Suferencias: Ruta de los Tres Valles (Rioja)

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.779
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Hola!

He visto alguna información suelta por ahí, pero agradecería la actualización de algún piloto local.

La idea es dedicarle un día.

Manuel
 
El post iniciado por Javierefe.
Titulado Ruta 3 Valles La Rioja.
Esta muy bien.
Hay puse unas fotos esplicando un poco por encima lo que es la ruta.
189 km y 1313 curvas
 
La idea es salir de ZGZ y hacer la ruta en el día, dormir y regresar al día siguiente...
 
Algún restaurante a mitat de la ruta ??????
Un saludo
 
Restaurante Presa de Terroba
Esta cerca del Mirador y tienen precios asequibles.
Ojito con alguna curva de la LR 113..son muy traicioneras ,concretamente una a derechas que no es la primera moto que se va a la gravilla.
42°12'02.6"N 2°49'56.3"W la he buscado en el maps (ojito con esta curva)
En esa curva hace falta una señal..si pones el muñequito de google en la recta y os vais acercando a la curva os podeis hacer una idea de lo que os digo.Si te sales hasta con el puntero del ordenador.
 
Última edición:
Restaurante Presa de Terroba
Esta cerca del Mirador y tienen precios asequibles.
Ojito con alguna curva de la LR 113..son muy traicioneras ,concretamente una a derechas que no es la primera moto que se va a la gravilla.
42°12'02.6"N 2°49'56.3"W la he buscado en el maps (ojito con esta curva)
En esa curva hace falta una señal..si pones el muñequito de google en la recta y os vais acercando a la curva os podeis hacer una idea de lo que os digo.Si te sales hasta con el puntero del ordenador.

Aun te quejaras que han puesto escapatoria con puzolana como en MotoGP...

M
 
Restaurante Presa de Terroba
Esta cerca del Mirador y tienen precios asequibles.
Ojito con alguna curva de la LR 113..son muy traicioneras ,concretamente una a derechas que no es la primera moto que se va a la gravilla.
42°12'02.6"N 2°49'56.3"W la he buscado en el maps (ojito con esta curva)
En esa curva hace falta una señal..si pones el muñequito de google en la recta y os vais acercando a la curva os podeis hacer una idea de lo que os digo.Si te sales hasta con el puntero del ordenador.
Sí. Esa carretera del Anguiano al embalse de Mansilla tiene unas curvas muy malas. Cuando el firme era nefasto, hace 20 años, todavía no te sorprendían tanto porque la velocidad de crucero era lenta. Aún así se ha matado bastante gente en ese tramo hasta Tabladas, gente en coche principalmente, entre los años 60 y 90.
De todos modos es un paisaje muy bonito y merece la pena el trayecto. Un atractivo especial, en años de embalse muy bajo, es ver desde dentro el viejo pueblo de Mansilla, que aún conserva muchos edificios en pie dentro del mismo embalse. Da bastante impresión.
En la Venta de Goyo, poco antes de Tabladas (pie de presa) se puede comer bien.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Gracias por ir aportando. Por la calor y por las tormentas se ha aplazado un poco la visita, pero esta ruta cae seguro.

Manuel
 
En una semana estoy rodando por allí.

Me han hablado también de "Casa Irene" en Viniegra de Abajo. Dicen que tratan bien a los moteros. No lo conozco pero lo llevo apuntado para visitar.
 
En una semana estoy rodando por allí.

Me han hablado también de "Casa Irene" en Viniegra de Abajo. Dicen que tratan bien a los moteros. No lo conozco pero lo llevo apuntado para visitar.
Casa Irene no la conozco, pues hace años que no vivo en La Rioja pero te aseguro que las dos Viniegras son unos pueblos preciosos y su entorno también

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: uet
En una semana estoy rodando por allí.

Me han hablado también de "Casa Irene" en Viniegra de Abajo. Dicen que tratan bien a los moteros. No lo conozco pero lo llevo apuntado para visitar.
Se come muy bien, estuve hace unos meses haciendo esa ruta, comida con productos locales, llamar antes, es pequeño.
1248b29a545a683a95917460e1b56e0d.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Seguid, seguid... dando información. y dejando completo el post... que yo ya tengo entre ojo y ojo hacer esta ruta de los tres valles. Gracias por los aportes... ;)
 
Seguid, seguid... dando información. y dejando completo el post... que yo ya tengo entre ojo y ojo hacer esta ruta de los tres valles. Gracias por los aportes... ;)
El día que quieras hacerla dime k vengo desde Bilbao. Sin compromisos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo unico que me falta es pensarme si me voy a Logroño por autopista para empezar la ruta (dos horas en moto por autopista me desquician)

O la cojo a por el Moncayo- Soria y enganchar la ruta por Villoslada de Cameros.

Y quedan dos días de moto muy bonitos: Zaragoza - Moncayo - Soria - Ruta de los tres valles - y la vuelta por donde vine


M
 
Última edición:
Se come muy bien, estuve hace unos meses haciendo esa ruta, comida con productos locales, llamar antes, es pequeño.
1248b29a545a683a95917460e1b56e0d.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
¡Vaya! Pues ahora que lo veo sí he comido ahí! Cierto. Se comía bien, sin excesos (vivo en Cantabria y todo se me hace poco, jejeje)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Lo unico que me falta es pensarme si me voy a Logroño por autopista para empezar la ruta (dos horas en moto por autopista me desquician)

O la cojo a por el Moncayo- Soria y enganchar la ruta por Villoslada de Cameros.

Y quedan dos días de moto muy bonitos: Zaragoza - Moncayo - Soria - Ruta de los tres valles - y la vuelta por donde vine


M
No lo dudes ni un segundo. Vete por Soria.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
¡Vaya! Pues ahora que lo veo sí he comido ahí! Cierto. Se comía bien, sin excesos (vivo en Cantabria y todo se me hace poco, jejeje)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Si, no son excesivas las raciones, pero tampoco era plan de llenar el bazaco, k luego había k seguir ruteando y hasta Bilbao todavía quedaba una tirada.
También me recomendaron en este foro, el rest corona, en Villoslada de cameros. Por si os cuadra a alguno.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El post iniciado por Javierefe.
Titulado Ruta 3 Valles La Rioja.
Esta muy bien.
Hay puse unas fotos esplicando un poco por encima lo que es la ruta.
189 km y 1313 curvas
Buenos días, somos un grupo de Vitoria y estoy preparando para hacer la ruta de los tres Valles un finde de estos, mi idea es empezar y acabar desde Tricio. Me gustaría saber lo que se tarda en hacerlo sin paradas ya que nuestras motos son custom y vamos a otro ritmo, y que sitios son obligados parar a ver, se que hay un mirador un monasterio, y si empezamos desde Tricio un restaurante para comer que nos pille de paso, gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones: uet
Muy buenas

Leete la primera parte de la crónica pues hicimos en Agosto la ruta:


Tardamos unas 10 horas en hacerla, incluidas las paradas para fotos, subir al Monasterio (sin visita interior), parar para refresco, parada para comer, etc.
Por las fotos sabrás los sitios imprescindibles para ver, el ritmo que llevamos nosotros fue custom totalmente.

Si tienes alguna otra duda me lo dices.
 
Yo desde Tricio.
A haria en sentido de las Agujas del reloj.
Najera, Aleson,yendo a, logrono.De hay lardero,villamediana de iregua a Ribafrecha.
Vas suviendo con el Velle del Lena.
Parade obligada en el mirador del canon de rio leza

De hay Jalon de Cameros subir el Puerto la rasa cuando lo bajas ya en el Valle del iregua direction soria y a un km a la derecha al Rasillo
Puedes para en el nautico. En el pantaloons
De hay hacia Villanueva de Cameros .donde hay gasoliner
Otra vez direction soria.y a UNOs km a la derecha direction villoslada de Cameros.sigues y subes el Puerto de Montenegro. Ya de bajada te adentras en el Valle del Najerilla y en Los pueblos de las viniegras.
Donde hay varios sitios para comer y gasolinera.
De hay ya direction Najera.
Pasaras por el cruces al Monasterio de Valvanera.
Visita obligada.
Ya de hay direction najera y vuelves a Tricio
 
Última edición:
Si por casualidad harias la Ruta el 14 de Septiembre

Ese dia la voy hacer yo con unos amigos con motos clasicas.
 
La ruta con buen día es muy bonita y el track puedes encontrarlo en varias webs.. (Wikiloc..etc ) pero todo esta muy bien señalizado, así que no hay pérdida.. nosotros la hicimos hace unas semanas sentido agujas de reloj ..el asfalto eso sí en algunos tramos es muy mejorable ...y los famosos guardar raíles dobles con rodillos inferiores especialmente diseñados para motoristas solo están en algunos puntos..( aquí el Gobierno local se vino arriba vendiendo la noticia y parecía que estaban implementados en los 189 km de ruta..pero no es así..).
En cualquier caso la disfrutaréis seguro.
Saludos .
 
Lendakari.
Tu observacion de los guardarrailes es cierta.
Lo del asfalto la zona de Montenegro en la Rioja esta recien asfaltado.
Pero la zona de la Provincial de Soria si que esta en peores condiciones.
En lineas generales la Ruta esta bastante bien de asfalto.
 
Hola voy este verano a hacer esta ruta y he leído a unos que lo habéis hecho en sentido de las agujas del reloj y otros al contrario, me gustaría saber como es mas bonita de hacer.
Gracias
 
Nosotros la hicimos al contrario de las agujas del reloj y te puedo decir que el principio es un poco soso y luego va mejorando bastante durante todo el recorrido hasta volver a Logroño.
Haciendo la ruta en el sentido de las agujas sería lo contrario: desde Anguiano hasta Logroño la carretera pierde todo el encanto.
 
Arriba