Suspensiones

Ds1000r

Arrancando
Registrado
27 Oct 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Buenos dias
Y gracias por dejarme entrar.
Tengo una s1000r del 2016
Me gustaria saber cual es el reglaje ideal para conducción en curvas ritmo alto
Gracias
Mi peso con equipo 80 kg
 
Desconozco si hay tablas para las manuales , normalmente en el manual de usuario de otras motos vienen unas tablas genéricas de ajuste , y a partir de ahí se afina al peso y gusto de cada uno.
Pero siempre partiendo de la base de que un buen ajuste debe ser
Todo lo suelto que sea posible y todo lo frenado que sea necesario , es decir , que lea con la máxima precisión y te sujete con la máxima firmeza , encontrar un punto de equilibrio entre lo primero y lo segundo.
Las precargas de muelle te las da el sag , y para tu peso no deberias
Tener mucho problema con los muelles de serie.
Lo más importante es tener un buen ajuste geométrico , en el manual viene el correcto , y de ahí parte el resto de ajustes de freno hidráulico.
 
Cada vez q cambio d moto me paso al menos una mañana ajustando a mi gusto las suspensiones. Si no tienes el manual y miras en Internet seguro q hay Tutoriales para poner el sag. Partiendo de ahí y con unos ajustes en los hidráulicos d extensión y compresión "a ojo", lo q suelo hacer es irme con la herramienta necesaria a una zona d curvas q las tiene d todo tipo. Tiene unos 3 kms subida y otros tantos d bajada. Voy ajustando poco a poco cada vez q hago un ciclo d subida y bajada. Cuando ya voy encontrando el punto q a mi entender es el correcto, empiezo a forzar poco a poco más las frenadas y aceleraciones mirando la brida q le pongo a la barra d la horquilla para ver cuanto recorrido utilizo. Así y guiandome d mis sensaciones he ido ajustando mis motos...
 
Muy buena ayuda amigo.
La medicion del sag me la hcen la semana que viene. A partir de hay partiendo de una conducción alegre en curvas me ajustaran y luego pequeños ajustes
Gracias
 
Hola amigos! Buena referencia de ajuste de suspensiones se puede tomar de la pagina de Novatech sispensiones. En el parte de Seccion Tecnica esta esplicado en detalles el funcionamiento de la suspension, geometrias de chasis, ajustes de SAG estatico y dinamico....
Por parte de ajuste de los hidraulicos es algo ya personal. Ajuste de extension es mirar si se levanta el borde delantero ó tracero del surco- dibujo de la goma respecto al quien primero pisa el asfalto. Si se levanta el borde delantero hay que abrir la hidraulica, si se levanta el de atras hay que cerrar. Lo de hidrulicos de compresion depende hasta donde se hunde la brida marcadora en la barra de horquilla y el de atras los dos de alta y baja veocidad se ajusta a gusto a obtener maxima estabilidad en frenada y traccion. Esta es la teoría válida para cualquier moto. Por lo menos esto a mi me vale, para mi S 1000rr'12 Hay matices respecto a que tipo de curvas de enfrentas. Entonces se juega con la extension cerrando ó abriendo. En curva cerrada extension algo mas rapida. En curva pronunciada extension un poquito mas lenta. El objetivo es mantener humdida l moto hasta el apice de la curva donde la suspension empieza de recuperar altura gracias a la traccion. En conclucion las suspensiones es un mundo y muy sujetivo...
Saludos!!!
 
Esta tabla es para S 1000rr'12 si sirve de algo. Para consuctor de 80kg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-03-24-19-39-55.png
    Screenshot_2019-03-24-19-39-55.png
    357,5 KB · Visitas: 41
Arriba