor que vendía una gsa 1250 por 21500 se llevaba las manos a la cabeza porque le ofrecían 19500...

Mi respuesta fue clara....a ver si te vas a arrepentir de no haber pillado esos 19500....veremos como se desarrollan las cosas
 
Este tipo de noticias son a las que me referia que necesitamos entre tanta y tanta negatividad, aquí en Miranda de Ebro lo hemos y lo estamos pasando bastante mal con este tema pero hoy nos hemos encontrado con esta esperanzadora noticia como premio al gran esfuerzo que estamos realizando, como decía antes necesitamos ver un rayo de esperanza al que aferrarnos.

 
Última edición:
Este tipo de noticias son a las que me referia que necesitamos entre tanta y tanta negatividad, aquí en Miranda de Ebro lo hemos y lo estemos pasando bastante mal con este tema pero hoy nos hemos encontrado con esta esperanzadora noticia como premio al gran esfuerzo que estamos realizando, como decía antes necesitamos ver un rayo de esperanza al que aferrarnos.

/clap /clap /clap
 
Sea en "V" o en "L" el corona se trae debajo del brazo una crisis económica bastante poderosa.

A la pregunta del hilo, en mi humilde opoinión bajaran las ventas de moto nueva.

Con lo cua, si bajan las ventas, tendrá que haber una politica de marketing para contrarrestar, que probablemente afecte a los precios a la baja y seguro a las ofertas de financiación.

El mercado de usado también, habrá gente que tendrá que vender la moto por necesidad.

No entro en el tema impuestos porque soy incapaz de pronosticar.

Manuel
 
Pues si no hay demanda tendrán que bajar todo... los artículos de lujo lo que estime el mercado y los de primera necesidad lo que imponga el Gobierno.

De todas formas recuerdo en plena crisis del ladrillo que lo que eran artículos de lujo se vendían más si no igual y lo que caían eran los artículos comprados por la clase media y baja.

Es muy difícil estimar que va a suceder de aquí a unos meses porque hay factores como puede ser el descubrimiento de una vacuna o lo que vaya a remitir la enfermedad con la llegada del verano que no se pueden hacer elucubraciones ni adelantarse a nada.

Yo en este momento salvo causa de fuerza mayor no vendería ni compraría nada que suponga un gran esfuerzo económico.
 
Lo de esta crisis en lo que respecta al consumo a mi juicio va a ser catastofrico, la sobreinformación a la que estamos sometidos sobre cifras de muertos, contagiados , comparativas de muertos con este o aquel pais, que si lo peor esta por venir, que si alargara el confinamiento domiciliario mas de lo previsto...etc y estar encerrados en casa con este incesante torrente de malas noticias es malísimo para la salud mental de toda la población.

Pretender que tras este bombardeo negativo que todo vuelva a la normalidad en la vida social y de consumo se me hace harto difícil, los medios de comunicación tenían que tener un poco mas de responsabilidad y parar ya un poco el carro, que estamos en una situación difícil como no se vivido nunca ya lo sabemos, pero basta ya, necesitamos un rayo de esperanza al que agarrarnos para ver la salida del túnel.

Los Psiquiatras y Psicolos se van a poder comprar la moto y el "descapotable" que les de la gana, se van a "jartar" de ganar pasta por que si salimos de esta vamos a estar todos muuuuy mal de la azotea, y lo digo en serio. ;)
 
Sobre los bancos, por qué motivo no se debe dar ni agua los bancos, qué papel tienen los bancos, qué pasa cuando se confía en un banco y un tipo que explica cómo el banquero se queda con algunas de las cien monedas entre diez pobres tipos.

Lo mío de la isla de las cabras es posterior, que conste.

Los reyes son los padres.


Pues yo he visto el vídeo varias veces en anteriores ocasiones y sigue sin gustarme, los siento, es demasiado "sesgado", me parece bien que la idea sea "a los bancos ni agua", pero de ahí a que un prestamo tenga que arruinarte si o si, es simplemente mentira. Hay que saber en que prestamo nos metemos y lo que NO DICE EL VIDEO, de donde van a salir las monedas que hay que devolver.

El vídeo parte de la premisa (erronea) de que los "pobres tipos" no trabajan, no producen en sus tierras, vamos que NO GENERAN NINGUNA MONEDA y claro con esa premisa el video esta muy chulo y muy guay y los bancos son muy malos, pero es una premisa ERRONEA, y el banco es el primero que no te dara un prestamo si no generas para poder devolverlo.

Moraleja (que no consigue explicar el video pues su fin es otro), si no sabes de donde vas a sacar las monedas a devolver no pidas ayuda al banco, si lo sabes y tienes cabeza, es una herramienta muy util (prestamos, hipotecas y polizas) que a dia de hoy esta generando muchos puestos de trabajo en muchas pequeñas y medianas empresas, que de no ser por esas pólizas e hipotecas (avaladas la mayoria con los bienes del empresario malo y cxbrxn) no podrían seguir funcionando.

Y para los que piensen que una empresa con una póliza no debe existir por que si no tiene es mejor que cierre, que se siente un poco y piense en empresas de caracter estacional como LA AGRICULTURA, donde durante meses tienes que poner dinero en inversiones y salarios y solo lo recibes durante otra parte del año, y desgraciadamente hay años buenos y años muuuy malos donde pierdes los beneficios del anterior y la póliza de este.

Y reitero que quede claro, he dicho HERRAMIENTA, y las herramientas hay que saber usarlas.

Saludos.

Salud y cuando pase el confinamiento, gastar todo lo que tengais ahorrado, pedir prestamos, DISFRUTAR que igual dentro de poco viene otro virus o nos cae un meteorito y nos vamos a tomar por qlo todos y ese dia que nos pille sin blanca y debiendo al banco, jajajaja.

bicilindrox2 dijo:
Mi propuesta de reflexión desde el sofá es que la moneda del futuro será sobre todo tiempo. Tiempo físico, horas,minutos...
Concretamente 8.760 horas al año. Un año astronómico. No hay más. Como el oro del vídeo.

"Asín es" , ese "recurso" es muy limitado, no lo tiremos a la basura. Mejor una moto de 125cc y tiempo para disfrutarla que una 1250 y ni un minuto para montarla ... (respetando lo que cada uno quiera y valore por supuesto)
 
Los Psiquiatras y Psicolos se van a poder comprar la moto y el "descapotable" que les de la gana, se van a "jartar" de ganar pasta por que si salimos de esta vamos a estar todos muuuuy mal de la azotea, y lo digo en serio. ;)

ja ja ja...muy bueno, la mayoria opto por comprar ingentes cantidades de papel higienico,yo por el contrario opte por comprar pintura para pintar como no he pintado en los quince años que hace que vivo en esta casa...para no pensar y ponerselo dificil al psiquiatra, no como para que no se compre la moto pero si el descapotable...ja ja jaja ?✌
 
Última edición:
Qué es un banco?
Un banco es un negocio, claro. Pero funciona así :
Un banco consiste en un tipo, el banquero, que busca a otro tipo, el industrial, y le presta dinero que no es suyo, es de sus ahorradores, para fabricar o vender algo a un cuarto tipo, los mercados.

En este juego que tiene cuatro jugadores: banquero, industrial, ahorrador y consumidor, hay más o menos una frontera norte-sur que separa el barrio rico de los banqueros-industriales de la plebe de ahorradores-consumidores. Aunque de vez en cuando una chica de la alta sociedad se casa con un tipo de barrio.

El problema aparece cuando el dueño del negocio, el banquero, que podría ser un porquero, opina que tiene que ser alcalde. Y mandar.
Otra recomendación de lectura para quienes siguen creyendo en la moralidad de "hacerse rico" : Comedias de Plauto y en particular "El Avaro".
 
Qué es un banco?
Un banco es un negocio, claro. Pero funciona así :
Un banco consiste en un tipo, el banquero, que busca a otro tipo, el industrial, y le presta dinero que no es suyo, es de sus ahorradores, para fabricar o vender algo a un cuarto tipo, los mercados.

En este juego que tiene cuatro jugadores: banquero, industrial, ahorrador y consumidor, hay más o menos una frontera norte-sur que separa el barrio rico de los banqueros-industriales de la plebe de ahorradores-consumidores. Aunque de vez en cuando una chica de la alta sociedad se casa con un tipo de barrio.

El problema aparece cuando el dueño del negocio, el banquero, que podría ser un porquero, opina que tiene que ser alcalde. Y mandar.
Otra recomendación de lectura para quienes siguen creyendo en la moralidad de "hacerse rico" : Comedias de Plauto y en particular "El Avaro".

yo lo resumo en lo siguiente: los bancos no son tus amigos. Y nada más.

Un banquero no busca al industrial, éste es el que busca al banquero.
Y le presta un dinero que no es suyo (el banco), si no de sus ahorradores, los cuales buscan al banco y le dejan el dinero a cambio de algo (dinero, servicios, me lo guardas, uso tus cajeros, etc...)
Esa es la base que para mi, marca la diferencia.... nadie te obliga a nada, ni a ir al banco... nadie te obliga a meter tu dinero en un banco, y además, puedes elegir entre muchos bancos, si tienes la necesidad. Y al empresario que va al banco, nadie le obliga a ir al banco... que busque entre ahorradores y éstos que le presten el dinero (jaja).
La gente tiende a pensar en una cadena de "obligaciones" y ataduras con el banco, y además, siempre con un banco "malo y ruin". Y no quiero ser abogado del diablo, pero una pistola es hermosa, de por si... pero si te la pones en la sien, y aprietas el gatillo... pasa lo que pasa. Y con el banco, igual, en sí, es "hermoso", ahora a ver cómo lo usas. Y si puedes, no lo uses, no le pidas, nada, que ellos amablemente, no te darán nada.

Los bancos no están para mejorar el mundo, ni para hacer feliz a nadie, ni ayudar a la gente... están para ganar dinero. Curiosamente, cómo cualquier empresa o autónomo, y no por ello son usureros.

Mezclar el negocio con la política, ya es otra cosa, y la verdad, no creo que se lleve a día de hoy (quizás con las cajas). Ahora el banquero está muy bien con su negocio, si le va bien, y el porquero, igual.

Es mi opinión.

Saludos
 
La madre........el titulo era.......... ¿Subirán de precio las motos? ;)

y se habla de to......... ;)

Y mi respuesta es No, lo que si creo es que Bmw tendrá que ver si sigue con esas tarifas de precio..... quizás los select sean mas baratos en porcentaje.

Ahora mismo es mejor no gastar mucho en cosas innecesarias.........
 
Pues si no hay demanda tendrán que bajar todo... los artículos de lujo lo que estime el mercado y los de primera necesidad lo que imponga el Gobierno.

De todas formas recuerdo en plena crisis del ladrillo que lo que eran artículos de lujo se vendían más si no igual y lo que caían eran los artículos comprados por la clase media y baja.

Es muy difícil estimar que va a suceder de aquí a unos meses porque hay factores como puede ser el descubrimiento de una vacuna o lo que vaya a remitir la enfermedad con la llegada del verano que no se pueden hacer elucubraciones ni adelantarse a nada.

Yo en este momento salvo causa de fuerza mayor no vendería ni compraría nada que suponga un gran esfuerzo económico.
Es que los ricos siguen siendo ricos Paco y si encima hoy en día se lleva eso de ir por ahí alardeando, pues ya lo tienes: aumento de ventas de los artículos de lujo.
 
La madre........el titulo era.......... ¿Subirán de precio las motos? ;)

y se habla de to......... ;)

Y mi respuesta es No, lo que si creo es que Bmw tendrá que ver si sigue con esas tarifas de precio..... quizás los select sean mas baratos en porcentaje.

Ahora mismo es mejor no gastar mucho en cosas innecesarias.........
Buenas tardes, pues yo creo que va a haber menos select, porque BMW va a dar los select selectt-ionando (nunca mejor dicho) muy mucho a sus clientes. Esa es mi opinión. Amén de que tendrán que bajar los précios y seguramente frenar su producción. Es lo que se llama recesión económica.
En el tema de bancos, los bancos son negocios y nosotros clientes. Nadie nos obliga a comprar dinero a tal o cual banco. Ni tan siquiera a comprar dinero, (que es lo que venden los bancos).

Os pondré un ejemplo:
Cuando compré mi primera moto (GS 650) diciembre de 2000, fui al banco a "comprar el dinero" para pagar la moto. Hablo con el director del banco, le comento "el proyecto" y me dice que si no habría nadie que pueda avalar dicho proyecto (el credito). Le digo, si para comprar una moto me tiene que avalar alguien, no compro moto ni compro nada. Nadie se va a hacer cargo de mis creditos. Me levanto y enfilo la puerta. Salió el director echando chispas a reconsiderar lo del aval. Me dijo que "me vendia" el dinero. Nunca había tenido problemas de solvencia con el banco (ni en ningún otro) en el que llevaba 7 años de cliente. Con esto, quiero dejar claro que el cliente eres tu, no el banco, que te va a cobrar el dinero bien cobrado (ganancias) como cualquier otro negocio, con la salvedad de que el banco, solo vende dinero con derecho de elegir a quien lo vende. Lógicamente, si el banco ve que hay posibilidades de no cobrar, no te venderá dinero. ¿Alguien vendería mercancía (la que fuese) teniendo dudas de cobro? ¿Se le podría recriminar algo a ese alguien por no vender con dudas de cobro?
Un saludo.
 
(…) Un banquero no busca al industrial (…)
Que conste que estos debates son por entreteneros un poco.
En la economía real, la de guerrilla, el banquero busca dinero debajo de las piedras y no está esperando a que entre un promotor inmobiliario con la boina enroscá a pedir una bolsa de oro.
Una recomendación de película al hilo de lo duro del mundo cuando solo se habla de dinero : "Glengarry Glenn Ross"
 
yo lo resumo en lo siguiente: los bancos no son tus amigos. Y nada más.

Un banquero no busca al industrial, éste es el que busca al banquero.
Y le presta un dinero que no es suyo (el banco), si no de sus ahorradores, los cuales buscan al banco y le dejan el dinero a cambio de algo (dinero, servicios, me lo guardas, uso tus cajeros, etc...)
Esa es la base que para mi, marca la diferencia.... nadie te obliga a nada, ni a ir al banco... nadie te obliga a meter tu dinero en un banco, y además, puedes elegir entre muchos bancos, si tienes la necesidad. Y al empresario que va al banco, nadie le obliga a ir al banco... que busque entre ahorradores y éstos que le presten el dinero (jaja).
La gente tiende a pensar en una cadena de "obligaciones" y ataduras con el banco, y además, siempre con un banco "malo y ruin". Y no quiero ser abogado del diablo, pero una pistola es hermosa, de por si... pero si te la pones en la sien, y aprietas el gatillo... pasa lo que pasa. Y con el banco, igual, en sí, es "hermoso", ahora a ver cómo lo usas. Y si puedes, no lo uses, no le pidas, nada, que ellos amablemente, no te darán nada.

Los bancos no están para mejorar el mundo, ni para hacer feliz a nadie, ni ayudar a la gente... están para ganar dinero. Curiosamente, cómo cualquier empresa o autónomo, y no por ello son usureros.

Mezclar el negocio con la política, ya es otra cosa, y la verdad, no creo que se lleve a día de hoy (quizás con las cajas). Ahora el banquero está muy bien con su negocio, si le va bien, y el porquero, igual.

Es mi opinión.

Saludos
Yo, con mi primer trabajillo de adolescente allá por la época de Aspar, no tenía cuenta bancaria. Me vi obligado a abrírmela para que me pagasen a través de ella mi micronomina. No me apetecía nada abrírmela, e insistí en la empresa en buscar otro modo, sin conseguirlo.

Los bancos PARECE que no buscan.....pero están todo el día buscando, solo que consiguen que parezca que les buscas tu más a ellos que ellos a ti. Así logran imponerte siempre sus condiciones en un negocio que es necesario para ambas partes.

Es un método copiado de la naturaleza. No entro en más detalles, que igual es hasta delito.
 
el capitalista es un administrador del capital, el banco como tal hace sus labores, gana intereses y comisiones del dinero prestado y del dinero en deposito que le sirve para dejar a otros..es la rueda que nunca para.

Bien, dicho esto al final nadie nos obliga a tener banco pero es la sociedad quien nos lo impone y si no es la sociedad lo es la administración..por ejemplo, años ha en una empresa que trabajé nos "obligó" a abrir una cuenta en el Santander, no recuerdo si era por la premura en cobrar el mismo día de ingreso que si pim que si pam, ni intereses ni polladas...los 7 u 8 trabajadores con nuestra cuenta abierta para cobrar nuestro salario...otro ejemplo, haces tu IRPF si te sale a devolver obligatoria mente necesitas una cuenta bancaria, sino creo que necesitas presentar un escrito de alegaciones en tu AEAT junto con la declaración presentada..total que todo dios cobra la renta por ingreso bancario
 
Y si perdón, al título del post no creo que las motos bajen de precio, al menos las de la marca bavara, posiblemente incluso incrementen lamentablemente
 
Un Banco es una tienda que vende dinero que no tienes a cambio de que le devuelvas más cantidad de la prestada pero de poco a poco.

Creo que no se puede explicar de forma mas simple.

PD: De momento no es delito ni obligada su contratación.
 
Yo, con mi primer trabajillo de adolescente allá por la época de Aspar, no tenía cuenta bancaria. Me vi obligado a abrírmela para que me pagasen a través de ella mi micronomina. No me apetecía nada abrírmela, e insistí en la empresa en buscar otro modo, sin conseguirlo.

Los bancos PARECE que no buscan.....pero están todo el día buscando, solo que consiguen que parezca que les buscas tu más a ellos que ellos a ti. Así logran imponerte siempre sus condiciones en un negocio que es necesario para ambas partes.

Es un método copiado de la naturaleza. No entro en más detalles, que igual es hasta delito.
Pues en mi caso cada mes me llaman para informarme que tengo créditos disponibles para pedir y bla bla bla. Cada vez les digo que no me interesa ni me interesará pero erre que erre. Todo lo que sea ver negocio (en base a intereses) ahí que van.
 
Buenas, yo si pienso que las motos, y todo , vaya a bajar de precio, me explico, cuando salgamos de esta mucha gente que tenia pensado comprar una moto, no lo hará porque no tendrà trabajo, el concesionario seguro que tendrá x motos pedidas a fábrica con sus pólizas de crédito, cuando se junten con el stock pedido mas el que les obliga la propia marca, y los que antes compraban a crédito ya no vayan porque esten en paro ( ojalá que no), solo el que este dispuesto a pagar al contado tendrá acceso a ellas, y podrà apretar al comercial, porque no nos engañemos bmw vende ademas de por sus motos, por su “golosina” del select.
 
Que conste que estos debates son por entreteneros un poco.
En la economía real, la de guerrilla, el banquero busca dinero debajo de las piedras y no está esperando a que entre un promotor inmobiliario con la boina enroscá a pedir una bolsa de oro.
Una recomendación de película al hilo de lo duro del mundo cuando solo se habla de dinero : "Glengarry Glenn Ross"
Ejemplo de eso, el anterior crash (2008? es que no recuerdo la fecha exacta)
 
Buenas, yo si pienso que las motos, y todo , vaya a bajar de precio, me explico, cuando salgamos de esta mucha gente que tenia pensado comprar una moto, no lo hará porque no tendrà trabajo, el concesionario seguro que tendrá x motos pedidas a fábrica con sus pólizas de crédito, cuando se junten con el stock pedido mas el que les obliga la propia marca, y los que antes compraban a crédito ya no vayan porque esten en paro ( ojalá que no), solo el que este dispuesto a pagar al contado tendrá acceso a ellas, y podrà apretar al comercial, porque no nos engañemos bmw vende ademas de por sus motos, por su “golosina” del select.
No entiendo mucho de esto. Vaya por delante. Pero si hay recesión, estáis diciendo que bajaran los precios porque la demanda bajara. Y tienen que vender. Tiene lógica. Pero a la vez también pueden ajustar la oferta, disminuyendo sin bajar el precio y despidiendo personal o cerrando lineas de producción. Ambas cosas pueden ocurrir no?
Otra cosa es el mercado de segunda mano. Ahí, como siempre que hay crisis, la gente con dinero en el bolsillo conseguirá muy buenos precios.
Pero hablo sin tener mucho conocimiento. Que conste.
 
No entiendo mucho de esto. Vaya por delante. Pero si hay recesión, estáis diciendo que bajaran los precios porque la demanda bajara. Y tienen que vender. Tiene lógica. Pero a la vez también pueden ajustar la oferta, disminuyendo sin bajar el precio y despidiendo personal o cerrando lineas de producción. Ambas cosas pueden ocurrir no?
Otra cosa es el mercado de segunda mano. Ahí, como siempre que hay crisis, la gente con dinero en el bolsillo conseguirá muy buenos precios.
Pero hablo sin tener mucho conocimiento. Que conste.
yo creo que todo lo que dices pasará, pero también lo que digo yo, trabajo con muchas pymes y creo que el paradigma actual no tendrá nada que ver con el actual.
 
Yo no tengo ni p idea de lo que pasará pero podremos comprobarlo dentro de un mes ya en China. Mi opinión personal es que una vez se estabilice el tema del empleo (por desgracia habrá gente con cierta edad que pierda ahora el suyo y no lo recupere más) la gente gastará como si no hubiera un mañana. Fijaos que solo llevamos una semana de confinamiento y parece que haya pasado un mes por lo menos, gente pidiendo que se le paralice la hipoteca, el alquiler y los préstamos, como si no hubiese cobrado a primeros de mes.

Y es que muchos españoles/as siguen viviendo por encima de sus posibilidades. ACASO APRENDIMOS ALGO DE LA CRISIS DE 2008? nada de nada, y seguiremos igual.

En unos pocos meses el mercado seguirá como hasta ahora. Es mi opinión.
 
Pues en mi caso cada mes me llaman para informarme que tengo créditos disponibles para pedir y bla bla bla. Cada vez les digo que no me interesa ni me interesará pero erre que erre. Todo lo que sea ver negocio (en base a intereses) ahí que van.
Jejeje.....el otro día me llamaron de mi banco a pedirme la documentación para concederme una hipoteca !!que yo no había solicitado!!
 
Atendiendo a este informe. Respecto a los 10 peones, no se tiene cuenta ah:
  • No todos los 10 peones, realicen la toma de deuda, no hayan conseguido revalorizar esta.
  • Estos tienen la deuda para realizar pago del adquirido, A su vez, no se puede realizar la transacción en metálico y, `el dinero vuelve al banco´.

  • Oro El precio se obtiene por oferta demanda, si no existe más oro que esas 100 piezas, su relación piezas en caja y bienes en mercado, dá mayor valor al patrón oro que al bien por el que intercambie cuanto más se halle de este.
  • .¿Realidad? En el actual sistema monetario ¡queda como conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación! Dando lugar a La actual hipótesis, dinero FIAT.
Para quien este en comprar Oro, plata ¿está pasando como refugio seguro, metales precios?

¡En Estas, pongo un poco de humor y Plothh, conviértame en podemita! Porque Hablar en plan masculino. No ahora hablo en género femenino, no con otra, que hablando de materias preciosas prescindo del ORO y ahora hablo (en plata) de Plata en el mercado.


Sobre los bancos, por qué motivo no se debe dar ni agua los bancos, qué papel tienen los bancos, qué pasa cuando se confía en un banco y un tipo que explica cómo el banquero se queda con algunas de las cien monedas entre diez pobres tipos.

Lo mío de la isla de las cabras es posterior, que conste.

Los reyes son los padres.
Hola que hay.

Ni IDEA precio tenga las motocicletas, la que tengan proyectada Estados-Multinacionales.



Doy tal parecer, utilizando, el vídeo presentado por `bicilindrox2´. el garabato y vídeo con el que doy a, echar de ver.
100 monedas y 10 Peones
. Está, con intención de ser dirigido a quien una vez recibido el pretendido mensaje lanza; lo acepte. igual que las actuales `oficiales Estadísticas conductoras ´ nos inundan en los medios de comunicación; … da en su baja y sosegada voz, hay mucho ruido, y nos lleva a confusión de no preguntarnos…



Garrapateo, anotado del programa que vi en televisión <*Keyser Report*.
Plata.

Supuesto> Cotiza a 10$, mínimos en 10 años. Ayer el precio de la plata a 12$.

Lo que no es seguro es su contrato en los fondos de cobertura y otros, en los que si hay una oferta se venden y esos 12$ es el rpecio de los derivados.

Pero, si encontramos plata física, es prácticamente imposible encontrarla al precio de 12$ la (femenina también tenía que ser) onza y; si encontramos a un operador que nos la venda, esto conllevara una comisión de 4,6,8$ por encima de ese precio papel.

Porque y cómo van a cubrirse estos intermediarios ante el riesgo de entregarnos esa plata física ah ese precio irrisorio. -Se trata púes de un ejemplo de desconexión del metal y su precio real.



El precio de la plata física, lo está determinando un contrato que nada tiene que ver con el metal.



  • ¡pepe, vuelve a la realidad… - Venga vale!
  • No debo de invertir en fondos cotizados, no invertir en metales preciosos sin asignada en Suiza; sino pedirles explicaciones.
  • Llegar a acuerdos de derechos directos. Tenedores de metal con Poseedores del dinero y no intervención de derivados.




  • Si todo esto dices, ateniéndonos a qué. Estas igual que los del vídeo.
  • Tienes razón. No he tenido en cuenta la nueva millonada de dinero ^en apuntes contables^ en avalancha con la que nos van a inundar los BCE .
  • Entre otras, cual va a ser y valor en que va a quedar dinero FIAF, además en manos de quien y que valor tendrán las acciones en el mercado bursátil. A saber.

  • A quien aún haya llegado leyendo hasta acá, y aún no este aburrido, le dejo este otro vídeo muy completo; que ya presente en *Otros Temas* tiempo atrás y es por su duración de 2:12:02 sin contar el anuncio inicial.
Vídeo *Cuanto le costara al planeta.
  • Os dejo ahora, no tenéis excusa para saber con él, tiempo os queda de sobra en este período largo de parada en casa. Hala hasta luego
 
Última edición:
yo creo que el precio de las motos va a bajar mucho, sobretodo la segunda mano.
Las motos son una afición ( en la mayoría de los casos ) y si viene mal dadas será de las primeras cosas que nos desprendamos, y si todos vendemos el precio cae por los suelos...
Hace poco estuve a punto de cambiarla, hubiese tenido que aportar un dinero a mayores y me alegro MUCHISIMO de no haberlo hecho.
 
yo creo que el precio de las motos va a bajar mucho, sobretodo la segunda mano.
Las motos son una afición ( en la mayoría de los casos ) y si viene mal dadas será de las primeras cosas que nos desprendamos, y si todos vendemos el precio cae por los suelos...
Hace poco estuve a punto de cambiarla, hubiese tenido que aportar un dinero a mayores y me alegro MUCHISIMO de no haberlo hecho.
Buenas noches, te hubieses equivocado en el cambio.
Un saludo.
 
Los ertes se esta hablando que se tardan sobre 3 meses en aprobar, con lo cual la empresa tendrá en teoría que pagar esos 3 meses no???

Caída de industria y comercio se habla de 1 millón de empleos al paro.....

Sin ayudas por ahora mucho prometer pero sin nada concreto

Pues ya diréis sien va a gastar como que no haya mañana.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Como dicen vienen tiempos difíciles..... subir el precio de las motos? Pues lo veo complicado porque puede ser que no vendan ni una
 
Los ertes se esta hablando que se tardan sobre 3 meses en aprobar, con lo cual la empresa tendrá en teoría que pagar esos 3 meses no???

Caída de industria y comercio se habla de 1 millón de empleos al paro.....

Sin ayudas por ahora mucho prometer pero sin nada concreto

Pues ya diréis sien va a gastar como que no haya mañana.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
Los ERE si, los ERTE en 5 días se tendrían que resolver por la autoridad laboral competente en este caso inspección de trabajo.
Es un ERTE de medidas flexibilizadas por fuerza mayor, dura lo que dura la situación de alarma y sus prórrogas, requisito fundamental es mantener el empleo 6 meses después
 
Los ERTE por COVID de FUERZA MAYOR en 5 días los deben de aprobar o no. Los ERTE para empresas afectadas por COVID de forma indirecta (no obligadas a suspender actividad por el Real Decreto de alarma), como mucho en 15 días se aplican, si la empresa mantiene su decisión.

Vamos a flipar.
 
El problema es la avalancha de erte y la falta de personal hará que se alargue mas ya veréis, lo primero que decidieron es que no fuese automático sino que hubiera que aprobarse

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Los ertes se esta hablando que se tardan sobre 3 meses en aprobar, con lo cual la empresa tendrá en teoría que pagar esos 3 meses no???

Caída de industria y comercio se habla de 1 millón de empleos al paro.....

Sin ayudas por ahora mucho prometer pero sin nada concreto

Pues ya diréis sien va a gastar como que no haya mañana.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk


Es que con la que está cayendo y sin saber hasta donde va a llegar la riada, nadie en su sano juicio debería complicarse la economía comprandose una moto nueva, salvo que seas millonario o traficante.

Son momentos de estar quieto en la mata, gastar muy poco (en todo) y aguantar marea dentro de casa. Que parece tontería, pero ayuda mucho a que dentro de un mes la curva de contagios se aplane.

Y todos tenéis moto, cuando se acabe la mierda esta, al día siguiente saldréis de nuevo a disfrutar.

Manuel
 
Hola que hay.
posibilidad de: precios queden y otra cosas -Al inicio del programa Vespa eléctrica y Ducati-.
Hala hasta luego.
 
Pues seguramente. A ver cuando se dignan ellos (los bancos) a devolver el dinero público que se les regaló para el rescate...ahora sería un buen momento
Y dale..... Que a los bancos no se les dio ni un euro..... Que fue a las cajas rurales más o menos grandes y con niveles de banco, pero cajas al fin y al cabo.... Dirigidas y gobernada por políticos (de toda índole), sindicalistas etc.etc.....
Y si no.? Cuánto le dieron al banco popular? 0.
Lo vendieron por un euro.
 
Y dale..... Que a los bancos no se les dio ni un euro..... Que fue a las cajas rurales más o menos grandes y con niveles de banco, pero cajas al fin y al cabo.... Dirigidas y gobernada por políticos (de toda índole), sindicalistas etc.etc.....
Y si no.? Cuánto le dieron al banco popular? 0.
Lo vendieron por un euro.
.... y por nombrar todo, representantes de organizaciones empresariales e incluso de la iglesia (p.ej Cajasur)
 
Y dale..... Que a los bancos no se les dio ni un euro..... Que fue a las cajas rurales más o menos grandes y con niveles de banco, pero cajas al fin y al cabo.... Dirigidas y gobernada por políticos (de toda índole), sindicalistas etc.etc.....
Y si no.? Cuánto le dieron al banco popular? 0.
Lo vendieron por un euro.
Y dale...si sigues leyendo verás que está rectificado más abajo. Le puede pasar a cualquiera esto de dejar de leer un hilo por aburrimiento. Estás disculpado. Saludos y gaaaas
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba