Supermotard Campeonato de España en Galicia - Lugo

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado

:D :D :D... Que alegria una carrera de motos de circuito en Galicia, eso es un notición.... Aquí os dejo toda la información, allí nos vemos si Dios quiere.

[highlight]Horarios, hoteles, planos y fotos del circuito....[/highlight]

http://84.120.241.0/bnplaneta/descargas/HORARIO1APASTORIZA.pdf

supermotard_vdb06.jpg

La última prueba del Campeonato de España de Supermotard tendrá lugar en la localidad gallega de A Pastoriza los días 22 y 23 de septiembre. La localidad de la provincia de Lugo se vestirá de largo para despedir un campeonato marcado por la tremenda igualdad, ya que las dos categorías del CeSMotard 2007 todavía no conocen a su campeón. Mientras el francés Dominique Poulain (Husaberg) lo tiene visto para sentencia en SM2, en SM1 se vive un final de auténtico infarto, con tres pilotos que optan al título. El valenciano Israel Escalera (215 puntos), y los catalanes Francesc Cucharrera (214) y Ángel Grau (212), tendrán que mostrar su mejor repertorio en A Pastoriza para llevarse el título.

La prueba de A Pastoriza está organizada por la Escuela de Conducción PTC en su pista de perfeccionamiento, donde ya tienen la experiencia de organizar todo tipo de pruebas de las distintas especialidades del motor, Rally, Karting Campeonatos de España, etc. El circuito tiene una cuerda de 1.200 metros, con 9 metros de ancho. Destaca por su rapidez y por los 200 metros de tierra. Su anchura permite adelantamiento, lo que augura un bonito espectáculo.

Algunos videos de carreras de este año:

http://video.google.es/videosearch?q=cesmotard

http://www.cesmotard.com/

Re: Supermotard Campeonato de España en Galicia -

Pues yo el sábado lo tengo ocupado, pero el domingo es facil que me acerque a verlo.

Nos vemos por allí, figura

Si todo va bien allí nos vemos el domingo.. :D ;)

Espero poder ir el domingo tambien.
Saludos
P.D.: Yo soy el de la Vstrom Gris guapa guapa :P

De donde sales?

Pues yo saldre a las 9 de Riveira y como tengo mas de 200 km me perdere parte de las carreras pero o me apetece saltar de la cama antes de las 8 y ademas que no dormire casi nada ya que el gran premio es de madrugada.

[highlight]Me lo pasé de miedo, un espectaculo digno de ver...[/highlight]

230907_supermotard_1.jpg

Escalera y Poulain, campeones
Supermotard. Cto. de España. A Pastoriza (Lugo) (Ultima prueba).

Israel Escalera (Aprilia) se proclama Campeón de España de Supermotard en la categoría SM1, en una carrera en la que Néstor Jorge (Aprilia) se impone en las mangas de SM2, aunque el francés Dominique Poulain (Husaberg) se lleva el título. En quads hubo dominio absoluto del portugués Neto Wilde.

Texto y fotos: Gaspar Barron
Excelente tiempo el sábado, con sol todo el día, y bruma matinal el domingo. Así se presentaba el fin de semana más emocionante del Campeonato de España de Supermotard, que acudía a la localidad lucense de A Pastoriza con la intención de decidir quién sería finalmente el campeón en la categoría de SM1, toda vez que en SM2 las cosas estaban prácticamente decididas.
Y tanta fue la bruma de la que hablamos, que se temió la suspensión de la prueba por falta de visibilidad. Afortunadamente, hacia las 12 del día decisivo el sol se abrió camino y, como si no quisiese perdérselo, acompañó a público (unas 4.000 personas) y pilotos en la fiesta de fin de curso 2007. La tensión, instantes antes del comienzo de la primera manga, se adivinaba en el aire.

SM1
La igualdad ha prevalecido durante toda la temporada en SM1 y, cómo no, así ha sido también en la última cita del campeonato. Israel Escalera, Néstor Jorge, Ángel Grau, Francesc Cucharrera y Xavier Rodríguez registraron, por este orden, los mejores tiempos en la jornada del sábado; pero, ahí está la gracia, ¡rodando todos en el mismo segundo! El domingo prometía ser no apto para cardiacos, toda vez que los tres primeros de la provisional (Escalera, Cucharrera y Grau) llegaban separados por un estrecho margen de tres puntos. Y se puso el semáforo en verde.

Néstor Jorge, que por vez primera en la temporada tomaba parte en las mangas de SM1 (lo recordamos, motos de hasta 450 cc), partía en cabeza. Su labor de equipo fue tan lícita como efectiva: Escalera se le coló a las primeras de cambio, apuntó a meta y se hizo con la manga, sin más historia. Néstor se quedó tras él sin molestar a nadie y cumpliendo su misión; y ni Cucharrera ni Grau, tercero y cuarto, respectivamente, pudieron hacer nada. La renta con la que Israel había llegado a Lugo aumentaba, y mucho se le tendrían que torcer las cosas para que perdiese el título.

Y no lo perdió. Su compañero Néstor dio un recital y entró en meta primero, por delante de Xavi Rodríguez, Tomás Ferrer y Cuharrera. Escalera salió bien, tercero, cuando un percance le relegó hasta la séptima posición; pero poco importaba, la cuenta le salía, y el siete de la buena suerte le dio el título.

SM2
Los 43 puntos de colchón con que se presentaba en A Pastoriza el galo Dominique Poulain le fueron suficientes. Afortunadamente, el colchón era gordo, y ni el doblete de Néstor Jorge, nuestro Rey sin corona (la coincidencia de fechas del calendario del CES con el del Mundial le obligó a faltar a dos citas), ni la presión pudieron con él. De hecho, el tercer puesto que firmó en la primera serie por detrás de Néstor y de «Cucha» le bastó para ser matemáticamente campeón.

En la segunda manga el francés no se relajó y entró en meta segundo, por detrás del tinerfeño de Aprilia, el piloto más rápido de nuestro Nacional.

Copa Aprilia
En A Pastoriza se daban cita también los pilotos de la Copa Aprilia, una fórmula de promoción monomarca que está cuajando y que incita a los jóvenes a tomarse en serio esto del supermotard. Borja Serna ponía en tierras lucenses un broche de oro a su temporada: doblete y título.

Al final mucha emoción, mucha alegría, algunas caras largas y, en todos, la firme intención de volver la temporada próxima con más fuerza y mejor preparados. Así son las carreras.

Clasificación

SM1

Primera manga
1 Israel Escalera (Aprilia); 2 Néstor Jorge (Aprilia); 3 Francesc Cucharrera (KTM); 4. Ángel Grau (Suzuki); 5. Tomas Ferre (Suzuki); 6. Xavier Rodríguez (Honda); 7. Rubén Retuerta (Kawasaki); 8. Vicente Navarro (Honda); 9. Santiago Tona (Kawasaki); 10. David Jiménez (Suzuki); 11. Eduard Rojas (Honda);12. Francisco Cortijo (Honda); 13. Zoe Parra (Honda); 14. José L. Hernández (Honda).

Segunda manga
1 Néstor Jorge (Aprilia); 2 Xavier Rodríguez (Honda); 3 Tomas Ferre (Suzuki) 4. Francesc Cucharrera (KTM); 5. Ángel Grau (Suzuki); 6. Rubén Retuerta (Kawasaki); 7. Israel Escalera (Aprilia); 8. David Jiménez (Suzuki); 9. Santiago Tona (Kawasaki); 10. Francisco Cortijo (Honda); 11. Zoe Parra (Honda); 12. Eduard Rojas (Honda);13. Vicente Navarro (Honda); 14. José L. Hernández (Honda).

Final
1. Israel Escalera 249 puntos; 2. Francesc Cucharrera 243 p.; 3. Ángel Grau 236 p.; 4. Xavi Rodríguez 217 p.; 5. Tomás Ferre 155 p.; 6. Santi Tona 120 p.; 7. Vicente Navarro 105 p.; 8. Eduard Rojas 82 p.; 9. David Jiménez 59 p.; 10. Andreu Gómez 58 p.; 11. José Hernández 54 p.; 12. Francisco Cortijo, 54; 13. Rubén Retuerta 49 p.; 14. Néstor Jorge 45 p.; 15. Francisco J. Hervas 22 p.

SM2

Primera manga
1 Néstor Jorge (Aprilia); 2 Francesc Cucharrera (KTM); 3 Dominique Poulain (Husaberg); 4. Gregory Malric (Husaberg); 5. Alan Corbalán (Suzuki); 6. Albert Roca (Aprilia); 7. José Barber (KTM); 8. Santiago Simo (KTM); 9. Manel Cano (Kawasaki); 10. Rubén Castells (Suzuki); 11. Guillermo Domingo (Suzuki); 12. Fernando García Sanchos (Aprilia); 13. Manuel Cerdán (Sherco); 14. Alejandro Collazo (Yamaha); 15. Joan Llados (Suzuki); 16. José M. Bordoy (Kawasaki); 17. Borja Bastian (Suzuki); 18. Raúl Perales (Aprilia); 19. Joan Sardanyons (Husaberg); 20. Óscar De Castro (Yamaha); 21. Andrés Pedreño (Kawasaki); 22. Juan Nieto (Husaberg); 23. Marius Lita (Suzuki); 24. Emilio Pastor (Beta).

Segunda manga
1 Néstor Jorge (Aprilia); 2 Dominique Poulain (Husaberg); 3 Gregory Malric (Husaberg); 4. Alan Corbalán (Suzuki); 5. Albert Roca (Aprilia); 6. José M. Bordoy (Kawasaki); 7. José Barber (KTM); 8. Borja Bastian (Suzuki); 9. Santiago Simo (KTM); 10. Fernando García (Aprilia); 11. Rubén Castells (Suzuki); 12. Guillermo Domingo (Suzuki); 13. Manel Cano (Kawasaki); 14. Manuel Cerdán (Sherco); 15. Marius Lita (Suzuki); 16. Juan Nieto (Husaberg); 17. Óscar De Castro (Yamaha); 18. Andrés Pedreño (Kawasaki); 19. Joan Sardanyons (Husaberg); 20. Joan Llados (Suzuki).

Final
1. Dominique Poulain 288 puntos; 2. Francesc Cucharrera 229 p.; 3. Néstor Jorge 225 p.; 4. Alán Corbalán 147 p.; 5. José Barber 106 p.; 6. Gregory Malric 95 p.; 7. Albert Roca, 90 p.; 8. José M. Bordoy 89 p.; 9. Guillermo Domingo 83 p.; 10. Santiago Simo 60 p.; 11. Rubén Castells 55 p.; 12. Manel Cano 53 p.; 13. Aitor Martínez 51 p.; 14. Borja Bastian 45p.; 15. Emilio Pastor 39 p.

Copa Aprilia

Primera Manga
1. Borja Serna; 2. Stefan Spengler; 3. Fernando García; 4. Raúl Perales; 5. Carlos Olivé; 6. Juan Carlos Puga; 7. Fidel José Colomina; 8. Óscar Lozano; 9. Carlos Rentero.

Segunda Manga
1. Borja Serna; 2. Stefan Spengler; 3. Raúl Perales; 4. Joan Carlos Puga; 5. Fidel José Colomina; 6. Óscar Lozano; 7. Carlos Rentero; 8. Carlos Olivé. 9. Fernando García.

SMQ

Primera manga
1 Wilde Neto (VLS); 2 Juan Marín (Suzuki); 3 Rubén Soler (Suzuki); 4. Jordi Farrés (Yamaha); 5. Eduard Puigdevall (Suzuki); 6. Alexis Gracia (Yamaha); 7. Jorge Zas (Yamaha); 8. Miguel Ángel Moreno (Suzuki); 9. Javier Llenares (Honda); 10. Rubén Martínez (Suzuki); 11. Dani Pérez (Suzuki); 12. Raúl García (Suzuki); 13. Claudia López (Suzuki); 14. Tim Mahr (EATV).

Segunda manga
1 Wilde Neto (VLS); 2 Juan Marín (Suzuki); 3 Jordi Farrés (Yamaha); 4. Rubén Soler (Suzuki).; 5. Tim Mahr (EATV); 6. Eduard Puigdevall (Suzuki); 7. Miguel Ángel Moreno (Suzuki); 8. Jorge Zas (Yamaha); 9. Javier Llenares (Honda); 10. Rubén Martínez (Suzuki); 11. Alexis Gracia (Yamaha); 12. Dani Pérez (Suzuki); 13. Claudia López (Suzuki); 14. Raúl García (Suzuki).

A mi también me gustó bastante, sólo el pero del retraso de hora y media que motivó que acabaran las carreras a las 4 de la tarde. Pero bueno mereció la pena.

Un saludo

Piti dijo:
A mi también me gustó bastante, sólo el pero del retraso de hora y media que motivó que acabaran las carreras a las 4 de la tarde. Pero bueno mereció la pena.

Un saludo

Pues a mi me fue de maravilla ya que como habia tanto trafico y tenemos la carretera del Barbanza cortada llegué a tiempo de ver todo.

Me gustó veros... ;)

Atrás