Si no notas nada, es que no funciona correctamente:
- Precarga de muelle: con la moto arrancada, sobre la pata de cabra, sin montare (IMPORTANTE), cambia los valores a un casco, carga ó dos. Tiene que ser muy evidente que la moto cambia de altura. Con un casco, una vez fijado, móntate y mira a ver qué tal llegas al suelo, bájate y cámbiala a dos cascos. Vuelve a montarte y debes notar mucho que la moto está más alta. Si no es así, es que no funciona.
- Dureza (hidráulico): una vez hayas regulado la precarga. Móntate, sal a una carretera en regular estado, con baches. Primero en modo soft (blanda), anda un rato y cambia a Hard (dura), debe ser muy evidente el cambio en la dureza de la moto, en cómo se pasan los baches. Si de nuevo no notas nada. El sistema no funciona.
Posibles problemas: los amortiguadores están para el arrastre, te toca ir a un especialista y cambiarlos o actualizarlos/repararlos. O segundo, que el propio sistema ESA no funcione, muchas veces la precarga es una rotura mecánica, ya que el motor se bloquea o el mecanismo se rompe si lo has usado montado o en marcha.