Super KIT para cambiar ruedas en BMW F800ST

bestione

Curveando
Hola amigos,

Desde hace algún tiempecillo atrás le estaba dando vueltas a la cabeza al tema de cambiarle yo mismo las gomas a mi moto, resulta que habitualmente calzo unas Michelín Pilot Road 2 ya que hago mucha autopista para ir al curro (200 kms ida y vuelta), estas gomas me van de fabula pero en la primavera y verano entro en circuito con la moto unas 5 veces y es cuando le calzo un juego de Michelín Power Pure más blanditas, que guardo a tal efecto.

Este año he alternado unas gomas con otras dependiendo del uso circuitero o rutero pero la broma me ha costado 50€ cada vez que me las cambiaban... no me importaba pagar ese dinero por la seguridad que me ofrecen las gomas blandas en circuito y la durabilidad de las gomas duras en carretera pero pagar 250 € más el respecticvo cambio anual de ruedas me supone más de 300€ al año asi que he decidido adquirir mi propia estación de montado de neumáticos :D :D :D, a parte de la satisfación que da hacerselo uno mismo.

He de decir que también estaba harto de ir a dejar la moto al taller una mañana, fastidiar a mí mujer y decirle que me fuera a buscar y luego llevarme al taller, ver que me metían un gato de coche bajo el carter de la moto, rallones y después siempre me llevaba la moto mal equilibrada (aún viendo yo mismo que la máquina de taller daba el OK en cuanto al equilibrado :-?), con lo cual tenía que volver al taller a equilibrar. Otra cosa que también he tenido en cuenta es que cuando le he puesto gomas nuevas a la moto siempre me han presupuestado o cobrado más de 300€, al menos aquí en Santander no hay mucho donde elegir para que haya una competencia de precios y haya precios más baratos. El primer juego que cambie de unas road 1 de serie a las road 2 tuve que irme a Bilbao porque en Santander no las sacaba más baratas de 340€, fijaros que en BMW me cobraban más de 500€, en KTM 440€, Honda 385€, Yamaha 340€. Las Power Pure que compre este verano me costaron 344€ y fueron las más baratas que encontre... :-/ y eso que pregunte en todos los sitios habidos y por haber. Luego investigas un poco por internet y te das cuenta que hay muy buenos precios en neumáticos y buenas ofertas en juegos completos con lo cual te puedes ahorrar facilmete entre 60 y 100 € si los compras en internet y los montas tu mismo ya que si los compras en internet y los llevas a un taller te van cobrar lo que quieran y más.

Otra cosa que también viene bien es que puedes cambiarle las ruedas algún que otro coleguilla a cambio de una birra ;D.

Viendo tantas veces como me han quitado y puesto las ruedas en el último año, he visto que no entraña ningún misterio así que me he agenciado los siguientes cachibaches:

1º Llave para desmontar la rueda delantera:
r1200gs_22mm_socket_tool.jpg
r1200gs_front_axle_tool.jpg
r1200gs_front_axle_removal.jpg

2º Caballete desmontable para poder quitar la rueda delantera y poder guardarlo sin que ocupe espacio:
011220101671.jpg
011220101675.jpg

3º Equilibradora manual especial para BMW F800S-ST, fijaros que hasta incluso en el manual de taller indica que se usa este aparato para equilibrar las ruedas y no el dinámico:
011220101678.jpg

4º Manómetro eléctrico al cual he cambiado el pitorro por uno de mejor calidad:
011220101680.jpg
011220101681.jpg

5º Y la super máquina (he puesto la rueda de repuesto del coche como muestra ya que tengo la moto en el taller pasando la revisión y no he podido realizar el cambio de gomás aún ::)):
021220101682.jpg
021220101683.jpg
021220101684.jpg

6º Aquí es donde se encaja la llanta una vez destalonado el neumático y los anclajes al suelo de quita y pon:
021220101686.jpg
021220101688.jpg

Como veis todo el kit entra en una caja de tamaño medio (mi pie de testigo métrico jajajaja) y se almacena en una balda, la máquina se arma con tan solo 6 tornillos en un periquete y es de muy bunena calidad:
021220101689.jpg
021220101690.jpg

Aparte de esto tengo los plomos para equilibrar y algún que otro utensilio más que venía con la máquina.

Estoy contento con la adquisición por las razones que os he explicado, además la máquina se monta en un momento
y no ocupa sitio por lo tanto viene bien ya que solo la usas cuando la necesitas  y si no la usas  pues guardadita en su caja. Otra cosa que tiene esta máquina es que te ofrece la posibilidad de adaptarla a la bola de remolque del coche por lo que en un momento dado la podrías transportar a cualquier sitio sin problema y realizar un cambio de ruedas in situ (yo desde luego no pero tal vez a gente que cambie gomas en circuito????).
Aquí un video de la máquina:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=xOlFE_JHCqQ[/media]
Aquí un video de la equilibradora:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=GFoh_IBgzjg&playnext=1&list=PL1E8F6AB6016D5BFF&index=63[/media]
Aquí un video en el que queda más claro como funciona el sistema de equilibrado manual:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=bBzviKTPMrg&feature=related[/media]
Un saludo y ya dire como funciona en cuanto la use en breve, espero que os guste ;)

Todo un profesional Bestione
Todo ese material tiene una muy buena pinta

Por cierto los caballetes para las ruedas son universales o propios para la st?? es que ando buscando unos para la mía y no se decidirme a engañar a algún amiguete para que me los haga o comprarlos ya hechos. Te han salido muy caros??

Un saludo y ya nos contaras que tal ha ido tu sesión de cambio de ruedas

1F1516590 dijo:
Todo un profesional Bestione
Todo ese material tiene una muy buena pinta

Por cierto los caballetes para las ruedas son universales o propios para la st?? es que ando buscando unos para la mía y no se decidirme a engañar a algún amiguete para que me los haga o comprarlos ya hechos. Te han salido muy caros??

Un saludo y ya nos contaras que tal ha ido tu sesión de cambio de ruedas

El caballete delantero me costo 18 € por ebay, me llego esta semana, aún no lo he probado ya que tengo la moto en el taller desde el martes por el tema de revisión y cambio de juntas pero yo creo que vale perfectamente ya que a parte de ser desmontable se puede graduar a la medida de la horquilla de cualquier moto.

Si tienes a mano el manual de la moto, puedes ver que este caballete que he comprado y el que sale especifico de BMW para nuestro modelo son casi idénticos, es por eso que lo compre.

Mira una foto del manual de la 1200GS:
r1200gs_front_wheel_removal.jpg
011220101671.jpg

El Caballete trasero ya te sale bastante más caro, ya que ha de ser para monobrazo con el pasador por el lado derecho. Yo no lo he cogido porque uso el caballete central de la moto y no me hace falta. También tienes otros caballetes desmontables que van colocados exactamente donde iría colocado el caballete central.

Un saludo! ;)

Ojala m equivoque, pero el caballete delantero es muy parecido al mio y le tuve q hacer un apaño...
T cuento, cuando le colocaba en la moto, las 2 chapas laterales dl caballete, kedaban hacia arriba y claro no podia aflojar el tornillo, y si las ponia hacia abajo s caia la moto, no habia manera; entre 3 tios y nada q no s sujetaba, las ponias hacia arriba y cn 1 mano le ponias, Asi q al final solde una chapa y d lujo.
Bueno m parece un gran invento el aparato pa cambiar las ruedas, este año como he sido bueno s lo pedire a los reyes magos.
Un saludo y ya nos contaras.

Hola Poyo!

Espero que me valga, aunque de no ser así no veo problema en adaptarlo de algún modo. De todas formas me parece muy similar al de BMW, fíjate que en la foto que sale en la página del vendedor, la pletina apunta hacia abajo por lo que entiendo que no molesta a la hora de quitar la rueda ¿no?
1276368555.2187589.jpg

1276368555.6308141.jpg

De todas formas, en cuanto me den la moto lo probare y ya dire si vale o no, de todos modos, yo tengo caballete central por lo que con que este caballete me aguante la moto un poco de delante me sería suficiente.

Un saludo! ;)

Me parece una idea excelente yo en la de enduro si me cambio las cubiertas pero, las llantas de carretera me perecen delicadas para andar con desmontables que dejan marcas....esa maquineta manual tiene muy buena pinta ¿cual es su precio? ¿donde la copraste?

Saludos:

Luis

0C3B28282F22214E0 dijo:
Me parece una idea excelente yo en la de enduro si me cambio las cubiertas pero, las llantas de carretera me perecen delicadas para andar con desmontables que dejan marcas....esa maquineta manual tiene muy buena pinta ¿cual es su precio? ¿donde la copraste?

Saludos:

Luis

Hola Buffalo!

Pues estuve investigando un montón en cuanto a este tipo de máquinas, hay bastantes en el mercado que son bastante económicas y a mi entender muy simples y con las que sería complicado destalonar y sustituir el neumático, hablo de las que usan tres palancas que seguramente conocerás, así es que me decante por una de calidad y que tampoco fuera la más cara, a parte que me interesaba el tema de que fuera completamente desmontable para poder guardarla en el mínimo espacio posible cuando no haga uso de ella y esta es la única que podía desmontar completamente.

Bien, en cuanto a este tipo de máquinas tienes las siguientes:
Esta es americana NO-MAR, es la más cara y más profesional, esta costaría más de 650 o 700 €, a parte necesitarás accesorios y pagar los gasto de envío, el distribuidor en España es Motomarca
TC-classic-2.jpg

Por otro lado tienes esta otra de fabricación inglesa, esta sale por unos 300€ pero debes añadir la barra desmontadora por separado que cuesta otros 150€ más o menos, ya que la que trae no es especifica para llantas de aluminio :-/, luego has de sumar accesorios y gastos de envío:
TC965.V2.jpg

Después tienes esta otra de emobex que es una imitación de la primera de NO-MAR, no tiene mala pinta pero a los 224€ que vale has de sumarle la pata y la base (que para mí son fundamentales) + accesorios varios y portes por lo que cuesta más de 340 €.
desmontadora-montadora-manual-de-ruedas-de-moto.jpg

También tienes las simples que te comentaba pero me parece que sería complicado cambiar las gomas ya que no van ancladas al suelo, estas las tienes en ebay por unos 45-50€ aproximadamente a los que has de sumar accesorios y portes:
1276221250.96921577.jpg

La máquina que yo compre es americana, de la misma marca que la primera NO-MAR, esta máquina tiene 5 años de garantía, es completamente desmontable y te ofrece la posibilidad de adquirir recambios en caso de que te haga falta, además puedes acoplar un enganche para la bola de remolque del coche en caso de que la quieras transportar para usarla en circuito o donde sea, también puedes adaptarla el soporte superior que ves en la primera foto de la NO-MAR para ofrecer más fuerza a la hora de hacer palanca, para que te hagas una idea, podrías llegar a transformarla en la de la primera foto.

Otra ventaja más de esta máquina frente a todas las demás a parte de ser desmontable es que te viene con todos los accesorios incluídos, es decir, un cachibache para deshinchar el neumático, los plomos para equilibrar las ruedas, un utensilio que facilita el desmontaje de la cubierta, la barra desmontadora y montadora, 2 puntas de repuesto  para la barra desmontadora, protección de plástico en la palanca destalonadora para no dañar la llanta, un medidor de llanta para saber donde has de poner la llanta según medida, tornillería para anclarla a l suelo, una llave allen para montar y desmontar la palanca destalonadora (aunque no hace falta una vez que esta montada,pero es un detalle), un taco de madera donde se apoya la rueda a la hora de destalonar para no dañar la llanta, una pistola pulverizadora y un liquido especial para facilitar el montaje y desmontaje del neumático. Como ves es la más completita ya que si a cualquiera de las otras le pones todos estos accesorios te subiría un montón el precio... por lo que también me ha parecido la más interesante de todas. A mí me ha costado 328,93€ + 55€ gastos de envío y la he pillado aquí http://www.raceshop.be/detail/63922-Cycle-Hill-Tirechanger-Cycle-Hill-Tirechanger que es el único distribuidor que hay en Europa. He de decir que también estuve negociando con el vendedor para que me regalara los accesorios :P y el tipo se enrrollo ;).

Ya que en Europa parece ser que no la tiene nadie o yo al menos en internet no encontre nada, estuve leyendo un montón en foros americanos para informarme antes de gastarme la pasta,  y por lo que pude leer, no hay nadie que hablara mal de ella y todos los comentarios son positivos incluso la gente se sorprende de lo fácil que es cambiar las gomas con esta máquina, veremos a ver si es verdad o no cuando la use :D.

Un saludo y espero que te sirva la info! ;)

Gracias Bestione!!

Si que me es de utilidad si ;)

Un saludo:

Luis

Hola chavales!

He bajado al garaje a probar el caballete y funciona a las mil maravillas, es fácil de montar/desmontar y de poner en la rueda delantera. Es muy estable, yo lo recomiendo y mas por ese precio 19€ + portes.

Aquí una muestra:

111220101699.jpg
111220101700.jpg
111220101701.jpg

Lado izquierdo:
111220101702.jpg

Lado derecho:
111220101703.jpg

Un saludo y espero que os sirva la info ilustrativa ;)

Bestione cuando cambie las ruedas me las vas a montar tú, ya hablaremos de lo que me cobras por hacerlo pero me fia mas de tí que de algunos talleres.

Enhorabuena eres un crack.

La semana que viene, o el fin de semana que viene realizare el primer cambio de gomas, si no resulta complicado (que yo creo que no), ya nos vemos una tarde y se la cambiamos a la tuya. Hay ofertas por internet en las que puedes conseguir gomas por menos de 200 €, yo pillare esta semana unas michelin pilot road 2 como las que llevo montadas actualmente por 230€ puestas en casa.

Un saludo Javi!

"[highlight]He de decir que también estuve negociando con el vendedor para que me regalara los accesorios  y el tipo se enrrollo[/highlight]."

Bestione podrías ser más explicito, a que accesorios te refieres, la verdad es que yo también ando interesado.
saludos

[highlight]Hay ofertas por internet en las que puedes conseguir gomas por menos de 200 €, yo pillare esta semana unas michelin pilot road 2 como las que llevo montadas actualmente por 230€ puestas en casa.[/highlight]

hola bestione, me puedes aconsejar alguna pagina para las michelin? tu donde las compras? thanks  ;)

48574C5F59513E0 dijo:
"[highlight]He de decir que también estuve negociando con el vendedor para que me regalara los accesorios  y el tipo se enrrollo[/highlight]."

Bestione podrías ser más explicito, a que accesorios te refieres, la verdad es que yo también ando interesado.
saludos

Hola Virago, como habrás visto en link de la página que vende la máquinita sale una foto de la unidad que tiene en venta, al precio de 328€ con esos accesorios, yo me estuve mandando correos con el vendedor y al final me daba como accesorios aparte:

1.- 2 picos de repuesto para la barra desmontadora.
2.- Unos cuantos juegos de plomillos para equilibrar.
3.- El cachibache para deshinchar la rueda.
4.- Y además la destalonadora (no la desmontadora!!!) traía una protección de plástico adicional para no dañar la llanta cosa que la de la foto no tiene y es un accesorio de venta aparte.

Un saludo! ;)

1F3B2327373E33203C520 dijo:
[highlight]Hay ofertas por internet en las que puedes conseguir gomas por menos de 200 €, yo pillare esta semana unas michelin pilot road 2 como las que llevo montadas actualmente por 230€ puestas en casa.[/highlight]

hola bestione, me puedes aconsejar alguna pagina para las michelin? tu donde las compras? thanks  ;)

Como ves las Michelín Pilot Road 2 me costaron 230€ puestas en casa en 24h y año de fabricación 2010. como puedes observar, tienes las bridgestone 014 o la Michelin Pilot Road 1 por menos de 200€.

Bridgestone 014 016 021 003 023

• 180/55/17 195€ 235€ 220€ 255€ 240€
• 190/50/17 190€ 240€ 225€ 260€ 245€
• 160/60/17 ----- 230€ 220€

Michelin Road [highlight]Road2[/highlight] Power Power2ct Pure

• 180/55/17 180€ [highlight]230€[/highlight] 190€ 230€ 255€
• 190/50/17 195€ 245€ 195€ 245€ 260€
• 160/60/17 ====245€ 220€ 240€

Pirelli Angel D. Rosso Rosso-Corsa
• 180/55/17 235€ 230€ 250€
• 190/50/17 240€ 235€ 255€

Dunlop Roadsmart Qualifier II Sportsmart

• 180/55/17 230€ 230€
• 190/50/17 235€ 235€

Metzeler Z6 Interac M1 M3 M5 Z8

• 180/55/17 220€ 200€ 215€ 240€ 240€
• 190/50/17 225€ 190€ 220€ 245€ 245€

Aquí el link:http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=200331&page=27

Un saludo! ;)

Apuntado ;)

Gracias bestione, es una suerte tener gente como tu en los foros ::)

Bestione, y como evitaste los impuestos, he visto que son el 21%
en cuanto a la equilibradora,donde la has pillado, y el eje de cuanto es, y los conos, que diámetro tienen.
saludos

544B5043454D220 dijo:
Bestione, y como evitaste los impuestos, he visto que son el 21%
en cuanto a la equilibradora,donde la has pillado, y el eje de cuanto es, y los conos, que diámetro tienen.
saludos

Al ponerlo a nombre de empresa te evitas el VAT, eso es lo que me explicó el tío que me lo envió.
El equilibrador lo tienes aquí http://www.marcparnes.com/BMW_Motorcycle_Wheel_Balancer.htm#F8SB

Busca el modelo de tu moto y verás lo que te hace falta en la página de marc parnes.

Un saludo!

Muchas gracias bestione por tu trabajo de campo y ayuda.

Entiendo entonces que has de tener un negocio "real" para evitar el vat.

Así es.

Se me olvidaba decirte que aquí también tienes el equilibrador manual que es más económico: http://cgi.ebay.es/universal-motorcycle-wheel-balancer-/160511946127?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item255f41ed8f

Si quieres puedes comprar el equilibrador en ebay y pillar por separado el acople de la rueda trasera en marc parnes, eso si tu moto es una F800 o una de las que salen en su página, de lo contrario, si tu moto es de otra marca tal vez te salga mejor un equilibrador como éste de louis.de http://www.louis.de/_404b239d06142ed2ac3c16ef3e1bf51078/index.php?topic=artnr&artnr=10002959 o este otro que es más tipo universal para otras motos no BMW: http://www.louis.de/_404b239d06142ed2ac3c16ef3e1bf51078/index.php?topic=artnr&artnr=10003471

Imagino que sepas que el acople de la rueda trasera es especifico para ciertas motos y para otras no es necesario, por eso te digo que te puede salir más económico otro modelo de equilibrador.

Un saludo! ;)

Pd: Es que tu nick me ha hecho dudar si en realidad tienes una f800s-st-r o una Yamaha Virago por eso te lo digo :-?.
1

gracias Bestione, tengo dos, una virago y una RT.
por cierto cuanto tardo en llegarte el equilibrador de USA y la montadora de Bélgica.

El equilibrador me tardo en llegar unos 12 días y la máquina una semana pero tuve que estar al loro con el número de rastreo para ir a buscarla personalmete a la empresa de paquetería, no se porque no me llegaba a casa.

Pues si tu modelo es una RT deberas pedir en Marca Parnes el modelo especifico para tu moto.

Un saludo! ;)

Siento reflotar el hilo para una sola pregunta, pero me gustaria aclarar es si, por ejemplo, se podría comprar la equilibradora de louis.de (es decir, cualquier equilibradora) y el acople de marc parnes? o tiene que ser la equilibradora manual que indicas de ebay?

xgiorg, a falta de que lo confirme bestione, creo que si puedes hacer lo que sugieres, vamos que son compatibles.

Para la información de interesados en pillar la montadora, me ha comentado el de bélgica que la tienen en oferta con un 20% de descuento, y si tienes empresa te ahorras pagar el vat. Los portes son 55€. Y efectivamente, incluye unos repuestos, que supongo que serán los que ha descrito bestione.

Bestione, por mi parte te mereces unas cañas. Post muy util.

Solo me falta pillar la equilibradora.

muy buenas bestiones,eres todo un profesional, yo la verdad que igual me animo y me compro una maquina de esas por que la ultima vez me clavaron 10€ por meter la rueda delantera en el equilibrador ese que es de risa, creo que lo amortizara rapido , salve que el que me monto el neumatico no me cobro nada, pero me hizo quitar los discos por que tenia miedo que al destalonar , se le escapara la llanta y me rompiera los discos.....
ciao

Ya tengo la montadora, está muy bien, pero la pala de destalonar tenía óxido en la soldadura, y me da que es porque viene en la parte de abajo del paquete, sola y le habrá dado humedad. Comento para info del resto que la equilibradora con base de louis que está en 35€ + portes (http://www.louis.de/_20f55b53c4b3e12b8ca6f81af5b0073a17/index.php?topic=artnr&artnr=10003471), vale perfectamente con el adaptador de Parnes para la rueda de la f800s. Solo me falta una llave para sacar del eje de la moto las ruedas y unas válvulas nuevas.

Hola Xgiorg,

Lamento no haber respondido antes en este post pero nunca recibe notificación en mi correo de aún se seguía tratando el tema :-?.

Realmente creo que las vávulas no te haran falta, yo no los he cambiado y no he notado que pierdan aire, no mas que lo habitual, ya sabes.

La llave especifica para desmontar la rueda delantera la compre por ebay, aquí el enlace: http://cgi.ebay.es/BMW-STAINLESS-STEEL-WHEEL-REMOVAL-TOOL-R1200GS-K1200GT-/260445186605?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3ca3be2a2d

Un saludo! ;)

Pd: Si necesitas saber algo más ya sabes ;)
1

Atrás