Supremacía en ventas de la GS y vosotros?

goleta

Curveando
Visto lo,visto queda claro que la GS es líder del mercado desde hace unos años.

Con todo lo que viene, qué moto elegiríais en estos momentos?

A mi me gusta mucho la Yamaha, y la ktm SMT, y la triumph y no he visto la Honda, pero lo que tengo claro es que entre todas, no elegiré la BMW.

No por nada, siempre me ha encantado pero ahora el mercado me ofrece alternativas.

Y por que motivo elegiríais la que votáis?

He escogido OTRAS porque todavía esta por INVENTAR una verdadera alternativa a la GS.
Todas las demás son FLOR DE UN DÍA.
En fin... ::)

Hasta ahora la Gs ha tenido la supremacia en las ventas, siendo lider en motos de mas de 125cc. pero parece que lleva un Diciembre 2011 y un Enero 2012 que no levanta cabeza. me supongo que los dirigentes de BMW tomaran nota y daran soluciones a este pequeño problema.

Un saludo

He votado por "Otras" porque hace 1 mes y medio compre una K 1600 GT que comparte garaje con mi GS. Entre las trail, volveria a comprar una GS.
Un saludo desde Bilbao ;)

A mi de las que pones para el uso que le doy a la moto la GSA.... de las que no pones la 800GS... que es la que tengo.... para un uso tourer asfáltico me compraría la Super teneré, me gusta como va la moto, me gusta la estetica y es mi marca favorita de siempre...

Entre la que tengo y la que me gusta.. está la KTM 990 Adv, que seguramente será mi próxima moto si no cambio demasiado de opinión antes... en un añito o dos, supongo...

Yo sigo votando a la GS/Adv... los levers desde mi punto de vista las siguen colocando un escalon por encima en caso de la GS y teniendo en cuenta el equipamiento de la Adventure con su gran autonomia dos peldaños...

Por otra parte las "jovenes promesas" pecan en algo... y es que estan diseñadas y fabricadas a imagen y semejanza de las actuales 1200... si alguna de estas "jovenes promesas" se hiciese con el trono en los proximos meses seria flor de un día porque creo sinceramente que la nueva 1250GS-LC por lo que se esta leyendo las va a dejar anticuadas... ;) ;)...

Pero soy de los que opina que la 1200GS conseguira entregar el testigo a la nueva 1250GS en el primer puesto y eso despues de 9 años (cuando salga la nueva)... ahi quedara esa marca... 9 años... en lo mas alto... para que lo superen las "nuevas promesas" ::) ::)

he votado al Multi porque esta en el moto club, he visto como anda y pensando en lo que yo hago, que es CERO pistas, se me adapta mejor, aunque la capacidad de equipaje es totalmente nula. Si no me la compre al principio es porque sin PLAN SELECT se dispara el credio y porque DUCATI no me inspiraba mucha confianza porque decian que se salian mucho de punto, no se si me equivocaria, y aunque la GS va de miedo, siempre me quedo aquella duda, V,s

La que me gusta de la lista es la KTM990Adventure, creo que es la reina de las maxitrails, la esencia pura. Sin embargo, tengo muy claro que me compraría la "civilizada" Yamaha Teneré 1200.
Valoro mucho la fiabilidad y confiabilidad que me puede ofrecer un producto (por encima de muchos otros aspectos más "comerciales"), y en esto, los japoneses marcan la diferencia... y de ahí para abajo, como todos sabemos.
Los que queremos un vehiculo completo en todos (todos) los aspectos, ya sabemos hacia donde ir...

Saludos

Yo he votado por la GS, pero cometi el error de no mirar que tanbien habia la GS por agua. Esa sería sin ninguna duda mi votacion.

La "competencia" lo único que hace son copias de una moto que lleva 8 años siendo lider.......cuando salga la nueva, pues otros 8 añitos.
No hay mas que ver la tiger nueva, clavadita en muchos aspectos a esa GS 1200 tan anticuada como muchos decis, je,je. ;D.

Si tuviera dinero y pudiera cambiar de moto cada 2 años, puede que comprara una Multiestrada para quemar adrenalina, pero se que a los dos años volveria a una GS. 8-), y para eso me quedo como estoy, con GS1200 y sin dinero..... ::)

De todas formas, sigo diciendo lo mismo que en otros post, que pienso que le dais demasiada importancia a las ventas de un modelo.

Yo por el precio de una GS nueva, me pillo tres de segunda mano.... cada una específica para una cosa.
No me gusta tener una que lo toca todo, pero que no destaca en nada :-X Bueno si, destaca en ventas y en "polivalencia" ???
Este palabro de la "polivalencia".... vaya invento.

Una enduro para hacer enduro y una de carretera para ir por carretera.... ::)
Ala... ya me podeis apedrear :)

4371775B76353434040 dijo:
[highlight]Yo por el precio de una GS nueva, me pillo tres de segunda mano.... cada una específica para una cosa. [/highlight]
No me gusta tener una que lo toca todo, pero que no destaca en nada :-X Bueno si, destaca en ventas y en "polivalencia" ???

Una enduro para hacer enduro y una de carretera para ir por carretera....  ::)

Puedes comprar tres motos pero hay que mantenerlas, asegurarlas, pagar sus impuestos y buscar un sitio para guardarlas. Además al ser de segunda mano lo normal es que den mas gasto.

La mayoría solo nos podemos permitir mantener una moto y mejor si es polivalente. La gran virtud de las GS.

Con dinero suficiente yo tendría una docena y todas nuevas. Bueno, alguna clásica también. Aún así seguiría teniendo una GS en mi garaje porque es una moto cojonuda: En un mismo viaje me vale para ir por autopista decentemente protegido (sobre todo la Adventure), carreteras de curvas amplias con un chasis que aguanta muy bién, carreteras de curvas ratoneras con un comportamiento notable capáz de sacarle los colores a motos mas especializadas en este campo, carreteras tercermundistas llenas de baches que se los come sin inmutarse y con un manillar ancho que permite corregir la trayectoria mas faciltmente que otras motos cuando la grava o las humedades aparecen, pistas de tierra por las que se puede pasar si se va con cuidado e incluso ir mas allá si se tienen buenas manos... Y todo con una capacidad de carga sobresaliente.  :D

;)

He tenido la suerte de probar todas las que están en el mercado, no soy marquista, pero es que la GS/A es la más equilibrada. Unas destacan por potencia, otras por estética, otras por deportividad, pero las nuestras tiene un poco de todo :) aunque a algunos les caiga "gorda".

784A4C604D0E0F0F3F0 dijo:
Yo por el precio de una GS nueva, me pillo tres de segunda mano.... cada una específica para una cosa.

Una enduro para hacer enduro y una de carretera para ir por carretera....  ::)

Je,je, eso es como si le dices a un tio que se compró un Mercedes, que por ese precio te compras 8 Dacia Logan......... no es lo mismo. :D :D

Está claro que lo ideal es tener una enduro, una R1 o similar y una GoldWing o Rt, y un scooter pero quien mantiene 4 motos?.

La gran virturd de las trail gordas es que valen "un poco" para todo, con sus limitaciones claro.
Para enduro, mejor una KTM o una GasGas.
Para viajar, una RT
Para correr una R1
Para ciudad un Scooter.

Para todo:

Una GS. 8-)

Yo me compraría una GS, voy a poner los descartes por orden.

La Multi no es comparable a la GS en nada, es otra cosa, otro concepto, un maquinón.... pero otra cosa.
La Honda, a mi, no me gusta NADA, si de mi dependiera mandaría a los diseñadores de Honda a hacer otra cosa que no estuviera relacionada ni de lejos con el diseño de motos.
La Triumph es preciosa, el motor TRI es una delicia (en su día prové a fondo una Daytona 675 y me encantó) peeero, entre estas dos motos me seguiría quedando con la GS sobre todo si no va a ser una moto eterna, ¿Habeis mirado el precio de 2ª mano de las 1150 GS?, un modelo descatalogado que vale más que modelos Triumph que siguen en el mercado...
La KTM me parece que destaca en uso off pero penaliza con respecto a la GS en uso "turístico"
La única duda me llegaría con la Superteneré, me encanta Yamaha, ha sido la marca que más he usado y jamás me ha dado el más mínimo problema, me gusta la estética de la moto aunque las defensas de la moto me parecen feas no, lo siguiente y los antinieblas dos foquitos de los chinos que han dejado caer sobre ella sin pensar mucho donde ponerlos.

Ahora bien, Yamaha, que es la que me plantea dudas, no tiene NADA que no tenga la GS, de hecho tienen la misma potencia y en cambio la GS si que tiene cosas que no tiene Yamaha, Levers, que como dice PacoGS ayudan mucho (en off no pero vuelvo a decir que para más de una pista.... yo por lo menos no estoy), más capacidad de carga, más autonomía y 8 años después, aunque parezca mentira, la posibiladad de poner cosas que las otras marcas no ofrecen ni como extra...

MI VOTO: GS

He votado la GS actual porque me temo que la LC tampoco va a jugar en la liga de la GS, me da que va a ser más una Multi con levers que una GS

6E4948594E555050533C0 dijo:
Yo me compraría una GS, voy a poner los descartes por orden.

La Multi no es comparable a la GS en nada, es otra cosa, otro concepto, un maquinón.... pero otra cosa.
La Honda, a mi, no me gusta NADA, si de mi dependiera mandaría a los diseñadores de Honda a hacer otra cosa que no estuviera relacionada ni de lejos con el diseño de motos.
La Triumph es preciosa, el motor TRI es una delicia (en su día prové a fondo una Daytona 675 y me encantó) peeero, entre estas dos motos me seguiría quedando con la GS sobre todo si no va a ser una moto eterna, ¿Habeis mirado el precio de 2ª mano de las 1150 GS?, un modelo descatalogado que vale más que modelos Triumph que siguen en el mercado...
La KTM me parece que destaca en uso off pero penaliza con respecto a la GS en uso "turístico"
La única duda me llegaría con la Superteneré, me encanta Yamaha, ha sido la marca que más he usado y jamás me ha dado el más mínimo problema, me gusta la estética de la moto aunque las defensas de la moto me parecen feas no, lo siguiente y los antinieblas dos foquitos de los chinos que han dejado caer sobre ella sin pensar mucho donde ponerlos.

Ahora bien, Yamaha, que es la que me plantea dudas, no tiene NADA que no tenga la GS, de hecho tienen la misma potencia y en cambio la GS si que tiene cosas que no tiene Yamaha, Levers, que como dice PacoGS ayudan mucho (en off no pero vuelvo a decir que para más de una pista.... yo por lo menos no estoy), más capacidad de carga, más autonomía y 8 años después, aunque parezca mentira, la posibiladad de poner cosas que las otras marcas no ofrecen ni como extra...

+1, macho la haz clavado

Una vez más sale a relucir uno de los temas más recurrentes del foro, es decir, la exitosa R1200GS enfrentada a una competencia cada vez más cualificada. La encuesta, en principio, abarca diferentes modelos que personalmente considero no son comparables, puesto que entiendo que las dudas que puedan surgirle al potencial comprador a la hora de decantarse por una R1200GS, Triumph Explorer, XT1200Z ST o la Honda Crosstourer...

Ahora bien, aquel usuario que por ejemplo valore la adquisición de una KTM 990 ADV, siempre y cuando sepa realmente lo que está comprando y para una utilización acorde a su potencial, no debería tener la más mínima duda con ninguno de los modelos de la vertiente touring del segmento maxitrail. La KTM 990 SMT y la Ducati MTS1200 se encuentran en una situación similar con respecto a las "touring disfrazadas de trail"; el que busque los componentes "pata negra" en suspensiones y frenos, motores de carácter explosivo y las cualidades en cuanto a eficacia y sensaciones deportivas que destilan ambos modelos en una R1200GS, XT1200Z, etc, sinceramente me parece que pierde el tiempo...

Me parece que en el sector más turístico del nicho de las maxitrail, es donde pueden surgir las dudas, por ser el que cuenta con más representantes y donde actualmente los fabricantes están metiendo más carne en el asador. Pronostico dificultades para mantener el éxito comercial alcanzado por la R1200GS con la nueva versión H2O; esto en absoluto quiere decir que no vaya a ser un producto competitivo pero no debemos olvidarnos que desde el año 2004 la R12GS se ha paseado en solitario dentro de la categoría de maxitrail ruteras, hecho motivado por la pasividad de las firmas de la competencia en cuanto a la actualización de modelos existentes (Varadero, Caponord, Tiger) o el desarrollo de nuevas opciones (XT1200Z ST, Stelvio). No olvidemos el salto cualitativo experimentado en la R1200GS con respecto a la R1150GS, hecho que no encontró réplica en la competencia, hasta prácticamente en la actualidad.

Un saludo!

60497F40404E4A250 dijo:
[quote author=6E4948594E555050533C0 link=1328287900/19#19 date=1328358682]Yo me compraría una GS, voy a poner los descartes por orden.

+1, macho la haz clavado[/quote]

Estoy muy de acuerdo, pienso igual, tan solo matizar la variable "USO" .......... dice el refran que no hay mala moto sino compra equivocada ..........

Pues siento discrepar pero mi voto y mi proxima adquisicion sera una mts 1200 porque despues de probarla a fondo buuuuuuuuuuuuuaaaa hacia tiempo que una moto no hacia que esbozara una sonrisa de niño malo , en cuanto a lo de fiabilidad no os preocupeis ya hago yo de conejillo de indias ;)

64666963727362756E68070 dijo:
[highlight]Pues siento discrepar pero mi voto y mi proxima adquisicion sera una mts 1200 porque despues de probarla a fondo buuuuuuuuuuuuuaaaa hacia tiempo que una moto no hacia que esbozara una sonrisa de niño malo[/highlight] , en cuanto a lo de fiabilidad no os preocupeis ya hago yo de conejillo de indias ;)

Eso no es discrepar .... es optar, optar por lo que quieres y/o necesitas , eso no quiere decir que las demas sean peores, quiere decir que es la que "te pone" ........ que por cierto a mi me pasa lo mismo ....... que moto la MTS, pero que moto !!!

Para mi la mts es la más se aproxima a mi ideal de moto, es decir, una deportiva cómoda.

Voto para la superténéré, valoro mucho la fiabilidad y además técnicamente la superténéré es superior(refrigeración por agua por ejemplo), más campera que la gs1200.
La Multistrada para mi es una moto que vende números, si quiero poténcia directamente me compro una superbike no una superbike "tuneada" , además no dispone de cardán y no hay posibilidad para ir al monte de manera light.

Las otras opciones no no me convencen en ningun aspecto.

Me hace gracia " la gs lleva 8 años y las otras la han copiado" entonces las nuevas scooters y la s1000rr que ?...

3425272B2337727174440 dijo:
Por otra parte las "jovenes promesas" pecan en algo... y es que estan diseñadas y fabricadas a imagen y semejanza de las actuales 1200... si alguna de estas "jovenes promesas" se hiciese con el trono en los proximos meses seria flor de un día porque creo sinceramente que la nueva 1250GS-LC por lo que se esta leyendo las va a dejar anticuadas... ;) ;)...

Eso es amor por la marca y lo demás son tonterías. Por lo que he leído las "grandes novedades" de la 1250 LC es la refrigeración líquida, el embrague en aceite y el cambio integrado en el motor, no aparte.

¿Sabes cuantos años lleva Honda haciendo motos con este esquema? Pues mas de 30  ;D

Mi voto ha sido por la Yamaha, es la que más se parece a mi TA ;)

Yo he votado por la MTS 1200, y es lógico es la que he comprado porque me gustaba mas que las otras. Me hace gracia ver argumentos como: [highlight]La Multi no es comparable a la GS en nada, es otra cosa, otro concepto, un maquinón.... pero otra cosa.[/highlight]
¿Que ocurre? ¿cuando no hay argumentos para decir que la GS es mejor en tal o cual aspecto, se utiliza lo de "Otra cosa"?, seamos serios. Ambos modelos están en el mercado a precios similares con características similares y un tipo de uso similar. La diferencia son 50 CV de más en un modelo con respecto al otro (por el mismo precio) y unos componentes "pata negra" ya en el modelo más básico de la MTS. QWizá si que es "Otra cosa" pero esta en el mismo segmento de uso no lo olvideis

5E54475940464A242C2023150 dijo:
... pero esta en el mismo segmento de uso no lo olvideis

Tu falta de cualidades al manillar las coloca en el mismo segmento... NO LO OLVIDES... y no son 50 cv son 40 ;)

PD: Y recuerda... las cadenas para el water ;D ;D

1B333E3D3D34510 dijo:
[quote author=3425272B2337727174440 link=1328287900/6#6 date=1328291600]

Eso es amor por la marca y lo demás son tonterías. Por lo que he leído las "grandes novedades" de la 1250 LC es la refrigeración líquida, el embrague en aceite y el cambio integrado en el motor, no aparte.

¿Sabes cuantos años lleva Honda haciendo motos con este esquema? Pues mas de 30  ;D

Mi voto ha sido por la Yamaha, es la que más se parece a mi TA  ;)[/quote]

Te falta informacion al respecto... hay muuuchas novedades que incorpora la nueva GS... y efectivamente... Honda lleva 30 años haciendo algo parecido... pero no igual y de ahi su fracaso en el mundo tourer.... a vender scupis YA! ;D ;D

7160626E6672373431010 dijo:
[quote author=5E54475940464A242C2023150 link=1328287900/29#29 date=1328545093]... pero esta en el mismo segmento de uso no lo olvideis

Tu falta de cualidades al manillar las coloca en el mismo segmento... NO LO OLVIDES... y no son 50 cv son 40 ;)

PD: Y recuerda... las cadenas para el water ;D ;D[/quote]
Quiza me falten cualidades al manillar, pero a ti te faltan cualidades en la educación. Al water habria que echarte a tí.

767C6F71686E620C04080B3D0 dijo:
[quote author=7160626E6672373431010 link=1328287900/30#30 date=1328545661][quote author=5E54475940464A242C2023150 link=1328287900/29#29 date=1328545093]... pero esta en el mismo segmento de uso no lo olvideis

PD: Y recuerda... las cadenas para el water ;D ;D[/quote]
Quiza me falten cualidades al manillar, pero a ti te faltan cualidades en la educación. Al water habria que echarte a tí.[/quote]

Completamente de acuerdo... pero no equipares una moto que puede montar llantas de radios y neumaticos de tacos con una supermoto grande con neumatico de 190... lo cortes no quita lo valiente ;)... y lo dicho... las cadenas... para los reos... o para el water... aunque el mio es de pulsador :-? :-?

¿Realmente os interesan opiniones sinceras? o sólo quereis oir que vuestra moto es la mejor...
Yo procuro dar mis impresiones sinceras y siempre serán mis impresiones, no la verdad absoluta y las doy porque el debate me parece siempre enriquecedor... hasta que algun capullo se dedica al ataque personal para descalificar opiniones.
Si quereis hablamos de motos, si quereis peleas de taberna... yo ya no tengo edad para eso.

676D7E60797F731D15191A2C0 dijo:
¿Realmente os interesan opiniones sinceras? o sólo quereis oir que vuestra moto es la mejor...
Yo procuro dar mis impresiones sinceras y siempre serán mis impresiones, no la verdad absoluta y las doy porque el debate me parece siempre enriquecedor... hasta que algun capullo se dedica al ataque personal para descalificar opiniones.
Si quereis hablamos de motos, si quereis peleas de taberna... yo ya no tengo edad para eso.
Estoy contigo :D... pero no te cambio 40 cv por el cardan y los levers... 8-)

Yo sigo recalcando lo de que no hay mala moto sino compra equivocada ...

Tambien creo que la GS posiblemente sea el punto medio de la balanza pero eso no quiere decir que sea necesariamente la mejor, otra cosa es que sea la mas vendida, y voy a poner un ejemplo de los mios ..... un Renault megane o un C4 estan en el centro de la balanza y son los mas vendidos, quizas la mejor compra, seguramente tan fiables como los demas, pero; no tienen porque ser los mejores en nada ....... y lo de que la GS sea una BMW ..... bueno; ni sus componentes ni sus prestaciones asi lo atestiguan vista la competencia .... no asi su precio, ese si que es de BMW.

No obstante yo me compraria una GS con los ojos cerrados, ningun problema al respecto, lo que pasa es que yo no necesito ni cualidades off-road, ni capacidad de carga, ni que me dure 300.000 kms (suponiendo que las demas no puedan hacer lo mismo), ni que tenga que ser una BMW por pelotas ...... asi pues, mi oferta es muchisimo mas amplia ....

Tambien tengo que decir que los levers me encantan, pero tambien hay vida fuera de ellos, en cuanto al cardan ..... otras tambien lo equipan y mas fiables ....

P.D. discutir de motos es cojonudo, pero guardemos todos las formas  ;)

7061636F6773363530000 dijo:
[quote author=394D4A585F3F52445E59580B0 link=1328287900/36#36 date=1328547689]... en cuanto al cardan ..... otras tambien lo equipan y mas fiables ....

Pruebas objetivas al respecto? :-?[/quote]

Pues a parte de las virutas que todos conocemos ..... el simple hecho de que la propia BMW reconocio en su dia que sus cardan "petaban" por esceso de aceite y por eso bajo de los 220 cc originales a los 180 actuales. Y por eso los ha estado cambiando aun fuera de garantia ...
Tambien tuvo que rectificar en lo de "sin mantenimiento" y ademas poner "de nuevo" el tapon de drenaje ....
Que conste que no es critica, pero los cardans anteriores no se si eran mejores o peores pero si mejor pensados y mas robustos ... y sigo insistiendo en que no tengo absolutamente ningun perjuicio para con las GS, bueno, uno si, el precio, que no esta justificado, esa moto, y ese motor, estan amortizadisimos como para pedir ese dinero por ella.
Pero insisto; la moto es muy buena.

7564666A6276333035050 dijo:
[quote author=042D30272F232C420 link=1328287900/38#38 date=1328551418]Qué honor! fuí el votante número 100

:D :D :D

Firmame un autografo!! :D :D[/quote]

Si, toma: R1200GS/GSA SUCKS!  ;D ;D ;D

Ahora en serio: creeis que porque tenga más ventas que las otras sea la mejor?
Como dijeron por ahí arriba, el tiempo que lleva en el mercado, y que las demás marcas no aprovecharon, no tiene nada que ver?
¿Y el factor ostentación/tengo una BMW, que guapo soy y qué culito tengo, no cuenta?  :D

Ojalá se venda menos la que yo quiero, así puedo apretar más el precio cuando me decida por ella  ::)

Saludos

Hola, a raiz de la "eterna" discusión sobre las maxitrails, más o menos asfálticas (porque "aventureras" sólo está la KTM990), pues yo tambien creo que cada modelo tiene ciertas cualidades, pero el uso que le da la inmensa mayoría es ciertamente MUY SIMILAR, y los que se desmarcan de este uso (por un lado u otro) son ciertamente minoría, y a efectos de ventas, no diré "despreciables", pero desde luego poco significativos.

Dejo un planteamiento... Si la GS1200 se vendiese UNICAMENTE con llantas de aleación (una orientación asfáltico-rutera evidente, aunque personalmente considere que cualquier maxitrail con llantas de palos permite un uso razonable por pistas), considero que se seguiría vendiendo DEL MISMO MODO Y CANTIDAD, lo que denotaría un uso muy similar a muchas otras maxitrails.
El conductor que buscase la máxima polivalencia, ante esta situación, se compraría la KTM990Adventure... pero no, el que quería la KTM990 ya la hubiese comprado desde el principio si es lo que realmente demandaba, pero eso lo demanda muy poca gente. Tampoco se compraría una Varadero... ni una tiger 1050... ni una multistrada 1200. Quizás, la opción más directa sería la Teneré1200, pero bajo mi punto de vista, tampoco se la compraría (por uno u otro motivo) y se compraría una GS1200 con llantas de aleación y neumáticos ciertamente asfálticos como puede ser cualquier battlewing.
Y la GS1200 Adventure? ¿con llantas de aleación? Pues supongamos que tambien sucede eso... esa si podría perder ventas (a lo mejor no tantas), pero creo que simplemente se las llevaría su hermana asfáltica, la GS1200 a secas.

En resumen... si, todas se encasillan en el maxitrail, y dentro de él, más cerca de "la aventura" o más cerca de "la autopista", pero nosotros, al final, creo que le damos un uso muy similar a cualquiera de ellas. Por supuesto hay quien "necesita" ciertas características si o si, pero son los menos (muy menos). Si todos los fabricantes de maxitrails tuviesen que ofrecer un único modelo para captar al mayor número de clientes, tengo muy claro que TODAS, a excepción de la KTM990Adv, montarían llantas de aleación, y sus usuarios, "encantados" -de hecho muchos ya lo piden así- (y los que no, da igual, se quejarían, "rajarían" pero... se la comprarían del mismo modo).

Por supuesto, es una opinión personal.

Saludos.

466F72656D616E000 dijo:
[quote author=7564666A6276333035050 link=1328287900/39#39 date=1328551779][quote author=042D30272F232C420 link=1328287900/38#38 date=1328551418]Qué honor! fuí el votante número 100

:D :D :D

Firmame un autografo!! :D :D[/quote]

Si, toma: R1200GS/GSA SUCKS!  ;D ;D ;D

Ahora en serio: creeis que porque tenga más ventas que las otras sea la mejor?
[/quote]

No... lo que no me creo es que gente que se gasta 18000-20000 pavos en una moto la compre sin antes meditar detenidamente la compra... creo que el perfil de comprador es el de un tio con bastante experiencia y que evalua objetivamente lo que ofrece la competencia y la diferencia de precios entre unas y otras y finalmente se decide por la que cree que es la mejor... ¿me compraria una moto por el simple hecho de ser la mas vendida??? no... pero si que la tendria muy en cuenta y mas cuando aun siendo la mas cara es claramente la mas vendida... me pareceria muy osado pensar que soy mas listo que miles de propietarios... si hacen un esfuerzo extra y la compran por algo sera. 8-)

575D4E50494F432D25292A1C0 dijo:
Yo he votado por la MTS 1200, y es lógico es la que he comprado porque me gustaba mas que las otras. Me hace gracia ver argumentos como: [highlight]La Multi no es comparable a la GS en nada, es otra cosa, otro concepto, un maquinón.... pero otra cosa.[/highlight]
¿Que ocurre? ¿cuando no hay argumentos para decir que la GS es mejor en tal o cual aspecto, se utiliza lo de "Otra cosa"?, seamos serios. Ambos modelos están en el mercado a precios similares con características similares y un tipo de uso similar. La diferencia son 50 CV de más en un modelo con respecto al otro (por el mismo precio) y unos componentes "pata negra" ya en el modelo más básico de la MTS. QWizá si que es "Otra cosa" pero esta en el mismo segmento de uso no lo olvideis

Pues mira, seguramente esté equivocado pero sigo pensando exactamente lo mismo, la MTS y la GS no son comparables en nada, son dos cosas totalmente diferentes.
¿Que la mayoría de sus propietararos las usan para lo mismo? En eso estamos de acuerdo, pero para el uso que le dan muchos también serviría una Aprilia Pegaso que dicho sea de paso tampoco es lo mismo.
Quien quiere sensaciones deportivas, quemar adrenalina en carretera, componentes pata negra, una moto que sea más deportiva que rutera y lo ultimo en electrónica desde luego debe comprarse una MTS y se equivocaría si pensara que la GS es lo mismo.
Quien quiera capacidad de carga, un consumo moderado (importante a la hora de viajar), posibilidad de un uso off, moderado, pero off (creo que en la multi es nulo, empezando porque a ver donde encontramos un 190 de tacos), la gran ayuda de los levers (estoy de acuerdo en que no son imprescindibles, pero ayudan bastante, y cuanto más paquete seas más te ayudan) y por supuesto para el que sea imperativo el cardan se equivocaría si pensara en una Multi.

Es tan sencillo como que el que quiera meterse en un circuito a competir con Rs se equivoca si compra una Gs y quien quiera tener la posibilidad de bajar a Marruecos lo hace si compra una Multi, ¿que las dos cosas se pueden hacer con las dos motos?, pues si, y con una Vespa.

Te voy a dar la razón en que hay Multis y GSs totalmente desaprovechadas, la gran mayoría de los propietarios de GS nunca pisarán lo marrón y habrá muchos que nunca hagan un viaje pero praticamente la totalidad de los propietarios de una Multi jamás sacarán de su moto todo el potencial que tiene.

Son dos motos muy dadas al vacileo, bien porque voy a trabajar como si fuera a invadir Polonia (ADV) o bien porque lo hago como si fuera "artista y amo de la pista" cuando a una moto de 100cv le sacaría el mismo rendimiento (MTS).

El perfil de usuario BMW cambio hace ya tiempo, hablo sin datos, pero me parece a mi que hay muuuuucha gente por el mundo que se compraba (cuando eramos ricos) las cosas sin pensar y por el simbolito .... lo cual no resta ni un apice de cualidades a las GS ...
Respecto a los 18.000 € insisto en que no estan tan justificados como en otras ...
Y por supuesto tambien estoy de acuerdo en que para acabarse una MTS hay que echarle mucho tema al asunto ..... y en general a todas ...

Por cierto, no deja de sorprenderme que haya un porcentaje de compradores seguros de una moto que no esta a la venta, no me parece ni bien ni mal, pero coño, me sorprende ....

6A1E190B0C6C01170D0A0B580 dijo:
El perfil de usuario BMW cambio hace ya tiempo, hablo sin datos, pero me parece a mi que hay muuuuucha gente por el mundo que se compraba (cuando eramos ricos) las cosas sin pensar y por el simbolito .... lo cual no resta ni un apice de cualidades a las GS ...
Respecto a los 18.000 € insisto en que no estan tan justificados como en otras ...
Y por supuesto tambien estoy de acuerdo en que para acabarse una MTS hay que echarle mucho tema al asunto ..... y en general a todas ...
Completamente de acuerdo en tus palabras como siempre.
Que una moto sea la más vendida para mi no significa absolutamente nada. Menos en este país que tenemos que demostrar que nos va mejor que al resto y que ganamos más que el vecino sí o sí. De veras creeis como alguien dice que TODO el que se ha comprado esa gs1200 es porque ha sopesado mucho la comparativa con otros modelos(inexistentes hasta hace nada)del mismo sector? Anda que no conocemos casos cercanos de GS1200 cargadas de extras que como mucho las sacan para ir a trabajar al centro... Pero el logo y el select mandan y mucho. "Visuamente"siempre (creerme muchos piensan así y no les hableis de levers...)llena más llegar con una bmw que con una yamaha. Efectivamente ante de que me lo digais cada uno hace con su dinero lo que quiere etc etc. Pero lo que está claro es que creo que llegamos a un cambio de "ciclo" en el que la moto de más de 15000 euros va a tener que ofrecer mucho, porque aparte de los pudientes que siempre se podran comprar cinco motos si quieren, el resto deberemos estudiar y mucho que es lo que realmente necesitamos. Como por ejemplo el cliente de una Multistrada. Por lo que se lee entre muchos poseedores de estas motos por aquí gente muy rodada que valora muchas cualidades en una moto independientemente de la marca que luzca en el depósito
Por otro lado: como se puede opinar/votar por una motos que todavía no están en el mercado (explorer, etc)?

475654585044010207370 dijo:
[quote author=1B333E3D3D34510 link=1328287900/28#28 date=1328387963][quote author=3425272B2337727174440 link=1328287900/6#6 date=1328291600]

Te falta informacion al respecto... hay muuuchas novedades que incorpora la nueva GS... y efectivamente... Honda lleva 30 años haciendo algo parecido... pero no igual y de ahi su fracaso en el mundo tourer.... a vender scupis YA! ;D ;D[/quote]

Pues ya me diras cuales son esas muuuchas novedades, porque aparte de lo dicho nos queda la admisión por arriba y el escape abajo (vaya... la misma configuración del 2 cv, que gran novedad  :D ) el resto son las típicas maravillas electrónicas, luces de leds, pinzas radiales (otra gran novedad), etc

Bueno, también tiene 20 o 25 cv más, algo imprescindible en una moto polivalente hoy en día  ;D

Vamos, que a BMW solo le quedaba cambiar el boxer, el resto de motores que hace ya eran copias de lo que llevan haciendo años los japos  ;)

78505D5E5E57320 dijo:
[quote author=475654585044010207370 link=1328287900/31#31 date=1328545748][quote author=1B333E3D3D34510 link=1328287900/28#28 date=1328387963][quote author=3425272B2337727174440 link=1328287900/6#6 date=1328291600]

Te falta informacion al respecto... hay muuuchas novedades que incorpora la nueva GS... y efectivamente... Honda lleva 30 años haciendo algo parecido... pero no igual y de ahi su fracaso en el mundo tourer.... a vender scupis YA! ;D ;D[/quote]

...el resto de motores que hace ya eran copias de lo que llevan haciendo años los japos  ;)[/quote]

Pues algo hace que no hacen los japos... porque las listas de ventas claman al cielo.

¡como habra cambiado el perfil de usuario de BMW cuando ahora un dato importante a tener en cuenta es la cifra de ventas!
Antes estaba mas claro, era la mejor, sin discusiones y casi nadie podia permitirselas ...

2155524047274A5C464140130 dijo:
¡como habra cambiado el perfil de usuario de BMW cuando ahora un dato importante a tener en cuenta es la cifra de ventas!
Antes estaba mas claro, era la mejor, sin discusiones y casi nadie podia permitirselas ...

Igual antes eran igual de buenas o de malas... pero al haber tan pocas y no existir este invento del internet... la gente las sufria en silencio como las hemorroides. ::) ::)... la BMW menos fiable que he tenido yo ha sido una 100GS del 89... :P

Atrás