Un par de preguntas: en el ultimo apaño electrico, despeus de poner escobillas nuevas en el alternador y sustituir la placa de diodos comprobé que la moto cargaba la mar de bien; de hecho el voltímetro se me iba hasta los 17 voltios en cuanto llevaba un rato andando. El otro dia tuve que volver a abrir el carter del alternador para hacer un reglaje de válvulas y me encontré el tornillo de masa del estator (arriba a la izquierda suelto
http://4.bp.blogspot.com/_BO4waXzbf-E/SZhrFpxPCRI/AAAAAAAAEFg/mzFHpci0zEk/s1600/P1030933a.jpg
Si no me equivoco, esa clavija es la de masa, asi que supongo que el alternador mandaba toda la electricidad generada a la bateria, incluso la que sobraba; lógicamente la bateria nunca pasó de 13 voltios en parado, por las limitaciones propias, y la pregunta es: ¿he podido dañar algun componente? Lógicamente, en cuanto volví a conectarla todo volvió a su sitio y el voltímetro nunca ha vuelto a pasar de 13,5 voltios.
La otra pregunta: ¿alguien se sabe las medidas de los tornillos de los carburadores a los que se conecta el vacuómetro? es que los tengo hechos polvo.
http://4.bp.blogspot.com/_BO4waXzbf-E/SZhrFpxPCRI/AAAAAAAAEFg/mzFHpci0zEk/s1600/P1030933a.jpg
Si no me equivoco, esa clavija es la de masa, asi que supongo que el alternador mandaba toda la electricidad generada a la bateria, incluso la que sobraba; lógicamente la bateria nunca pasó de 13 voltios en parado, por las limitaciones propias, y la pregunta es: ¿he podido dañar algun componente? Lógicamente, en cuanto volví a conectarla todo volvió a su sitio y el voltímetro nunca ha vuelto a pasar de 13,5 voltios.
La otra pregunta: ¿alguien se sabe las medidas de los tornillos de los carburadores a los que se conecta el vacuómetro? es que los tengo hechos polvo.