Supercarga electrica por fallo mio

ASSI

Curveando
Un par de preguntas: en el ultimo apaño electrico, despeus de poner escobillas nuevas en el alternador y sustituir la placa de diodos comprobé que la moto cargaba la mar de bien; de hecho el voltímetro se me iba hasta los 17 voltios en cuanto llevaba un rato andando. El otro dia tuve que volver a abrir el carter del alternador para hacer un reglaje de válvulas y me encontré el tornillo de masa del estator (arriba a la izquierda suelto
http://4.bp.blogspot.com/_BO4waXzbf-E/SZhrFpxPCRI/AAAAAAAAEFg/mzFHpci0zEk/s1600/P1030933a.jpg
Si no me equivoco, esa clavija es la de masa, asi que supongo que el alternador mandaba toda la electricidad generada a la bateria, incluso la que sobraba; lógicamente la bateria nunca pasó de 13 voltios en parado, por las limitaciones propias, y la pregunta es: ¿he podido dañar algun componente? Lógicamente, en cuanto volví a conectarla todo volvió a su sitio y el voltímetro nunca ha vuelto a pasar de 13,5 voltios.
La otra pregunta: ¿alguien se sabe las medidas de los tornillos de los carburadores a los que se conecta el vacuómetro? es que los tengo hechos polvo.

Si no has andado mucho no creo que pase nada, salvo que tal vez se te haya evaporado mas el agua. REvisa el nivel.

Tengo un cargador de 6 y 12 v. Un día concecté la /2 (6v) sin cambiar la palanquita, y la freí durante al menos una semana con el mantenedor. De esto hace mas de un año no pasó nada. La batería era de gel, y no estaba ni caliente, curioso, eso si, tenía 7'5v, lo maximo que tal vez tecnicamente podía cargar...

Sobre los tornillos, pidelos originales, ya que son difíciles de conseguir. Yo lo suelo quitar con unos alicates mejos que con el destornillador. Tampoco tienen que estar muy apretados si le pones una junta.

Nacho Eguia dijo:
Joé macho, es que no te puedes estar quieto... Si el problema es la placa de diodos, traela a donde ya sabes que trabajo, a lo mejor te podemos echar un vistazo.

En realoem viene el tornillo pero no la medida. ¿ivas a meterle mano al twinmax y te has visto los tornillos echos polvo no?

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0427&mospid=47885&hg=13&fg=05

saludos paisano

Ya le he metido mano, y la he dejado estupenda, pero para la próxima vez he visto que no van a tener cabeza para sacarlos (esta ya los he tenido que sacar con alicates y he acabado de pulirlos...) Gracias por el ofrecimiento. Ya te llevaré la placa a ver que tal... pero está en Ronda, asi que dentro de una semana :-/

Mr_TwinFlat dijo:
Si no has andado mucho no creo que pase nada, salvo que tal vez se te haya evaporado mas el agua. REvisa el nivel.

Tengo un cargador de 6 y 12 v. Un día concecté la /2 (6v) sin cambiar la palanquita, y la freí durante al menos una semana con el mantenedor. De esto hace mas de un año no pasó nada. La batería era de gel, y no estaba ni caliente, curioso, eso si, tenía 7'5v, lo maximo que tal vez tecnicamente podía cargar...

Sobre los tornillos, pidelos originales, ya que son difíciles de conseguir. Yo lo suelo quitar con unos alicates mejos que con el destornillador. Tampoco tienen que estar muy apretados si le pones una junta.
En realidad no he notado nada raro, pero eso si, miraré el nivel. Gracias.

Atrás