suspensiones rt1200r del 2017

erunder

Arrancando
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
alcossebre
-hola,tengo un problema en mi rt,se me a encendido en el tablero la luz de peligro+amortiguador+taller ,y la moto esta rigida como una tabla,suspensiones taseras y delanteras completamente duras,
¿sabeis que puede ser?
¿es muy caro la reparacion?
¿entrara en garantia?
estoy un poco asustado,no esperaba tener un problema tan pronto.
 
Ni idea pero suena chungo... ¿cuantos km? Yo también tengo una Rt 2017 y me has dejado asustaillo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
-hola,tengo un problema en mi rt,se me a encendido en el tablero la luz de peligro+amortiguador+taller ,y la moto esta rigida como una tabla,suspensiones taseras y delanteras completamente duras,
¿sabeis que puede ser?
¿es muy caro la reparacion?
¿entrara en garantia?
estoy un poco asustado,no esperaba tener un problema tan pronto.
en principio es un error de centralita
desconecta batería y vuelve a reconectar, si no funciona te va a tocar por el conce a recalibrar/ actualizar
en principio nada roto!
 
lo de desconectar la bateria ya lo hice y no a funcionado,espero que tengas razon y no sea nada importante,tengo cita para el dia 2 de enero a las 8.30 ,ya os contare a ver que a podido ser.
en principio es un error de centralita
desconecta batería y vuelve a reconectar, si no funciona te va a tocar por el conce a recalibrar/ actualizar
en principio nada roto!
 
Buenos días,

Lo mejor en estos casos es pasar por el Conce a diagnosticar la avería... desde la distancia es muy difícil adivinar nada.

Lo que está muy claro es que las electroválvulas no reciben corriente y por eso te está dando el error... lo que hay que determinar es porque no reciben corriente...
Las electroválvulas de las suspensiones dynamic ESA de tu BMW R 1200 RT 2017 son del tipo "Siempre Cerrado" es decir, que si los amortiguadores no reciben corriente desde la centralita no se abren los pasos interiores por donde circula el aceite a través de dichas válvulas controladas electrónicamente... y esto puede ser por diversos motivos.

Con la máquina de diagnosis oficial saldrás de dudas rápidamente... esperamos que no sea nada importante.

Saludos cordiales y nos vas contando.
 
-de momento parece solucionado,este finde la podre comprobar si esta todo bien,aunque del taller a casa a ido bien.
-como comente fui a la bmw y alli pusieron la maquina de diagnosis y actualizaron el software y problema resuelto,el porque a sucedido no lo tienen claro,dicen que a veces haciendo esto se soluciona y no vuelve a pasar(misterios de la vida),esperemos que dure,el coste 45,69€ iva incluido.
 
pues mal,hoy a los 30 km me a vuelto a salir el mismo problema,media vuelta y pa'casa.
 
hoy ademas e descubierto otra anomalia,no me deja cambiar la hora ni la fecha,es decir ,le pongo la hora y fecha actual y automaticamente vuelve a las 5 y pico del 14 de octubre del 2019,y lo e intentado cambiar unas cuantas veces y no hay manera,no se si tendra algo que ver o no con el problema de las amortiguaciones.
 
hoy ademas e descubierto otra anomalia,no me deja cambiar la hora ni la fecha,es decir ,le pongo la hora y fecha actual y automaticamente vuelve a las 5 y pico del 14 de octubre del 2019,y lo e intentado cambiar unas cuantas veces y no hay manera,no se si tendra algo que ver o no con el problema de las amortiguaciones.
supongo llevas un nav V
actualiza a la ultima versión ha habido un rollover
 
supongo llevas un nav V
actualiza a la ultima versión ha habido un rollover

no se que es un nav V ,,si es navegador llevo el VI.
que tengo que actualizar y que es un rollover??
 
supongo llevas un nav V
actualiza a la ultima versión ha habido un rollover

no se que es un nav V ,,si es navegador llevo el VI.
que tengo que actualizar y que es un rollover??

ok te coge mal la fecha y hora estando en el exterior y pillando cobertura gps?
 
-acabo de encender la moto y ahora si me deja cambiar la hora y la fecha.
-la moto no se a movido del sitio en ningun momento.
-debe de ser misterios de la electronica que no entiendo.
-el problema de los amortiguadores se quito durante un instante y luego volvio a salir.
-abra que hacer espiritismo o algo ,ya no de yo.:oops:
 
-acabo de encender la moto y ahora si me deja cambiar la hora y la fecha.
-la moto no se a movido del sitio en ningun momento.
-debe de ser misterios de la electronica que no entiendo.
-el problema de los amortiguadores se quito durante un instante y luego volvio a salir.
-abra que hacer espiritismo o algo ,ya no de yo.:oops:
para que te coja la fecha hora etc tienes que tener el navegador conectado a la moto y en el exterior que coja cobertura GPS
el navegador transmite la información a el ordenador de la moto
 
para que te coja la fecha hora etc tienes que tener el navegador conectado a la moto y en el exterior que coja cobertura GPS
el navegador transmite la información a el ordenador de la moto

-pues siento decirte que en mi modelo no es asi,,pues lo e realizado sin navegador y dentro del garaje,,debo tener la moto poseida,:cry:,de cualquier manera ya tengo la hora y fecha bien,solo tengo el fallo de los amortiguadores.
 
para que te coja la fecha hora etc tienes que tener el navegador conectado a la moto y en el exterior que coja cobertura GPS
el navegador transmite la información a el ordenador de la moto

-pues siento decirte que en mi modelo no es asi,,pues lo e realizado sin navegador y dentro del garaje,,debo tener la moto poseida,:cry:,de cualquier manera ya tengo la hora y fecha bien,solo tengo el fallo de los amortiguadores.
erunder a ver si me explico
si quieres que te coja la fecha automática y correcta, tienes que seleccionarlo automático en el menú del ordenador de la moto y cuando el navegador tenga lectura gps te lo va a poner. Estos es así en todas
por ejemplo entras a Portugal y automáticamente se va aponer el ordenador con una hora menos sin tocar nada, o cambio horario verano invierno
Si no quieres automático, lo pones manual y tú lo seleccionas
 
Así es...

Esta mañana hemos estado hablando "erunder" y nosotros...

Vuelta al Conce y que investiguen bien cual es la causa real del problema.
 
-bueno,pues despues de haber perdido todo el dia en el concesionario bmw ,,me a sucedido una cosa que es totalmente surrealista a mi entender(cosas del concesionario bmw de castellon y su politica rara bmw),.amables y atentos si que son ,pero,,,,,,ahora estoy un poco calentito y ya os contare todo cuando esto llegue a buen fin.
-todo esto lo e estado comentando con los de novatech(aun no se su nombre) y me han asesorado muy bien ,incluso antes de que los del concesionario terminaran sus pruebas y demas.
 
alguien con una rt del 2014 hasta 2016 me puede ayudar?.

respeto a la forma de cambiar en el cuadro de la moto lis diferentes modos soft normal y hard. importante con la moto apagada y solo el contacto puesto como os hace el cambio en el cuadro?

se pone en blanco el modo al que cambias o sigue en color gris pero sientes que la moto realmente se pone mas blanda o dura segun el mofo?

gracias
 
Hola , yo tengo una 2014 , yo todos los cambios que hago los hago con la moto encendida puesta en el caballete y si , ya te digo que si cambia mucho la suspensión y su forma de actuar luego en marcha .
 
alguien con una rt del 2014 hasta 2016 me puede ayudar?.

respeto a la forma de cambiar en el cuadro de la moto lis diferentes modos soft normal y hard. importante con la moto apagada y solo el contacto puesto como os hace el cambio en el cuadro?

se pone en blanco el modo al que cambias o sigue en color gris pero sientes que la moto realmente se pone mas blanda o dura segun el mofo?

gracias
soft/normal/hard en marcha se cambian
altura un casco, maleta, dos cascos solo en parado te deja (con caballete)

sí, se nota y mucho
 
si si, asi tambienlo hago yo,moto parada para cambiar los modos de precarga.
pero tengo una duda pues no se si tendre algo mal en el sistema.

lo que necesito es que si pudieseis probar hacer los sguiente:

encender el contacto y sin encender la moto cambiar los diferentes modos de hidraulico, es decir cambiar a soft normal y hard y ver como realiza los cambios encima de la moto y ver en el cuadro si al cambiar los modos se muestran cambiando el color de gris a blanco.

luego os cuento como hace la mia que creo tenerproblemas
 
Hola josemichel,

Llámame al teléfono 610 45 06 42 de 9 a 14 h de lunes a viernes y te ayudaremos a resolver tu misterio.

Saludos cordiales.
 
hola Ricardo muchas gracias por estar ahi.
ya esta al tanto Vicente. solo necesitaba que alguien con una RT del 2014 al 2016 poder corroborar como se muestra los diferentes modos en la pantalla TFT al cambiar pero con la moto apagada.
para luego si tengo que llevarla a la Bmw para un posible reseteo de la centralita del ESA.
 
si si, asi tambienlo hago yo,moto parada para cambiar los modos de precarga.
pero tengo una duda pues no se si tendre algo mal en el sistema.

lo que necesito es que si pudieseis probar hacer los sguiente:

encender el contacto y sin encender la moto cambiar los diferentes modos de hidraulico, es decir cambiar a soft normal y hard y ver como realiza los cambios encima de la moto y ver en el cuadro si al cambiar los modos se muestran cambiando el color de gris a blanco.

luego os cuento como hace la mia que creo tenerproblemas
ya puedo contestarte @josemichel
con la moto apagada no cambia la precarga aunque el display cambia y se queda en gris, cuando arrancas hace el cambio y se pone en blanco
dicho de otra forma, los cambios de suspensión con moto arrancada
 
buenos dias FJBMW,

ok. la mia lo esta haciendo asi tambien, el caso es que tengo dos videos de diferente año y en el mas antiguo hace los cambios como si estuviese encendida( marca en blanco) y no se si fue alguna actualizacion en la BMW o lo que sea, Lo esta haciendo de la manera que expresas...
por eso estaba mosqueado.

muchas gracias compañero, te invito a una gaseosa cuando quieras.
 
Buenos días , hoy miro la mía y te digo que hace , un saludo.
 
buenos dias FJBMW,

ok. la mia lo esta haciendo asi tambien, el caso es que tengo dos videos de diferente año y en el mas antiguo hace los cambios como si estuviese encendida( marca en blanco) y no se si fue alguna actualizacion en la BMW o lo que sea, Lo esta haciendo de la manera que expresas...
por eso estaba mosqueado.

muchas gracias compañero, te invito a una gaseosa cuando quieras.
no se si te he comentado que la mia es junio 17 y funciona perfectamente el esa a día de hoy, no he observado ninguna cosa mal
 
creo que el sistema es mas o menos igual a no ser que la tuya del 2017 tenga el sistema de precarga autonivelante de las ultimas.
de todas formas me comentabas que hiciste la prueba con la precarga del muelle, y eso si es cierto que cambia cuando la enciendes solamente, pero yo me refiero a hacer los cambios del hidraulico sof normal y hard. eses con la moto apagada tiene que cambiar igual, y estando encima de la moto sentir como se vuelve mas blanda normal o dura. y eses cambios en el display son a los que me refiero que en otras ocasiones con la.moto apagada cambiaba de color a blanco en el display....( conchoo como me gustaria poder hablar de este tema en persona)
 
Hola Josemichel , he mirado lo que me dices , la moto sin arrancar no cambia , si cambia el color pero no suena nada , no hace nada , la cosa cambia arrancada , suena y varía la suspensión . Ya tiene muchos km , paso de los 83000 ya y de momento no me ha hecho nada raro . Ya nos dices a ver que tal te va lo tuyo . Un saludo .
 
Hola , ya lo tengo , lo miro el finde que voy donde está la moto .
 
Hola Josemichel , he mirado lo que me has dicho , sin arrancar cambia de color pero no hace efectivo el cambio , es decir se queda como estaba , yo la llevo en Hard y se queda dura como lo tengo puesto , no cambia , no suena y no hace efectivo el cambio . Le quito el contacto espero …..le vuelvo a dar y está como la llevo siempre . Si arranco la moto la cosa cambia , si pasa de modo , la pongo Soft y suena , cambia y se pone mas blanda . No dudes en preguntarme lo que sea , yo lo miro y te lo digo , lástima no estar mas cerca para que lo vieses in situ . Pregunta en el taller , lo mismo es lago de programación . Ya me cuentas , un saludo .
 
muchisimas gracias Works te debo una mariscada prometido pues me has dado las claves para ver que efectivamente algo no esta bien y me temo que es como bien dices de programacion.
disculpame, a que te refieres con que suena o no suena al hacer el cambio?
te refieres al cambiar el modo casco casco mas maletas etc...
 
Hola Josemichel , me he expresado mal , que noto como hace el cambio , ayer precisamente lo volví a estar tocando y se nota perfectamente como funciona y cambia el modo , por ejemplo lo puse en Hard y 2 pasajeros y aquello se mueve poniéndose mas duro y alto .
Te he puesto una pregunta en el otro chat de la suspensión delantera .
 
Arriba