Substitution del rele de intermitentes 100RS del 79

JL-R65

Curveando
Los intermitentes se habían puestos locos y todas las bombillas estaban bien. Por lo tante el problema venia del rele
He quitado el rele de dentro del faro, lo he abierto y el circuito impreso estaba cubierto de un polvo blanco por un lado y un pegote de suciedad como húmeda por el otro.
589235FB-C948-45EF-B0E5-132559D7F599.jpeg
El precio de este rele me ha parecido muy alto (al menos 60€) entonces he encontrado en la página francesa”flatistan “que se podía substituir por un Valeo
5D7339F3-DF05-46FC-B0C6-DC27B7C8A24D.png
En la tienda de repuestos no lo tenían y me han dado un equivalente

6C46FB8F-E3E5-4464-A62E-2DF5ACF3A6C9.jpeg
El problema es que el original tiene la fijación al soporte del faro y este no la tiene.

He sacado el mecanismo del original . También he sacado el mecanismo del nuevo y después de limar unos décimos los laterales del circuito he podido introducirlo en las guías de la caja del original. Las medidas coinciden perfectamente y queda bien sujeto. Las bridas son para mi tranquilidad. Así ha quedado con la sujeción original.

3025EC17-0BDA-4867-BC7B-635A58FD9A5F.jpeg
Por 7,30€ tengo solucionado el problema pero hay que quitar los fastons del bloque de plástico blanco original y colocarlos así:
Borne + hilo verde/negro
Borne - hilo marrón
Borne C hilo verde/amarillo
Borne R hilo negro/blanco

Espero que pueda ser de utilidad

Buen trabajo.
Y a tirar millas...
Es muy probable que el relé antiguo se pueda reparar.
Casi seguro un condensador fuera de valores.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola, si te vuelve a ocurrir, busca con la referencia original uno de la marca Nagares.

Jajajajaaj, mira lo que te ha durado el original!!!!

Yo hice lo mismo con un nagares. Colgado de una brida y quitando el conector blanco. Y ahí sigue.
Saludos

Atrás