Superbikes en Valencia, que os parecieron?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Me encantan, mejor dicho me suelen gustar mucho las carreras de superbikes pero las de hoy en Valencia no me entusiasmaron...

Que os parecieron a vosotros?

la primera IMPRESIONANTE Checa, la segunda aqui en Andorra no tenemos eurosport 2 o Tele5 sport, asi k no seeeee

Si muy bien toda la carrera menos la ultima curva, creo que cometio un error muy grande, sin duda una putada muy grande para el Aleman que ni pudo correr la segunda manga.

La segunda no me gusto, no se no fue como otras veces que van en peloton adelantandose....

checa_cheste.jpg

Aquí resumen de la segunda carrera, esta en italiano pero te puede dar una idea... ;)

Giro 1 Partenza! Bayliss è in testa, dietro lui Xaus e Haga, poi Kagayama, Lanzi Checa e Corser
Giro 2 Haga sorpassa Xaus e tallona Troy Bayliss
Giro 3 Tentativo di sorpasso di Haga su Bayliss, entrambi si allontanano dal resto del gruppo
Giro 4 Lanzi viene risucchiato in settima posizione
Giro 5 Checa in terza posizione infila Xaus, che non ci sta e risponde. Straordinaria bagarre
Giro 6 Carlos avanza e cerca di ripescare i due fuggitivi, Haga prova ad innervosire Troy in testa.
Giro 7 il giro più veloce è di Carlos Checa che ormai ha ripreso la Ducati e la Yamaha
Giro 8 Haga con una staccata perfetta sorpassa Bayliss alla prima curva, mentre alla seconda Checa supera entrambi in una sola mossa, splendido sorpasso!
Giro 9 Checa e Haga in testa, staccano di qualche metro Troy Bayliss, Kagayama, quarto, e Xaus, quinto, si avvicinano
Giro 10 Biaggi è settimo e si attacca al codone di Corser

Giro 11 Haga si porta al comando, Checa ha qualche problema alla moto
Giro 12 Troy Bayliss sorpassa Checa in evidente difficoltà
Giro 13 Haga tiene la testa con un buon distacco su Troy Bayliss
Giro 14 Kagayama passa Checa portandosi al terzo posto
Giro 15 Bayliss pare intenzionato a riacciuffare la testa della corsa, avvicinandosi ad Haga
Giro 16 Haga, come suo solito, ci offre numeri da circo in uscita di curva
Giro 17 Un Checa ritrovato infila Kagayama e si riporta terzo
Giro 18 Bayliss è ormai nella ruota posteriore di Haga, che gira mezzo secondo più piano dell’australiano
Giro 19 Kagayama in netta difficoltà continua a perdere posizioni
Giro 20 Stessi tempi per Haga e Bayliss, mentre Checa in terza posizione gira tre decimi più forte della coppia di testa
Giro 21 Haga guadagna mezzo secondo su Bayliss, dietro di loro Checa, corser, Kiyonari, Kagayama, Xaus e Biaggi
Giro 22 Penultimo giro, Max Biaggi lotta col compagno Xaus, mentre Kiyonari passa Corser e si porta quarto
Giro 23 Last lap, Haga chiude una spledida gara con un secondo e mezzo di vantaggio su Troy Bayliss. Checa terzo, poi Kiyonari, Corser, Kagayama, Xaus e il nostro Max Biaggi.

Vittoria di un ritrovato Haga, che torna a fare numeri da funambolo, quelli che ci sono mancati nelle prime gare. Bayliss mai troppo incisivo porta a casa un secondo posto “intelligente”, mentre Checa e Kiyonari al terzo e quarto posto cominciano a far temere la nuova Honda. Biaggi, immenso, riesce a concludere ottavo mentre deludono Lanzi e Fabrizio, oltre la top ten.

Yo solo he visto la primera y me ha gustado mucho. Pena de xaus
Lo de la caida de Checa no me ha gustado nada. Creo que ha sido culpa suya. Con lo bonita que ha hecho la carrera y justo al final...

Yo he visto la segunda................... y me parece de engañabobos los señores de telecinco, nada más empieza la carrera .........................ANUNCIOS

Pero no dos o tres, 12 min , joderrrrr 7 vueltas.

Me ha sentado como una patada en los ..........

Por el resto , un poco aburrida pero bien.
saludosss

kanaya dijo:
checa tendria que haberse dejado puesto el paracaidas.....  en su linea,[highlight]mucho ruido y pocas nueces[/highlight]....

:o

Es decir, que quedar 5º despues de una caida en la que intentó, en un intento desesperado, ganar la primera manga despues de una grandisima remontada....

...y quedar 3º despues de una avería electrónica que le dejó sin control de tracción, es mucho ruido y pocas nueces??

Joder, ya no se qué esperamos de los pilotos... :-X

La primera carrera fue buena. Pa mí que la culpa no fue de Checa, pero vamos, que entró a saco por el interior de la curva y estaba cantao lo que pasaría.

Y lo de telecinco con la segunda carrera para mandarlos a tomar por culo. Arranca la carrera y justo en lo mejor, cuando Checa está remontando, van y meten la publicidad, y encima ni pantallita pequeña ni nada. Menudos cabrones >:(

Otra cosa que me gustó bastante fue la cámara on-board que le montaron a Fonsi en una vuelta de los entrenos. Enfocaba la parte baja de la moto, viéndose los movimientos de pies, cómo manejaba el cambio, cómo los colocaba en las curvas. No se, me gustó bastante. Acojonante ver las reducciones de varias marchas seguidas.

joseluisf800 dijo:
La primera carrera fue buena. [highlight]Pa mí que la culpa no fue de Checa[/highlight], pero vamos, que entró a saco por el interior de la curva y estaba cantao lo que pasaría.

Y lo de telecinco con la segunda carrera para mandarlos a tomar por culo. Arranca la carrera y justo en lo mejor, cuando Checa está remontando, van y meten la publicidad, y encima ni pantallita pequeña ni nada. Menudos cabrones  >:(

Otra cosa que me gustó bastante fue la cámara on-board que le montaron a Fonsi en una vuelta de los entrenos. Enfocaba la parte baja de la moto, viéndose los movimientos de pies, cómo manejaba el cambio, cómo los colocaba en las curvas. No se, me gustó bastante. Acojonante ver las reducciones de varias marchas seguidas.

:o :o :o.... Que no fue su culpa? Se colo hasta la cocina.....  :-?

checa_cheste.jpg

http://www.marca.com/blogs/hayquederrapar/

Checa, para lo bueno y lo malo

Carlos Checa acaparó el protagonismo en las carreras de Superbikes. Para lo bueno y para lo malo. En la primera hizo una mala salida y luego, una remontada brutal. Fue el Checa que todos teníamos ganas de ver desde hace mucho tiempo. Cuando estaba solo ponía un ritmo brutal, cuando tocaba era muy agresivo en los adelantamientos, pero correcto. Era impresionante ver cómo iba esa Honda en curva. Carlos se creció, hizo unas vueltas finales apoteósicas y vio la luz al final de un túnel que ha durado diez años, los que lleva sin ganar. Así se lanzó en la última curva. [highlight]Entró colado y se llevó por delante a Neukirchner, que se rompió la clavícula en la caída[/highlight]. El español pudo ser quinto. Pudo haber pensado en el Campeonato y acabar segundo, pero eligió lanzar un órdago y le salió mal.

En la segunda, fue menos agresivo y tiró de ritmo, aunque hizo un adelantamiento doble memorable a Bayliss y Haga. Luego un fallo eléctrico le privó del triunfo. Al menos rascó un podio. Troy sí pensó en el título y, cuando vio que no podía con Haga se conformó con ser segundo.

Yo opino lo mismo...

http://www.moto22.com/2008/04/06-sbk-checa-saca-pecho-pero-se-equivoca

[highlight]SBK: Checa saca pecho, pero se equivoca[/highlight]

Impresionante y complicada primera carrera de Superbikes esta mañana en Cheste. Carlos Checa sí que ha cumplido las expectativas, un diez o más le doy yo al número 7. Salida mala, complicada, las condiciones de la pista bastante diferentes con respecto al resto del fin de semana y muchas caidas al principio parecía que dejaban a checa en el medio del pelotón, pero nada más aposentarse en ritmo de carrera ha comenzado a demoler literalmente los tiempos, avanzando con paso seguro hacia la parte alta de la clasificación. Final de carrera controvertido.

Hacía ya tiempo que no me emocionaba tanto viendo una carrera de motos, este año es siempre mejor, parece mentira. Obviando el comentario de que “la estrategia de Fonsi de dejar pasar a Checa para engancharse a su ritmo” no ha sido la opción más inteligente, comentar que no esperaba ver a Xaus por los suelos. Ha sido la nota negativa del principio de la carrera, una pena porque esperaba ver un doblete español (Checa-Xaus…).

Ya lo decíamos ayer, y también en los comentarios que he cruzado con algunos compañeros, “el Checa tiene el ritmo”. En el previo de Telecinco nos daban la pista de la carrera, cuando nos enteramos que Bayliss vaticinaba a Checa como el peligro de la carrera. Acertó, y de qué manera.

A Neukirchner le ha comido literalmente la moral, una carrera perfecta de Max hasta que Checa le apretó las tuercas, levantando al público en las gradas y a mí del sofá, décimas a puñados durante las últimas cuatro vueltas y la presión sanguínea en cotas bastante altas. El alem

Impresionante su control de las gomas gastadas, cruzadas y el número 7 obtiene lo que siempre se mereció. Muy bien Neukirchner, perfecto Checa.

La última vuelta es de lo mejor que hemos disfrutado, muy dificil alcanzar a Max, pero Carlos lo ha dado todo, ¡¡impresionante!! En el peor momento, eso sí, el neumático delantero de la Honda del equipo Ten Kate no aguantó la increíble apurada (pasada) de frenada de Carlos Checa y se vino abajo. Perdiendo adherencia delante, se llevó por delante al de Suzuki rompiendo un poco la magia que estábamos viendo en la pista. Analizaremos si el alemán pudo ver a Checa y le cerró, o bien no lo vio en absoluto…

Un quinto puesto no está mal, un segundo está mucho mejor y esperar un poco más a ver si en la recta de meta, por punta, pasaba, no tendría precio. ¡Así son las carreras!

La victoria, a la postre, para Lanzi, que se impuso a Bayliss luchando en lo que parecía la tercera plaza, que resultó ser la victoria. Desde luego, carrera loca, una pena por Neukirchner y por Checa, maniobra polémica o al menos controvertida. Veremos qué pasa en la segunda carrera.

http://www.motociclismo.es/Deporte/...-checa-valencia-suzuki-kw-noticia.jsp?id=4285

2008-04-04
Carlos Checa (Honda) salva el honor de los españoles de SBK
Campeonato del Mundo SBK. Valencia (3ª). Sesión clasificatoria Superbike 1
2008-04-05
Neukirchner (Suzuki) logra la pole y Xaus (Ducati) saldrá en primera línea
Superbike. Campeonato del Mundo. SBK / SS, Valencia. 3ª. Superpole

[highlight]Checa (Honda) se va al suelo en la última curva de SBK. Lanzi (Ducati) gana.
SBK. Cto. Mundo Superbikes. Valencia, 3ª prueba. 1ª carrera[/highlight]

Impresionante carrera de Superbikes que nos vuelve a recordar que este campeonato es sinónimo de espectáculo. Carlos Checa ha protagonizado una espectacular remontada desde los últimos puestos hasta llegar a luchar por la cabeza de carrera, pero en la última curva se ha caído y ha tirado a Neukichner (Suzuki). Lanzi (Ducati) gana por delante de Bayliss (Ducati).

Desde Valencia, José Benavente
Neukirchner (Suzuki) salía como un tiro desde la misma parrilla de salida en primera posición y se afianzaba en este puesto sin que ningún rival le inquietara. Bayliss se puso a su cola y Lanzi seguía a su antiguo jefe de filas muy de cerca.

Rubén Xaus (Ducati) no perdía de vista a las dos Ducati que le precedían, Fonsi (Suzuki) está en sexta posición y Checa que ha tenido un percance en la primera curva se sitúa en 18ª posición.

Las posiciones se mantienen y Neukirchner se escapa poco a poco afianzándose como líder de la primera carrera de Valencia.

En la quinta vuelta vemos como nuestro piloto mejor clasificado, Xaus, se va por los suelos y, aunque consigue retornar a la pista, veremos poco después como Rubén se ve obligado a retirarse.

Checa va remontando posiciones y antes de que nos demos cuenta se ha colocado tras la rueda de Fonsi. Una vez allí supera al madrileño en poco tiempo y nos queda claro que Checa aspira a todo en esta carrera. La vuelta rápida ya lleva su nombre, se acerca a Corser y da buena cuenta de él tras alcanzarle.

La atención de la carrera se ha centrado en la remontada de Carlos que ahora tiene como objetivo al dueto de Ducati formado por Lanzi y Bayliss. Lorenzo Lanzi no se ha despegado de Bayliss en toda la carrera, Checa le sorprende y en la curva de entrada a meta, en el mismo sitio que ya superara a Corser, se hace con la tercera plaza del cajón. Su nuevo objetivo es el gran Bayliss. El australiano no supone un problema para Checa y, antes de que termine la vuelta 12ª ya está en segunda posición.

El nuevo reto es Neukirchner que rueda en solitario en una destacada primera posición. La ventaja es tal que parece que Checa no logrará alcanzarle y durante algunas vueltas pudimos pensar que Carlos había tirado la toalla. La diferencia de tres segundos se mantenía con pequeñas variaciones hasta que, a tres vueltas del final, nos dimos cuenta de que Carlos Checa solo se estaba tomando un descanso y comenzaba su ataque a la primera posición.

Los tres segundos de diferencia rápidamente se quedaron en unas pocas décimas y, en la última vuelta de carrera Carlos está a rueda del alemán. Quedan pocas curvas para que acabe la carrera y el de San Fruitós amenaza con adelantarle en el último momento.

La curva decisiva es la de entrada a meta, donde Carlos ha podido superar a muchos de sus rivales... [highlight]Se mete por dentro y sorprende a Neukirchner que ha de modificar su trazada, pero Checa pierde el agarre de su rueda delantera y se va por los suelos llevándose por delante a Neukirchner[/highlight].

La gran remontada de Carlos se ha ido por tierra y vemos como Lorenzo Lanzi pasa bajo la bandera a cuadros en primera posición. En la última vuelta el italiano superaba a Bayliss que tenía que conformarse con quedar segundo tras Lanzi. Troy Corser terminaba en tercera posición y Fonsi, que rodaba con mucha ventaja frente al piloto que le seguía, era cuarto.

Carlos Checa, que pudo retornar a la pista tras su caída, finalizaba en quinta posición por delante de Muggeridge y un sorprendente Gregorio Lavilla que finalizaba en séptima posición.

David Checa, el hermano del gran protagonista de esta carrera, finalizaba en 15ª posición y Diego Lozano ha sido 19º

a mi checa me encanto, que gran carrera hizo pasando a todo el mundo hasta ponerse segundo a rueda del primero, pero en la última curva se coló y se llevó por delante a Neukichner, lo que tenia que haber hecho es reconocerlo y asumir su error, son cosas que pasan en carrera, vas al límite, estas a punto de conseguir una victoria muy dificil y que te hace falta, te la juegas y te sale mal..... pero decir que el alemán se ha apoyado en tu moto y que os habéis ido al suelo (comentarios nada mas llegar al box a la televisión) no checa, eso no se hace >:( >:( >:( >:( la culpa de la caída fue suya, que lo asuma pida disculpas y que siga así que se merece una temporada buena ;) (me refiero a pilotar así no a tirar gente ;D)

Basicamente sirvieron para reafirmarme en mi postura:

Prefiero SBK a MotoGP y T5 A la uno........ disfrute como un enano ;D ;D

eso son motos y pilotos !!!

felixovich dijo:
a mi checa me encanto, que gran carrera hizo pasando a todo el mundo hasta ponerse segundo a rueda del primero, pero en la última curva se coló y se llevó por delante a Neukichner, lo que tenia que haber hecho es reconocerlo y asumir su error, son cosas que pasan en carrera, vas al límite, estas a punto de conseguir una victoria muy dificil y que te hace falta, te la juegas y te sale mal..... pero decir que el alemán se ha apoyado en tu moto y que os habéis ido al suelo (comentarios nada mas llegar al box a la televisión) no checa, eso no se hace >:( >:( >:( >:( la culpa de la caída fue suya, que lo asuma [highlight]pida disculpas[/highlight] y que siga así que se merece una temporada buena ;) (me refiero a pilotar así no a tirar gente ;D)

La verdad es que yo no vi la caída (desde mi posición, en la tribuna de boxes...como que no se veía naaaaaaaah de la curva de entrada en meta), pero ese gesto, si realmente es el culpable, le honraría...

...claro que, viendo antecedentes de "culpables sin disculpas", no es raro que no se diculpe: Rossi-Gibernau en Jerez, o Capirossi-Harada en Argentina, con claros ejemplos de "culpable-damnificado" sin una posterior disculpa.

Yo para empezar pondría un suspenso a la organización por poner tan pocas taquillas!!!!! Las colas para comprar la entrada eran de casi 1h!!!!!

Ya sé que se podían comprar por anticipado, pero eso no quita que al ver que el domingo había tanta gente, podría haber hecho algo.

En cuanto a las carreras, la primera de SBK sensacional, lpedazo remontada de Checa!!!Pero con trágico final...Luego a esperar un montón con un sol de justicia hasta superesport (Ésto también me tocó las narices)

Superesport estuvo bien, pero esperaba más "leña" entre ellos...

La 2ª de SBK también me gustó. Impresionante como le derrapaba la moto a Checa al salir de las curvas!! y como aceleraban las Ducati (con ese sonido parecía que no corrían, peroooo...)

La salida en coche (:'( ) del circuito muy rápida y bien montada

El_Uve dijo:
[quote author=felixovich link=1207497196/0#12 date=1207559188]a mi checa me encanto, que gran carrera hizo pasando a todo el mundo hasta ponerse segundo a rueda del primero, pero en la última curva se coló y se llevó por delante a Neukichner, lo que tenia que haber hecho es reconocerlo y asumir su error, son cosas que pasan en carrera, vas al límite, estas a punto de conseguir una victoria muy dificil y que te hace falta, te la juegas y te sale mal..... pero decir que el alemán se ha apoyado en tu moto y que os habéis ido al suelo (comentarios nada mas llegar al box a la televisión) no checa, eso no se hace >:( >:( >:( >:( la culpa de la caída fue suya, que lo asuma [highlight]pida disculpas[/highlight] y que siga así que se merece una temporada buena ;) (me refiero a pilotar así no a tirar gente ;D)

La verdad es que yo no vi la caída (desde mi posición, en la tribuna de boxes...como que no se veía naaaaaaaah de la curva de entrada en meta), pero ese gesto, si realmente es el culpable, le honraría...

...claro que, viendo antecedentes de "culpables sin disculpas", no es raro que no se diculpe: [highlight]Rossi-Gibernau en Jerez[/highlight], o Capirossi-Harada en Argentina, con claros ejemplos de "culpable-damnificado" sin una posterior disculpa.
[/quote]

a partir de ese día me borre de la lista de admiradores de rossi, fue una verguenza como lo hecho de la pista y encima luego se hizo el loco como si no hubiera pasado nada, son cosas que pasan en carrera, errores en decisiones tomadas en caliente, al límite y bajo mucha presión, pero hay que tener un poco de verguenza y reconocerlo después no hacer como si nada >:(

eso si hay que verle como protesta cuando le pasan a él :o :o :o

Sólo por ver el doble adelantamiento en directo de Checa a Bayliss y Haga en la 2ª manga mereció la pena ir ...

Si ese adelantamiento lo hubiera echo Lorenzo tirando a cualquiera, ya no digo a Pedrosa la que se liaria. Checa para mi gusto, mal muy mal y encima dice que no fue culpa suya... En fin... :-X

LA caida, culpa de Carlos yendo al maximo, y un poco mas, aunque me parece igual que la de bautista con simoncelli creo. cuando vas a tope y pegadito, pasan estas cosas.
La carrera, muy buena. la de Ss, aun por verla, y gano un español, joan lascorz. Fonsi, ahi ahi, y Gregorio Lavilla, haciendo lo que puede con lo que tiene.

Saludos.

Hola, creo que el Circuit , no esperaba esta acogida del publico.
Para los medios que tiene, demasiadas colas.
El publico, en general demostrando que nos gustan las motos.
Algunos en concreto, no se para que se gastan el dinero en la entrada. Pongo un ejemplo:
Personajes de primera fila de tribuna de boxes.
1ª carrera de SBK, en pie, o sea, segunda y tercera no ven nada. Para ver tenienes que levantar.
2ª carrera de SBK, en pie, el mismo caso, pero se dedican a hablar entre ello y uno de ellos a cortarse la uñas.
FLIPANTE LA SITUACION Y FLIPANTE EL PERSONAJE.

Bueno a la carrera, se le fue un poco la pinza a Checa, pero esta en su territorio e hizo un carreron.
El resto, un poco tranquilo para las carreras que estamos viendo de SBK.

Estoy deseando que participe BMW en SBK. Sera un fracaso o sorprendera.

Saludos

HOLA A TODOS, A MI PERSONALMENTE ME GUSTARON MUCHO, QUE PENA LA CAIDA DE XAUS Y CHECA, Y QUE PENA DESPUES LOS PROBLEMAS ELECTRICOS DURANTE UN PAR DE VUELTAS DE CHECA, PERO EN FIN SON CARRERAS.
DECIROS QUE ME PIRRAN LAS SBK Y QUE ESTA DE PM QUE CADA AÑO VAYAMOS MAS AFICION A VALENCIA, JODER QUE HACE AÑOS ERAMOS CUATRO GATOS Y XAUS ENTONCES COMO AHORA ERA LA LECHE.
UN SALUDITO PÁ TOS

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o :o

Atrás