Subirán de precio las motos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por favor, iluminanos con esa información que tienes tú y no la tenemos los demás. Muy seguro te veo, espero que asi sea. Sigo convencido de que China es quien soltó el virus aposta y tienen la vacuna, de lo contrario habrían muerto millones de chinos de los 1400 millones de habitantes que son.

Enviado desde Tapatalk Vip
lo que es seguro que en china hay muchisimos más infectados y muchisimas más muertes, x100 o x1000
 
Supongo (por el emoji del final de la frase) que va en modo irónico, no? Una predicción no deja de ser lo que su propio nombre indica. Además de que, existen muchas otras variables difíciles de contemplar en el modelo, como por ejemplo, cuál va a ser la postura del gobierno en cuanto a relajar, o no, el confinamiento, cuando pasen este segundo periodo del estado de alarma; o incluso cuánta gente va a ser capaz de respetarlo.

Saludos,
Lo de creer la predicción es por necesidad de fe... De todos modos es cierto que el politécnico es para estar orgulloso.
 
Hay cosas que me duelen mucho leerlas. Yo si quiero politicos. Buenos políticos (no sabéis cómo añoro a los políticos de los años ochenta y me refiero a nivel mundial). Yo si quiero sindicatos. Buenos sindicalistas. Yo si quiero Sanidad pública. Buena Sanidad Pública.... Lo que no quiero es que nos rindamos a ello y optemos por la solución mágica de "privatizar". Porque hay cosas que no pueden privatizarse, que no pueden ser un negocio. Un ejemplo actual: las residencias de la tercera edad. La tecnocracia no es la solución. La política, en el sentido real del término, si lo es porque somos sociedades gregarias y eso implica la existencia de la política.
@lovito, yo es que pensaba que ya estábamos todos curados del neoliberalismo viendo la que nos esta cayendo encima. Pero veo que aun puede dar otra vuelta de tuerca y "privatizar" la política. Yo no quiero elegir a un tecnócrata. Yo no quiero que venga un "salvador" a salvarme. Como se ha dicho anteriormente, nos hemos dedicado a denigrar a la política sin darnos cuenta que el problema no era la política sino los políticos que teníamos y que elegíamos sin cuestionarnos nada porque eran de "nuestro" color político.
Y no entro en el tema de criticar la formación de los ministros. Apenas hay ministros (ni antes los hubo) que tengan experiencia en el ministerio que ocupan. Si todos, o casi todos, son abogados (o mejor dicho han cursado estudios de derecho). Puede parecer conveniente pero al final es tan (o quizás más) importante los conocimientos del Ministro como los de los Secretarios de Estado y Directores Generales. Ahí es donde se cuece la olla.

Mientras al frente de los departamentos, secretarias, ministerios o como c**o queramos llamarlos, estén los asesores de imagen/marketing y demás, nunca tomarán decisiones desde el punto de vista técnico. Hoy se hace política en las redes sociales, y es más importante la IMAGEN que el CONTENIDO.
Y ese sistemas LES funciona hasta el punto, que las redes se están convirtiendo en lugares donde se dicen barbaridades, todo vale y todos refugiados en pseudo nombres. Divide y vencerás. Dos bandos, dos formas de pensar y..... ENFRENTAMIENTO. Perfecto sistema: el político lanza el slogan, y la gente se pelea en las redes defendiendo el mismo o aborreciéndolo.
Falta RAZOCINIO, REFLEXIÓN. Ojo, cada unos tiene sus ideas, pero razonar no significa renunciar a las mismas, sino encontrar puntos de encuentro, posturas comunes (recordáis los 80?) buscando el bien común.
Pero eso no les interesa a ellos, no podrían mantener sus poltronas. Es mejor para ellos politizar la sociedad (y les ha funcionado, vaya que si les ha funcionado). Y nosotros sin darnos cuenta. Una pena.
 
Las guerras son el negocio más lucrativo que existe , y este virus es un arma de última generación , que ofrece la ventaja de hundir la economía y destruir naciones . A quien beneficia ??
A los que pondrán la pasta para reparar los daños , los mismos que han causado el desastre.
 
Por favor, iluminanos con esa información que tienes tú y no la tenemos los demás. Muy seguro te veo, espero que asi sea. Sigo convencido de que China es quien soltó el virus aposta y tienen la vacuna, de lo contrario habrían muerto millones de chinos de los 1400 millones de habitantes que son.

Enviado desde Tapatalk Vip
Yo no tengo que iluminar a nadie. Todos tenemos en nuestro interior la capacidad de hacerlo si lo deseamos. Todos tenemos cosas que enseñar y muchas cosas que aprender. Lo que hace falta es empatía para ambas cosas sin que nuestro ego (y autoestima) se modifique al alza o a la baja.
 
Que en China pueden haber habido millones de muertes es algo fácilmente deducible viendo cómo se las gasta este virus. Yo los datos que ofrece China, como si no dijese nada. Después, tampoco se pueden saber los datos reales de contagios (sólo los que hayan pasado por prueba y estén en el tanto por ciento de las que han funcionado bien) ni muertes (muertes que no se hayan hecho la prueba antes). Y eso que pienso que en Europa nos acercaremos a las cifras reales (sobre todo en muertes, en contagios no estoy tan seguro), pero en latinoamérica y Africa, va a ser completamente irreal, algún país latinoamericano ya ha dado últimamente datos que nada tienen que ver con la realidad.

En cuanto al vírus, puede ser que habiendo surgido, China haya aprovechado para sacar tajada, pero estoy seguro de que los sistemas de espionaje de los demás países tenían que saber cual era la verdadera magnitud del problema. Lo que pasa es que igual han pensado "vamos a mover el árbol" y a ver qué pasa.
Actualmente tienen que estar todos los servicios de inteligencia haciendo horas extra para diseñar planes de actuación para sacar provecho de la situación.
 
Por favor, iluminanos con esa información que tienes tú y no la tenemos los demás. Muy seguro te veo, espero que asi sea. Sigo convencido de que China es quien soltó el virus aposta y tienen la vacuna, de lo contrario habrían muerto millones de chinos de los 1400 millones de habitantes que son.

Enviado desde Tapatalk Vip

Ya, pero esa es la teoria de la etrna conspiracion (que nos libra a nosotros de culpa y de hacer nada)

Tooooodo es culpa del capitalismo. De los ricos o de oscuros intereses. Asi que yo no puedo mas que quejarme. Pero nada mas.
Ademas no tengo que pensar en otra via. En otra razon. Esa me vale para todo.

Pero creer que una vacuna se puede hacer en tres o cuatro meses , es creer en los angeles. Y claro. Si no la vemos es por la conspiracion universal.

Lo de la corrupcion es igual: como existe, yo ya no tengo responsabilidad. A ver. Ante la incompetencia demostrada de cualquier inutil que yo he elegido, solo tengo que sacar el "mantra" : son todos unos corruptos y estan vendidos.

Y claro. Yo ya no tengo culpa de nada.

Pero si la tenemos: estan ahi porque les aplaudimos. Porque nos creimos sus chorradas por grandes que fuesen. Porque no quisimos escuchar. Preferiamos reirnos de quien nos advertia.
Ahora a disfrutar lo votado. (Con los otros igual. No hablo de estos concretamente. Cada uno se luce en su crisis)
Y a seguir buscando "mantras"

Que pasa, que en Alemania no hay corrupcion??? Pregunta como pasaban los controles los coches de Volswagen.
Pero alli, en caso de Pandemia saben que hacer

Quizas, porque la gente no compro el populismo barato ni las promesas imposibles (de cualquier partido entre Vox y Podemos) o quizas porque alli no lo reducen todo a : son una mierda y todos iguales.

En este post se habla de que el sistema, el mundo, va a cambiar despues de esto... Pues nosotros no seremos. Nosotros (este pais en general) nos conformaremos con dejar bien claro que la culpa es de ..... (Los bancos. Los politicos. Las multinacionales... poner lo toque segun el dia)
Las empresas farmacéuticas tienen como objetivo único el ganar dinero. Primero sacarán fármacos contra el coronavius y por último la vacuna( si todos nos vacunamos se acabó el negocio). Por eso nunca han sacado la vacuna contra el sida.
China ya tiene la vacuna contra el coronavirus, de eso estoy seguro, pero hasta que no la saque otro pais no la sacaran ellos. Mientras tanto se están hinchando a vender material sanitario a precios desorbitados. No olvidéis que es un pais comunista y todo esta contolado por el gobierno.

Enviado desde Tapatalk Vip

Si. Pero no olvides que les interesa A TODAS y en mi pais se vende la que el politico de turno apruebe. Elige bien al politico y luego exigele la mejor. La competencia es sana.
O mejor. Elige al politico y exigele que invierta en investigacion, y no tanto en el "mapa del clitoris femenino" (contra esa parte no tengo nada) o los casi 900.000 euros aprobados el 1 de abril en boe C, Valenciana para el estudio de la discriminacion gitana.
Con la que esta cayendo

Lamento el discurso. Como dijo alguin: no volvera a suceder

Ànimo y suerte
 
Votamos a quien nos proponen ellos... no eliges.

Que el PSOE solo tenga a un ex-Concejal de Madrid para proponer a la Presidencia del Gobierno es para hacerselo mirar.
En parte si pero en parte no. Es cierto que no podemos decidir quienes son los presidenciables de los partidos políticos. Pero si un partido político presenta como presidenciable a un incompetente conocido (o a un corrupto conocido), podemos no votarles. Aunque sea teóricamente afín a nuestro pensamiento político. Podemos votar en blanco o podemos votar a un partido pequeñito pequeñito que diga cosas que nos parezcan sensatas y que a priori no tengan ninguna opción. No para que salgan necesariamente elegidos, sino para demostrarle a "nuestro" partido que los dirigentes que tiene no los aceptamos. Ese es nuestro margen de maniobra. Estrecho. Si. Pero no por ello desdeñable.
 
Que el PSOE solo tenga a un ex-Concejal de Madrid para proponer a la Presidencia del Gobierno es para hacerselo mirar.
¿Extendemos este "fino" análisis al resto de presidenciables de los diferentes partidos políticos?.
Y más. Ya no se trata de la procedencia más o menos "humilde" porque recordemos que la Gran Bretaña tiene de Primer Ministro a una persona muy culta, educada en los mejores centros de su país (Eton sino estoy confundido) y eso no parece que le de gran ventaja a la hora de saber llevar un país en una época de crisis.

PD.- El precio oficial de la motos nuevas no me parece que vaya a bajar. Si que puede haber ofertas más o menos puntuales de las marcas/concesionarios. El precio de las usadas si que bajara durante un tiempo. Habrá personas que tendrán que vender su moto por razones económicas (sobre todo, personas que las estén todavía pagando) y como en todas la crisis, quien tenga capacidad económica podrá comprar motos usadas a precios más ventajosos). Nada nuevo bajo el Sol.
 
Para mí forma de ver las cosas teniendo en cuenta que pertenezco a un colectivo jerarquizado debidamente y que para pasar al siguiente nivel tienes que tener sí o sí por ley experiencia en puestos inferiores (mira como con los funcionarios saben regularlo) ninguno de los últimos presidenciables reunía un mínimo exigible para optar a ese puesto, ninguno de ellos.

Y tuve que votar al menos malo.

Lo peor que tiene la democracia es que cualquiera puede ser elegible... y creo que en ciertos puestos de responsabilidad manifiesta no puede haber un cualquiera.
 
Para mí forma de ver las cosas teniendo en cuenta que pertenezco a un colectivo jerarquizado debidamente y que para pasar al siguiente nivel tienes que tener sí o sí por ley experiencia en puestos inferiores (mira como con los funcionarios saben regularlo) ninguno de los últimos presidenciables reunía un mínimo exigible para optar a ese puesto, ninguno de ellos.

Y tuve que votar al menos malo.

Lo peor que tiene la democracia es que cualquiera puede ser elegible... y creo que en ciertos puestos de responsabilidad manifiesta no puede haber un cualquiera.
Te acercas al despotismo ilustrado y es un debate que nos puede llevar horas y horas. Es una tentación difícil de resistir (el despotismo ilustrado) pero que debe resistirse para seguir siendo, en cierto modo, un enciclopedista. En ese sentido lo bueno es que cualquiera puede ser elegible. Otra cosa es que elijamos a gente no preparada sino incluso deshonesta.
PD.- Yo no vote a ninguno de ellos. Ni tampoco a los presidenciables de los partidos catalanes.
 
Yo en su momento voté a Carmen de Mairena, y me gustó comprobar que en Catalunya quedó por delante de UPyD. De paso aprovecho para dar mi pésame por su fallecimiento hace unos días.
 
Yo no tengo que iluminar a nadie. Todos tenemos en nuestro interior la capacidad de hacerlo si lo deseamos. Todos tenemos cosas que enseñar y muchas cosas que aprender. Lo que hace falta es empatía para ambas cosas sin que nuestro ego (y autoestima) se modifique al alza o a la baja.

Con lo de "ilumínanos" pedía que nos explicaras tu teoría, que para eso estamos aquí, para debatir..no te lo tomes como algo personal.
Dije ( y mantengo) que la vacuna contra el SIDA no se ha comercializado porque no interesa económicamente a las farmaceúticas, ganan mucho más dienero vendiendo tratamientos vitalicios de fármacos carísimos. Y vas tu y dices que eso lo digo por ignorancia, pues POR FAVOR, dime en qué estoy equivocado explicando el por qué no han sacado la vacuna. Y sí, yo tengo muchas cosas que enseñar y otras muchas que aprender...y espero hacerlo aquí.
 
Ya, pero esa es la teoria de la etrna conspiracion (que nos libra a nosotros de culpa y de hacer nada)

Tooooodo es culpa del capitalismo. De los ricos o de oscuros intereses. Asi que yo no puedo mas que quejarme. Pero nada mas.
Ademas no tengo que pensar en otra via. En otra razon. Esa me vale para todo.

Pero creer que una vacuna se puede hacer en tres o cuatro meses , es creer en los angeles. Y claro. Si no la vemos es por la conspiracion universal.

Lo de la corrupcion es igual: como existe, yo ya no tengo responsabilidad. A ver. Ante la incompetencia demostrada de cualquier inutil que yo he elegido, solo tengo que sacar el "mantra" : son todos unos corruptos y estan vendidos.

Y claro. Yo ya no tengo culpa de nada.

Pero si la tenemos: estan ahi porque les aplaudimos. Porque nos creimos sus chorradas por grandes que fuesen. Porque no quisimos escuchar. Preferiamos reirnos de quien nos advertia.
Ahora a disfrutar lo votado. (Con los otros igual. No hablo de estos concretamente. Cada uno se luce en su crisis)
Y a seguir buscando "mantras"

Que pasa, que en Alemania no hay corrupcion??? Pregunta como pasaban los controles los coches de Volswagen.
Pero alli, en caso de Pandemia saben que hacer

Quizas, porque la gente no compro el populismo barato ni las promesas imposibles (de cualquier partido entre Vox y Podemos) o quizas porque alli no lo reducen todo a : son una mierda y todos iguales.

En este post se habla de que el sistema, el mundo, va a cambiar despues de esto... Pues nosotros no seremos. Nosotros (este pais en general) nos conformaremos con dejar bien claro que la culpa es de ..... (Los bancos. Los politicos. Las multinacionales... poner lo toque segun el dia)


Si. Pero no olvides que les interesa A TODAS y en mi pais se vende la que el politico de turno apruebe. Elige bien al politico y luego exigele la mejor. La competencia es sana.
O mejor. Elige al politico y exigele que invierta en investigacion, y no tanto en el "mapa del clitoris femenino" (contra esa parte no tengo nada) o los casi 900.000 euros aprobados el 1 de abril en boe C, Valenciana para el estudio de la discriminacion gitana.
Con la que esta cayendo

Lamento el discurso. Como dijo alguin: no volvera a suceder

Ànimo y suerte

Sí, creo en las teorías conspiratorias o acaso te crees que es que el virus se "escapó"? no hay más ciego que el que no quiere ver. Como ha dicho Marc, esto es una guerra (comercial) eso si, sin disparar un solo tiro. Hoy tenemos la noticia de que Turquía, un pais con un dictador al frente y que tiene o tenía intención de entrar en la cada vez más denostada Unión Europea (qué bien han hecho los británicos con el brexit y justo a tiempo) NOS HA ROBADO un cargamento de 150 respiradores. Que hay que conformarse? POR SUPUESTO QUE NO, pero lo ciudadanos solo tenemos una baza cada cuatro años que no sirve absolutamente para nada.
 
Te acercas al despotismo ilustrado y es un debate que nos puede llevar horas y horas. Es una tentación difícil de resistir (el despotismo ilustrado) pero que debe resistirse para seguir siendo, en cierto modo, un enciclopedista. En ese sentido lo bueno es que cualquiera puede ser elegible. Otra cosa es que elijamos a gente no preparada sino incluso deshonesta.
PD.- Yo no vote a ninguno de ellos. Ni tampoco a los presidenciables de los partidos catalanes.
el problema es que sigue vigente hoy en día
el ministro puesto a dedo y no elegido por el pueblo si no por su partido nombra a dedo al siguiente, ese al siguiente, esos a todos los siguientes y así hasta niveles insospechados
y conozco bastante de la administración del estado ya a niveles altos, todo a dedo, por uno o por otro, pero lo peor que cuando llega el partido siguiente ha de cepillarse a todos porque la falta de integridad está servida mucho antes de llegar

yo incauto de mí pensaba que el ministro de sanidad no tiene que ser un filosofo que no sabe ni lo que es una mascarilla o el superlativo que decía aquel "la economía se aprende en dos tardes" y así nos va...
 
El Ministro de Sanidad debería ser una eminencia en Sanidad y que sea de tú rama política y que esté dispuesto a hacer servicio público independientemente de sus emolumentos, que con ello no digo que gane poco, que gane más de lo que se gana ahora como sí es el doble pero que saque su currículum y te deje sin hipo en lo que a Sanidad se refiere.

Lo mismo para el resto de los Ministerios, los números uno en lo suyo simpatizantes de uno u otro aspectro político.

Tan difícil es?...
 
Disculpadme pero voy a intentar poner el la piel del diablo, no me aticéis mucho, gracias ¡¡¡

He visto un video esta noche que intentaba explicar desde el desconocimiento lo que ha pasado con los 150 respiradores en Turquía. (Miquel Silvestre)
De los políticos ya sabemos lo que nos podemos esperar, pero así es la democracia y así actúan ellos.

A mí lo que me molesta son los medios de comunicación, maquinarias de propaganda pagadas y al servicio de los partidos de turno.
Periodistas, que son "la voz de su amo" y lo saben, saben que lo sabemos y continúan cual muñecos de guiñol a todas horas en TV, así se logra que el mensaje manipulado del político llegue al ciudadano, lo cual me dice el nivel neuronal que tiene el conjunto de la sociedad, que a la postre somos los que votamos.

A mi no me gusta el futbol, odio el futbol por todo lo que hay alrededor, pero creo que es mucho más honrado cualquier futbolista que los periodistas, si ellos no siguieran el juego a la política otro gallo cantaría.

Así como la educación que se da en los colegios, hay países del norte que en su colegio ya desde pequeños se les enseña a hacer política dentro de las aulas, cuando son mayores ya no les "defraudan los políticos" ya que han aprendido a manejarse con la política (lo cual no demuestra que les funcione mucho mejor, aunque sí diferente, hay una tendencia en España a sobrevalorar los países nórdicos)

Al tema de que no todo el mundo puede presentarse en las listas (pongamos por capacidad o estudios) me parecería correcto si tampoco pudiese votar todo el mundo (por no tener unos estudios mínimos), puesto que se comprueba que según quien vote nos encontramos como en Eurovisión con el Chiquilicuatre, que aunque quiera decirse que fue un experimento, lo cierto fueron los votos que los televidentes le dieron para presentarse a Eurovisión.

Espero que cuando esto termine podamos echar una tertulia delante de una cerveza :)
 
Tengo muy claro lo que es una democracia, básicamente que cualquiera puede votar y ser votado... pero no me negarás que tiene sus peligros... y a las pruebas me remito.
 
Hay una idea que plasma Cristobal Lamote, neurólogo en su libro -Antropología Neurofilosofica- que es la "GNOCRACIA", que es el gobierno por el conocimiento, pero ni siquiera existe la entrada en la Wiquipedia-

Voy a ver si lo encuentro y os paso una foto de la página del libro
 
Tecnocracia te refieres?... que unos expertos de cada materia dirijan un país dejando de lado las pasiones... a mí no me suena mal la verdad.
 
Por favor, no os quedéis con el tema de Turquía que explique una persona (Miquel Silvestre) porque hay que verlo en la prensa, en distintos medios y ha quedado bien clarito que los turcos "se han apropiado" de la remesa para su uso exclusivo:

Los respiradores están pagados no?... pues son de quien los ha pagado.

Que nos los requisan por el bien de sus ciudadanos?

Ok, pero por lo menos que nos devuelvan la pasta, ya no pido más.
 
Por favor, vamos a mantener este hilo, que con el tema de la política nos cierran todos los que van de la situación actual. Intentemos pasar "de puntillas" por los colores políticos, que una cosa es discutir de dónde o como salió el virus, o teorías conspiranoicas, pero como empecemos con rojos y azules, adiós al hilo.
 
Tardaré unos días porque el libro esta guardado en el trastero del parking.
No recuerdo exactamente el desarrollo de la idea pero era una democracia sujeta al conocimiento.
Supuestamente (creo recordar) debían ser los mejores en cada campo los que dirigían. Gracias Paco GS ,luego me leo la Tecnocracia, pero veo que por fechas es mucho posterior a Lamote de Grignon

Roge
Por favor, no os quedéis con el tema de Turquía que explique una persona (Miquel Silvestre) porque hay que verlo en la prensa, en distintos medios y ha quedado bien clarito que los turcos "se han apropiado" de la remesa para su uso exclusivo:
Roge, creo que aquí por lo que veo ninguno nos "quedamos con nada" , ya he indicado que el lo describe "desde el desconocimiento".
San Google estos días está para quemarlo :) , prefiero la DUDA de cualquier persona a la afirmación de lo que corre por internet.

Para no haceros ver vídeos os explicaré lo que el habla.... Parece ser que esa compra se ha hecho a una empresa (china o no china), la cual tiene esos respiradores en Turquía, y es de allí desde donde tenían que salir y por eso los han parado. Recordad que aquí el gobierno dijo lo mismo, que incautarían toda la mercancía o fabricación de elementos que se necesitaran.
No quiero que penséis que yo comparto esa información. Expongo que Miquel Silvestre plantea esa duda.

El último fake del BOE con la geolocalización de teléfonos para la movilidad de "quédate en tu casa"aprobada desde el 1 de este mes es de 1º de EGB
 
De todas formas no os preocupéis. Es fácil gobernar cuando hay dinero que repartir, pero que muy fácil (subvenciones, colectivos a donde dirigir el dinero y captar los votos, ...)
Creo yo que habrá personajes que van a salir corriendo. Las arcas se han vaciado y viene el tiempo de arrimar el hombro para llenarlas.
Al populismo se les verán los calzo**es.

Por cierto, yo creo que habrá buenas ofertas para comprar motos, pero quizás no podamos aprovecharlas.
 
No creo que las motos bajen de precio
Y tampoco creo que las cosas cambien.

Esto creará mas brechas social y a pagarlo los de abajo

Pero me sorprende ver a BMW anunciando la R18. Supongo que estaba hecho y no pueden pararlo pero esa moto no va a valer 12000 .
Y ni selecc ni nada. La podran pedir cuatro. El dueño de Mercadona y tres mas

Y no porque sea fea ?
 
Por favor, vamos a mantener este hilo, que con el tema de la política nos cierran todos los que van de la situación actual. Intentemos pasar "de puntillas" por los colores políticos, que una cosa es discutir de dónde o como salió el virus, o teorías conspiranoicas, pero como empecemos con rojos y azules, adiós al hilo.

Si tienes toda la razón, .... pero es que después del discursito de a medio dia, .... al menos a mi se me ha atragantado la comida. A ver si logramos que no nos lo cierren, por lo menos por aquí nos desahogamos ???
 
Yo me he perdido el discurso :unsure:, diosss y eso que casi no tenía nada que hacer:LOL:

edito, que estaba a medias y se ha cerrado...

El arte de pensar

Los filósofos (amantes del saber) fueron muy importantes en la antigua Grecia, siendo tres los más renombrados: Sócrates, Platón y Aristóteles. El primero intentó que los individuos desarrollaran su pensamiento MEDIANTE LARGAS CONVERSACIONES, logrando que revisaran sus juicios y reconocieran sus errores y la verdad. Su postura frente al conocimiento la podemos ver reflejada en una frase célebre de este filósofo: “Sólo sé que nada sé”.

PUES AHORA TENEMOS TIEMPO PARA LARGAS CONVERSACIONES ;)

Vease mi neurona ------Cuanto me gusta la 1250 :love::love:, a ver si se hunde el universo y se pone a tiro:)
 
Última edición:
Entonces, ¿subirán de precio las motos?

¿Podrás cambiar un respirador por una 1250 RT?

Manuel
 
La gestión de equipos es una ciencia como pilotar barcos. Todos los barcos y todos los mares son distintos y no todos los capitanes tienen que saber pescar pulpos.
El equipo de gestión de BMW sospecho que hace cábalas con la reducción de producción, que a Harley le funciona para mantener el precio, y la incertidumbre de la pandemia y de la ley seca.
Por ley seca o "gran prohibición" me refiero a que poco a poco desplazarse en moto ha sido prohibido en la práctica. Radares, legislación local, en otro idioma, multas, papeleo. Quizá simplemente hagan como honda con la pan : adiós muy buenas.
 
Las motos seguirán costando lo mismo , lo que pasará es que el que antes se compraba la de 20.000 se tendrá que arreglar con la que tiene o una de 10.000 , supongo. El problema no va a ser volver a la normalidad del trabajo , que va a ser difícil , si no pagar todo este desastre de nuestro maltrecho bolsillo
 
YO no se si fue a posta o por contagio de animal salvaje. Lo de animal salvaje tiene mucha credibilidad porque allí se comen todo lo que se mueve.

pangolin-sopa-kVmD--620x349@abc.jpg


De ser cierto el contagio animal. Lo que debían exigir todos los países a china es la prohibición de estos mercados y el comercio de especies salvajes para el consumo, pero sin buenas palabras ni medias tintas.
 
Yo personalmente cuando salten estos temas creo que caemas bastante a menudo, todos, en valorar demasiado taxativamente entornos que no conocemos. Porque realmente un país con su política, costumbres, economía y demás devenires pretender aseverar cómo funciona o deha de funcionar sino hemos vivido en él es harto complicado.

El tema de la comida mismo... lo que se trata es únicamente de un control sanitario de la conservación del mismo. El animal que por costumbre social se coma en un país u otro es lo de menos. En México mismo los mercados al aire libre son un espectáculo en muchas zonas, la carne puede ser la misma que comemos nosotros pero las paradas tienen la carne expuesta en mesas horas y horas sin ningún tipo de refrigeración, conservante o nada, y dada la temperatura media de ese país a menudo hay que con la mano hacer volr las decenas de moscas que hay encima de esa carne para cerciorarte de lo qué es.

Lo de que "x" país tiene la vacuna de algo como el VIH o la que cure el COVID19 preparada pero no la quiere sacar lo veo opinar demasiado a la ligera. Creer que la sacarán antes que los demás o que ante la duda mejor fármacos es entendible, pero poner con nombre y apellido a un país con la aseveración que lo tiene pero no le sale de ahí el decirlo... en qué se basa uno? No me fío de ese país y por que yo lo digo? De un país que la información no es creíble pues no creamos, pero de ahí a inventar...

Incluso el caso de las mascarillas que Turquía ha "robado" a España, las que Estados Unidos ha "robado" a Francia, o las que Francia ha "robado" a Italia y España me parecen cuestionables. Yo no he estado allí como para tener claro que no hay derecho sobre ellas; sé lo que leo y puede ser sesgado, pongo los casos en cuarentena totalmente. Y es que en estados de alarma y crisis mundial se establece una escala de "soportable" por parte de los países. Dada la escasez de material existente cualquier país preferirá soportar agenciarse de material de manera cuestionable antes que se le tache de dejar morir gente por falta de ese mismo material.
Francia mismo no sé si fue mediante decreto o no pero hizo oficial que cualquier vehículo que entrada en su espacio nacional con material necesario para la emergencia en la que estamos (mascarilas, respiradores, geles...) podían ser decomisados por necesidad del mismo estado. Si pasas por el avión por ahí qué esperas que pase? Lotería pura y dura, cuando hay una crisis del calibre de la actual a veces hay qeu plantearse si lo importante son las formas (ser legal al máximo) o las fondo (ser efectivo al máximo). Y con ello no defiendo ilegalidades eh? Faltaría más.

Volviendo al tema motos yo lo de que desplazarse en moto ha sido poco a poco prohibo en la práctica (abogando a rádares, legislación local, multas, papeleo) tampoco lo veo así. Un radar no te multa más por ir en moto que en coche, la legislación no impide ir en moto donde puedes llegar en coche, y el papeleo de comprar/llevar una moto es exactamente el de un coche. Toda la vida he tenido ambos y aún estoy esperando que pongan alguna vez más trabas en moto que en coche (y si algún día pasa será residual). Lo que pasa es que las épocas que la carretera era para entre otras cosas use y disfrute del fin de semana es algo que se va extinguiendo. La cultura que se impone dicta que son para desplazarse, y en esa medida la moto entendida como grande y con marchas se ha visto tocada. Si las vamos a usar para desplazarnos pues scooter, y si la queremos para recreo pues entre una cosa y la otra (sensación de que nos van a multar a menudo) pues como que se van las ganas por falta de "espacio".
Por eso mismo muchas veces en este foro se comenta que la gente joven no tiene tanta pasión por la moto y la media de edad del motero es alta. Primero es por el dinero pero segundo por este cambio cultural. La gente joven aparte de la tecnología que les pueda absorver más tampoco conciben tanto el vehículo como hobbie para salir a disfrutar de la carretera y la ruta, es más para ir del punto "a" al "b" y si quiero darle al gas o me voy al circuito o me meto al "Gran turismo 25".
 
Última edición:
Vivimos en el capitalismo, nos dirigen aprovechándose de saber lo que pensamos, los grandes grupos financieros.
Para esos grupos financieros los países no existen, hay movimiento de mercancía entre el 95 % del planeta.
China podrá ser comunista pero las empresas allí están trabajando en un sistema totalmente capitalista y el gobierno chino se aprovecha de ello, solo son sus colaboradores.
Los sistemas de venta de BMW no son ajenos a ello, por eso los sistemas financieros de venta de las motos son parte de la empresa.
El precio de las motos de este tipo, será el del coste de oportunidad y nuestro nivel de endeudamiento.
El precio de las motos pequeñas o baratas será el que permita el sueldo que dispongamos.
Y habrá mucha gente que no podrá disponer ni de unas ni de otras, yéndose al derribo de precios de segunda mano.

Esta tarde he hablado con un muy conocido vendedor de ropa y accesorios moto en Barcelona, está muy preocupado, todo el capital invertido en género y sin posibilidad de aguantar 6 meses, puesto como me ha dicho ya le han llegado los impuestos de circulación de sus vehículos, le han cobrado autónomos y seguridad social, alquiler del local, suministros luz, agua, este año febrero fue malo y marzo ya sabéis, el martes tiene que hablar con el gestor y conozco a esta persona más de 35 años y con varias crisis económicas y es la primera vez que valora el cierre de la tienda.
 
Si no recuerdo mal fue Napoleón el que dijo: Cuando China despierte, el mundo temblara. El mundo ya ha empezado a temblar, ahora los que han provocado que el gigante despierte, que tomen buena nota de las consecuencias y de la gran cagada que han hecho.

Saludos y Vssss.

Si tenemos en cuenta que se llegaron a tapiar con ladrillo las puertas de edificios para que la gente no saliese...
Aquello no es Esto. Alli no necesitan "convencer" a la gente de que no deben salir. Se dice y se hace . Punto. Si lo entiendes bien y si no también.
Asi no es tan dificil que los contagios no saliesen de esa ciudad. Por cierto. Un ciudad de 11 millones. Que cuando hablamos de China y de que una epidemia no pasó a otra ciudad , habria que aclarar que es como decir que se cerró toda Cataluña y no llegó a Berlín.

Pero bueno, tampoco está mal pensado. Los malvados chinos han ideado un plan global para undir la economia de los paises que le deben dinero. Mucho dinero. Y obligarles a comprar sus productos. Los que ya compraban. O es que no lo hacian antes?

Porqué es mas facil creer eso, que pensar que un virus animal muta (la gripe lo hace cada año) y la lia?? O que un laboratorio tiene un fallo (los chinos también tienen fallos) y deja escapar un virus experimental ?? O algo así. Porque siempre acabamos convencidos de que la conspiración es lo mas lógico?

Yo recuerdo muchas. Los extraterrestres del Area 51, llegar a la luna fué un montaje... las torres gemelas las tiró el gobierno americano. las hay de todos los colores. pero todas tienen algo en común. La culpa es de un ente oculto internacional que mueve los hilos. Y otra cosa que tienen en común: el todopoderoso culpable es capaz de organizar unos pollos complicadisimos, pero no es capaz de ocultarselos a mi vecino, que es fontanero.

Y quien sabe. Puede ser, yo no puedo demostrar lo contrario.

Ánimo y suerte
 
Yo también estoy en que China ha aprovechado, pero no ha creado el virus. Si tienes a toda Europa fabricando en tu país y comprándote todo lo que fabricas, para qué empobrecerlos y que no te puedan seguir comprando? Si ya iba camino de sobrepasar a EE.UU., por qué desatar ahora una confrontación a nivel mundial?

Una de las cosas que me han chocado es Rusia negociando con USA con el tema del petróleo, ahí también puede haber un movimiento que ya se verá en qué queda.

China sabe que si desata este ataque a nivel mundial y el servicio de inteligencia estadounidense lo certifica, sería como casi declarar la III guerra mundial, y yo creo que no le conviene.
 
El que haya visitado un pais comunista de los de antes sabe de lo que hablo ( Cuba). Todo está super controlado por el gobierno y no existe la propiedad privada. China es la megafactoria del mundo pero no deja de ser un pais totalitario y todo está dirigido hacia un frente común

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La 3 guerra mundial vendrá sin disparar ni un solo tiro, simplemente soltando un virus mas potetente que el de ahora

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hasta el 10 de Mayo encerrados en casa y a partir de ahí contar un mes o mes y medio más usando obligatoriamente mascarillas y guantes.

Y quizás, en Julio... volvamos a ser relativamente libres pero nunca igual que antes.
 
Si algo hemos llevado a rajatabla en este foro desde su inicio es la decisión de no dejar hablar de tres cosas: religión, fútbol y, sobretodo, política.

Leyendo las dos últimas páginas de este post, se puede ver que está derivando al tema político y además en términos que nada tienen que ver con el título del post. Por lo tanto, lo vamos a cerrar. Ya sé que el confinamiento es, sobretodo aburrido, pero estos son los únicos tres temas que NO se pueden tocar bajo ninguna circunstancia. O se habla de motos y del mundo de la moto o mejor no postear sobre esos temas porque, si no, acabará muy mal el asunto. Con los nervios a flor de piel basta que uno publique algo de un “color” para que otro de otro “color” se le tire a la yugular, con razón o sin ella, y ua tendremos el lío y, como es normal, no queremos que esto se convierta en un facebook.

Por lo tanto, cierro el post.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba