suspensiones rt1200r del 2017

erunder

Arrancando
-hola,tengo un problema en mi rt,se me a encendido en el tablero la luz de peligro+amortiguador+taller ,y la moto esta rigida como una tabla,suspensiones taseras y delanteras completamente duras,
¿sabeis que puede ser?
¿es muy caro la reparacion?
¿entrara en garantia?
estoy un poco asustado,no esperaba tener un problema tan pronto.

polin380

Acelerando
Ni idea pero suena chungo... ¿cuantos km? Yo también tengo una Rt 2017 y me has dejado asustaillo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

FJBMW

Allá vamos
-hola,tengo un problema en mi rt,se me a encendido en el tablero la luz de peligro+amortiguador+taller ,y la moto esta rigida como una tabla,suspensiones taseras y delanteras completamente duras,
¿sabeis que puede ser?
¿es muy caro la reparacion?
¿entrara en garantia?
estoy un poco asustado,no esperaba tener un problema tan pronto.
en principio es un error de centralita
desconecta batería y vuelve a reconectar, si no funciona te va a tocar por el conce a recalibrar/ actualizar
en principio nada roto!

erunder

Arrancando
lo de desconectar la bateria ya lo hice y no a funcionado,espero que tengas razon y no sea nada importante,tengo cita para el dia 2 de enero a las 8.30 ,ya os contare a ver que a podido ser.
en principio es un error de centralita
desconecta batería y vuelve a reconectar, si no funciona te va a tocar por el conce a recalibrar/ actualizar
en principio nada roto!

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Buenos días,

Lo mejor en estos casos es pasar por el Conce a diagnosticar la avería... desde la distancia es muy difícil adivinar nada.

Lo que está muy claro es que las electroválvulas no reciben corriente y por eso te está dando el error... lo que hay que determinar es porque no reciben corriente...
Las electroválvulas de las suspensiones dynamic ESA de tu BMW R 1200 RT 2017 son del tipo "Siempre Cerrado" es decir, que si los amortiguadores no reciben corriente desde la centralita no se abren los pasos interiores por donde circula el aceite a través de dichas válvulas controladas electrónicamente... y esto puede ser por diversos motivos.

Con la máquina de diagnosis oficial saldrás de dudas rápidamente... esperamos que no sea nada importante.

Saludos cordiales y nos vas contando.

erunder

Arrancando
-de momento parece solucionado,este finde la podre comprobar si esta todo bien,aunque del taller a casa a ido bien.
-como comente fui a la bmw y alli pusieron la maquina de diagnosis y actualizaron el software y problema resuelto,el porque a sucedido no lo tienen claro,dicen que a veces haciendo esto se soluciona y no vuelve a pasar(misterios de la vida),esperemos que dure,el coste 45,69€ iva incluido.

erunder

Arrancando
pues mal,hoy a los 30 km me a vuelto a salir el mismo problema,media vuelta y pa'casa.

erunder

Arrancando
hoy ademas e descubierto otra anomalia,no me deja cambiar la hora ni la fecha,es decir ,le pongo la hora y fecha actual y automaticamente vuelve a las 5 y pico del 14 de octubre del 2019,y lo e intentado cambiar unas cuantas veces y no hay manera,no se si tendra algo que ver o no con el problema de las amortiguaciones.

FJBMW

Allá vamos
hoy ademas e descubierto otra anomalia,no me deja cambiar la hora ni la fecha,es decir ,le pongo la hora y fecha actual y automaticamente vuelve a las 5 y pico del 14 de octubre del 2019,y lo e intentado cambiar unas cuantas veces y no hay manera,no se si tendra algo que ver o no con el problema de las amortiguaciones.
supongo llevas un nav V
actualiza a la ultima versión ha habido un rollover

erunder

Arrancando
supongo llevas un nav V

no se que es un nav V ,,si es navegador llevo el VI.
que tengo que actualizar y que es un rollover??

FJBMW

Allá vamos
supongo llevas un nav V

no se que es un nav V ,,si es navegador llevo el VI.
que tengo que actualizar y que es un rollover??
ok te coge mal la fecha y hora estando en el exterior y pillando cobertura gps?

erunder

Arrancando
-acabo de encender la moto y ahora si me deja cambiar la hora y la fecha.
-la moto no se a movido del sitio en ningun momento.
-debe de ser misterios de la electronica que no entiendo.
-el problema de los amortiguadores se quito durante un instante y luego volvio a salir.
-abra que hacer espiritismo o algo ,ya no de yo.:oops:

FJBMW

Allá vamos
-acabo de encender la moto y ahora si me deja cambiar la hora y la fecha.
-la moto no se a movido del sitio en ningun momento.
-debe de ser misterios de la electronica que no entiendo.
-el problema de los amortiguadores se quito durante un instante y luego volvio a salir.
-abra que hacer espiritismo o algo ,ya no de yo.:oops:
para que te coja la fecha hora etc tienes que tener el navegador conectado a la moto y en el exterior que coja cobertura GPS
el navegador transmite la información a el ordenador de la moto

erunder

Arrancando
para que te coja la fecha hora etc tienes que tener el navegador conectado a la moto y en el exterior que coja cobertura GPS

-pues siento decirte que en mi modelo no es asi,,pues lo e realizado sin navegador y dentro del garaje,,debo tener la moto poseida,:cry:,de cualquier manera ya tengo la hora y fecha bien,solo tengo el fallo de los amortiguadores.

FJBMW

Allá vamos

-pues siento decirte que en mi modelo no es asi,,pues lo e realizado sin navegador y dentro del garaje,,debo tener la moto poseida,:cry:,de cualquier manera ya tengo la hora y fecha bien,solo tengo el fallo de los amortiguadores.
erunder a ver si me explico
si quieres que te coja la fecha automática y correcta, tienes que seleccionarlo automático en el menú del ordenador de la moto y cuando el navegador tenga lectura gps te lo va a poner. Estos es así en todas
por ejemplo entras a Portugal y automáticamente se va aponer el ordenador con una hora menos sin tocar nada, o cambio horario verano invierno
Si no quieres automático, lo pones manual y tú lo seleccionas

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Así es...

Esta mañana hemos estado hablando "erunder" y nosotros...

Vuelta al Conce y que investiguen bien cual es la causa real del problema.

erunder

Arrancando
-bueno,pues despues de haber perdido todo el dia en el concesionario bmw ,,me a sucedido una cosa que es totalmente surrealista a mi entender(cosas del concesionario bmw de castellon y su politica rara bmw),.amables y atentos si que son ,pero,,,,,,ahora estoy un poco calentito y ya os contare todo cuando esto llegue a buen fin.
-todo esto lo e estado comentando con los de novatech(aun no se su nombre) y me han asesorado muy bien ,incluso antes de que los del concesionario terminaran sus pruebas y demas.