A ver si alguien experto y con un hueco me puede echar una mano para solucionar un pequeño problema que he tenido con la amotillo:
El pasado Domingo en una curva a izquierdas con asfalto ondulado en plena tumbada oigo un rasgonazo al tiempo que noto como la moto se me va de atras derrapando un poco la trasera. levanto la moto del acojone y he podido quedarme con ella no sin acercarme muy peligrosamente a los quitamiendos que habia a la derecha. Con las piernas temblando paramos y miramos que es lo que ha rozado y vemos que la pata de cabra tenia una comida en la chapa que hace de plataforma. El compañero que me seguia dice que tampoco es que estuviera muy muy tumbado, por lo que deduzco que debido a las ondulaciones el amortiguador trasero ha actuado reduciendo el angulo maximo de inclinacion.
El amortiguador trasero lo llevo reglado de serie y con la precarga en normal, osease justo en el centro.Mi duda seria que si aumentando la precarga podria solucionar este tema y que inconvenientes me acarrearia.
Ademas de la precarga tambien se puede tocar el hidraulico de monoamortiguador con un tornillo que tiene en la parte final. Tiene dos posiciones S (Blando) y H (duro), no se si es un reglage del amortiguador a compresión o a extensión, a ver si alguien sabe algo de tema tambien.
Gracias y un saludo.
El pasado Domingo en una curva a izquierdas con asfalto ondulado en plena tumbada oigo un rasgonazo al tiempo que noto como la moto se me va de atras derrapando un poco la trasera. levanto la moto del acojone y he podido quedarme con ella no sin acercarme muy peligrosamente a los quitamiendos que habia a la derecha. Con las piernas temblando paramos y miramos que es lo que ha rozado y vemos que la pata de cabra tenia una comida en la chapa que hace de plataforma. El compañero que me seguia dice que tampoco es que estuviera muy muy tumbado, por lo que deduzco que debido a las ondulaciones el amortiguador trasero ha actuado reduciendo el angulo maximo de inclinacion.
El amortiguador trasero lo llevo reglado de serie y con la precarga en normal, osease justo en el centro.Mi duda seria que si aumentando la precarga podria solucionar este tema y que inconvenientes me acarrearia.
Ademas de la precarga tambien se puede tocar el hidraulico de monoamortiguador con un tornillo que tiene en la parte final. Tiene dos posiciones S (Blando) y H (duro), no se si es un reglage del amortiguador a compresión o a extensión, a ver si alguien sabe algo de tema tambien.
Gracias y un saludo.