SUSPENSIONES R NINE T

FranHL R Nine T

Arrancando
Registrado
12 Ago 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
VALENCIA
Buenas a todos 🙌

Tengo una R Nine T del 2015. Quería la ayuda del foro en cuanto a las suspensiones de la moto. Que opinais de las que lleva de serie, y que alternativas habéis tomado para mejorarlas.

Mi idea es cambiar el amortiguador trasero inicialmente. En cuanto a las horquillas, ya que no puedo permitirme cambiarlas ahora, he pensado en mejorarlas, o bien haciendo un revalvulado, o cambiando muelles, aceite... Aquí es donde mas me gustaría leer opiniones, recomendaciones, etc.

Si este tema ya se ha tratado pido disculpas, y por favor si alguno tiene el enlace a mano que me lo ponga en respuestas.

Muchas gracias de antemano. 😁
 
Buenas a todos 🙌

Tengo una R Nine T del 2015. Quería la ayuda del foro en cuanto a las suspensiones de la moto. Que opinais de las que lleva de serie, y que alternativas habéis tomado para mejorarlas.

Mi idea es cambiar el amortiguador trasero inicialmente. En cuanto a las horquillas, ya que no puedo permitirme cambiarlas ahora, he pensado en mejorarlas, o bien haciendo un revalvulado, o cambiando muelles, aceite... Aquí es donde mas me gustaría leer opiniones, recomendaciones, etc.

Si este tema ya se ha tratado pido disculpas, y por favor si alguno tiene el enlace a mano que me lo ponga en respuestas.

Muchas gracias de antemano. 😁
 
Ponte en manos de un experto en suspensiones, con un poco de suerte, en tu ciudad tienes uno.
No obstante, aquí en el foro tienes uno, creo en Alicante, y se de otro en Málaga, y tienes también a un especialista puntero en enduro Majoney suspensión.
En fin, ellos mejor que nadie, te pueden asesorar sobre lo mejor para tu moto.
Es más, con un simple revalvulado de horquilla, se mejora mucho, sin necesidad de tener que invertir en Ohlins, que sea dicho de paso es una de las top.
 
Ponte en manos de un experto en suspensiones, con un poco de suerte, en tu ciudad tienes uno.
No obstante, aquí en el foro tienes uno, creo en Alicante, y se de otro en Málaga, y tienes también a un especialista puntero en enduro Majoney suspensión.
En fin, ellos mejor que nadie, te pueden asesorar sobre lo mejor para tu moto.
Es más, con un simple revalvulado de horquilla, se mejora mucho, sin necesidad de tener que invertir en Ohlins, que sea dicho de paso es una de las top.
Pues es la idea. Buscar en Valencia algún profesional. Pero quería antes escuchar las referencias de quien lo habían hecho ya y conocer sus opciones. Muchas gracias por tu respuesta!
 
Sinceramente la suspensión trasera de la Pure (por lo menos) es una auténtica basura.🤦🏻‍♂️ No se como una moto de este precio monta algo que no es capaz de absorber las irregularidades de la carretera🤷🏻‍♂️.
La horquilla delantera en mi caso no tengo queja, va bien. Pero el amortiguador trasero en nada que la carretera tenga ondulaciones o este algo rota (algo bastante común en mi zona: Galicia) voy de curva en curva saltando literalmente encima de la moto....😓
Me recuerda a una Kawasaki Z750 que tuve allá por el 2010.... Solo que me esperaba más de una moto nueva y de la categoría que se le presupone....

En mi caso, de momento aguantaré por economía, pero más adelante la llevaré a un especialista en suspensiones para retocar la horquilla delantera y aver que me recomienda hacer con el amortiguador trasero, si va a la basura😅 o vale para ajustar....
 
Sinceramente la suspensión trasera de la Pure (por lo menos) es una auténtica basura.🤦🏻‍♂️ No se como una moto de este precio monta algo que no es capaz de absorber las irregularidades de la carretera🤷🏻‍♂️.
La horquilla delantera en mi caso no tengo queja, va bien. Pero el amortiguador trasero en nada que la carretera tenga ondulaciones o este algo rota (algo bastante común en mi zona: Galicia) voy de curva en curva saltando literalmente encima de la moto....😓
Me recuerda a una Kawasaki Z750 que tuve allá por el 2010.... Solo que me esperaba más de una moto nueva y de la categoría que se le presupone....

En mi caso, de momento aguantaré por economía, pero más adelante la llevaré a un especialista en suspensiones para retocar la horquilla delantera y aver que me recomienda hacer con el amortiguador trasero, si va a la basura😅 o vale para ajustar.....

Mírate como llevas precarga y velocidad rebote. Una vez bien ajustado puede ser suficiente. En mi caso la horquilla fue la que si hubiera mejorado antes.

Pero claro el trasero es para un peso de 70/80kg??? Si estamos fuera de ese margen toca cambiar no el amortiguador entero pero si almenos el muelle... Un muelle progresivo en el trasero adaptado a tu peso hace maravillas. Y es muy económico.
 
Mírate como llevas precarga y velocidad rebote. Una vez bien ajustado puede ser suficiente. En mi caso la horquilla fue la que si hubiera mejorado antes.

Pero claro el trasero es para un peso de 70/80kg??? Si estamos fuera de ese margen toca cambiar no el amortiguador entero pero si almenos el muelle... Un muelle progresivo en el trasero adaptado a tu peso hace maravillas. Y es muy económico.
Peso 76kg ose que estoy en el abanico ideal para lo que fue diseñado el amortiguador según el manual. La precarga la llevo por manual a esos mm que marca y el hidráulico lo puse como indica el manual al principio y le fui cerrando poco a poco media vuelta más para intentar conseguir que el hidráulico frene antes al muelle y no lo deje rebotar pero nada.... Algo mejoró respecto al principio pero poca cosa....el muelle sigue desclntrolando el amortiguador a nada que se le atraganten dos o más irregularidades....

En asfalto liso va genial eso si....por railes....un aplomo muy bueno pero en cualquier escenario diferente es horroroso....
 
Quizas es para 80/90kg de fábrica. Puse esa horquilla a modo de ejemplo. Yo con equipación me voy a 90kg...

Todo es mejorable. También todo es relativo. Si fueras en una Monster ya te digo se te saltan empastes mucho antes.

Quizás poner un muelle más suave para notar más comodidad en esos asfaltos rotos sea una solución. Y que sea progresivo. El original creo es lineal.
 
Quizas es para 80/90kg de fábrica. Puse esa horquilla a modo de ejemplo. Yo con equipación me voy a 90kg...

Todo es mejorable. También todo es relativo. Si fueras en una Monster ya te digo se te saltan empastes mucho antes.

Quizás poner un muelle más suave para notar más comodidad en esos asfaltos rotos sea una solución. Y que sea progresivo. El original creo es lineal.
Si mal no recuerdo según el manual la posición en mm que marca es para un peso alrededor de 70kg, por lo tanto entiendo que para ese peso debería ser ideal el funcionamiento...

Vengo mal acostumbrado de una F800GS con suspensión trasera ESA que se tragaba cualquier cosa...claro que el recorrido de suspensión tan grande contribuía a ello. Pero después de haber tenido 8 motos distintas esta y la Z750 quizás son las que peor van de suspensión trasera.... Tal vez con un cambio de muelle haga que no sature al amortiguador y sea capaz de frenarlo o directamente haya que cambiar el conjunto entero....no lo sé.
Cuando me disponga a darle un mantenimiento a las suspensiones ya decidiré segun lo que me aconsejen...

Solo quería dar mi opinión de las suspensiones por lo menos en la Pure que flojea mucho el amortiguador trasero con respecto lo bien que va el resto de la moto.
 
Si. Esto es muy personal. Quizás tras paso de una trail con suspensión regulable electrónicamente etc y estar en un peso muy cerca del mínimo del margen? Horquilla por abajo sea 70??? Haga notes no vas cómodo del todo. Este es el original montaba mi Puré en 2017. Por si está información pudiera ser útil para el especialista y ver si es posible adaptarlo con un muelle progresivo. En foro Internacional ninetowners he visto gente pone un kit de muelles progresivos tanto en horquilla como atrás + aceite de hyperpro. Pero lo mejor es asesorarse en especialista.

Este es el kit.

IMG_20221019_132848_HDR.jpg
 
Si. Esto es muy personal. Quizás tras paso de una trail con suspensión regulable electrónicamente etc y estar en un peso muy cerca del mínimo del margen? Horquilla por abajo sea 70??? Haga notes no vas cómodo del todo. Este es el original montaba mi Puré en 2017. Por si está información pudiera ser útil para el especialista y ver si es posible adaptarlo con un muelle progresivo. En foro Internacional ninetowners he visto gente pone un kit de muelles progresivos tanto en horquilla como atrás + aceite de hyperpro. Pero lo mejor es asesorarse en especialista.

Este es el kit.

Ver el archivo adjunto 329864
Si si de la horquilla no me quejo. Funciona bien...incluso me sorprendió para ser la convencional....la suponía mas sencilla al haber la versión NineT "a secas" con la invertida.

Cuando tenga más kms le haré el mantenimiento a la horquilla simplemente por mantener o mejorar un pelín sus prestaciones y para allá ya decidiré que hago con el amortiguador trasero....mientras me acostumbraré a ir mas tranquilo cuando el asfalto este delicado😅

Gracias por la info😉
 
Yo llevo todo cambiado, amortiguador y horquilla, pero la compre así, de lo contrario es un pastizal, solo la horquilla 2500€. Pero un amigo con una escrambler le ha puesto un kit ohlins de cartuchos en la horquilla, unos 600€ aprox, y el trasero le ha puesto un DMX con botella independiente y regulaciones en alta u baja velocidad. Unos 800€ y dice que es otra moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Para mi lo peor de la amortiguación es que no absorbe nada lo traslada a la columna y eso si me mata.
Si es en carreteras en buen estado la moto va sobre raíles pero si pillas un agujero un reductor de velocidad elevado, y no te levantas o te pilla desprevenido té machaca la espalda.
Yo solo busco evitar esos bruscos golpes en el amortiguador trasero, mia recurridos son cortos y no necesito una amortiguación equilibrada para hacer curvas, solo quiero ir cómodo.
 
Para mi lo peor de la amortiguación es que no absorbe nada lo traslada a la columna y eso si me mata.
Si es en carreteras en buen estado la moto va sobre raíles pero si pillas un agujero un reductor de velocidad elevado, y no te levantas o te pilla desprevenido té machaca la espalda.
Yo solo busco evitar esos bruscos golpes en el amortiguador trasero, mia recurridos son cortos y no necesito una amortiguación equilibrada para hacer curvas, solo quiero ir cómodo.

Según le comentaron a mi amigo cuando puso los cartuchos de la horquilla, es que esta moto tiene muy poco recorrido de suspensiones, y que las suspensiones de serie son lo que son, de una calidad muy mejorable, típico de BMW. Así que supongo que o van rígidas o harían tope con mucha facilidad (esto es solo mi suposición). Por mi experiencia, la verdad es que la moto va perfecta, con las suspensiones que llevo, pasas por tramos de adoquín al atravesar algún pueblo típico de la sierra de Madrid y parece que vas por una alfombra, y en carretera va sobre raíles. Esto suele suceder en cualquier moto cuando pones suspensiones de calidad, donde los hidráulicos trabajen de verdad. Pero como digo, en nuestra moto tiene que ser mucho más acusado debido al poco recorrido. Yo creo que es casi obligatorio mejorar las suspensiones en esta moto, mi amigo siempre se estaba quejando del funcionamiento de las mismas, es cierto que el pesa 40 kilos más que yo, que peso 65 kilos, pero desde que las ha cambiado está MUY contento y dice que ahora sí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Exactamente yo pienso igual por eso solo miro la trasera, mi primer objetivo es evitar romperme la espalda con un socavón o alguna imperfección grave del terreno que me pille desprevenido, porque ya me ha pasado y me ha sacudido la espalda i las partes contra el depósito dejándome dolorido un ratito.
Mi objetivo no es otro que evitar esas sacudidas no ir más rápido ni entrar mejor en curva, la moto esta equilibrada para mí y tal cual esta es una joya con la excepción de la dureza del amortiguador trasero para no romperme la espalda o chafarme la partes. Yo no sé vosotros pero yo cada badén cada socavón cada limitador de velocidad levanto el culo del asiento para evitar el latigazo. Cosa que no me importa pero si me pilla despistado el golpe me lo llevo.
 
¿Y para levantar algo la Urban, además de que le mejore la amortiguación para hacer un poco más de carriles de tierra; sin que duela mucho a la cartera?
¿Hay algo por ahí?
Perdonad que pregunte así directamente pero es que estoy totalmente perdido en esto y la verdad es que esta amortiguación que traen de fábrica es de madera
 
Hay cosas. Pero para Off Off hasta que no pongas kit rueda delantera 21"... Y por supuesto manos. Son 220kg de bicho.

Antes de meterme en ese berenjenal esperaría a esa posible Ninet futura campera off viene de camino
 
 
Hay cosas. Pero para Off Off hasta que no pongas kit rueda delantera 21"... Y por supuesto manos. Son 220kg de bicho.

Antes de meterme en ese berenjenal esperaría a esa posible Ninet futura campera off viene de camino
Bueno Off lo que se dice Off puro no sería pues me gusta la carretera y para off 100% me haría de una enduro y me quito de problemas.
Se trata de poder meterla por algún carril no muy duro sin que vaya soltando tornillos por las cunetas. No sé, una subida a un mirador que se accede por carril. La entrada a una finca o una venta que se sale algunos kms de la carretera. Una visita a esa playa que queda fuera de asfalto sin hacerlo apretando los dientes y el orto por temor a romper. Y ya de paso subirla un poco como hizo el ínclito Silvestre pero no pagando el pastizal que piden las marcas esas que nos tienen acostumbrados.
 
¿Los Hyperpro Progressive Springs que hablabas más arriba alzan algo? He estado investigando y no veo medidas ni otro datos referentes.

Muchas gracias por tu información.
Te mereces esa cerveza que ya debíamos haber programado entre todos en una quedada futura ;)
 
Gracias. No soy experto. Solo aporto información tengo a mano. Una cosa es cambiar un muelle adaptado a tu peso y otra empezar con cambio de altura/recorrido suspensión.
Ya específicamente no sabría decirte. Lo mejor al especialista. Y comentar esas opciones. Aumentar altura libre suelo? Aumentar recorrido suspensiones?...

Hay tantas cosas. Lo mismo luego ITV pegas???
 
r
Gracias. No soy experto. Solo aporto información tengo a mano. Una cosa es cambiar un muelle adaptado a tu peso y otra empezar con cambio de altura/recorrido suspensión.
Ya específicamente no sabría decirte. Lo mejor al especialista. Y comentar esas opciones. Aumentar altura libre suelo? Aumentar recorrido suspensiones?...

Hay tantas cosas. Lo mismo luego ITV pegas???
Por supuesto este trabajo lo encargaría a un profesional. No es montarle la placa cubrecarter o las defensas.
Pero al menos puedo proponerle una idea con respecto a los Hyperpro, con los cuales no hay que pagar 1/5 de la moto en cambiarle la amortiguación como ocurre con las marcas conocidas y no parece que sean malos viniendo de un fabricante europeo.
 
r

Por supuesto este trabajo lo encargaría a un profesional. No es montarle la placa cubrecarter o las defensas.
Pero al menos puedo proponerle una idea con respecto a los Hyperpro, con los cuales no hay que pagar 1/5 de la moto en cambiarle la amortiguación como ocurre con las marcas conocidas y no parece que sean malos viniendo de un fabricante europeo.

Describes mi situación actual. Tengo una casa aislada, a la que sólo puedo llegar por caminos, dependiendo de la época del año, a veces el camino está muy bien y en otras regular. Y con la ninet ohlins delante y trasero willbers, con 1,5cm de aumento de recorrido, voy muy bien, no noto que lleve una moto de carretera, me costaba más con la adv1200 transitar por ese camino, que aunque con más recorrido de suspensión, el peso y el tamaño lo complicaba todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Esa es la idea. El concepto 70/30 (pero real) en los amortiguadores, que es la asignatura pendiente de esta "GS"
 
Esa es la idea. El concepto 70/30 (pero real) en los amortiguadores, que es la asignatura pendiente de esta "GS"

Es que por mucha apariencia gs, en realidad es una roadster de aspecto trail. Para hacerla trail hay que meterle euros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pues si. Pero con una amortiguación más acorde se abrirá un poco más hacia lo GS en comparación con lo URBAN.
Sería como hacerla más Todocamino sin tener que llegar al Todoterreno
 
Ponte en manos de un experto en suspensiones, con un poco de suerte, en tu ciudad tienes uno.
No obstante, aquí en el foro tienes uno, creo en Alicante, y se de otro en Málaga, y tienes también a un especialista puntero en enduro Majoney suspensión.
En fin, ellos mejor que nadie, te pueden asesorar sobre lo mejor para tu moto.
Es más, con un simple revalvulado de horquilla, se mejora mucho, sin necesidad de tener que invertir en Ohlins, que sea dicho de paso es una de las top.

Hola, ¿recuerdas y puedes decirme el nombre de la empresa experta en suspensiones de Málaga?

Gracias
 
Te puesto enlace video, donde lo descubrí, para que veas cómo trabajan.
Se llama BEBracing.
 
Y en este último vídeo, al comienzo tienes el teléfono móvil, en la pancarta. 😉
 
Buenas a todos 🙌

Tengo una R Nine T del 2015. Quería la ayuda del foro en cuanto a las suspensiones de la moto. Que opinais de las que lleva de serie, y que alternativas habéis tomado para mejorarlas.

Mi idea es cambiar el amortiguador trasero inicialmente. En cuanto a las horquillas, ya que no puedo permitirme cambiarlas ahora, he pensado en mejorarlas, o bien haciendo un revalvulado, o cambiando muelles, aceite... Aquí es donde mas me gustaría leer opiniones, recomendaciones, etc.

Si este tema ya se ha tratado pido disculpas, y por favor si alguno tiene el enlace a mano que me lo ponga en respuestas.

Muchas gracias de antemano. 😁
Buenas por si te sirve mi experiencia, con mi R 1200 R del 2019 que compré en BMW Madrid con unos 5.000 km...aprovechando unos días de vacaciones entre semana, quedé con Novatec Suspensiones en Valencia, habiendo hablado con ellos de lo que quería, más aguante tanto en condicion deportiva, como cargado con copi en viajes,cambiaron amortiguador trasero completo(con ESA y muelles y aceite en horquillas delanteras); la moto tiene ya más de 90.000 km y genial; no te digo que sea barato pero leyendo opiniones de otros compañeros y hablando bastante con ellos antes de decidirme...la verdad que mi siguiente moto viajera(espero que esta me dure muuuuchos años ...), o según la pruebe en el primer viaje o mas adelante si se van ablandando con el tiempo, volvere a confiar en ellos...✌️
 
Arriba