SUDA ACEITE FUELLE CARDAN: ¿CUANTO €€ CAMBIO RETEN

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno que me esta perdiendo aceite, mas que perder suda, por el fuelle del cardan, y el lunes la dejo para cambiar el reten de la parte trasera del cardan vamos donde esta la rueda...tambien dicen podria ser el del cambio, pero es mas dificil. (eso dicen).
El tema me lo cubre la garantia, pero pasando esto tan pronto (16.000 Km) se me queda la mosca detras de la oreja del precio que costaria fuera de garantia..
- A alguno le ha pasado y sabe cuanto es la broma?
es normal que pase tan prontol....

Re: SUDA ACEITE FUELLE CARDAN: ¿CUANTO €€ CAMBIO R

A mí me lo cambiaron hace poco. No recuerdo exactamente, pero por ser un retén lo encontré carillo. Creo que sobre unos 45 euros + MO. Ahora ya no suda.

Buscaré la factura y te confirmaré.

Saludos,

Hurry Up!

Pues la cosa ronda entre los 80 y los 100 leurios >:( yo por desgracia ya lo he probado y consegui una rebajita. :'(

por lo que vi en la hoja que hace el mecanico, habia 4 retenes o dos retenes y otras dos cosas, queya que abren, pues lo cambian, y ponia 50 euros...
no la deje, por que faltaba uno de los retenes...y quedamos ya para el lunes...
cuantos kilometros tienes vuestras motos?--

gracias

jeluo!!!!
en el encuentro bmw motos de granada conoci a una pareja de mallorca que me comento al ver mi moto que estaba sudando por ahi mismo (yo no me habia dado cuenta), me dijo que a el tambien le pasaba y que en su conce le dijeron que eso era normal en bmw, que las motos sudaban por ahi!!!, me estoy preocupando por momentos asi que ire al taller a preguntar y seguire atento a este post!!!!

vsssssssssssssssssssssss

R850R del 2001.

1º 15.047 kms

2º 16.828

3º 20.925

Todos en garantia, por lo tanto sin coste, pero no deja de ser una molestia. La moto tiene ahora 64.000 Kms y sin problemas.

bueno... este finde es la vuelta noctura a mallorca y por ello hoy fui a que me miraran el nivel de aceite del cardan, por si tenian que rellenarle hasta el lunes.
pues bien de paso, le he hecho el examen al mecanico..... ya que me dijo que no se me ocurriera mirarlo a mi.
hoy le he dicho que en el libro de mantenimiento y en el de reparacion de bmw, pone que para el rellenado hay que ponerlo hasta el borde del orificio de llenado..... pues bien el dice que no.. que asi se puede romper mucho mas facilmente el reten, que tiene una marca dentro del nivel, y bueno al final con una linterna me ha enseñado el nivel..... si se quita el tornillo y alumbramos dentro se ve un saliente al final de rosca....ese es nivel...con la moto puesta sobre caballete y la rueda delantera apoyando en el suelo (asi me ha dicho que se mira el nivel)..... me ha dejado muy claro que es mil veces peor ir alto de nivel, que bajo.... que bajar puede bajar mucho... que mientras lleve algo no hay peligro....pero llendo alto el reten se va al carajo..... por lo tanto a la hora del cambio de aceite del cardan, si lleva 0.250 L de SAE 90 hay que pensar que al ser espesito, siempre queda dentro algo entre las partes engrasadas... asi que hechar un poco menos...0.220 por ejemplo y comprovar el nivel...y que rodando la rueda con la mano, el nivel no suba de la marca que lleva dentro la marca estara como 1 cm por debajo del nivel que dice el libro de instrucciones, que seria arriba del todo.
bueno espero que solucione algo.
Joder lean27 y que coño te decian del tema reten????
por que de durar 300.000 a cambiar tres en 5.000 KM.. hay una diferencia....
Karlos tengo una amiga por mallorca (BEMBE) con una GS 1100 y dice lo mismo....ya no son como antes....

Por cierto no ha tenido que añadir,,, dice que estaba bien,,, que la perdida es minima pero habrá que arreglarla.

Hola,

TOO FAST EDY dijo:
jeluo!!!!
en el encuentro bmw motos de granada conoci a una pareja de mallorca que me comento al ver mi moto que estaba sudando por ahi mismo (yo no me habia dado cuenta), me dijo que a el tambien le pasaba y que en su conce le dijeron que eso era normal en bmw, que las motos sudaban por ahi!!!, me estoy preocupando por momentos asi que ire al taller a preguntar y seguire atento a este post!!!!

vsssssssssssssssssssssss

Yo también he obtenido esa respuesta en un concesionario oficial, pero en otro me dijeron que no era normal que era una pieza defectuosa que había que sustituir.

Mi moto tiene 41.000 km y lo que hice fue limpiar bien el fuelle de caucho que cubre la articulació y seguir andando con ella controlando el nivel de cardan y caja de cambios. Al cabo de 500 km no había aceite en el fuelle, por lo que supongo que será lo que ha sudado el retén en 40.000 km y 9 años.

Saludos.
Alberto.

a mi me suda el tanga... :o :o :o

Pues haztelo mirar Elenita :o :o,,,por que como pierda el interior su poder lubricante y se gripe, la reparación te va a costar mucho tiempo :'( y dinero de rehabilitación ;) ;)......(seguro que ahora estarás pensando......eso, eso, mucha rehabilitacion ;D, y es que solo pensamos en lo ÚNICO.
SALUDOS

Atrás