Suspension trasera rota de la BMW R 1200 GS Adventure 2010

Santiagomf

Arrancando
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos :Tengo una BMW R 1200 GS Adventure 2010,la moto tiene 33.000 Km y se ha roto la suspension trasera (2100 Euros) Creo, que una moto de estas caracteristicas, con la fama que tiene de ser super dura se rompa con estos kilometros
es un punto muy negativo,vamos que estoy a punto de venderla pero agradeceria antes de tomar la decision que alguno de vosotros me pueda decir si esto es normal o es una excepcion.uves.
 
Buenas,

especifica un poco: ¿se ha roto por sobrecarga? ¿haces mucho campo? ¿es el sistema electrónico (ESA) lo que se ha estropeado?

2100€ imagino que será amortiguador + ESA... es una burrada desde luego, y más si el uso ha sido normal.
 
Ojo compañero, que hay opciones mas económicas en el mercado.

P.D. y como bien dicen por ahí arriba, especifica si lleva ESA o no.
 
Hola, No... no ha sido por sobrecarga de los 33.000 Km que tiene 20.000 Km los he echo solo (90 Kg) y los demás km con mi pareja ( 50 kg) mas equipaje sencillo como mucho (30 Kg). Por campo habré echo 4.000 km y además con el peso que tiene as de ser muy experto para hacer el bestia. Y si... ha sido el amortiguador pero como viene todo el conjunto completo no hay posibilidad de comprarlo por separado. Así que se me ha caído el mito.Agradeceria opiniones sobre si cambiarla o seguir, por si esto que ha pasado pueda ser un caso aislado.Uves
 
He oído hablar bien de motoverde en Madrid, llamales a ver q te dicen
 
Le he echado un vistazo al link de Fernando28 y tiene muy buena pinta y los precios muy asequibles. Ahora mismo me acaban de responder de BMW y de los 2100 euros yo tendría que pagar 800 euros...Bueno...la verdad, es que es de agradecer el gesto, todo hay que decirlo, la moto tiene 33000 km pero también tiene 6 años. Lo único que ahora se me crea el dilema de si me van a durar lo mismo.........Bueno, en todo caso, sabéis alguno si antes de montarme la suspensión se le puede hacer algún pre ajuste que le de mayor fiabilidad.???
 
Le he echado un vistazo al link de Fernando28 y tiene muy buena pinta y los precios muy asequibles. Ahora mismo me acaban de responder de BMW y de los 2100 euros yo tendría que pagar 800 euros...Bueno...la verdad, es que es de agradecer el gesto, todo hay que decirlo, la moto tiene 33000 km pero también tiene 6 años. Lo único que ahora se me crea el dilema de si me van a durar lo mismo.........Bueno, en todo caso, sabéis alguno si antes de montarme la suspensión se le puede hacer algún pre ajuste que le de mayor fiabilidad.???

Por los 800€ que te quieren cobrar en el conce, yo personalmente me iba a unos Wilbers de los que ha puesto Fernando28, que de precio andan similar pero de calidad están a años luz... con esto además te aseguras el poder reajustarlos/hacer mantenimiento periódico además de tener piezas de repuesto, cosa que los originales, como ya has visto no hay.
 
He oído hablar bien de motoverde en Madrid, llamales a ver q te dicen

Yo también escuche hablar bien de ellos, pero cuando fui a preguntarle por que tenia el amortiguador reventado (tambien con ESA), me dijo que me lo podía mirar en algún momento, pero que el no me desmontaba el amortiguador, que se lo llevase todo desmontado, incluso el motor del ESA.... le comente que no tenia sitio, ni herramientas para poder desmontar nada y que le pagaba esas horas y trabajo, y en tono borde me dijo que no se manchaba las manos con estas motos (se dedica a motos de cross).... Me recomendaron ir a dataracing en villalba y allí si que me hicieron el favor de desmontar y reparar el amortiguador. Ahora estoy mirando la posibilidad de poner los amortiguadores para el ESA de wilbers... Si quieres salir del paso, puedes repararlo por unos 150 euros como mucho...
 
Acabo de cambiar los dos amortiguadores por unos de DMXsuspensión, y el cambio con respecto a los originales, es MUY grande. Echa un vistazo a su página web.
 
Lo he perdido, pero cuando los pruebas y ves la diferencia, el esa es lo de menos.
 
Yo tuve una R1200R, con los tres paquetes y se me jodió el ESA. Efectivamente en el concesionario la broma era de unos 2.100 euros. Yo estaba en trato para comprar una GS LC de 2014 de segundamano, entregando como parte de pago la mía, le comenté al comprador-vendedor el problema y me puso en contacto con una empresa especializada en amortiguadores (MHS-Andreani), no trabajan a particulares, pero todos conocemos a algún autónomo, me lo arreglaron por 450 €, (tampoco esta mál, pero en comparación con el conce) le cambiaron retenes, limpieza, etc. yo les mandé el amortiguador desmontado y recuerdo que se tardan 15 minutos en quitarlo.
El sistema ESA quedó como nuevo, lastima que la moto ya la tenía medio vendida. Y la causa de mi avería no fue otra que la falta de uso, si, si, por no usarlo, al parecer internamente tiene un pequeño mecanismo que expande o comprime el amortiguador segun le selecciones al ordenador y de no usarlo se encasquilla y a tomar porculo todo el sistema ESA.
Mi nueva GS LC de 2014 lleva un pomito redondo (los de toda la vida) y cuando cargo la moto (si me acuerdo) le doy dos o tres vueltecitas y cuando la descargo después de un viaje (si me acuerdo) se las quito. Así todo es mas fiable, si se pone duro aprieto más con la mano:smile-new::smile-new:.

Espero haberte ayudado, aunque sea poquito, si necesitas algún dato de esta empresa, estaré encantado en ayudarte. Saludos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda , ha sido muy valiosa por las ideas que me habéis dado ,además, para saber que existen opciones asequibles y también de calidad, he conseguido que me la cambien en BMW por 500 euros, yo creo que esta bastante bien, además de prolongarme la garantía del ESA dos años mas .De todas formas cuando la casa asume el 75% de la reparación, será por que no tienen la conciencia muy tranquila con estas suspensiones. Voy coger esta opción que me han dado de 500 pavos y si vuelvo a tener algún problema otra vez con la suspensión la opción de Fernando28 es muy buena. Gracias.
 
Otra opción es Dataracing, a mi me han dejado uno chapeau por 190 Euros, sin ESA, con ESA preguntar.
 
Hola, No... no ha sido por sobrecarga de los 33.000 Km que tiene 20.000 Km los he echo solo (90 Kg) y los demás km con mi pareja ( 50 kg) mas equipaje sencillo como mucho (30 Kg). Por campo habré echo 4.000 km y además con el peso que tiene as de ser muy experto para hacer el bestia. Y si... ha sido el amortiguador pero como viene todo el conjunto completo no hay posibilidad de comprarlo por separado. Así que se me ha caído el mito.Agradeceria opiniones sobre si cambiarla o seguir, por si esto que ha pasado pueda ser un caso aislado.Uves

Sí hay posibilidad de cambiar sólo el amortiguador.
Wilbers por ejemplo te cambia el amortiguador ajustandolo a tu peso y manteniendo el ESA original, todo por unos 500€ aprox.

[video=youtube;bf7MIVPfic4]https://www.youtube.com/watch?v=bf7MIVPfic4[/video]

http://wilberssuspension.co.uk/wilbersesa.php

Otra opción es que te lo reparen, hay muchos sitios que lo hacen.


Un Saludo
 
Última edición:
Hola a todos,

Disculpad por no participar más en el foro.

Cualquier amortiguador con o sin ESA es completa y absolutamente reparable. Desde NOVATECH SUSPENSIONES podemos reparar o sustituir cualquier pieza tanto del mecanismo de reglaje electrónico de la precarga del muelle como de los hidráulicos (el de las posiciones Comfort - Normal - sport) además con piezas genuinas WILBERS.

Un saludo.
 
Si te sirve de algo yo los quite en mi GS y me puse unos WP con ESA.
Llevan 3000 km y los tengo a la venta en el apartado de recambios por 400€.
 
Mírate en Novatech, a mí lo repararon y de momento bien, yo no sé cómo pueden ser tan chorizos en el concesionario con el cuento de que hay que poner todo si él ESA no es lo que se rompe si no los retenes del amortiguador.
 
Arriba