Perdonad si no lo hago muy bien, puesto que es mi primer "tutorial"
Como ya dije se me había fundido la corta en mi RS.
Así que hoy me he puesto a cambiarla.
Primero se quitan los tornillos que hay en las cuatro esquinas del cristal que protege el faro.
Se quita para poder acceder al faro.
Y se desatornilla el tornillo que hay en la parte baja del faro.
Ahora tenemos por un lado el protector
Y por otro el propio faro:
Luego hay que agenciarse un limpiacristales y un bote de algodon mágico que es un limpiametales para plata, plateados y cromados. Lo bueno es que ademas de limpiarlos les deja una capa protectora.
Lo que hay al lado del limpiametales es la bombilla que he comprado, en este caso una Philips H4 Blue Visión.
Primero limpiamos el protector del faro con el limpia cristales por dentro y por fuera (sobre todo por dentro por que lleva años sin limpiarse)
Hasta dejarlo impecable.
Luego al faro le quitamos unos alambres/muelles que son los que hacen que el cristal esté pegado al foco de metal (son los que aparecen en el borde)
Luego con el limpia cristales limpiamos bien el cristal por dentro y por fuera.
Y con el algodón magico, y con mucho cuidado, le damos al cromado interior del foco. Cuando le hayamos dado bien con el algodon, cogemos paños de algodon o de celulosa y poco a poco vamos quitando la pasta que ha dejado el algodón y vamos sacando brillo.
Cuando este bien limpio y brillante montamos todo otra vez como estaba y sujetamos con los alambres/muelles.
El cristal lleva unas letras de BOSCH que deben quedar abajo del aro (donde el tornillo) y todo debe coincidir con una especie de muesca que lleva el foco (esa es la parte de abajo).
Con esto se supone que la luz mejorará bastante.
Un saludo.
Como ya dije se me había fundido la corta en mi RS.
Así que hoy me he puesto a cambiarla.
Primero se quitan los tornillos que hay en las cuatro esquinas del cristal que protege el faro.

Se quita para poder acceder al faro.

Y se desatornilla el tornillo que hay en la parte baja del faro.

Ahora tenemos por un lado el protector
Y por otro el propio faro:
Luego hay que agenciarse un limpiacristales y un bote de algodon mágico que es un limpiametales para plata, plateados y cromados. Lo bueno es que ademas de limpiarlos les deja una capa protectora.
Lo que hay al lado del limpiametales es la bombilla que he comprado, en este caso una Philips H4 Blue Visión.
Primero limpiamos el protector del faro con el limpia cristales por dentro y por fuera (sobre todo por dentro por que lleva años sin limpiarse)
Hasta dejarlo impecable.
Luego al faro le quitamos unos alambres/muelles que son los que hacen que el cristal esté pegado al foco de metal (son los que aparecen en el borde)
Luego con el limpia cristales limpiamos bien el cristal por dentro y por fuera.
Y con el algodón magico, y con mucho cuidado, le damos al cromado interior del foco. Cuando le hayamos dado bien con el algodon, cogemos paños de algodon o de celulosa y poco a poco vamos quitando la pasta que ha dejado el algodón y vamos sacando brillo.
Cuando este bien limpio y brillante montamos todo otra vez como estaba y sujetamos con los alambres/muelles.
El cristal lleva unas letras de BOSCH que deben quedar abajo del aro (donde el tornillo) y todo debe coincidir con una especie de muesca que lleva el foco (esa es la parte de abajo).
Con esto se supone que la luz mejorará bastante.
Un saludo.