Suiza y alrededores según McBauman

Nos habían indicado la tienda de motos BMW más grande de Munich. Exactamente era:
Al salir del museo a la izquierda y después la primera a la derecha.
Más de tres kilómetros. Menos mal que decidimos ir en moto.

La tienda, ciertamente, era espectacular. Algunas cosas además, tenían muy buen precio. Pero la mayoría costaban exactamente igual que en España. Compramos algunos trapitos y unas riñoneras que no sabemos cómo usar.

3815b44c10c32327ba1e0fdf19ea2745o.jpg

357350867427b24c743b17d74fac6d34o.jpg

Y tenía una gran oferta de motos seminuevas

209dbf23797fa9caa94c7e7839d74e0eo.jpg

En el parking nos encontramos esta joya. Impresionante.

306640668ec37d35881a59f1c5a71724o.jpg

a1b9d4df9bea7f2c58a22835eb580102o.jpg

Nos abordan dos trabajadores de la tienda que se interesan por nuestro viaje. Son más amables que la leche. Ponen cara de entendernos y nosotros también. De hecho, creo que nos entendemos. Nos ayudan con la dirección del hotel y nos despedimos deseando vernos cualquier verano de estos por Ibiza con una paella de por medio. Qué salaos.

Llegamos al hotel pero no lo sabíamos. Allí no se veía ningún hotel, y de verse alguno desde luego no era el nuestro. Preguntando, preguntando, al final lo encontramos. La fachada venía siendo del tamaño de la puerta, que por muy principal que fuera, era una puerta. Nos registramos, pagamos y nos vamos a la habitación. Se entra por una hamburguesería. No sé de qué se ríe Vd porque la habitación estaba de miedo. De verdad, muy buena.
Y nos fuimos pal centro que estaba allí mismo.
Me sorprendió. Muy chulo. Pero nosotros fuimos al asunto: cervecería.

cd86c9cc66bbe11fd15e5ba7f9a1ff64o.jpg

Encontramos una ciertamente típica. Tomamos asiento guiados por una camarera ataviada con el vestido propio de Baviera. Normal que tuviera aquella cara de mosqueo. A mí me pasaría igual.
Además cuando Juanma se sienta la aplasta contra otra silla. Como él nota que la silla no asienta aprieta y aprieta hasta que la señora, astutamente, consigue escapar, viva, de la situación. Creo que el convenio colectivo de hostelería bávara va a incluir una partida por peligrosidad desde la entrada de Juanma en aquella cervecería.
Por lo demás todo muy bien. Cervezas ricas y abundantes. Salchichas, carne y verdura idem. Y al final conseguí hacer reir a la camarera.
Hasta que me vio haciéndole una foto. Directamente nos trajo la cuenta.

3ea7a4a4ee40e2d2dc2f316fa6b55111o.jpg

Tú no has visto a una camarera enfadada, vestida con esos atuendos y hablando alemán. Te lo digo, acojona un rato.
Sin más miramientos pagamos (barato, oiga) y nos vamos a dar un paseo a ver si se nos pasa el susto.
La temperatura ha descendido mucho y nos quedamos helados. Por primera vez desde la primera noche en Cataluña.

Y como ya no teníamos nada más que hacer nos fuimos a la cama con la precaución de no equivocarnos de hamburguesería.

Temperatura exterior: Por debajo de 0º. Fijo.
Ánimos en la expedición: Han aparecido los primeros pensamientos sobre “el regreso” aunque yo estoy convencido de que la vuelta no ha de ser un mero trámite.
Pronóstico para mañana: Volvemos a Suiza. No sabemos a dónde. Esperemos que no haga tanto frío.

Y de aquel bárbaro día bávaro no tengo nada más que decir.

d9586708743cb2df9cb1e42e4d2b0cbao.jpg

Como no me puedo aguantar la risa y aquí hay gente durmiendo, me voy a lavar la moto a ver si se me pasa. ;D ;D ;D ;D

me has dado envidia, voy a coger un trapito y yo también bajo.

por cierto los germanos a pesar de hablar alemán y parecer que están enfadados todo el rato tienen un gran sentido del humor.
fijarse en el detalle de la BLACK PEARL, después de gastarse el mozo una pasta en tunear la adventure le planta esto:

a8fcc3a6b82b5ae57b3d179af4023671o.jpg

sólo faltaba que el guardabarros fuera de fibra de carbono

Vsssssssss

Un viaje increíble. Enhorabuena a los dos. Y gracias de nuevo por compartirlo con todos nosostros. Lo único que hecho en falta de la supercrónica es el tema del presupuesto, de los gastos que conlleva realizar semejante aventura. Sé que estas cosas no se preguntan, pero curioson que es uno... ;)

que buena pinta tiene el museo BMW, si me da tiempo me acercara hasta Munich, por cierto, la entrada es gratis, por llevar
una BMW, o te la clavan en la puerta, curiosa esa GS con focos antiniebla incorporados.

Vsssss
SIR
i

jabaGs dijo:
Un viaje increíble. Enhorabuena a los dos. Y gracias de nuevo por compartirlo con todos nosostros. Lo único que hecho en falta de la supercrónica es el tema del presupuesto, de los gastos que conlleva realizar semejante aventura. Sé que estas cosas no se preguntan, pero curioson que es uno... ;)

pues todavía no he hecho cuentas. De lo que llevaba en efectivo sí, pero de los gastos de visa no, y fueron todos los de gasolina y peajes.
Pero la impresión que me iba dando es que ni los hoteles ni las comidas tenían un precio exagerado, más bien bastante parecidos a los que nos encontramos en España. Esperaba que todo fuera mucho más caro, de verdad.

SIR ARKANO dijo:
que buena pinta tiene el museo BMW, si me da tiempo me acercara hasta Munich, por cierto, la entrada es gratis, por llevar
una BMW, o te la clavan en la puerta, curiosa esa GS con focos antiniebla incorporados.

Vsssss
SIR
i

A mí me pareció bastante interesante, sí. Es gratis el acceso al BMW Welt, que siendo chulo tampoco es para ir para verlo expresamente

http://www.bmw-welt.com/web/portal/en/index_highend.html

lo del museo no te clavan en la puerta.
es un poquito más adelante  ;D
claro que no nos queríamos hacer notar (más) y no le dijimos que íbamos en BMW.

No recuerdo el precio, 6 € ó 10 €. Ni idea.  ;D

Jo! qué chulo el museo de BMW. Con esa forma de escribir no hace falta irse tan lejos para que sea un gran viaje.

Hola chicos  ;D la entrada al museo son 12 € justitos, hombre ni es mucho ni es poco pero merece la pena, Fernando ha puesto bastantes fotos pero hay fotos del museo para aburrir (de cada cacharro una ;D) Bueno Mc Bauman a la espera de mas cronica SALUDOS  ;)

n629677866_1476135_7916638.jpg

joer que fotos de los dos son bonitas bonitas ;) ;) ;) ;)

haber si rebisais las suspensiones pues despues de esas copisas comidas y bebidas estaran
resentidas ;D ;D ;D ;D ;D

MCBAUMAN tu relato como siempre de lujo ;) ;) ;)

navero dijo:
joer que fotos de los dos son bonitas bonitas  ;) ;) ;) ;)

haber si rebisais las suspensiones pues despues de esas copisas comidas y bebidas estaran
resentidas  ;D ;D ;D ;D ;D

MCBAUMAN tu relato como siempre de lujo  ;) ;) ;)

navero, tu lo has dicho todo, me has quitado las palabras de la boca  ;)

Joder cada vez me poneis los dientes mas largos! Que gran viaje. Si ya veo que os lo hays pasado como enanos por estos mundos de dios. Por cierto que tal las cervezas alemanas? ejjeje

Esperando nuevas y impresionantes fotos con su cronica correspondiente!

enhorabuena!

venga compañeros que estamos deseando que siga la cronica del espectacular viaje 8-) espectacular
ya falta menos fotos por poner solo falta 1450 jejeje ;D

gracias a todos y especialmente, sin desmerecer a nadie, al Maestro Toha.
Tú sí que has visto nieve por ahí ;)

CONSIDERACIONES A MEDIO CAMINO
JUANMA Y ROMEO

Del centro de Munich al hotel. 500 metros

02f783d81298e0ca2ad98f138e2db4deo.jpg

Esta noche, dando un paseo por Munich, antes de quedarnos helados, he tenido algunas reflexiones que ahora comparto:
Casi hay luna llena. Me hace mucha gracia ver la luna cuando estoy lejos de casa. Me ayuda a ver lo pequeño que es el mundo. Imagino a mi gente que a la misma hora mira hacia el cielo y ve prácticamente lo mismo que yo. Sé que es una tontería, pero es que estoy formado por muchas.

Por otro lado, al doblar una esquina nos hemos dado un susto de muerte. Allí había otra estatua de Julieta, como la de Verona. La gente llega y, sin preguntar, le toca una teta y se hace una foto. La pobre ni protesta. Además le han atribuido una cara de pánfila que no viene a cuento. Yo, que no conozco bien la historia de Romeo y Julieta, como casi todos vosotros, pero la intuyo, pienso en el pobre Romeo, las calamidades que tuvo que pasar el hombre y ahora resulta que Julieta es lo que viene siendo una fresca. Cuántas penurias para nada. Lo que es el amor…

A estas alturas de viaje empiezo a estar mosqueado con Juanma. No es normal.
Llevamos siete días con siete noches, hemos recorrido casi 3000 kilómetros, hemos pasado calor y frío, lluvia y nieve, nos hemos emocionado y nos hemos decepcionado, hemos comido caro y barato, nos hemos perdido y a veces encontrado… y todavía a estas alturas no ha habido atisbo o conato de mosqueo, de un mal gesto, una mala cara, una voz más alta que otra… que son reacciones que, a veces, son lógicas en este tipo de situaciones por muy bien que se lleven dos personas.
Pero es que el tío aguanta que a los dos segundos de tumbarme ya esté roncando a pleno pulmón y por la mañana me dice sonriente que ronco un poquito. Aguanta que muchas veces me salte el guión y contesta que las “sultanadas” no son para tanto. Aunque venga muerto de frío si hay que parar a hacer unas fotos, posa o pulsa, según toque, tan feliz...
Esto es muy extraño…empiezo a sospechar que este tío se está transformando. El que hace unos días sólo era un buen compañero de viaje ahora empieza a ser un amigo.
Y pensando en estas cosas escucho que ya ronco.

281de078a5de35d7a854cd7b7432ec0bo.jpg

f20c03fec177f31db76db0892c160385o.jpg

24ea8274c4fc1a9765d90dcb5a362e52o.jpg

Sin palabras palabras me dejas compañero, AMIGO ;) como vamos a discutir porque ronques un poquito ;D porque estemos bajo la lluvia y la nieve mas de 6 horas y las Sultanadas, que es eso de Sultanadas porque yo no se lo que es! El caso es que fuimos a los Alpes a montar en moto, de que manera por donde y como ha sido lo de menos porque realmente estabamos haciendo lo que nos apasiona a todos que es viajar en moto y si es sin destino y sin prisas como fue el caso nuestro mucho mejor. GRACIAS AMIGO ;)

91bfb14e663af1642186fff56e0631b6o.jpg

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Que bonito... ;)
Se nota que sois "sólo amigos", ya que si fueseis pareja seguro que sí habríais discutido ;D ;D ;D ;D ;D ;D
P.D.: Mira que es molesto dormir al lado de alguien que ronca, eh? Yo tengo un amigo que estuvo a punto de dejar de serlo porque dice que en Jerez 08 no pegó ojo, que dice el tío que yo roncaba...y yo le decía que no, que lo que pasa es que yo respiro fuerte...
Más crónica porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Mas foticos................... :D

5 de marzo de 2009. Munich (Alemania) – Interlaken (Suiza) 432 kms

¿qué se te ha perdido en Interlaken?

Yo siempre había pensado que Munich no era muy chulo y que por eso habían montado allí el museo de BMW, para tener algo que ver.
Qué equivocado estaba.
Damos una vuelta por la misma zona que anoche, por el centro de la ciudad. Me encanta. Intentamos comprar algún souvenir, algo típico de la ciudad, así que vamos en busca de una farmacia para comprar aspirinas. De Bayer. Finalmente Juanma me convence de que unas jarras o así también estarían bien.

c842fbf240c687a067f707e6023452b8o.jpg

Hace mucho frío pero la visita a la ciudad bien merece el esfuerzo.

32fbfbb2fe750d21055ea956587ca1c8o.jpg

4998e270454c2ab8aefead31a34e7d5co.jpg

db9a55c755b48eefb8d47d216308ad1ao.jpg

14440872a06fecfbec0af5b87ad78f0eo.jpg

d2066ec63aefa6150e165a00d80536d0o.jpg

2c317f7596f21288fbc5a82161b65da9o.jpg

a35779f1b6c19514101283428c2ab67fo.jpg

Finalmente llegamos tiesos a la hamburguesería-hotel. Ahora viene otra. Anoche aparcamos las motos en un parking, enfrente del hotel. Como no había sitio nos lo hicimos entre una columna, una cadena y la entrada del ascensor. Además de que llegamos hasta allí en dirección prohibida ya que buscando, buscando nos salíamos del aparcamiento y había que volver a la columna. Y sin casco, por una cuestión que  evitaré escribir aquí. Como hubiera vigilancia grabada habrán flipado al ver el video.
No sabíamos dónde había que pagar y cuando lo encontramos no sabíamos cómo. Tocamos el timbre de la maquinita. Nos contesta una señorita (suponemos) y sale la tarjeta. Salimos corriendo. Al final siguen estando allí las motos, junto a la columna y la cadena. Nos vamos. Primero Juanma. Cuando llega a la barrera, no se levanta y Juanma ha tenido que tocar el timbre. Me parto. Cuando me toca a mí tampoco se levanta. Rayos. Me lo pienso dos veces. Toco el timbre. Ni os cuento. En cuanto me dejan salgo pitando de allí y me encuentro a Juanma en la esquina de la derecha. Helado.

6efac38e7e60637d65a3036277fa3d93o.jpg

9f060164d6ffca638360bf76cc12cac7o.jpg

15e875d1805bbc8dae3efa3dff0a43ado.jpg

Una gota. Otra. No hay duda: empieza a llover.
Nos despedimos de Munich. Me ha gustado mucho. Edificios mucho más bajos de lo que esperaba. Y austeros. Pero una ciudad chula, tiene un nosequé. La brújula del GPS marca hacia el oeste. Ay, ay, ay que hacia el oeste está casita…
De todas formas tengo el presentimiento de que los días que quedan van a tener todavía mucha miga, de que no van a ser simplemente un volver a casa.

En la reunión, no de emergencia, de esta mañana hemos resuelto llegar a dormir a Interlaken. De la manera más simple posible. Él quería avanzar bastante para no dejar 3000 kms para el último día. A mí no me importa con tal de no cruzar Suiza por autopistas. Mejor unas de esas carreteritas secundarias de las que disfrutan los helvéticos. Como Interlaken está en el centro, pues hasta allí. O no, ya veremos.
El abandono de Alemania no tuvo especial trascendencia salvo que estábamos empapados. Mucho. Bueno y que a Juanma se le había chafado el antivaho del casco y tenía que llevar la visera abierta. Lástima. Bueno, y que Juanma iba preocupado porque el sensor del cambio de su moto estaba chafado y no sabía si iba en sexta o en punto muerto. Y que me parece que no le gusta mucho conducir con lluvia. Y que hacía mucho, que digo mucho, muchísimo frío. Por lo demás mayormente sin trascendencia.
Esperaba que la frontera fuera como los demás pasos con Suiza, con su aduana y su cosa, pero en esta ocasión, no. Una plaquita y a correr. Bueno, vale.
Paramos a repostar en un pueblecito. Nos ponemos locos de contentos, muy buen precio para la gasolina. Además está en euros. Bueno, qué distinta es Suiza por el norte.
En la gasolinera encontramos las pegatinas de la autopista sólo para 10 días por 4 euros. ¡toma! Pensábamos que eso en Suiza no existía. Ya no queremos autopistas pero la compramos, total por 4 euros casi es más cara la de la banderita.
-nos ponga dos oiga y unos chocolates muy calentitos mientras se escurren los cascos. (ah, que los chocolates son en la máquina. Bueno, pues dos pegatinas)
Juanma tiene curiosidad por saber dónde estamos y yo por saber dónde está la máquina de chocolate. Los dos conseguimos nuestros objetivos: la máquina al fondo, la gasolinera en Höchs, Austria. ¿cómo?
Resultó que de Alemania no habíamos pasado a Suiza sino a Austria, de ahí la “no aduana” y los precios en euros.
Y ahora, después de haber hecho un buen montón de kms por Austria perseguidos por la justicia, resulta que cuando sólo nos quedan 4 kms compramos la pegatina para 10 días!!!
Propongo convocar una reunión (de urgencia) para quedarnos en Austria 10 días más y no desaprovechar los 4 euros.
-vale, vale… Hay miradas que matan.

Juanma en labores de limpieza para colocar el adhesivo dichoso
85129fd4af086e8729ce7c4a2d9fe3b1o.jpg

Y viendo que aquello no se secaba y como en Austria ya no teníamos más que hacer nos fuimos a Suiza, confiando en que esta vez acertáramos con el país, que es lo que tiene el centro de Europa que te lías con las fronteras.
Pues no se ría Vd tanto, señorita, que al final tuvimos suerte según Juanma, y el instinto del fugitivo según yo. Un fugitivo serio sabe cuándo no puede vencer a la autoridad y cuando tiene que recular. Lo digo porque cuando pasamos por la aduana, lo único que nos miraron fue si llevábamos pegatina o no. ¡TOMA, QUE SÍ LLEVAMOS!!!! ¡ que lo de ser unos proscritos era antes!!!
Y entramos en Suiza. Y nos volvimos a convertir en proscritos porque la pegatina de Austria, sirve para Austria. Claro.

Y empapados, helados, con el casco abierto (algunos), y sin saber con qué marcha iban (algunos) nos adentramos en Suiza con el firme propósito de salir de la autopista lo antes posible. Y lo hicimos.
Y dejó de llover.
Y empezó a nevar. De qué forma. Y comenzó un puerto de cuyo nombre no puedo acordarme. El nosequépass, seguramente. Yo me lo estaba pasando pipa, disfrutando mucho, mucho, ya que a pesar de lo que pudiera parecer no había riesgo. La carretera seguía negra y se circulaba bien. Sí es verdad que 6 horas bajo lluvia o nieve… teníamos mucho frío. Como Juanma disfrutaba un poco menos que yo en esas circunstancias le propuse que en cuanto él quisiera parábamos y buscábamos hospedaje porque después de todo ¿qué se nos había perdido en Interlaken? Pero aguantó, vaya que si aguantó.
Entonces, después de una curva cualquiera, cuando se suponía que quedaba muy poquito, muy poquito para Interlaken apareció: Brünigpass… qué puerto más maravilloso. Bueno, en verano no sé cómo será pero en mitad de aquella nevada…

5a1068e83181a2877fcd33a11eff870do.jpg

84279c7d58e7c21d25bab1a011e24964o.jpg

f7cc1dd0d5208f709fbcc4fb237ad1f0o.jpg

Yo ya no tenía tan claro que fuéramos a salir victoriosos de aquellas curvas porque, de verdad os digo, nevaba con ganas. Con muchas ganas.
Y finalmente, después de deleitarnos con aquel extraordinario puerto, ya de noche, aparecimos en Interlaken.
A pesar de que llevaba los pies empapados porque el goretex de mis botas hizo agua (nunca mejor dicho) me dio pena, mucha pena tener que parar la moto este día. Estaba disfrutando muchísimo.
Decidimos coger el primer hotel en el que nos acepten con esas pintas, tenga el precio que tenga. Tenemos la suerte de que el primero es un Carlton. Tenemos la suerte de que tampoco teníamos tanto frío. El segundo que vemos sí que está chulo. Nos aceptan. Nos quedamos. Subimos las maletas que están empapadas por fuera. El topcase de Juanma también está empapado por dentro. ¿se ha colado el agua? NO, NUNCA.
En aquella gasolinera suiza que estaba aún en Austria habíamos comprado agua (con gas por error. Ay, esos idiomas). A Juanma no le gusta el agua con gas. Por no hacerme el feo y tirarla decidió guardarla (sin taparla bien) y la tiró de todas formas, pero dentro del topcase. Madre mía qué estropicio.
Ponemos todo a secar. La habitación parece un mercadillo turco. A Juanma se le ha empapado la cartera. Pone a secar los billetes por todo el cuarto. Yo imaginaba que blanquear dinero en Suiza consistía en otra cosa, pero mira tú, con agua con gas.

5c39a056eee14b98bbccfc4b6fe1e776o.jpg

Nos conectamos a la internete para enviar unas fotos a los amiguetes. Por mucho que miren, no lo imaginan.
Lo curioso es que aún le quedaba sentido del humor para irnos a cenar. Encontramos un restaurante traído de algún western ¿esto es Suiza?.
Sobre las minifaldas de las camareras y las birras que nos hicieron beber no pienso escribir ni palabra que luego todo se sabe.

Juanma llegó a la cena viendo chiribitas
f028a3ab037e3b895a98826e2afc36aeo.jpg

yo las chiribitas me las comia
6bc3086ea447db943562af8145a1b831o.jpg

Y como no teníamos nada más que hacer, nos fuimos a la cama.

Temperatura exterior: Mucho frío. Nevando aún.
Ánimos en la expedición: Juanma sonríe y todo. Yo dando saltos con el pie bueno.
Pronóstico para mañana: Con la que está cayendo, a ver si salimos del pueblo.

Y de aquel día en el que descubrí que lo se nos había perdido en Interlaken era aquel maravilloso Brünigpass no tengo nada más que decir.

(Bueno, sólo una cosa más: estoy contento, contento. Feliz)

d7ef3988209ff4047cb6a5ad154bb47eo.jpg

Juanma yo pensaba que el antivaho sólo se le iba a los cascos BMW, ya veo que no... :o :o :o :o
McBauman, te pregunté por el comportamiento de las motos y neumáticos y me dijiste que no entendías de motos...
Te pregunté el presupuesto aprox del viaje y me dijiste que todavía no lo habías calculado...
Y ahora vuelvo con otra duda, ya te dije que era muy curiosillo...espero no ser pesao con tantas dudas, pero es que vuestra crónica-viaje es una pasada.
A lo que iba, por lo que veo por encimilla Juanma lleva un traje Streetguard II y tú un Tourance, ¿me equivoco? Se ha hablado mucho de estos trajes en el apartado de equipamiento, yo poseo un traje completo de Streetguard II y una chaqueta Tourance, por lo que os agradecería valoraseis los trajes, ya que habeis circulado en condiciones climatológicas realmente adversas. Desconozco que botas o guantes llevávais pero os agradecería tambien que dijéseis marca y que los valoráseis, ya que según veo en la crónica las botas aún llevando goretex no aguantaron tanta lluvia y tanta nieve :-/ :-/ :-/
Si no quereis hacerlo en este post que es del viaje y preferías hacerlo en uno aparte en equipamiento pues tambien me vale.
Perdonar que sea tan pesado :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
P.D.: Teníais que haber gastado los 10 días de Austria y no haber desperdiciado los 4 €... ;D ;D ;D ;D

jabaGs dijo:
Juanma yo pensaba que el antivaho sólo se le iba a los cascos BMW, ya veo que no... :o :o :o :o
McBauman, te pregunté por el comportamiento de las motos y neumáticos y me dijiste que no entendías de motos...
Te pregunté el presupuesto aprox del viaje y me dijiste que todavía no lo habías calculado...
Y ahora vuelvo con otra duda, ya te dije que era muy curiosillo...espero no ser pesao con tantas dudas, pero es que vuestra crónica-viaje es una pasada.
A lo que iba, por lo que veo por encimilla Juanma lleva un traje Streetguard II y tú un Tourance, ¿me equivoco? Se ha hablado mucho de estos trajes en el apartado de equipamiento, yo poseo un traje completo de Streetguard II y una chaqueta Tourance, por lo que os agradecería valoraseis los trajes, ya que habeis circulado en condiciones climatológicas realmente adversas. Desconozco que botas o guantes llevávais pero os agradecería tambien que dijéseis marca y que los valoráseis, ya que según veo en la crónica las botas aún llevando goretex no aguantaron tanta lluvia y tanta nieve  :-/ :-/ :-/
Si no quereis hacerlo en este post que es del viaje y preferías hacerlo en uno aparte en equipamiento pues tambien me vale.
Perdonar que sea tan pesado :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
P.D.: Teníais que haber gastado los 10 días de Austria y no haber desperdiciado los 4 €... ;D ;D ;D ;D

Hola JabaGs, qué tal? vamos a ver si resuelvo alguna de tus dudas.
=> en el tema económico yo tampoco he echado cuentas pero no creo que pase de los 1500€ ni por asomo.
=>yo tampoco entiendo demasiado de mecánica, pero las motos en ningún momento han hecho la menor intención de patinar ni con la nieve ni con el agua, claro está que ibamos con mucho cuidado, mis neumaticos son unos tourance y el delantero a estrenar.
=>yo siempre presumido de tener un casco que no se empañaba (Nolan n84), pero cambié la pantalla y el antivaho para llevarlo nuevo y no sé cual ha sido el problema pero no funcionaba, y el tener que llevar la pantalla levantada me ha hecho pasar mucho frío.
=>en cuanto a la equipación, mi chaqueta es la streetguard II y la de fernando la streetguard I. El pantalón es un Levior (modelo Jerez) y las botas Alpinestar de goretex. Guantes Bmw pro-winter.
La chaqueta fenómeno, después de todo el día lloviendo yo estaba completamente seco y la chaqueta a la hora de la cena ya estaba seca. Los pantalones son buenisimos, llevaba el térmico de Bmw y la parte de abajo sólo la he usado un día. En cuanto a las botas los pies siempre secos y las manos igual. Como puedes ver mis problemas sólo han sido con el casco. (como si fuera poco.... ;D ;D)

Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo Jaba

1.- sigo sin hacer cuentas pero lo mismo que Juanma más el doble de chocolatinas y el barco ;D
2.- para mi tipo de conducción no noto diferencia entre mis gomas y las tourance que he usado siempre. Sí parece que estén un poco más gastadas de lo habitual estas bridgestone.
La moto, perfecta. Me la volvería a comprar y la volvería a llevar.
3.- la chaqueta es una tourguard, muuuuuuuuucho mejor que la tourance que también tuve en su día. Perfecta. No me caló nada, nunca. Aunque llevaba más capas por debajo, lógicamente, no pasaba frío, salvo condiciones muy extremas. Llegamos a estar varias horas a 4 bajo 0 y, claro, algo de fresquito se notaba. La volvería a llevar.
4.- los pantalones sí son tourance. Me han venido bien. Tampoco han calado. Debajo llevaba casi todos los días unos confortell. Tan ricamente.
5.- los guantes como los de Juanma. Me han encantado. Además fáciles de poner por encima o por debajo de la manga, según tocara. No han calado nunca. Algunos días me ponía unos finos de windstopper que me regaló mi amigo Juanjo. Generalmente no tenía frío, pero después de varias horas notaba las puntas de los dedos frías.
6.- las botas son geniales. unas BMW savanna. Lo que pasa es que tienen muchos kms y el goretex en este tipo de prendas termina fallando por las dobleces. Por eso hay montañeros que siguen fieles a las botas de cuero con grasa en vez de las más modernas. De hecho, al llegar a Andorra compré unas BMW Santiago que vienen siendo las mismas pero más modernas.
7.- Juanma, qué tal eran los tapones de los oidos??? ;D ;D ;D

8.- Si mañana fuera otra vez (ojalá) sólo cambiaría las botas nuevas por las anteriores.

A ver si esta noche os cuelgo cómo salimos de Suiza. ;)

McBauman que tal las Santiago? Me las compre la semana pasada y a ver si este finde tengo moto (por fin) y las pruebo?

Si no es preguntar mucho, a cuanto te salieron en Andorra? (a mi 233€iva incl.)

Juanma y McBauman muchísimas gracias por resolver mis dudas. En los post de equipamiento se ha hablado largo y tendido de los trajes Streetguard, los Tourance, etc. Por ejemplo la gente se quejaba que los guantes pro-winter eran demasiado "gordos", faltos de tacto y que no tienen protecciones de calidad. En cambio, para el uso que le habeis dado vosotros, os han funcionado a la perfeccion y mira que las condiciones climatológicas eran muy muy adversas.
Tambien este post vuestro nos enseña que aunque el viaje sea muy bonito y las fotos de premio, es más importante la compañía con la que disfrutas de esta aventura que el viaje en sí mismo. Vuestro buen rollo ha contagiado a las fotos y a la crónica, por eso uno no se cansa de leeros y de ver vuestras increíbles fotos. Gracias de nuevo y saludos desde el sur.

Perarnau, no cambies de proveedor de botas.

JabaGS, este viaje con mala compañía hubiera sido inaguantable.

Cuelgo las fotos y pongo el día en el que abandonamos Suiza

6 de marzo de 2009. Interlaken (Suiza) – Valence (Francia) 498 kms

EL LAGO DE LAS TRES MENTIRAS Y EL DESCAFEINADO

08c6df4a8ef7ff585269cfbe09cd1c10o.jpg

53566ee81597d85a7ea41b97087b5241o.jpg

7602e3000fb8238a02ae2cb55bbc33f3o.jpg

081bbab4eb3dec70cfd0a53df0041d44o.jpg

adb12665303ff87cf8b940dfa5275be9o.jpg

bfce047c44bf0bf96cd8247fa5b175fdo.jpg

Hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida en moto. ¡cómo he disfrutado!
Cuando nos hemos despertado esta mañana seguía nevando. Mucho. Uy, uy.
Nos aplicamos con el desayuno, nos despedimos del simpático hotel y al intentar arrancar las motos, que han dormido en el parking del hotel pero al raso, la mía protesta. Pero arranca. Un sustín.

e64a7b89e9ff17ce6edfa8ce7fd01236o.jpg

e9a9eb887c641c1b4adcaf45ad22bf31o.jpg

Emprendemos la marcha y Juanma me deslumbra. Bueno, quiero decir que llevaba las luces largas puestas. Amablemente se lo comento haciendo alusión a una larga lista de sus ancestros y me contesta que es que las cortas se le han fundido. Oti, Vd disculpe, no sabía nada.  Empezamos bien la jornada.
Hoy se trata de hacer todos los kms que podamos para que, visto la que está cayendo y escuchadas las informaciones de la que está cayendo en España, no tengamos problemas los dos últimos (sniff) días. No obstante yo tenía interés en pasar por el lago de Ginebra (qué decepción, es agua) y visitar Montreux y Vevey, lugares de los que había leído cosas maravillosas. No queremos autopistas. Intuimos una ruta llegando por puertecillos no demasiado altos hasta Aigle y así recorrer el Lago de este a oeste, llegar a Ginebra a tomar un ron y después sí, avanzar, avanzar, avanzar.
Nieva mucho pero la carretera sigue estando transitable. Interlaken es muy chula. Como me ha parecido ver otro trampolín de saltos de esquí desde la ventana del hotel, intentamos acceder para hacer alguna foto molona. Nos perdemos. Renunciamos a la gloria de la foto. Nos vamos.

53c8315684e97626cecae237906a75eeo.jpg

Interlaken se llama así porque está entre dos lagos. Imagino, porque sí es verdad que está entre dos lagos. Uno lo vimos (¿vimos?) ayer al llegar. El otro lo vemos hoy al marcharnos. Me hubiera parado a hacer mil o dos mil fotos pero me da apuro empezar la jornada dando el coñazo de tal manera. Ahora me arrepiento. Sabe Dios si me volverá a conceder tal regalo a la vista.
Entramos en algunos túneles. Al salir de uno de ellos, aunque el cielo ya asomaba sobre nuestras cabezas y nos escupía nieve sin piedad, a nuestra derecha seguía habiendo un enorme muro de hormigón (imagino). No le di más importancia hasta que la carretera asciende un poquito, otro poquito, y de repente el muro desaparece para dejarnos ver el enorme lago: ¡el túnel transcurría por debajo del nivel del agua del lago…! Impresiona, ¡que te lo digo yo!
Juanma ha arreglado provisionalmente el antivaho pero ya empieza a fallar de nuevo. El mío se solidariza y también toca las narices. Sobre el sensor del cambio  o las luces, ni le pregunto.
Hoy hace mucho frío desde el principio. Llegamos hasta Zweisimmen sin más particularidades. A pesar de todo voy disfrutando mucho. Muchísimo. A partir de aquí hacia Chateau-d´Oex primero y Aigle después la carretera se anima y la nieve también. No hay palabras.

ba8f3bf7ddf15819e268623786cb5d15o.jpg

12b4fe0a6e344dc156872040bcdf1d18o.jpg

fbb1a990bdc88e89435a7444c2b30d6eo.jpg

Debemos coger el cruce que nos lleva por el Col des Mosses. Es una carretera secundaria. No hay tráfico. La nieve cuaja sobre el asfalto pero se deshace como si fuera agua cuando avanzamos sobre ella y podemos seguir avanzando a un ritmo curioso para lo que “acojona” el paisaje. Hace varios kms que rodamos entre dos y cuatro grados bajo cero. No sé qué hacemos sonriendo los dos.
Finalmente llegamos a Aigle. Vivos, digo. Nunca se me olvidará este puertecito. ¡cómo me hubiera gustado haberme olvidado las llaves en el hotel para así tener que volver a buscarlas!!!

0a6569ddd3a3824d0ce47f8b5e54d3c2o.jpg

bc38ba7b6b760fa7306b1a3dc2b39d68o.jpg

Llegamos al lago. De agua. Nos recibe el castillo de Chillon. Aquí acostumbraba a escaparse Sissi, emperatriz de Austria. No le gustaba la vida cortesana que le obligaron a vivir y huía de aquella mentira refugiándose en las orillas de este apacible lago, considerado el más grande de la Europa Central. Nos hacemos fotos (con el castillo, digo, que a Sissi no la vimos).

773bdb8a7c835f3266a521e728a85477o.jpg

Llegamos a Montreux. Estoy buscando a Charlot. Entre la nieve me encuentro con Freddie. Mercury.
El genial cantante descubrió el Lago cuando Queen vino a grabar su disco “Jazz”. Le encantó el lugar. Decía que aquí se podía encontrar “la paz del alma”. La convirtió en su segunda residencia y se refugiaba aquí de sus mentiras. Le han dedicado una estatua junto al Lago. “Vividor de la vida. Cantante de canciones” reza. Un artista. Mis respetos.

f9c4e739de2c457beddbcc37da011a0do.jpg

Y siguiendo la orilla del Lago llegamos a Vevey, que está al ladito. Si tenéis una tableta de Nestlé a mano mirad lo que pone.
Cuando pensaba (mentira, no lo pensaba) que ya no le vería, allí nos lo topamos, al doblar una esquina. A Charlie Chaplin no le dejaron volver a Estados Unidos, en donde vivía, dado que su obra encerraba una gran crítica social. Eso allí no gustaba. Decidió quedarse a orillas del Lago y disfrutar aquí de sus últimos 25 años de vida, sin tanta hipocresía. Le han dedicado otra estatua. Allí con el agua en calma absoluta, con el cielo gris plomizo, con la nevada que estaba cayendo… Me hubiera quedado muchas horas hablando con el genial Charlie viendo cómo los cisnes flotaban por la orilla como si tal cosa, vigilando que nadie se llevara “el tenedor”.

8092975d596e726956a021db2b0a41d0o.jpg

b0c16ff8c9310d7faeb6e87c3d882e56o.jpg

Gracias Juanma, por aguantar estoicamente con la nieve y el frío hasta que encontramos junto al Lago todo lo que yo buscaba.

0838cdae582562802ad025d74c5e5011o.jpg

Y nos fuimos, por la autopista. Y pasamos por Lausana, capital del olimpismo, y no paramos (ya no cree uno mucho en esas cosas). Y llegamos a la capital mundial del botellón (digo yo), Ginebra. Celebraba su Salón del automóvil. Me quedé con las ganas.
Y buscamos cómo salir de la autopista para que al cruzar la frontera la ausencia de “pegatina” no delatara nuestras fechorías. Y nos costó mucho hacerlo. Y ya no nevaba, sólo llovía. Y nos teníamos que ir de Suiza… y yo no quería.  :'(

Era necesario. Llegamos a Francia. No cogemos la autopista. Más bien no sabemos dónde. Hacemos una buena tirada de kms bajo la lluvia por carretera. Finalmente Juanma encuentra un acceso pero se equivoca y vamos nuevamente hacia Chamonix. Yo callado, si no se da cuenta nos vamos otra vez a Suiza.
A los pocos kms se dio cuenta. Tomamos una salida pero antes de pasar el peaje paramos, convocamos la consabida reunión de urgencia y concluimos dar la vuelta. Juanma decide hacerlo sin salir por el peaje, sorteando unos conos que separaban a los que salíamos de los que entraban. Yo no. Más que nada porque yo ya había visto a los gendarmes que estaban al otro lado de los conos. Salvamos la situación con unos cuantos gestos y reculando, es decir, saliendo de la autopista y volviendo a entrar bajo la atenta mirada de la autoridad.
Y por la autopista se fue descafeinando un día tan maravilloso. Incluso dejó de llover. Incluso volvimos a ver la puesta de sol. Incluso llegamos a Valence.

bd2886fb436b9c36962748001a8082cbo.jpg

Apenas hicimos turismo. El hotel era muy rarito. Pero bien. Cenamos. El ambiente está rarito. Pero bien. Convocamos una reunión y decidimos que de estas cosas hay que ir quitándose poco a poco, uno no puede pasar de unas de las montañas más chulas del planeta a la planicie así sin más, de golpe: mañana iremos por los montes Pirineos hasta Andorra. YUPI.
Y como en Valence ya no teníamos nada más que hacer nos fuimos a la cama.

Finalmente sin noticias de Heidi, Al ni Tom
Temperatura exterior: Frío
Ánimos en la expedición: Felices.
Pronóstico para mañana: Sol y buen tiempo.
Y de aquel día que me costará olvidar toda mi vida, no tengo nada más que decir.

f92f33a0b3990c16c531425b5dfbf78fo.jpg

Este fue sin duda un gran dia compañero ;) con unos paisajes de lo mas variopintos desde puertos con nieve, viñedos, lagos, tuneles y para acabar el dia autopista por la noche y solo con luz larga ;D ;D ;D. Lo de el hotel seguro que Fernando cuenta algo ;D SALUDOS A TODOS

Solo contare que habia una cama solamente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Menos mal que tenia los tapones para los oidos JAJA
Del baño.... mejor no digo nada.

jaja, cuánta calumnia!!!! ;D ;D ;D
había una bañera más alta que una mesa. Todavía me duele la rodilla al intentar pegarme una ducha.
he dicho ducha?
no había cortinas ni mamparas. Menudo estropicio y eso que yo ponía cuidado. Cuando se duchó Juanma ya daba igual que pusiera cuidado o no ;D ;D ;D
y los radiadores que no encontrábamos
y unos sospechosos tonos pastel
y la recepcionista
y me voy a la cama ;D ;D ;D

7 de marzo de 2009.  Valence (Francia) – Andorra la Vella (Andorra) 531 kms

Los Pirineos y la founde

d454672d85e2a6f4fec45c0ae3f15d23o.jpg

Por la mañana hace fresquito pero al menos luce el sol. Ya apetecía. Mientras desayunamos (al estilo de resto de costumbres del hotel) nos entretenemos intentando descubrir si aquel ser de rizos era varón o hembra. Difícil… después apareció con una bolsa llena de latas de cerveza… mejor nos vamos. Y nos fuimos.

Preparando las motos para la última etapa juntos. Cartel del Rally de Montecarlo que llega hasta Valence
d7f56dd201d029efdeec4cde2d633110o.jpg

Juanma se había entretenido en la web buscando alojamiento en Andorra. Encontró uno de cinco estrellas por 90 € (i.i. incluidos). Perfecto para darnos un homenaje la última noche.  :)

Cogemos la misma autopista que siete días antes, pero en sentido inverso. Soplaba bastante viento pero apenas molestaba porque nos daba “de cola”. Hasta que dejó de dar así y comenzó a darnos de lado. Estupendo. Era la única inclemencia climatológica que todavía no nos había venido a visitar. Nos obligó a ir de lado, apretando fuerte el manillar de las motocicletas, yendo muy atentos a cualquier bandazo…  >:(
Nos acompañó hasta Perpignan. Hasta Pirineos. Allí dejamos este suplicio para volver a la gloria. La carretera que va desde esta población hasta Andorra es una verdadera maravilla, un deleite para los sentidos. Si no tienes que ir angustiado buscando gasolinera abierta es aún mejor. Apenas hay tráfico. Ascendemos un par de puertecillos. Nevados. Con mucho sol. Se me inunda la retina de imágenes.

3bb2e8a57d341321ed1f2b95d222ed69o.jpg

6ca73d3038949bd1eb4e6f7b58f12bf9o.jpg

6f0e5cbf964d5f29eb4b0455da746bbfo.jpg

e66e0d9f69033c126be5d0b937ed8f86o.jpg

Entramos a Andorra por Envalira, a mediodía. Por aquí hay más tráfico. Todas las estaciones de esquí a tope. Vamos haciendo algunas fotos. Seguimos sin ver moteros. La gente se sorprende. (Si ellos supieran…)
Desde Envalira hacia arriba el puerto exige cadenas. Desde el pueblo sale una recta bien empinada y helada. Decidimos dar la vuelta. Se me va un poco la rueda delantera pero rezo rápido y bien y así no pasa nada. Fue el único susto (aparte del ser de rizos y birras del desayuno) de todo el viaje. Pagamos peaje para pasar por el túnel (no son listos ni nada, jaja)
Llegamos al hotel, nos vestimos de españoles que vienen de los alrededores de Suiza y nos vamos a hacer unas compritas. El del conce de BMW dice que se acuerda de mí de cuando pasé por allí hace tres o cuatro años. No sé si decir que “qué gran memoria” o “qué gran marketing”. Charlamos con él de manera amena. Y después nos fuimos a otras tiendas pero ya no charlamos amenamente con nadie.
Todo el mundo habla castellano. Se nos hace raro. Estamos en el extranjero pero ya en casa. Es como los buceadores que van subiendo poco a poco a la superficie.
Vemos un anuncio de “pincho y caña: 1,98 €” Entramos y pedimos tortilla y caña para dos.
- ¿tapa?
- -sí, sí, para los dos.
Nos sirven tortilla y media y nos cobran más de diez euros. ¡ah, es que esto son dos tapas y no dos pinchos!
Qué pícaros. Se nota que ya estamos en casa.

Así se ve Andorra antes del queso
6d35b54ce3c56b561caf791e70b8d0dco.jpg

Ya sin hambre damos buena cuenta de una founde de queso y otra de frutas y chocolate además de otras viandas. No podemos terminarlas.

f89d8a33b4f36c92642af6b4eaf93ba5o.jpg

Damos un paseo por la bella y vella Andorra. Nos vamos a la cama. Un amargo olor a despedida flota en el ambiente.

Así se ve Andorra después del queso
ff636b4773bc5f82a7e83a3b6f4f2979o.jpg

Temperatura exterior: Frío
Ánimos en la expedición: sniff.
Pronóstico para mañana: Tú para Alba de Tormes, yo para Ibiza.
Y de aquel día en el que volví a mis queridos Pirineos no tengo nada más que decir.

8db1e0754c5f000f66179f457b61e1d1o.jpg

joder de la forma que lo escribes nos ponemos tristes incluso los que ya estabamos en casa.
Peazo viaje!

El "proveedor" es un colega que ahora trabaja de recanvista a la BMW y me dice que me arregla bien el precio. Me lo tengo que creer no?

Por vuestra culpa tengo el teclado lleno de babas.
Los ojos están pegados al monitor.
Los colmillos los tengo clavados en la mesa.
Envidia es lo que tengo, je, je. :'(

Por lo que veo os cuidáis bien, no vais de picnic como yo. ;D ;D ;D
Sigue, sigue poniendo fotos.
Miauuuuuuuuuuuuuuu.

Muy, pero que muy buena cronica  ;D. Me lo he pasado en grande leyendola, no solo por la envidia cochina que me daba sino por lo bien redactada. McBauman, guardate las cronicas que haces y publicate un libro en http://www.lulu.com/es/ , seguro que se venderian bien ;-)

Vsssssss

Que grande sois chicos , no me canso nunca de leer vuetra cronica y ver las impresionantes fotografias ,simplemente espectacular :)nunca me cansare de deciros FELICIDADES POR EL VIAJE Y CONPARTIRLO CON NOSOTROS. ;)
PD:Fernando ha sido un placer conocerte el otro dia,ya sabes si quieres dar una vuelta en compañia aqui tienes un compañero que estaria encantado. saludos desde nuestra isla :)

Lo primero felicitaros por éste magnifico viaje, me ha entrado gana de irme con la moto a la nieve :D
La crónica es de primera, enhorabuena. Que buena sintonia entre vosotros, erais amigos de antes, supongo.

Bueno no contais si en éstos dias juntos surgió entre vosotros el amor... ;D ;D ;D ;D ;D, en serio.. cuando es la próxima que me voy con vosotros.

Un abrazo

Perarnau, no te olvides de regalarle un jamón en Navidades  ;)
Gatho, intentamos cuidarnos pero sin dispendios. Salvo cuando el clima era muy malo. Entonces a lo primero que encontráramos (dentro de un límite claro)  :)
JJ , maestro   ;)
guriek, thank you  :D
charlygs, estamos en contacto y nos damos una vuelta (siempre que haya desayuno, claro) cualquier día de estos por este, nuestro, paraíso.  8-)
cordobags1200, la duda ofende, claro que no hubo amor. Fue sólo sexo  ;D ;D ;D

:-/ hoy jabaGS no ha hecho ninguna pregunta... qué extraño... no estarás enfadado??? :D ;)

Esta noche debería colgar la última etapa pero... me da tanta pena...  :'(

Hola chicos. Gracias a todos por vuestros halagos. Es un placer llegar a casa y al encender el ordenador encontrarme con vuestros apoyos pero esto ya se acaba y me da pena :'( :'( :'(.
Tanta como cuando emprendimos el último día de ruta cada uno por su lado, día que sería de trámite de no ser por la salida de Andorra y Pirineos, fue muy bonita, bonitos paisajes a orillas del Segre, buena carretera y muy buen tiempo, el resto autopista hasta llegar a casa.

6c47976e9233222fdfe03d13b3c728a3o.jpg

La llegada a casa en esta ocasión ha sido especial y emotiva,por lo que hemos disfrutado con el viaje y los momentos tan emotivos que se han dado en él han hecho que tenga los sentimientos a flor de piel El recibimiento como siempre buenisimo

a5c3a983aab0475d3377d6d98cd3f9dco.jpg

Fernando ha sido un gran compañero de viaje y espero que a partir de ahora un gran amigo para siempre.
:)
(Fernando la crónica como siempre estupenda)

Esperemos que en la proxima esten los dos grandes amigos Tomas y Alvaro ;) (Toriles y Black Rider)

SALUDOS ;D ;D ;D ;D ;D

Fernando y Juanma, que antes ha salido debajo de los emoticonos....

Que cuando es la próxima que me voy con vosotros !!!

Un fuerte abrazo

:'( 8 de marzo de 2009. Andorra la Vella (Andorra) – Ibiza (España) 630  kms

Y al final, el fin:
Tú a Alba, yo a Ibiza

Juanma tenía ganas de llegar al calor hogareño. Yo no tenía que estar en el puerto de Denia hasta las 7 de la tarde.
Convocamos un gabinete de crisis dada la gravedad del asunto. Juanma no se quiere venir a Ibiza y echo de menos la Isla. Decidimos que nuestro viaje juntos termine en este maravilloso hotel que tiene una recepcionista que desayuna limones a pelo seco, deduzco, dado lo agrio de su carácter.
Como no me gustan las despedidas… chaochao, ya si eso nos llamamos y tal, chaochao.
Y se fue.
Yo me quedé en la cama un rato más pero roncar para nadie no tiene mucho sentido así que pensé, pensé, pensé… y me quedé dormido cinco minutitos más.
Cuando volví a mi soledad se me ocurrió que en vez de hacer una de esas vueltas a casa que no aportan a los viajes más que volver a estar en casa (que tampoco es mala cosa) podía intentar llegar hasta Denia sin tocar ninguna autopista.
Y me puse a ello.
Como el hotel era tan barato no dejaron que me desayunara en él a no ser previo pago de un montante exagerado. No acepto. Me empapo de lo que va a ser la última etapa y decido desayunar en algún bar chulo que encuentre en la carretera, de esos de pueblo, de los de buena gente, con sabor castizo, con color de domingo por la mañana, con olor a pan.

Última frontera del viaje. Juanma ha pasado hace unas horas
f5a9668bb71140dc8584eff975e59ce4o.jpg

En el mapa marco Alcañiz. El día está muy soleado. No hay demasiado tráfico pero sí bastantes motos. De repente, al salir de una curva cualquiera veo una gasolinera y al lado muchas motos paradas junto a un bar. Frenazo.
Aparco entre ellas. Rayos, es un pans&compagny, jaja. Bueno da igual, algo tendrá para que tanto motero acuda hasta aquí. Hago unas fotos. Cuando voy a entrar me fijo y… Museo de la Moto de Basella, jaja, con la ilusión que me hacía a mí perderme por aquí, no me lo podía creer.

ccc797612f94876afeedcbc0ca4a6ebco.jpg

Pues nada, a ver Bultacos, Montesas, Ossas y otros especimenes de belleza similar. Unos libros de recuerdo y con la emoción casi me olvido de desayunar, jaja.

Cuántos sueños sobre esas viejas motos
68d52235d0aaf7fc3e367ce66a8fceb7o.jpg

62672fb22caada7d359301d921613f5co.jpg

23366e000f8932a45d559604e487bae7o.jpg

ead1c88f69cdba1ee7e4155de73322bbo.jpg

76c5870a65256bfe1989ffa93eb09833o.jpg

884d47412bf26e497be90089157ce317o.jpg

A la sombra de una napolitana nadie me da conversación… con las ganas que tengo yo de soltarle a cualquiera de dónde vengo y que tengo 1500 fotos que enseñar, 4500 kms que contar, 7500 curvas que recordar…
Y me fui. Y la carretera entre Lérida y Alcañiz me pareció preciosa. Y pensaba que se me habían estropeado los retrovisores, pues ya no salía Juanma en ellos (¿a quién le estará dando el coñazo con las largas???). Y no había lagos como en Suiza, pero había un embalse muy chulo. Y no había montañas como en los Alpes, pero sí algunos puertecitos. Y a veces había curvas y otras veces había rectas. Y el sol no se iba. Y la temperatura era perfecta para conducir una moto. Y mis botas no me calaban. Y a veces buscaba la sombra y otras no. Y a veces cantaba y otras también. Y estiraba el brazo y dejaba que bailara al son del viento. Y se respiraba paz. La “paz del alma” que decía Freddie. Y me acordaba del anuncio…
Pues claro que me gusta conducir!!!

fe61786ada71f294ba415a1891ccdae3o.jpg

b912afbf2d585c8f3f11cb796b988002o.jpg

cfab05f285873d828be0cde438d74a28o.jpg

Iba dentro del horario establecido, con mi felicidad particular, subiendo un puerto requetechulo, rumbo a Castellón.
Se escucha a algún macarra conduciendo un tubo de escape con una moto pegada.
No importa, hoy no me estropea la cara de alegría ni este. Me encuentro en la zona conocida como El Maestrazgo. Me encanta. Al hacer cumbre veo casi 30 motos aparcadas junto a un restaurante: El Coll. Son Harleys. Están celebrando el cumpleaños de uno, deduzco. O eso, o tienen un repertorio de canciones muy pobre. Mi moto no es lo suficientemente grande para ellos y me ignoran. Me duele. Si ellos supieran lo que me ha costado ensuciarla así… Alvarito estaría orgulloso. Tengo 4500 kms que me van a salir por las orejas de un momento a otro, así que se los empiezo a contar a la camarera. Está más pendiente de acertar con los 30 cafés que de lo que nevaba “camino a las estrellas”. Así no. Para eso lo lees en el foro.

2c35357a6f7d0c5012942d2c3dec382eo.jpg

Y me fui con mi soledad a otra parte, a ver si allí nevaba más.
Qué va. Menuda caló.
Y llegué a Denia. Y allí, en ese puerto, terminan siempre mis viajes. Y yo no quería apagar el motor de mi motocicleta.

Pero terminarlos es siempre buena señal.
Así que estaba feliz por terminarlo.
Así que estaba triste por terminarlo.

Siempre nos quedará Suiza.

Audere est facere

91ace8dd18abc5cbb7757f2f19b15d48o.jpg

Y como aquel día ya no tenía nada que hacer me fui a la cama.

Temperatura exterior: Más de 20º.  Siento frío.
Ánimos en la expedición: la expedición se ha disuelto
Pronóstico para mañana: Tormenta de lágrimas.

Y de aquel viaje en el que descubrí el Paraíso, en el que me apuré por la gasolina, en el que crucé el corazón de una montaña subido en un tren, en el que dibujé una carretera imposible sobre un lago, en el que emulé a Romeo, en el que intenté subir a las estrellas, en el que descubrí el tesoro de BMW, en el que supe qué había perdido en Interlaken, en el que mentí tres veces a un lago mentiroso, en el que me volví a enamorar de Pirineos, en el que contesté que sí me gusta conducir, en el que descubrí un amigo… de aquel sueño, digo, no tengo nada más que decir.

Y ahora hago muñecos de nieve con la arena de Ibiza. Y viajo sonriente por las carreteras de la Isla, tranquilo porque, mi fiel moto luce orgullosa, la pegatina de las autopistas de Austria.

Todas y cada una de las fotos, curvas y palabras de este relato, dedicados a mi hermanita. Porque se va a poner pronto buena.

716eb6c1a43f1b9a6915f9019f48e8e3o.jpg

b8db950c27190fe7e28f313a55832973o.jpg

dd7d12b4de7a228f6c45e2e4b64c3028o.jpg

joderrrrrrrrrrrrr....................... McBauman u Juanma , joderrrrrrrrrrrrrrrr........ :-? :-? :-?

el único pero : me has tenido en vilo muchos dias ;) ;)

precioso el viaje , me lo guardo para intentar confrontar tus fotos con las fotos sin nieve ;D ;D ;D , osea en verano.

importante ver el equipo que habeis hecho.

el relato en tu línea, fenomenal

felicidades a los dos y gracias por compartir, al final del relato das unos toques muy expresivos de lo que se siente después de una aventura así , mostrando que es muy importante el compartirlo, me ha gustado mucho eso y también lo de " a tiro de lapo " , genial.

un saludo para los dos ;)

Y este cuento se acabo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'
Fernando veras como pronto tu hermana se mejora y todo se olvidara ;)

Ha sido un relato espectacular del viaje espectacular que os habeis marcado.
Me habeis hecho disfrutar mucho leyendo vuestro viaje. ;)

McBauman dijo:
Perarnau, no te olvides de regalarle un jamón en Navidades  ;)
Gatho, intentamos cuidarnos pero sin dispendios. Salvo cuando el clima era muy malo. Entonces a lo primero que encontráramos (dentro de un límite claro)  :)
JJ , maestro   ;)
guriek, thank you  :D
charlygs, estamos en contacto y nos damos una vuelta (siempre que haya desayuno, claro) cualquier día de estos por este, nuestro, paraíso.  8-)
cordobags1200, la duda ofende, claro que no hubo amor. Fue sólo sexo  ;D ;D ;D

[highlight]:-/ hoy jabaGS no ha hecho ninguna pregunta... qué extraño... no estarás enfadado??? :D ;)[/highlight]
Esta noche debería colgar la última etapa pero... me da tanta pena...  :'(

Enfadado? Que va. Ni mucho menos. ;D ;D ;D ;D ;D Liado sí, mucho curro pero enfadado para nada. La culpa es mía por ser tan pesado con mis preguntas :-[ :-[ :-[ Da pena que termine el viaje y por tanto la crónica, da gusto leer vuestras vivencias y es un placer disfrutar de estas increíbles fotos. Os agradezco de nuevo que hayais compartido con todos nosotros esta aventura. Deciros a ti y a Juanma que en Almería teneis un amigo, hay buenas rutas (no hay nieve ni trenes que atraviesen montañas ni lagos helados ni gente que desayune limón... ;D ;D ;D), hay buen clima (parecido a Ibiza me imagino)y buena gente. Yo estaré encantado de acompañaros ;). Juanma así da gusto llegar a casa, vaya recibimiento¡¡¡¡¡¡ :D Y McBauman, seguro que tu hemana se pone pronto bien.
P.D. He guardado este post en mis favoritos, no me canso de leeros ni de ver estas alucinantes fotos, acompañadas de relatos interesantes muy bien redactados, parece que hemos hecho el viaje todos juntos. :o :o :o :o :)

Atrás