McBauman dijo:
28 de febrero de 2009. Villafranca del Penedés (España)- Sallanches (Francia) 869 kms
LA GASOLINA
Juanma me había indicado que llevaba poco combustible.
No hay gasolineras.
Juanma me había indicado que ya no le quedaba combustible.
Sigue sin haber gasolineras.
Encontramos una. No hay operarios y no funciona con nuestras tarjetas. Me da la risa por dentro. Así (( ;D ))
Buenas....
Pues me gustaría añadir algo que imagino que ya muchos sabréis, pero que yo me enteré hace unos días. Es la explicación a que no funcionaran vuestras tarjetas en las gasolineras.
Bien, nuestros vecinos galos, a la hora de nuestra merienda cierran los comercios incluidos gasolineras. Aquellas que tienen la posibilidad de servirte tú mismo y pago en el mismo surtidor con la maravillosa tarjeta tienen un
"misterio" para que autoricen la operación.
Éste misterio es que la tarjeta debe llevar "push" para ellos "chips" para nosotros, dando igual que sea de débito o crédito.
Todo ésto se lo explicó a mi compañera (que habla francés mu bien) una amable chica que también repostaba y a la que nosotros observabamos con la boca abierta, pensando que teníamos que quedarnos a hacer noche allí mismo, después de haber probado en 3 estaciones de servicio distintas y con todas las tarjetas que llevabamos.
La chica fue tan amable que con su tarjeta nos permitió poner 20 €, los mismos que en metálico le devolvimos. Cuando me di cuenta, ya llevaba 25 € puestos, y la niña que se marchaba en el coche, por lo que emulando a spiderman tuve que saltar de mi moto, por encima del surtidor y del coche de la joven para pagarle los 5€ que había puesto de más ...
No me enrrollo más ... Espero que a alguien le sirva.
En cuanto llegué a España, estaba en mi banco solicitando tarjetas nuevas con chips; que por cierto, ya todas vienen con él.
Seguro que la chica francesa pensó que aún África comenzaba a partir de los pirineos. Con todos los respetos para África, claro.
P/d Como molan tus relatos ...!!!