Re: SUDA ACEITE FUELLE CARDAN: ¿CUANTO €€ CAMBIO R
bueno... este finde es la vuelta noctura a mallorca y por ello hoy fui a que me miraran el nivel de aceite del cardan, por si tenian que rellenarle hasta el lunes.
pues bien de paso, le he hecho el examen al mecanico..... ya que me dijo que no se me ocurriera mirarlo a mi.
hoy le he dicho que en el libro de mantenimiento y en el de reparacion de bmw, pone que para el rellenado hay que ponerlo hasta el borde del orificio de llenado..... pues bien el dice que no.. que asi se puede romper mucho mas facilmente el reten, que tiene una marca dentro del nivel, y bueno al final con una linterna me ha enseñado el nivel..... si se quita el tornillo y alumbramos dentro se ve un saliente al final de rosca....ese es nivel...con la moto puesta sobre caballete y la rueda delantera apoyando en el suelo (asi me ha dicho que se mira el nivel)..... me ha dejado muy claro que es mil veces peor ir alto de nivel, que bajo.... que bajar puede bajar mucho... que mientras lleve algo no hay peligro....pero llendo alto el reten se va al carajo..... por lo tanto a la hora del cambio de aceite del cardan, si lleva 0.250 L de SAE 90 hay que pensar que al ser espesito, siempre queda dentro algo entre las partes engrasadas... asi que hechar un poco menos...0.220 por ejemplo y comprovar el nivel...y que rodando la rueda con la mano, el nivel no suba de la marca que lleva dentro la marca estara como 1 cm por debajo del nivel que dice el libro de instrucciones, que seria arriba del todo.
bueno espero que solucione algo.
Joder lean27 y que coño te decian del tema reten????
por que de durar 300.000 a cambiar tres en 5.000 KM.. hay una diferencia....
Karlos tengo una amiga por mallorca (BEMBE) con una GS 1100 y dice lo mismo....ya no son como antes....
Por cierto no ha tenido que añadir,,, dice que estaba bien,,, que la perdida es minima pero habrá que arreglarla.