Hola amigos,
Hoy me he liado la manta a la cabeza y siguiendo las instrucciones del link que corre por el foro: BMW motorcycle fork lock, steering, removal, replacement, Neimann, me he decidido a substituir, la cerradura de bloqueo de dirección de la cual no tengo llave. Como ya sabéis, esta cerradura no se puede desmontar si no tienes la llave. Primero quería hacerlo cual caco de guante blanco con ganzúa y tensor, pero después de muchos youtubes, intentos y paciencia, no lo conseguí.
El método consiste en taladrar justo en el lugar donde, si tenemos suerte, conseguiremos romper el tornillito que hace de tope e impide que se salga. En la página está bien explicado. Dice que hay que hacer el taladro en un punto entre las 2 y las 3 si el bombín fuese un reloj. Después de mi experiencia, creo que hubiese sido más efectivo hacerlo sobre las 2 incluso un poco menos.
Empecé con un taladro de 2mm y usé para intentar extraerlo un tornillo de rosca para madera roscado en el agujero de la llave. Taladraba y forcejeaba para intentar extraerlo. Fui subiendo de diámetro, primero 3mm y después 4. De ahí ya no pasé porque estaba tocando el cuadro. De hecho, llegué a comer un poco de cuadro al meter de nuevo la broca de 3 e inclinarla para buscar el maldito tornillito. Con una linterna pude llegar a ver el tornillo ya medio suelto pero impidiendo que el mecanismo saliera. Hurgando con un alambre y algún retaladrado más lo hicieron salir de su sitio.
El resultado:

Lamentablemente comí un poco de cuadro en la parte más exterior del mismo por culpa de haber inclinado un poco la broca.
Al final salió:


Vemos el tornillo medio comido por su parte roscada. Si hubiese hecho el taladro sobre las 13:45, y un poco más hacia el centro de ese reloj imaginario, creo que le habría dado de lleno.
Una vez hecho esto, compré uno de segunda mano con llave con la intención de modificar los cilindros interiores y adaptarlo a mi llave. Aunque es posible hacerlo uno mismo, después de la chapuzilla que le hice a mi cuadro, preferí llevarlo a "casa Piñas" de Barcelona que por 18 euros me amaestró ese bombín.
Sólo quedaba limpiar el agujero de posibles virutas, engrasar bien el nuevo mecanismo y ya tengo bloqueo de dirección.

Le puse una tapita nueva usando un taco de plástico y un tornillo. De momento no creo que le meta el remache original ya que después hay que sacarlo a trompadas si alguna cosa se tuerce.

Espero que a alguien le sirva para al menos apuntar un poco mejor que yo.
Joan
Hoy me he liado la manta a la cabeza y siguiendo las instrucciones del link que corre por el foro: BMW motorcycle fork lock, steering, removal, replacement, Neimann, me he decidido a substituir, la cerradura de bloqueo de dirección de la cual no tengo llave. Como ya sabéis, esta cerradura no se puede desmontar si no tienes la llave. Primero quería hacerlo cual caco de guante blanco con ganzúa y tensor, pero después de muchos youtubes, intentos y paciencia, no lo conseguí.
El método consiste en taladrar justo en el lugar donde, si tenemos suerte, conseguiremos romper el tornillito que hace de tope e impide que se salga. En la página está bien explicado. Dice que hay que hacer el taladro en un punto entre las 2 y las 3 si el bombín fuese un reloj. Después de mi experiencia, creo que hubiese sido más efectivo hacerlo sobre las 2 incluso un poco menos.
Empecé con un taladro de 2mm y usé para intentar extraerlo un tornillo de rosca para madera roscado en el agujero de la llave. Taladraba y forcejeaba para intentar extraerlo. Fui subiendo de diámetro, primero 3mm y después 4. De ahí ya no pasé porque estaba tocando el cuadro. De hecho, llegué a comer un poco de cuadro al meter de nuevo la broca de 3 e inclinarla para buscar el maldito tornillito. Con una linterna pude llegar a ver el tornillo ya medio suelto pero impidiendo que el mecanismo saliera. Hurgando con un alambre y algún retaladrado más lo hicieron salir de su sitio.
El resultado:

Lamentablemente comí un poco de cuadro en la parte más exterior del mismo por culpa de haber inclinado un poco la broca.
Al final salió:


Vemos el tornillo medio comido por su parte roscada. Si hubiese hecho el taladro sobre las 13:45, y un poco más hacia el centro de ese reloj imaginario, creo que le habría dado de lleno.
Una vez hecho esto, compré uno de segunda mano con llave con la intención de modificar los cilindros interiores y adaptarlo a mi llave. Aunque es posible hacerlo uno mismo, después de la chapuzilla que le hice a mi cuadro, preferí llevarlo a "casa Piñas" de Barcelona que por 18 euros me amaestró ese bombín.
Sólo quedaba limpiar el agujero de posibles virutas, engrasar bien el nuevo mecanismo y ya tengo bloqueo de dirección.

Le puse una tapita nueva usando un taco de plástico y un tornillo. De momento no creo que le meta el remache original ya que después hay que sacarlo a trompadas si alguna cosa se tuerce.

Espero que a alguien le sirva para al menos apuntar un poco mejor que yo.
Joan