Buenas tardes, soy Abel, nuevo colaborador de Novatech Suspensiones .
Acabo de hacer la presentación en el subforo de suspensiones y he anunciado que paulatinamente iremos entrando en los distintos subforos de modelos de motocicletas BMW para informaros acerca de las distintas alternativas de las que disponemos para mejorar y/o cambiar las suspensiones de vuestras motos, algo para muchos tan olvidado y a la vez tan importante. Recordad que lo que pega al asfalto una motocicleta, además de los neumáticos (importantísimo llevarlos en buenas condiciones) es el sistema de suspensión de la moto. Los modelos Off Road, son motos con unas suspensiones algo más largas de lo habitual a las que se les exige un esfuerzo extra para esa conducción off road, en la que normalmente se combina con viajes y se llevan grandes maletas y peso extra para lo cual debemos llevar unas suspensiones reforzadas. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de si llevamos los amortiguadores fatigados o no, pero que, cuando se cambian o simplemente se les hace el mantenimiento, percibimos tanta mejoría que se podría decir que "estrenamos moto"...y eso a todos nos gusta...a qué si? 
Me atrevería a decir que, salvo las motos más actuales y con no muchos kms, el resto de motos de este segmento, necesitan de reparación o sustitución de suspensiones, por tener ya los amortiguadores fatigados o incluso algo peor. En Novatech Suspensiones además de comercializar los mejores productos de ultima tecnología, también hacemos el mantenimiento de las suspensiones (cuándo además de cambiar el aceite, filtro, líquido de freno, etc es la última vez que habéis hecho el mantenimiento al sistema de amortiguación?). Consiste en una laboriosa operación técnica de la que más adelante hablaré tras la cual queda mejor que de origen. Y cuando digo "mejor" lo digo sin temor a equivocarme, aunque mejor aún, es sustituir ese amortiguador con tantos años a sus espaldas por un elemento nuevo.
Por ello, hay varias alternativas. Os invito a entrar en nuestra web: https://www.novatechsuspensiones.com/ clicar en "Busca tu moto aquí" y buscar vuestro modelo en concreto para ver las distintas opciones, también podéis hacerlo en https://tfxsuspension.com/comprar-en-linea/?lang=es y buscar el modelo. Somos distribuidores de todas las marcas que aparecen y en para los miembros del foro, por si no lo sabéis, teneís un descuento del 5% .
Por poner algún ejemplo, para la R 1200 GS de "aire" hasta 2013 sin ESA tendríamos varias opciones en amortiguadores TFX: https://tfxsuspension.com/?year_id=...product&action=vpf-ymm-search&lang=es&lang=es
Una pareja de TFX 130+140 (delante y detrás) costaría menos de MIL EUROS y ya sería una mejora importantísima respecto de los amortiguadores originales.
En Wilbers, nuestros preferidos para motocicletas BMW, tendríamos para el mismo modelo: https://www.wilbers-shop.de/index.p...2010&catname=7a146c0aac7fd2c970daaa833f8da4a0
Una pareja de Wilbers 630 +640 (delante y detrás) para este modelo sin ESA quedaría al mismo precio, es decir, menos de Mil EUROS.
Pongamos el mismo modelo de moto pero esta vez con ESA: 634+644 , pues quedaría AL MISMO PRECIO. Increíble, verdad?
Vamos a poner otro ejemplo, el de la gran R 1200 GS Adventure LC: esta vez al ser un sistema diferente (autoadaptativo) se denomina " WESA Dynamic Feedback ", sería éste el delantero https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2016&catname=aeef26eeae80206deaf71701117b29db
y éste el trasero: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2016&catname=aeef26eeae80206deaf71701117b29db
decir que se pueden pedir con reducción de altura sin coste hasta en 80 mm menos!!
Este conjunto 634 y 644 (delantero y trasero) quedarían ya con el descuento aplicado y el IVA incluído en 1303 €
Como veréis, no son precios prohibitivos para mejorar nuestras queridas monturas
Cada muelle se pediría personalizado al peso del piloto y características de la conducción.
Podemos enviar los componentes donde os vaya bien; lógicamente de montarlo en nuestro servicio técnico, habría que sumar el coste de la mano de obra. No dudéis en pedirme presupuesto o bien por aqui, o bien al correo redesnovatechsuspensiones@gmail.com


Me atrevería a decir que, salvo las motos más actuales y con no muchos kms, el resto de motos de este segmento, necesitan de reparación o sustitución de suspensiones, por tener ya los amortiguadores fatigados o incluso algo peor. En Novatech Suspensiones además de comercializar los mejores productos de ultima tecnología, también hacemos el mantenimiento de las suspensiones (cuándo además de cambiar el aceite, filtro, líquido de freno, etc es la última vez que habéis hecho el mantenimiento al sistema de amortiguación?). Consiste en una laboriosa operación técnica de la que más adelante hablaré tras la cual queda mejor que de origen. Y cuando digo "mejor" lo digo sin temor a equivocarme, aunque mejor aún, es sustituir ese amortiguador con tantos años a sus espaldas por un elemento nuevo.
Por ello, hay varias alternativas. Os invito a entrar en nuestra web: https://www.novatechsuspensiones.com/ clicar en "Busca tu moto aquí" y buscar vuestro modelo en concreto para ver las distintas opciones, también podéis hacerlo en https://tfxsuspension.com/comprar-en-linea/?lang=es y buscar el modelo. Somos distribuidores de todas las marcas que aparecen y en para los miembros del foro, por si no lo sabéis, teneís un descuento del 5% .
Por poner algún ejemplo, para la R 1200 GS de "aire" hasta 2013 sin ESA tendríamos varias opciones en amortiguadores TFX: https://tfxsuspension.com/?year_id=...product&action=vpf-ymm-search&lang=es&lang=es
Una pareja de TFX 130+140 (delante y detrás) costaría menos de MIL EUROS y ya sería una mejora importantísima respecto de los amortiguadores originales.
En Wilbers, nuestros preferidos para motocicletas BMW, tendríamos para el mismo modelo: https://www.wilbers-shop.de/index.p...2010&catname=7a146c0aac7fd2c970daaa833f8da4a0
Una pareja de Wilbers 630 +640 (delante y detrás) para este modelo sin ESA quedaría al mismo precio, es decir, menos de Mil EUROS.
Pongamos el mismo modelo de moto pero esta vez con ESA: 634+644 , pues quedaría AL MISMO PRECIO. Increíble, verdad?
Vamos a poner otro ejemplo, el de la gran R 1200 GS Adventure LC: esta vez al ser un sistema diferente (autoadaptativo) se denomina " WESA Dynamic Feedback ", sería éste el delantero https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2016&catname=aeef26eeae80206deaf71701117b29db
y éste el trasero: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2016&catname=aeef26eeae80206deaf71701117b29db
decir que se pueden pedir con reducción de altura sin coste hasta en 80 mm menos!!
Este conjunto 634 y 644 (delantero y trasero) quedarían ya con el descuento aplicado y el IVA incluído en 1303 €
Como veréis, no son precios prohibitivos para mejorar nuestras queridas monturas

Cada muelle se pediría personalizado al peso del piloto y características de la conducción.
Podemos enviar los componentes donde os vaya bien; lógicamente de montarlo en nuestro servicio técnico, habría que sumar el coste de la mano de obra. No dudéis en pedirme presupuesto o bien por aqui, o bien al correo redesnovatechsuspensiones@gmail.com
Última edición: