Suspensiones

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
Chicos,

hace poco toque la precarga delantera 2 vueltas para endurecer, pero melon de mi no hice una marca para señalar el punto de partida.

Alguien me puede decir cuantas vueltas lleva desde blando a duro de serie?
 
Hola, la precarga de serie son cinco anillos a la vista.
 
Cada anillo no se cuantas vueltas son pero tienes que aflojar la precarga hasta que veas la quinta raya desde el punto mas alto de la tuerca de la precarga.

Uff, es que esto de explicarme no se me da muy bien que digamos.

Yo por ejemplo la tengo con cuatro anillos de precarga y un punto mas de extensión para compensar el aumento de precarga.

Puede ser que cada vuelta sea un anillo pero no me acuerdo. Si le has dado dos vueltas mas tendras que ver solo tres anillos. Por lo que ya ira durilla para carretera a no ser que tu peso sea muy elevado.
 
en precarga siempre hay que aflojar, y contar apretando, al contrario que los hidraulicos, yo la pondria a 2 vueltas no mas para ir por la calle, en el manual te habla del SAG y el freeSAG, vale la pena ponerlo a punto para partir desde ahi...
El SAG es con piloto + equipación y el freeSag es sin piloto, solo con la moto, necesitas caballete delantero y uno de estriberas, para medir la distancia desde X punto del basculante a X punto del colin sin carga en la rueda trasera.
En el manual de usuario sino recuerdo mal lo explica.

un saludo!
 
Hola,a ver si alguien me puede hechar una manito.

Yo le endureci la precarga 2 anillos,ahora la tengo a 3 anillos vista y me sigue llegando al final de su recorrido o haciendo tope,tambien la noto que esta un poco rebotona en cuanto pillas algunos bachecillos.
Peso mas o menos sobre 98 kilos.
Tendre alguna forma de solucionarlo o tendre que meterme a cambiar muelles???
por que si sigo metiendole mas precarga,no creo que sea muy buen asunto.
 
Yo no cambiaría muelles sin antes haber probado la precarga hasta su valor máximo. Pero seguramente también llevas el reglaje de compresión demasiado blando (abierto).
 
Te cuento mi experiencia si puede servirte te ayuda. Horquilla con cuatro rayas y lo demás al siete, para mi perfecta, siendo exigentes para realizar tiempos pondría tres rayas pero con asfalto impecable. En frenadas fuertes siempre me apoyo en el freno trasero para que la moto no cargue demasiado peso en la horquilla. No hace falta recordarte que si endureces demasiado la horquilla sufrirás los problemas en las suspensión trasera....
 
Chavales ayer volví a poner la precarga de la horquilla de serie, es decir 5 anillos y me di cuenta que es lo mas blando que hay. Esto es así? Pensaba q había mas anillos....
 
726F686E7674731D0 dijo:
Chavales ayer volví a poner la precarga de la horquilla de serie, es decir 5 anillos y me di cuenta que es lo mas blando que hay. Esto es así? Pensaba q había mas anillos....
Es así. A mi también me paso lo mismo.
 
Hoy le he dado un vuelta a la compresion he puesto la telemetria puntera a punto (la infalible brida de de 3€ el paquete 50) ;D A ver que me marca la telemetria :cool:
 
[quote author=7447595A41350 link=1297544692/10#10 date=1301769817]Hoy le he dado un vuelta a la compresion he puesto la telemetria puntera a punto (la infalible brida de de 3€ el paquete 50)  ;D A ver que me marca la telemetria :cool:[/

¿?Para algo esepcial
 
564B4C4A525057390 dijo:
[quote author=7447595A41350 link=1297544692/10#10 date=1301769817]Hoy le he dado un vuelta a la compresion he puesto la telemetria puntera a punto (la infalible brida de de 3€ el paquete 50)  ;D A ver que me marca la telemetria :cool:


¿?Para algo esepcial
[/quote]

Para ir a comprar el pan mañana :D
 
atajo de mamones, ahora ya no os voy a decir lo que marque la telemetria :D
 
Venga... no te pongas tenso....
dinos la telemetria....



pero aclara cuanto pan llevabas... :D
 
587460677C6F7C7A150 dijo:
Venga... no te pongas tenso....
dinos la telemetria....



pero aclara cuanto pan llevabas... :D

Quien dice pan, dice tocino... muy importante cuando se habla de precarga de muelle ;D ;D ;D
 
Hoy he estado trasteando con la precarga delantera por que me hacia tope la brida y lo he dejado apretando vuelta y media cada barra y comp. 7 y ext. 7 y para mí perfecta (para ir a comprar el pan claro)  ;)
PD: peso del jabalí 88,5 Kg ,como lo trajo su madre al mundo.
 
6E4B5C434E791B1A1A1A78782A0 dijo:
PD: peso del jabalí 88,5 Kg ,como lo trajo su madre al mundo.

Jejeje, está claro que esta moto no es para chiquillos. Aquí quien más quien menos tiene sus añitos (unos más que otros claro).

El otro día, cuando la grúa llevó la moto al taller después de que me embistieran, me puse a sacarle fotos a las piezas dañadas. Se acercó otro cliente que estaba en el taller y me preguntó: ¿Cómo está el chaval?. Yo lo miré y le dije: Mi chaval está bien, pero soy yo el que la conducía ;)
 
;D ;D ;D ;D muy bueno , me alegro que tu estes bien y que conserves el sentido del humor  ;D ;D
 
09071602170C630 dijo:
[quote author=6E4B5C434E791B1A1A1A78782A0 link=1297544692/17#17 date=1301840374]PD: peso del jabalí 88,5 Kg ,como lo trajo su madre al mundo.

Jejeje, está claro que esta moto no es para chiquillos. Aquí quien más quien menos tiene sus añitos (unos más que otros claro).

El otro día, cuando la grúa llevó la moto al taller después de que me embistieran, me puse a sacarle fotos a las piezas dañadas. Se acercó otro cliente que estaba en el taller y me preguntó: ¿Cómo está el chaval?. Yo lo miré y le dije: Mi chaval está bien, pero soy yo el que la conducía  ;)[/quote]

Jajaja me descorono! Me empiezo a sentir yogurin!
 
Yo sigo sin entender el porque no se pilla el concepto ::) ::) ::)
Es que es muuuuuuuuuuuu facil, juer. >:( >:( >:( >:( >:( :p
- Medir el SAG (hundimiento por peso de moto+piloto.....o paquete, lo mismo da ;D ;D ;D ;D)
- Si SAG mayor de 30 mm delante, precargar hasta conseguir ese valor
- Si para el SAG correcto se ha precargado mucho muchisimo.........a correr por muelles mas duros. (esto va por los cargaditos de kilos :cool:)
- Si para el SAG correcto no se ha precargado una barbaridad, pero hay topes de suspension.........pos tambien a correr por los muelles duros y a precargar menos.
- Si el SAG es correcto, no se ha precargado una barbaridad, pero seguimos con "traqueteos" extraños..........pues vamos mal de hidraulicos...................pero es ya otra historia ;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y DEJAOS DE COPIAR RAYAS, JUERRRRRRRRRRR!!!!!!!!!.......y compraros un metro........
que las rayas de fulanito no le valen a menganito........y punto :-? :-? :-?
 
abu cuando dices peso moto+piloto es la moto tal cual con el piloto encima parao no??? o ay que levantar la moto de alante pa ver lo que esta dentro y medir bien :( :( :( :( :(
 
Arriba