Sucedido con Policía Municipal en el Rastro

ibml

Arrancando
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos
0
Desde hace 5 o 6 años voy casi  todos los Domingos al Rastro de Madrid,entro por la calle que va al Parquing de la Puerta de Toledo,siempre hay Guardias Municipales controlando que no se organice follón para entrar,pues hay muchos coches.A las motos siempre nos dejan pasar poque aparcamos en la plaza de arriba y siempre con muy buen rollo con los guardias, pues bien ayer a las 10,30 H. voy a hacer la misma operación y me dice el Guardia que no puedo pasar, le cuento que no voy al parquin que voy a la plaza y que siempre nos dejan pasar, pues nada que no y que nó y de muy malas formas, total que me fuí a aparcar a otro lado.Luego pregunté a unos guardias que ví y me dijeron ¡Ah! es un señor mayor que es muy recto en fín se sonrieron un poco.
Yo me sentí que estaba al capricho de un señor de la antigua guardia que aplicaba la Ley  a su forma y manera y que me amenazó con una multa de 1000 € por entorpecer el tráfico,cosa que no era cierta y me gustaría saber si hay alguna forma de denunciar hechos como este, por cierto busqué en el Rastro a algún mando y no vi a ninguno, unicamente Policias.
Que se puede hacer en un caso como este
 
Presenta una entrada de registro en el ayuntamiento a la concejalia de policia. No va a servir de nada pero quedara constancia escrita de tu queja con respecto a ese individuo.
 
A ver...

Que durante seis años te dejen pasar, no significa que se pueda. Si siempre te han dejado, tienes 6 años que agradecer y no un día que reprochar.

Saludos
 
bokeron dijo:
A ver...

Que durante seis años te dejen pasar, no significa que se pueda. Si siempre te han dejado, tienes 6 años que agradecer y no un día que reprochar.

Saludos

Sastamente y de buen rollo, pero es lo de que como siempre me "dan la mano", pues la mano es mía y cuando quiera voy a por el brazo.
 
HARRYS dijo:
[quote author=bokeron link=1190013606/0#2 date=1190015283]A ver...

Que durante seis años te dejen pasar, no significa que se pueda. Si siempre te han dejado, tienes 6 años que agradecer y no un día que reprochar.

Saludos

Sastamente y de buen rollo, pero es lo de que como siempre me "dan la mano", pues la mano es mía y cuando quiera voy a por el brazo.  




[/quote]
 
A mi me indignó la actitud de un Agente de movilidad anoche.
Fuí a ver a mis padres en los aledaños del Palacio de los Deportes de Madrid, anoche, cuando jugaba la selección de baloncesto.
Estaba todo petado de gente.
En las calles próximas, los coches en doble fila. Pero no uno....todos.
Las plazas y las aceras, llenas de motos. Todas colocadas, pero lleno de motos.
Pues bien....en Doctor Esquerdo, esquina con la calle Povedilla....en la acera, pegada a la barra que hay para que no pasen los peatones, una moto. Era una Honda ( creo). No molestaba a nadie. No pasaba nadie, y el agente en cuestión, dejandole una "receta".

¿es justo?. A mi me parece que no, pero....siempre hay "garbanzos negros" en todos los sitios, o gente que quiere "escalar", o mandos que "aprietan" demasiado las tuercas.

Otro día, hubiera sido más normal, pero precisamente anoche, con el colapso de vehículos y gente....no me parece de recibo.
Un saludo.
 
Tenemos que tener claro una cosa, en aceras de menos de tres metros las motos no pueden aparcar, ni en zonas peatonales, una cosa es que lo permitan y otra que carguemos tintas contra ellos por hacer su trabajo, yo trabajo en la calle Montera y tengo que ir obligatoriamente en moto y nos dan muchas facilidades, pero otras veces por recepciones en la Puerta del Sol o por lo que sea nos dicen que no pordemos aparcar en los sitios habituales y tenemos que buscar otros. Yo, IBML creo que la forma de ctual del Policía (mayor) estubo correcta, no será el más simpático pero hizo su trabajo, respecto a lo de la amenaza del otro policía es otro cantar, por que como mucho te puede poner 350 € por no hacer caso al agente y otros 350 por interrumpir gravemente el tráfico.

Un saludo.
 
la verdad es que me sorprende le hecho de que quieras poner una reclamación por algo tan absurdo, polis hay como en botica, de todo, buenos y malos, chulos y simpáticos, héroes y ladrones, pero este en concreto sólo ha sido estricto en la aplicación de la ley, y degún he entendido en tu post lo único mal que ha hecho ha sido "no enrrollarse bien". me recuerda a un post de hace un año dónde un forero estaba supermosquetero porque un poli le había llamado la atención por ir sin casco (aunque fura un mini recorrido), y eso que ni le multó!!!
 
La costumbre se hace Ley, si nos dejan todos los días muy bien pero....como no nos dejen un día que si son unos HP,que le voy a denunciar.....bla,bla,bla. Si te dejan bien y si no te vas a la acera de enfrente a aparcar. Saludos
 
bokeron dijo:
A ver...

Que durante seis años te dejen pasar, no significa que se pueda. Si siempre te han dejado, tienes 6 años que agradecer y no un día que reprochar.

Saludos

Me gusta ese punto de sensatez...con el que coincido plenamente. ;)

fendetestas dijo:
la verdad es que me sorprende le hecho de que quieras poner una reclamación por algo tan absurdo, polis hay como en botica, de todo, buenos y malos, chulos y simpáticos, héroes y ladrones, pero este en concreto sólo ha sido estricto en la aplicación de la ley, y degún he entendido en tu post lo único mal que ha hecho ha sido "no enrrollarse bien". me recuerda a un post de hace un año dónde un forero estaba supermosquetero porque un poli le había llamado la atención por ir sin casco (aunque fura un mini recorrido), y eso que ni le multó!!!

Totalmente de acuerdo también, este Agente a cumplido la norma. Estrictamente? Probablemente pero no se ha inventado nada para perjudicarte. Por otra parte, otros Agentes te explican que se trata de una persona mayor y muy estricta.
Es qué no te ha quedado claro?
Si reclamas no irá a ninguna parte....sencilllamente porque la orden que tiene ese Agente es, a buen seguro, que nadie pase por ahi y ha cumplido lo ordenado.
Pero me sorprende que en ti resida la idea de causar daño a una persona en su puesto de trabajo simplemente por ser un tanto más estricto que otros que te han abierto la mano.
Por esa misma razón, yo no me suelo enrollar con nadie en el curro porque luego están los que se creen con derechos adquiridos. :p
 
Os pido perdón a todos ,pero no me he explicado bien,voy a intentarlo otra vez.La calle es una calle de doble dirección y unicamente ponen la valla,para cortar el paso al parquin mientras no se vaya desalojando y segun van saliendo coches apartan la valla y dejan entrar a más coches. Mi intencion no era otra que pasar por la calle para subirme a la plaza que está totalmente permitido el aparcamiento.Creo que fué un momento malo del polcia y nada más.En ningún momento intenté transgredir la Ley,unicamente le espliqué lo que quería hacer. Soy una persona educada y unicamente quería saber ante un superior si lo que hizo ese agente estaba dentro de la Ley o era una decisión mal tomada.Ni el me faltó al respeto ni yo en ningún momento tampoco.
¡Ah! se me olvidaba al irme pasé por allí y tenía la valla quitada,habia coches interrumpiendo el trafico en Ronda de Toledo y motos aparcadas don de quería ir yó.
Un saludo y muchas gracias a todos.
 
ibml dijo:
Os pido perdón a todos ,pero no me he explicado bien,voy a intentarlo otra vez.La calle es una calle de doble dirección y unicamente ponen la valla,para cortar el paso al parquin mientras no se vaya desalojando y segun van saliendo coches apartan la valla y dejan entrar a más coches. Mi intencion no era otra que pasar por la calle para subirme a la plaza que está totalmente permitido el aparcamiento.Creo que fué un momento malo del polcia y nada más.En ningún momento intenté  transgredir la Ley,unicamente le espliqué lo que quería hacer. Soy una persona educada y unicamente quería saber ante un superior si lo que hizo ese agente estaba dentro de la Ley o era una decisión mal tomada.Ni el me faltó al respeto ni yo en ningún momento tampoco.
¡Ah! se me olvidaba al irme pasé por allí y tenía la valla quitada,habia coches interrumpiendo el trafico en  Ronda de Toledo y motos aparcadas don de quería ir yó.
Un saludo y muchas gracias a todos.

Dejalo correr....una mala experiencia y ya está.
Darle vueltas me parece innecesario. ;)
 
Seguro que tropezaste con el "sheriff" mas duro al oeste del rastro......... :D
 
Al margen de situaciones puntuales o más o menos acertadas, el principal problema que hay con la policía y muy particularmente con la Policía Municipal y con la Guardia Civil, es el "mal uso" que hacen los políticos de turno -en general-, de tan nobles instituciones.

El caso es que ya hace ya mucho tiempo que el más importante cometido de la Policía Municipal, su principal razón de ser y la justificación de su existencia, ha pasado a un segundo plano. De garantes de los derechos y libertades de las personas, del ordenamiento y la convivencia en sociedad -incluido el tráfico rodado- y de nuestra seguridad en general, han pasado a convertirse, durante una buena parte de su tiempo, en recaudadores de impuestos y en instrumento de adoctrinamiento social, según el criterio político -con frecuencia discutible- imperante en cada momento.

Estoy seguro de que más de un policía lamentará el impulso que se le esta dando a esta parte de su trabajo y sin duda muchos de ellos se sentirían mejor realizando otro tipo de actividades, bastante más acordes con su formación y con el espíritu que un día les impulsó a entrar en el cuerpo. El problema es que luchar por los derechos y libertades de las personas y garantizar la seguridad de los ciudadanos implica un coste y un riesgo no siempre compensado por unas leyes adecuadas, mientras que la actividad sancionadora conlleva poco más que altos -altísimos- ingresos para la administración de turno.

Por descontado, no estoy diciendo que sancionar no sea necesario, una función más de la policía o muchas veces hasta inevitable, pero de ahí a prácticamente hacer de ello la razón de ser de estos cuerpos, creo que hay un abismo... un abismo que ya se ha cruzado. Por desgracia, la Guardia Civil esta siendo utilizada, en muchos casos, con la misma filosofía equivocada. Insisto: no se trata de que estos cuerpos no deban de sancionar, sino de que utilicen la sanción en su justa medida y sobre todo, que su actividad principal sea la de perseguir a quienes de verdad ponen en peligro la seguridad del resto de ciudadanos y la convivencia en general. Al final la sensación que uno tiene es de que se fijan más en las personas honradas -por más que a veces TODOS cometamos pequeñas infracciones o errores-, que en perseguir y hacer la vida imposible a los verdadederos DELINCUENTES y a quien hace de la transgresión de la ley su modo de vida habitual.

Algo no funciona bien y seguramente más de un polícia se sentirá tan frustrado, impotente e indignado con los políticos, como yo. Muchos lamentarán emplear la mayor parte de su tiempo en sancionar y no pocos se sentirán verdaderamente mal por ello, a la vez que desearían estar desempeñando otro tipo de cometidos. En cualquier caso, inevitablemente y a pesar de ello, al final terminan siendo cómplices y la mano ejecutora de esa forma encubierta de recaudación. Para eso, para recaudar, ya están los impuestos; y si no alcanzan para pagar todos los servicios necesarios, entonces o se prescinde de tanto servicio o se suben los impuestos -mientras se puedan pagar, claro-, pero se actúa de cara al contribuyente y con total transparencia.

Por descontado, también es muy posible que algunos pocos aprovechen las "modas al uso" para hacer una mala utilización del poder con que han sido investidos, para creer que el hecho de portar una placa significa estar por encima de los demás, o simplemente, para no dejar pasar la oportunidad de humillar a otros ciudadanos a la menor ocasión. Ese tipo de actitudes, minoritarias pero reales, constituyen un uso abusivo de la fuerza, una degradación de las instituciones a las que se pretende representar y un embrutecimiento de la sociedad en general.

Asi nos va.

... Y perdón por la acidez, pero es que con ciertos temas a uno ya le sale el humo hasta por las orejas. >:( >:( >:(

Abrazos para todos.
 
Wazzup dijo:
Al margen de situaciones puntuales o más o menos acertadas, el principal problema que hay con la policía y muy particularmente con la Policía Municipal y con la Guardia Civil, es el "mal uso" que hacen los políticos de turno -en general-, de tan nobles instituciones.

El caso es que ya hace ya mucho tiempo que el más importante cometido de la Policía Municipal, su principal razón de ser y la justificación de su existencia, ha pasado a un segundo plano. De garantes de los derechos y libertades de las personas, del ordenamiento y la convivencia en sociedad -incluido el tráfico rodado- y de nuestra seguridad en general, han pasado a convertirse, durante una buena parte de su tiempo, en recaudadores de impuestos y en instrumento de adoctrinamiento social, según el criterio político -con frecuencia discutible- imperante en cada momento.

Estoy seguro de que más de un policía lamentará el impulso que se le esta dando a esta parte de su trabajo y sin duda muchos de ellos se sentirían mejor realizando otro tipo de actividades, bastante más acordes con su formación y con el espíritu que un día les impulsó a entrar en el cuerpo. El problema es que luchar por los derechos y libertades de las personas y garantizar la seguridad de los ciudadanos implica un coste y un riesgo no siempre compensado por unas leyes adecuadas, mientras que la actividad sancionadora conlleva poco más que altos -altísimos- ingresos para la administración de turno.

Por descontado, no estoy diciendo que sancionar no sea necesario, una función más de la policía o muchas veces hasta inevitable, pero de ahí a prácticamente hacer de ello la razón de ser de estos cuerpos, creo que hay un abismo... un abismo que ya se ha cruzado. Por desgracia, la Guardia Civil esta siendo utilizada, en muchos casos, con la misma filosofía equivocada. Insisto: no se trata de que estos cuerpos no deban de sancionar, sino de que utilicen la sanción en su justa medida y sobre todo, que su actividad principal sea la de perseguir a quienes de verdad ponen en peligro la seguridad del resto de ciudadanos y la convivencia en general. Al final la sensación que uno tiene es de que se fijan más en las personas honradas -por más que a veces TODOS cometamos pequeñas infracciones o errores-, que en perseguir y hacer la vida imposible a los verdadederos DELINCUENTES y a quien hace de la transgresión de la ley su modo de vida habitual.

Algo no funciona bien y seguramente más de un polícia se sentirá tan frustrado, impotente e indignado con los políticos, como yo. Muchos lamentarán emplear la mayor parte de su tiempo en sancionar y no pocos se sentirán verdaderamente mal por ello, a la vez que desearían estar desempeñando otro tipo de cometidos. En cualquier caso, inevitablemente y a pesar de ello, al final terminan siendo cómplices y la mano ejecutora de esa forma encubierta de recaudación. Para eso, para recaudar, ya están los impuestos; y si no alcanzan para pagar todos los servicios necesarios, entonces o se prescinde de tanto servicio o se suben los impuestos -mientras se puedan pagar, claro-, pero se actúa de cara al contribuyente y con total transparencia.

Por descontado, también es muy posible que algunos pocos aprovechen las "modas al uso" para hacer una mala utilización del poder con que han sido investidos, para creer que el hecho de portar una placa significa estar por encima de los demás, o simplemente, para no dejar pasar la oportunidad de humillar a otros ciudadanos a la menor ocasión. Ese tipo de actitudes, minoritarias pero reales, constituyen un uso abusivo de la fuerza, una degradación de las instituciones a las que se pretende representar y un embrutecimiento de la sociedad en general.

Asi nos va.

... Y perdón por la acidez, pero es que con ciertos temas a uno ya le sale el humo hasta por las orejas.   >:( >:( >:(

Abrazos para todos.


AMEN
vsssssssss
 
ibml dijo:
Desde hace 5 o 6 años voy casi  todos los Domingos al Rastro de Madrid,entro por la calle que va al Parquing de la Puerta de Toledo,siempre hay Guardias Municipales controlando que no se organice follón para entrar,pues hay muchos coches.A las motos siempre nos dejan pasar poque aparcamos en la plaza de arriba y siempre con muy buen rollo con los guardias, pues bien ayer a las 10,30 H. voy a hacer la misma operación y me dice el Guardia que no puedo pasar, le cuento que no voy al parquin que voy a la plaza y que siempre nos dejan pasar, pues nada que no y que nó y de muy malas formas, total que me fuí a aparcar a otro lado.Luego pregunté a unos guardias que ví y me dijeron ¡Ah! es un señor mayor que es muy recto en fín se sonrieron un poco.
Yo me sentí que estaba al capricho de un señor de la antigua guardia que aplicaba la Ley  a su forma y manera y que me amenazó con una multa de 1000 € por entorpecer el tráfico,cosa que no era cierta y me gustaría saber si hay alguna forma de denunciar hechos como este, por cierto busqué en el Rastro a algún mando y no vi a ninguno, unicamente Policias.
Que se puede hacer en un caso como este

No he leido el resto del post, realmente despues de leer esto ya no me interesan las respuestas que te hayan dado ,solamente decir que cuando
, por el motivo que sea, me dea igual, y se te para el "gilipollas de turno" es que quiero pasar porque, o yo siempre paso, y repito el gilipollas en medio entorpeciendo a todo cristo porque tiene el capricho de dar la nota, o que se cree el listillo de turno, despues de esto y respondiendo a la pregunta que haces alusion, de que se puede hacer en un caso como este te dire que lo primero es quedarse en casa, y si sales como minimo obedecer las ordenes del agente, porque muchas veces ni te va ni te viene ni te conviene lo que hay detras de un agente ;) porque con geste asi, lo que menos se hace son las tareas policiales, entiendase aguantar los caprichitos del que se cree contribuyente de turno, que para tu informacion los Policias Locales tambien somos contribuyentes de los que nuestros sueldos no esta incluido aguantar ciertas gilipolleces que se antojan al que pasa por alli, o sea que resumiendo, cuando no sepas a quien denunciar y estes aburrido, buscas una buena esquina y le das con la frente, despues denuncias al arquitecto ;)

PD: Lo siento pero no soporto cuando dices por aqui y la gente se hace el loco, por que sera? no estamos de planton por amor al arte, lo siento pero es lo que siento.
 
Hola a tod@s!!

No quiero entrar en polémicas y respeto todo lo que se ha dicho - con muy buen rollo - por quienes me han precedido en el "uso de la palabra", pero robertet1 me parece que nadie es "gilipollas" por entender que un agente de la autoridad fue, digamos, riguroso en la aplicación de la ley. Tampoco se merece ese calificativo quien pregunte qué cauces debe seguir si entiende que sus derechos se han visto vulnerados.

Creo que no hay nada malo en admitir que en tu gremio hay de todo, como alguien ha dicho anteriormente. Por razones profesionales (abogado) trato tanto con locales, guardia civil y nacionales (quizás los más) y te encuentras con todo tipo de personas.

De lo que no hay duda es que la solución no pasa por quedarse en casa, ni tampoco tendrá más razón quien más contribuya con sus impuestos - entre otras cosas porque <<en teoría>> deben ser progresivos, al menos los directos -. Quizás la clave esté en la tolerancia.

Me parece que ibml no ha planteado nada "fuera del tiesto".

En fin. Un salu2 a todos y buen rollo :D
 
gon_39 dijo:
Hola a tod@s!!

No quiero entrar en polémicas y respeto todo lo que se ha dicho - con muy buen rollo - por quienes me han precedido en el "uso de la palabra", pero robertet1 me parece que nadie es "gilipollas" por entender que un agente de la autoridad fue, digamos, riguroso en la aplicación de la ley. Tampoco se merece ese calificativo quien pregunte qué cauces debe seguir si entiende que sus derechos se han visto vulnerados.

Creo que no hay nada malo en admitir que en tu gremio hay de todo, como alguien ha dicho anteriormente. Por razones profesionales (abogado) trato tanto con locales, guardia civil y nacionales (quizás los más) y te encuentras con todo tipo de personas.

De lo que no hay duda es que la solución no pasa por quedarse en casa, ni tampoco tendrá más razón quien más contribuya con sus impuestos - entre otras cosas porque <<en teoría>> deben ser progresivos, al menos los directos -. Quizás la clave esté en la tolerancia.

[highlight]Me parece que ibml no ha planteado nada "fuera del tiesto".

En fin. Un salu2 a todos y buen rollo :D[/highlight]

[highlight]me sentí que estaba al capricho de un señor de la antigua guardia que aplicaba la Ley a su forma y manera y que me amenazó con una multa de 1000 € por entorpecer el tráfico,cosa que no era cierta y me gustaría saber si hay alguna forma de denunciar hechos como este, por cierto busqué en el Rastro a algún mando y no vi a ninguno, unicamente Policias.
Que se puede hacer en un caso como este [/highlight]

Pues que quieres que te diga, mejor te lo pongo, te invito a pasar un fin de semana a mi lado, como este escrito veo que no te entra, mejor comprobarlo in-situ ;) .
 
gon_39 dijo:
Hola a tod@s!!

No quiero entrar en polémicas y respeto todo lo que se ha dicho - con muy buen rollo - por quienes me han precedido en el "uso de la palabra", pero robertet1 me parece que nadie es "gilipollas" por entender que un agente de la autoridad fue, digamos, riguroso en la aplicación de la ley.[highlight] Tampoco se merece ese calificativo quien pregunte qué cauces debe seguir si entiende que sus derechos se han visto vulnerados.[/highlight]
Creo que no hay nada malo en admitir que en tu gremio hay de todo, como alguien ha dicho anteriormente. Por razones profesionales (abogado) trato tanto con locales, guardia civil y nacionales (quizás los más) y te encuentras con todo tipo de personas.

De lo que no hay duda es que la solución no pasa por quedarse en casa, ni tampoco tendrá más razón quien más contribuya con sus impuestos - entre otras cosas porque <<en teoría>> deben ser progresivos, al menos los directos -. Quizás la clave esté en la tolerancia.

Me parece que ibml no ha planteado nada "fuera del tiesto".

En fin. Un salu2 a todos y buen rollo :D

Y los del agente????????, seguro que los agentes no tienen derechos, a saber si le dijo algo al agente,.. seguro que no, siempre tan respetuosos pero los gilipollas si que los tienen no???, por cierto tolerancia????? para darse el gusto???????tolerancia para quien????? tolerancia para la conveniencia???? por favor,
 
Robertet1, pareces estresado. ¡ Relajate, hombre ;) !

Salud y Suerte.
 
Creo que se estan sacando las cosas de lugar, me parece normal que se planteen las dudas sobre ciertas actuaciones, porque si se aclaran las dudas la siguiente vez que algun compañero le ocurra alguna situacion parecida sabra como actuar. En todas las profesiones hay de todo como en botica, pero hay ciertos gilipollas con placa que a lo mejor no se dan cuenta que no pasa nada por AYUDAR y DIALOGAR de buenas maneras ;) :), tranquilidad en el patio..
 
ankor dijo:
Dejalo correr....una mala experiencia y ya está.
Darle vueltas me parece innecesario. ;)

En mi opinion, el mejor consejo que te han dado. ;)

Ya te has desfogado, en caso de reclamar no cambiaria nada, para que seguir?

Que podria haberte dejado pasar? pues si.
Que cumplia su cometido? tambien.
Que mosquea? pues claro.

Lo que no entiendo es que se salte a la yugular de un forero por exponer su queja/malestar. Se podra estar en desacuerdo, pero de ahi al corporativismo mas extremo... :-X
 
Yo voy a poner un ejemplo:

Desde hace muchos años ( mas de 5 ) siempre aparcamos las motos en una esquina de un parque, para ir a nuestro bar motero.
Bien, pero un día vino un municipal y nos dijo que no se podía aparcar ahí. Nuestra respuesta: " pero si llevamos muchos años haciendolo"........

Respuesta del agente: Ya, pero ahora no se puede, ordenes del alcalde. Algun vecino se molestó por ver tantas motos en el parque y ha protestado.

Punto pelota. No le podemos reprochar nada al guardia, ni siquiera si nos hubiera multado.

Con esto quiero decir que aunque se lleven muchos años haciendo algo que ESTA PROHIBIDO, cuando llegue el día en el que no te dejen, no podemos protestar, ni decir nada, pues ya nos dejaron aparcar mal mucho tiempo..

Claro que fastidia, pero si está prohibido, lo está.

Puede ser que en el tema que nos ocupa, pasara algo parecido.

Saludosssssssssssssss
 
Ya te digo Chin y ademas en un parque donde hay un montón de gente paseando y sobre todo niños por todas partes. Suerte que tuvimos y tenemos ya que ultimamente estan dejando.... Hasta que multen a alguno y luego ese se quejará.

;)
 
Al iniciar el post el forero explica muy claramente dos cosas: primero:el cambio de proceder respecto a una manera de hacer las cosas, al parecer arraigada y segundo, y parece que más importante, la actitud del agente hacia el ciudadano. No sabemos qué sucedió exactamente pero el cuidadano se sintió agraviado tanto en sus derechos, como en el trato recibido. Sólo pregunta qué puede hacer para resarcirse en lo que a su parecer son sus derechos vulnerados. Y tiene todo el derecho del mundo.

Si yo considero que la actitud de un servidor público es inapropiada, por incompetente, descortés o irrespetuosa, amenazante o chulesca tengo todo el derecho del mundo a tomar las medidas que considere oportunas. Y luego decidirá quien tenga que decidir: disciplina y control o un juez. Y probablemente no vaya a ningún sitio o bien no merezca la pena y sea mejor olvidarlo, pero es mi derecho. Igual que el de éste forero.

Esto lo dice un funcionario del Ayuntamiento de Madrid, que soy yo, que trabaja en la calle. Sí ya se que es duro y que estamos hartos, de que nos insulten, nos mensoprecien y hasta nos agredan y a cambio nosotros hipervigilados y a veces contestando reclamaciones completamente injustificadas pero este forero tiene todo el derecho del mundo a presentar una reclamación por lo que considere oportuno, en éste caso la actitud irrespetuosa de un policía que ningún cuidadano tiene porqué tolerar.

Saludos y Vss.
 
FrankieMD dijo:
Al iniciar el post el forero explica muy claramente dos cosas: primero:el cambio de proceder respecto a una manera de hacer las cosas, al parecer arraigada y segundo, y parece que más importante, la actitud del agente hacia el ciudadano. No sabemos qué sucedió exactamente pero el cuidadano se sintió agraviado tanto en sus derechos, como en el trato recibido. Sólo pregunta qué puede hacer para resarcirse en lo que a su parecer son sus derechos vulnerados. Y tiene todo el derecho del mundo.

Si yo considero que la actitud de un servidor público es inapropiada, por incompetente, descortés o irrespetuosa, amenazante o chulesca tengo todo el derecho del mundo a tomar las medidas que considere oportunas. Y luego decidirá quien tenga que decidir: disciplina y control o un juez. Y probablemente no vaya a ningún sitio o bien no merezca la pena y sea mejor olvidarlo, pero es mi derecho. Igual que el de éste forero.



Esto lo dice un funcionario del Ayuntamiento de Madrid, que soy yo, que trabaja en la calle. Sí ya se que es duro y que estamos hartos, de que nos insulten, nos mensoprecien y hasta nos agredan y a cambio nosotros hipervigilados y a veces contestando reclamaciones completamente injustificadas pero este forero tiene todo el derecho del mundo a presentar una reclamación por lo que considere oportuno, en éste caso la actitud irrespetuosa de un policía que ningún cuidadano tiene porqué tolerar.

Saludos y Vss.


Estoy deacuerdo contigo Frankie.

Un poquito de tranquilidad, porfavor :)
 
Os recuerdo que multar solo lo hace el alcalde, delegado de gobierno, DGT, o quién corresponda. El agente de policía solo denuncia, y el ciudadano de a pie tiene el mismo derecho a denunciar. Otra cosa es la presunción de veracidad que tiene la policía, cosa que veo lógica, pero derecho a denunciar tenemos todos.

;)
 
heguemon dijo:
[quote author=Wazzup link=1190013606/0#14 date=1190059172]Al margen de situaciones puntuales o más o menos acertadas, el principal problema que hay con la policía y muy particularmente con la Policía Municipal y con la Guardia Civil, es el "mal uso" que hacen los políticos de turno -en general-, de tan nobles instituciones.

El caso es que ya hace ya mucho tiempo que el más importante cometido de la Policía Municipal, su principal razón de ser y la justificación de su existencia, ha pasado a un segundo plano. De garantes de los derechos y libertades de las personas, del ordenamiento y la convivencia en sociedad -incluido el tráfico rodado- y de nuestra seguridad en general, han pasado a convertirse, durante una buena parte de su tiempo, en recaudadores de impuestos y en instrumento de adoctrinamiento social, según el criterio político -con frecuencia discutible- imperante en cada momento.

Estoy seguro de que más de un policía lamentará el impulso que se le esta dando a esta parte de su trabajo y sin duda muchos de ellos se sentirían mejor realizando otro tipo de actividades, bastante más acordes con su formación y con el espíritu que un día les impulsó a entrar en el cuerpo. El problema es que luchar por los derechos y libertades de las personas y garantizar la seguridad de los ciudadanos implica un coste y un riesgo no siempre compensado por unas leyes adecuadas, mientras que la actividad sancionadora conlleva poco más que altos -altísimos- ingresos para la administración de turno.

Por descontado, no estoy diciendo que sancionar no sea necesario, una función más de la policía o muchas veces hasta inevitable, pero de ahí a prácticamente hacer de ello la razón de ser de estos cuerpos, creo que hay un abismo... un abismo que ya se ha cruzado. Por desgracia, la Guardia Civil esta siendo utilizada, en muchos casos, con la misma filosofía equivocada. Insisto: no se trata de que estos cuerpos no deban de sancionar, sino de que utilicen la sanción en su justa medida y sobre todo, que su actividad principal sea la de perseguir a quienes de verdad ponen en peligro la seguridad del resto de ciudadanos y la convivencia en general. Al final la sensación que uno tiene es de que se fijan más en las personas honradas -por más que a veces TODOS cometamos pequeñas infracciones o errores-, que en perseguir y hacer la vida imposible a los verdadederos DELINCUENTES y a quien hace de la transgresión de la ley su modo de vida habitual.

Algo no funciona bien y seguramente más de un polícia se sentirá tan frustrado, impotente e indignado con los políticos, como yo. Muchos lamentarán emplear la mayor parte de su tiempo en sancionar y no pocos se sentirán verdaderamente mal por ello, a la vez que desearían estar desempeñando otro tipo de cometidos. En cualquier caso, inevitablemente y a pesar de ello, al final terminan siendo cómplices y la mano ejecutora de esa forma encubierta de recaudación. Para eso, para recaudar, ya están los impuestos; y si no alcanzan para pagar todos los servicios necesarios, entonces o se prescinde de tanto servicio o se suben los impuestos -mientras se puedan pagar, claro-, pero se actúa de cara al contribuyente y con total transparencia.

Por descontado, también es muy posible que algunos pocos aprovechen las "modas al uso" para hacer una mala utilización del poder con que han sido investidos, para creer que el hecho de portar una placa significa estar por encima de los demás, o simplemente, para no dejar pasar la oportunidad de humillar a otros ciudadanos a la menor ocasión. Ese tipo de actitudes, minoritarias pero reales, constituyen un uso abusivo de la fuerza, una degradación de las instituciones a las que se pretende representar y un embrutecimiento de la sociedad en general.

Asi nos va.

... Y perdón por la acidez, pero es que con ciertos temas a uno ya le sale el humo hasta por las orejas.   >:( >:( >:(

Abrazos para todos.


AMEN
vsssssssss[/quote]

pues sí, amén...


saludos
 
Arriba