Yo tuve una R1200R, con los tres paquetes y se me jodió el ESA. Efectivamente en el concesionario la broma era de unos 2.100 euros. Yo estaba en trato para comprar una GS LC de 2014 de segundamano, entregando como parte de pago la mía, le comenté al comprador-vendedor el problema y me puso en contacto con una empresa especializada en amortiguadores (MHS-Andreani), no trabajan a particulares, pero todos conocemos a algún autónomo, me lo arreglaron por 450 €, (tampoco esta mál, pero en comparación con el conce) le cambiaron retenes, limpieza, etc. yo les mandé el amortiguador desmontado y recuerdo que se tardan 15 minutos en quitarlo.
El sistema ESA quedó como nuevo, lastima que la moto ya la tenía medio vendida. Y la causa de mi avería no fue otra que la falta de uso, si, si, por no usarlo, al parecer internamente tiene un pequeño mecanismo que expande o comprime el amortiguador segun le selecciones al ordenador y de no usarlo se encasquilla y a tomar porculo todo el sistema ESA.
Mi nueva GS LC de 2014 lleva un pomito redondo (los de toda la vida) y cuando cargo la moto (si me acuerdo) le doy dos o tres vueltecitas y cuando la descargo después de un viaje (si me acuerdo) se las quito. Así todo es mas fiable, si se pone duro aprieto más con la mano:smile-new::smile-new:.
Espero haberte ayudado, aunque sea poquito, si necesitas algún dato de esta empresa, estaré encantado en ayudarte. Saludos.