MartinB
Acelerando
Buenos días Chicos.
A mi K1200LT de 2005 le ha entrado artritis en la amortiguación....jajajajajjjjj.......ya le hice hace 7000 kms el brico de rellenar la válvula de compresión del mando de precarga, pero ha durado eso, así que le toca el cambio.
Antes de continuar, si los moderadores o el admin. considera que est post debe estar en otro apartado del foro, no hay ningún inconveniente en que lo coloquen donde debe estar, pero les pediría por favor, que lo hiciesen una vez esté resuelto este tema, básicamente porque en este subforo hay muchos mas kompañeros que lo leen y seguro que alguno podrá iluminarme (posteriormente editaré este párrafo para que quede el tutorial tan sólo).
Sigo.
Después de darle bastantes vueltas al tema del recambio y viendo que los originales, para lo que son, tienen un precio muy respetable, mas o menos por la misma cantidad me he decidido a comprar unos wilbers definidos por Ricardo de Novatech como los "pata negra". Estos son los 630 y 646 wesa-x específicos para la K1200LT.
La verdad es que cuando los pedí a Ricardo, una excelente persona y gran profesional por cierto, siempre tuve un poco de intranquilidad porque cuando compras algo sin haberlo tocado físicamente antes....pues como que compras algo sin saber y produce cierta sensación de falta de control....no se si me explico.
Bueno, el tema es que cuando me llegaron a los 20 días mas o menos (hasta Ricardo se sorprendió por la "rapidez" con que llegó el material) me llegaron a casa con las características solicitadas por la forma y condiciones en que debían trabajar en la K1200LT...peso, tipo conducción...es decir, que me los habían tarado para mi concretamente...al abrir las cajas realmente son impresionantes, tienen un acabado muy bueno y dan una sensación de robustez excelente.
Vale, a lo que voy....yo me atrevo a cambiarlos y prepararé un tutorial por si algún otro kompañero se quiere animar, pero necesito ayuda de algún kompi que tenga mas idea que yo, ya que para mi es la primera vez que voy a realizar esta operación y tengo algunas dudas en cuanto al desmontaje del carenado y otros.....algún alma karitativa tiene ganas de ensuciarse las manos?....la operación la podríamos hacer en mi garaje, pero no hay ningún inconveniente en desplazarme. Estoy en Barcelona.
Ya diréis.
Salut.
Edito: Aunque la intención era la de hacer un tutorial, realmente me he dado cuenta que no merece la pena, por un lado con las manos llenas de kiska, coger el IPhone 6 para hacer fotos....pues como que da un poco de grima....por otro, he de reconocer que en internet hay mucha información del trabajo a realizar....y además en video, por lo que considero que para hacer un tutorial mediocre, mejor no hacer nada....tan sólo comentar alguna particularidad del montaje como lo de tener que girar 180º el tornillo pasante de la fijación inferior del amortiguador trasero, porque si no, no entra.
Disculpad, si contrario a alguien, pero creo que es lo mejor.
A mi K1200LT de 2005 le ha entrado artritis en la amortiguación....jajajajajjjjj.......ya le hice hace 7000 kms el brico de rellenar la válvula de compresión del mando de precarga, pero ha durado eso, así que le toca el cambio.
Antes de continuar, si los moderadores o el admin. considera que est post debe estar en otro apartado del foro, no hay ningún inconveniente en que lo coloquen donde debe estar, pero les pediría por favor, que lo hiciesen una vez esté resuelto este tema, básicamente porque en este subforo hay muchos mas kompañeros que lo leen y seguro que alguno podrá iluminarme (posteriormente editaré este párrafo para que quede el tutorial tan sólo).
Sigo.
Después de darle bastantes vueltas al tema del recambio y viendo que los originales, para lo que son, tienen un precio muy respetable, mas o menos por la misma cantidad me he decidido a comprar unos wilbers definidos por Ricardo de Novatech como los "pata negra". Estos son los 630 y 646 wesa-x específicos para la K1200LT.
La verdad es que cuando los pedí a Ricardo, una excelente persona y gran profesional por cierto, siempre tuve un poco de intranquilidad porque cuando compras algo sin haberlo tocado físicamente antes....pues como que compras algo sin saber y produce cierta sensación de falta de control....no se si me explico.
Bueno, el tema es que cuando me llegaron a los 20 días mas o menos (hasta Ricardo se sorprendió por la "rapidez" con que llegó el material) me llegaron a casa con las características solicitadas por la forma y condiciones en que debían trabajar en la K1200LT...peso, tipo conducción...es decir, que me los habían tarado para mi concretamente...al abrir las cajas realmente son impresionantes, tienen un acabado muy bueno y dan una sensación de robustez excelente.
Vale, a lo que voy....yo me atrevo a cambiarlos y prepararé un tutorial por si algún otro kompañero se quiere animar, pero necesito ayuda de algún kompi que tenga mas idea que yo, ya que para mi es la primera vez que voy a realizar esta operación y tengo algunas dudas en cuanto al desmontaje del carenado y otros.....algún alma karitativa tiene ganas de ensuciarse las manos?....la operación la podríamos hacer en mi garaje, pero no hay ningún inconveniente en desplazarme. Estoy en Barcelona.
Ya diréis.
Salut.
Edito: Aunque la intención era la de hacer un tutorial, realmente me he dado cuenta que no merece la pena, por un lado con las manos llenas de kiska, coger el IPhone 6 para hacer fotos....pues como que da un poco de grima....por otro, he de reconocer que en internet hay mucha información del trabajo a realizar....y además en video, por lo que considero que para hacer un tutorial mediocre, mejor no hacer nada....tan sólo comentar alguna particularidad del montaje como lo de tener que girar 180º el tornillo pasante de la fijación inferior del amortiguador trasero, porque si no, no entra.
Disculpad, si contrario a alguien, pero creo que es lo mejor.
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