Sugerencias para pintar casco

SAMURAI

Curveando
Hola, estoy recuperando un casco que me ha regalado un familiar con algunos desperfectos tipo Jet, que he pensado que para los días calurosos me va a venir bien. Como tiene esos pequeños desperfectos, quiero pintarlo con nueva decoración para tenerlo más actual.
Alguien me da sugerencias sobre pinturas y demás. El casco es de fibra de vidrio.

Saludos y gracias por las respuesta. Espero que haya alguna :)

¿ALGO RELACIONADO CON TU NICK?
1.jpg

y si no...rojo, como tu moto. ;)

me voy a hacer muy repetido, pero; porque no lo pintas tu mismo??? asi pasaras un ratillo agradable de bricolaje ;)

salud

No, se trata de medio restaurar un jet que tenía aparcado y que tiene algunos desperfectos. Quería aprobechar para repararlos y cambiar el diseño, ahora es totalmente blanco. Pero que la consulta es si alguien lo ha hecho, pues recomendaciones o sugerencias a tener en cuenta, pero para pintarlo yo, no lo voy a llevar a ningún taller. He indagado en internet y hay mucha información, pero tanteava que se sabe por aquí. Sea como sea, lo voy a pintar igualmente.

Saludos y gracias.

32202C34332028610 dijo:
No, se trata de medio restaurar un jet que tenía aparcado y que tiene algunos desperfectos. Quería aprobechar para repararlos y cambiar el diseño, ahora es totalmente blanco. Pero que la consulta es si alguien lo ha hecho, pues recomendaciones o sugerencias a tener en cuenta, pero para pintarlo yo, no lo voy a llevar a ningún taller. He indagado en internet y hay mucha información, pero tanteava que se sabe por aquí. Sea como sea, lo voy a pintar igualmente.

Saludos y gracias.

pues entonces, lija de agua, masilla de carrocero, otra vez lija, imprimacion para plasticos y el color que te guste, un par de capas..... ;)

salud

Gracias One, pero será imprimación para fibra porque aunque parezca mentira, este jet es de fibra, un HJC de unos buenos cuantos años, peor sin casi uso.

Saludos

7A68647C7B6860290 dijo:
Gracias One, pero será imprimación para fibra porque aunque parezca mentira, este jet es de fibra, un HJC de unos buenos cuantos años, peor sin casi uso.

Saludos

la primera vez que pinte algo me fui a un comercio especializado en estos menesteres y preguntando al dependiente y algun carrocero que habia por alli me aconsejaron, y lo mas importante, me animaron a perder el miedo. que puede salir mal??? que no quede bien......pues se lija y se pinta de nuevo. suerte y pon fotos.

salud

One, te advierto que mis proyectos van para largo, pero pondré fotos. Gracias. ;)

Saludos

1705091116050D440 dijo:
One, te advierto que mis proyectos van para largo, pero pondré fotos. Gracias. ;)

Saludos
ajajjaaj no te preocupes, yo tambien estoy en proyecto de vivir holgadamente............algun dia ;)

salud

En principio de lo que yo he podido realizar, te enumero:

01.- Sitio adecuado.
02.- Casco desmontado en la medida posible.
03.- Forrado interior del casco si no se puede desmontar.
04.- Lijarlo uniformemente y haciendo circulos.
05.- Si existen desperfectos, masilla como cataloy.
06.- Volver a lijar el casco despues de secar cataloy (Si lleva secante, en dos minutos)
07.- Limpiar el casco, a ser posible soplar con compresor.
08.- Pintura de imprimación (Base).
09.- Secar.
10.- Pintura especifica. (No lo cargues, es preferible dos manos suaves)
11.- Secar.
12.- Si deseas poner alguna pegatina especial, este es el momento.
13.- Laca, según acabado de brillo, mate ....
14.- Importante este secado.
15.- La laca se puede lijar suavemente si no te ha quedado bien.
16.- Queda color blanquecino despues del lijado
17.- Lacar de nuevo.
18.- Secar
19.- The end

Si la laca te ha quedado bien a la primera perfecto, se acabó el trabajo o si en su defecto al poner pegatinas de vinilo, al lacarlo, notas mucho al pasar la mano el relieve de la pegatina, puedes volver a lacarlo de nuevo, (lijado previamente y suavemente) para que el salto de la pegatina casi ni se note.

Espero que te sirva. Saludos desde el sur del sur

No te lo pierdas: Pulsa Aquí

[move][highlight]NACIONAL BMWMOTOS JUNIO 2010 - CADIZ[/highlight][/move]

Gracias por los consejos. Es más o menos lo que pensaba hacer después de recabar bastante información. Ya pondré resolución por aquí.

Saludos

[highlight]chemita[/highlight], estas hecho un MAESTRO!!!!
lo unico que comparto contigo es el soporte ese de las teles que gira, pero de arte na de na..... :'(

salud

405F4B445A4F46434D5845592A0 dijo:
[highlight]chemita[/highlight], estas hecho un MAESTRO!!!!
lo unico que comparto contigo es el soporte ese de las teles que gira, [highlight]pero de arte na de na.....[/highlight] :'(

salud

Se hace lo que se puede para distraerse y evidentemente no me dedico a ello. Pero lo intento.

Saludos desde el sur del sur

Bueno, ya hace semanas que terminé el casco, pero me ha faltado tiempo y avería del ordenador para poder colgar estas fotos hasta que haga el tutorial que pondré en mi blog con todo el proceso que no fué nada del otro mundo. Pero para haber sido hecho en casa, un piso, usando la cocina como taller (al menos estaban cerca las cervezas ;D), la azotea para el pintado, y pintado con spray, no lo mejor pero si más práctico y lo único para las condiciones de trabajo como ya he comentado. Adelanto unas fotos del resultado final, que, modestia aparte, me ha quedado bastante bien y mucho mejor de lo que podía esperar, más, cuando no lo pinté en color liso o único, sino plasmando un diseño que hice a mano alzada. Bueno, a ver que os parece.

cimg0899w.jpg

cimg0898f.jpg

cimg0897mi.jpg

Ya tengo casco para el veranito y siempre que sean recorridos cortos y tranquilos. No veo un jet para hacer rutas largas, por lo de la seguridad.

Saludos

He visto el tutorial....y está genial ;) Y además, muy bien explicado. Yo, con lo manazas que soy, nunca me lo hubiera planteado, pero tengo un casco de mi padre, un BMW antiguo en color blanco, q ya no usa....y después de ver vuestros resultados, me estoy planteando meterle mano....ya os contaré si me animo.

Lo de chemita ya me parece inalcanzable....puro arte :o

V'sssss

Hey, gracias por los piropos. Me llena de orgullo y satisfacción, como al rey ;D

Venga, ánimo, todoesponerse.

A ver en que nuevo proyecto me meteré ahora, no puedo estar quieto....

Saludos

te ha quedado de cine, aunque lo mas dificil es que tu mujer te deje hacer ese trabajillo en la cocina :o

yo tengo tambien un jet, que me regalo mi costilla hace unos años, que es negro mate y es un color muy, muy sucio, asi que si algun dia me atrevo, seguiré tu brico.

enhorabuena, eres un artista ;) ;)

Gracias guansisnais, pero como digo en el tutorial, el que cocina en casa soy yo, así que fué más fácil. Que fastidio es vivir en un piso donde no puedes hacer nada, hasta para limpiar la moto me tengo que buscar la vida o ir a casa de mi madre, que ahí no hay problema porque es en el campo y tengo mi minitaller, pero está a 20 minutos de camino y no puedo ir todo lo que quiero.

Saludos

Atrás