Suiza, Selva Negra y Nürburgring Abril

Davidcm93

Arrancando
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días a todos,

Tengo vacaciones del 15 al 24 de Abril y me he propuesto ir a Suiza, haciendo sus principales puertos Furka Pass, Grimsel Pass, Susten Pass etc... Luego subir hacia la Selva Negra y hacer un poco de ruteo/turismo y finalmente subir hasta Nürburgring. Mi principal preocupación es la climatología, es decir la lluvia y el frio.

En principio en Abril en Suiza no es de los meses mas lluviosos, al igual que en la Selva Negra y Nürburgring, pero también tendria la opción de hacer el viaje en Junio o en la primera semana de Septiembre.

El otro viaje que quiero hacer son los Alpes Franceses y los Dolomitas y tengo la misma pregunta, si lo hago en Abril o espero a Junio o Septiembre.

Que opináis? Merece la pena hacer alguno de los dos viajes en Abril o es mejor esperar a Junio o Septiembre?

Gracias y un saludo!
 
Hola en esas fechas puedes ir tranquilo casi seguro
Yo fui en enero y todo por comarcales en varios puntos había nieve pero las carreteras siempre las mantienen limpias
Fuimos por Los alpes y dolomitas ,selva negra incluido
Solo algo de agua
Te aseguro que verás paisajes increíbles
 

Adjuntos

  • 7AE40D91-C984-41F7-95EE-C78002D912FB.jpeg
    7AE40D91-C984-41F7-95EE-C78002D912FB.jpeg
    205,7 KB · Visitas: 80
  • 3F5BB938-5F57-4870-BC22-E1A6F224178C.jpeg
    3F5BB938-5F57-4870-BC22-E1A6F224178C.jpeg
    180,6 KB · Visitas: 79
Buenos días a todos,

Tengo vacaciones del 15 al 24 de Abril y me he propuesto ir a Suiza, haciendo sus principales puertos Furka Pass, Grimsel Pass, Susten Pass etc... Luego subir hacia la Selva Negra y hacer un poco de ruteo/turismo y finalmente subir hasta Nürburgring. Mi principal preocupación es la climatología, es decir la lluvia y el frio.

En principio en Abril en Suiza no es de los meses mas lluviosos, al igual que en la Selva Negra y Nürburgring, pero también tendria la opción de hacer el viaje en Junio o en la primera semana de Septiembre.

El otro viaje que quiero hacer son los Alpes Franceses y los Dolomitas y tengo la misma pregunta, si lo hago en Abril o espero a Junio o Septiembre.

Que opináis? Merece la pena hacer alguno de los dos viajes en Abril o es mejor esperar a Junio o Septiembre?

Gracias y un saludo!
Ojalá tengas suerte, pero yo lo hice en 2017 la segunda quincena de mayo y me encontré con varios de los principales puertos cerrados. 🤞🏻

Aquí te dejo mi crónica. Un saludo!
 
Olvidate de esos puertos (Grimsel, Furka...) en eda epoca del año, están cerrados.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

Eso mejor nos los confirma @velezdando que es su territorio.

Aunque la mayoria de los grandes estan bajo la viabilidad invernal y no suelen abrirlos hasta el 1 de Mayo o 1 de Junio dependiendo de cada uno. Otra cosa es que no quede mucha nieve y se pueda pasar, pero mejor lo puede decir @velezdando
 
Antes de junio no merece la pena, y para estar seguros 100% mejor venir a partir de Julio…

@Shasta a ver cuándo vuelves
 
Buenos días a todos,

Tengo vacaciones del 15 al 24 de Abril y me he propuesto ir a Suiza, haciendo sus principales puertos Furka Pass, Grimsel Pass, Susten Pass etc... Luego subir hacia la Selva Negra y hacer un poco de ruteo/turismo y finalmente subir hasta Nürburgring. Mi principal preocupación es la climatología, es decir la lluvia y el frio.

En principio en Abril en Suiza no es de los meses mas lluviosos, al igual que en la Selva Negra y Nürburgring, pero también tendria la opción de hacer el viaje en Junio o en la primera semana de Septiembre.

El otro viaje que quiero hacer son los Alpes Franceses y los Dolomitas y tengo la misma pregunta, si lo hago en Abril o espero a Junio o Septiembre.

Que opináis? Merece la pena hacer alguno de los dos viajes en Abril o es mejor esperar a Junio o Septiembre?

Gracias y un saludo!

La segunda semana de junio de 2018 me encontré el Grimsel pass y el Stelvio cerrado por nieve. En abril no podrás hacer la mayoría de los puertos tipicos.
 
Arriba