suspension tras K100LT

Amenofis

Allá vamos
Registrado
8 Feb 2003
Mensajes
537
Puntos
16
Ubicación
Gijon
pues eso, que la moto se ha quedado en el suelo, me imagino que sea el amortiguador, aunque no se, por que se ha quedado, posada en el suelo, y el muelle no esta roto, no puedo subirla al caballete, el caso es que yo pensaba que el muelle era el que mantenia la moto arriba, pero veo que o no es asi, o hay algun otro problema.
Por si toca jubilarlo, alguien sabe a ojo precios, alguna experiencia sera bien recibida. :D :D :D
a tomarselo con filosofia, que le vamos a hacer
Vss
 
La verdad es q no te entiendo cuando dices "que la moto se ha quedado en el suelo", creo q quieres decir q el amortiguador está comprimido, pero no acierto a entender cómo puede ser, pues el muelle se lo impediría ("sujeta la moto"). Como no me des más datos no te entiendo ni en el privado ni en el público. ???

P.d.: lo ideal serían fotos.
 
Yasi, de parte de Amenofis:
El amortiguador está comprimido ???
¿Será el basculante?

A mi (abs) y a Amenofis no nos cuadra tampoco.

Nota: El amortiguador era "reparado", con carga por aire, sin deposito auxiliar.


bai.
(el mensajero)
 
que me escapado un ratillo.
lo de las fotos de momento no puede ser. A ver si consigo explicarme mejor.
el amortiguador se ha quedado comprimido del todo, eso significa que la moto esta abajo del todo, al volver a casa con ella despacito, afortunadamente fue bastante cerca, iba igual que en un carro de bueyes, esto por un lado, por otro, yo debil no soy, palabra, y no tube ..... narices a subirla al caballete, la deje con la pata, y un amigo me echo una mano a subirla, una vez posada en el caballete, lo logico seria que la rueda trasera cayera hacia el suelo por gravedad, pero no, se ha quedado pegada al guardabarros, es decir arriba del todo, no baja.
Por otro lado, el muelle no me parece roto, asi que lo que pienso es que  o bien el amortiguador se  ha agarrado como ya han dicho, o lo ha hecho el basculante, que ya me extraña mas, por la palanca que hace el muelle, casi tendria que estar soldado, lo que no se es si el basculante lleva casquillo, si lleva engrase o silentblock, ni idea, pero me extraña que sea de ahi.
En teoria si el amortiguador esta bien o mal, pero no agarrado la moto tendria que estar en su posicion normal no? eso si con mas botes que en un caballito de feria, pero la rueda no pegada al guardabarros no?
Vss
Gracias ABS por servir de enlace. te pagare un cafe, salao ;) ;) ;)
Vss
 
Yo que tu desmontaba el amortiguador y, una vez fuera, a ver si se mueve, tanto el muelle como el cardán. Así sabrás lo que está mal.
 
Pues sí, o esta agarrotado el interior del amortiguador o los topes del anillo de precarga (externos) han cedido y el muelle se ha salido por arriba.

Me extraña q sea del basculante. Pero como dice OSCAR-K100-RT desmonta el amortiguador y lo sabrás.

Yo q tú iría pensando en un amortiguador nuevo. :-/ (no tires el engendro q me gustaría echarle un vistazo, a ver q mente calenturienta me hace la competencia ;D)
 
NO TENGO BUENAS EXPERIENCIAS CON LAS REPARACIONES DE AMORTIGUADORES..POR LO QUE ME HE PUESTO A ELLO.A VER SI YO LO HAGO MEJOR ;D ;D ;D ;D..

SALU22.

P.D.TOY PROBANDO CON DENSIDADES DE ACEITE ::) ::)
 
yas ta, he puesto otro y arreglado, el viejo esta agarrado hasta el alma, lo he quitado y esta el muelle comprimido, le he pegado unos golpes y nada, no me atrevo a enrredar con el por si se suelta de repente y me da en los morros, tampoco se si se puede desarmar, para verlo.
tranquilos que no lo tiro, y en cuanto pueda intento poner una foto, u os la mando, que Yasimoto esta muy interesado por el tema de la patente ;D ;D ;D
Gracias
Vss
 
Arriba