Sustitución bombilla.

Curroalb

Curveando
Perdonad si no lo hago muy bien, puesto que es mi primer "tutorial"
Como ya dije se me había fundido la corta en mi RS.
Así que hoy me he puesto a cambiarla.
Primero se quitan los tornillos que hay en las cuatro esquinas del cristal que protege el faro.
11w56j4.jpg

Se quita para poder acceder al faro.
rjgpoh.jpg

Y se desatornilla el tornillo que hay en la parte baja del faro.
2zq4dn7.jpg

Ahora tenemos por un lado el protector
main.php

Y por otro el propio faro:
main.php

Luego hay que agenciarse un limpiacristales y un bote de algodon mágico que es un limpiametales para plata, plateados y cromados. Lo bueno es que ademas de limpiarlos les deja una capa protectora.
main.php

main.php

Lo que hay al lado del limpiametales es la bombilla que he comprado, en este caso una Philips H4 Blue Visión.

Primero limpiamos el protector del faro con el limpia cristales por dentro y por fuera (sobre todo por dentro por que lleva años sin limpiarse)
Hasta dejarlo impecable.
main.php

Luego al faro le quitamos unos alambres/muelles que son los que hacen que el cristal esté pegado al foco de metal (son los que aparecen en el borde)
main.php

main.php

main.php

Luego con el limpia cristales limpiamos bien el cristal por dentro y por fuera.
Y con el algodón magico, y con mucho cuidado, le damos al cromado interior del foco. Cuando le hayamos dado bien con el algodon, cogemos paños de algodon o de celulosa y poco a poco vamos quitando la pasta que ha dejado el algodón y vamos sacando brillo.
Cuando este bien limpio y brillante montamos todo otra vez como estaba y sujetamos con los alambres/muelles.
El cristal lleva unas letras de BOSCH que deben quedar abajo del aro (donde el tornillo) y todo debe coincidir con una especie de muesca que lleva el foco (esa es la parte de abajo).
Con esto se supone que la luz mejorará bastante.
Un saludo.

Curro....te lo has currado ::) ;D ;D ;D ;D enhorabuena,perfecto.Ya nos dirás si notas la mejoría de la Blu Vision ::)

Perfecto, salvo que no usaria ningun producto para limpiar la parabola. Con tan solo un algodon limpio y seco queda bien. El algodon magico pule algo la superficie, con lo cual come material. Ademas, por propia esperiencia te garantizo que no hace falta.

Pero lo dicho, ha quedado perfecto.

Bueno:
Ha sido un pequeño paso para el Foro, pero un gran paso para mi. ;)

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a casa después de vuestro estupendo viaje a Vinuesa....espero poder acompañaros el próximo año!! ...bueno, a lo que vamos...estupendo tutorial Curro !!! Tengo que hacer uno con las GS.... ¡¡¡ pero , Curro , encontraré algun amigo que me deje hacerlo sobre su moto !!!!

Es broma Curro, lo que pasa es que llego a casa cansado y cuando he visto el color de la RS del tutorial por un momento he creido que ya no distingo los colores..... jejejeje...

Un abrazo a todos.

¡¡ VIVA VINUESA , VIVA MINCHAN Y TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO !!

Qué sepais que he estado todo el fin de semana esperando el domingo por la tarde ( como los aficionados al fútbol ) para ver las fotos de Vinuesa , leer vuestras anecdotas del viaje , saber que habiais llegado bien..... y no paro de pensar en el próximo año !!!!!

Es que las tres primeras fotos las he cogido "prestadas" de Bmwero. :)

Respecto a las luces, ayer por la noche las puse y cambia una barbaridad. Antes tenia una luz amarilla que apenas me permitia ver de noche con la corta (con la larga aun veia algo) y ahora tengo una luz blanca potente que me permite ver todo, todo, todo.
Entre el cambio de bombilla y la limpieza de la optica, como el dia y la noche (nunca mejor dicho).
Esta mañana, ya de dia, he visto que la luz se ve en los coches, no es que vea el foco reflejado en la chapa de los coches -que eso ya me pasaba antes- no, es que veo la parte trasera de los coches iluminada por un haz blanco y puedo ver perfectamente la altura a la que llega la luz (esto antes ni de coña, claro).
Así que os lo recomiendo. La bombilla es un poco cara, creo que me costo 18€ +/- en el carrefour, pero merece la pena, y desde luego "ya que estais" limpiar la optica.
Un abrazo a todos.

Pues te voy a hacer caso Curro, porque en la 100 no veo ni torta y posiblemente sea no solo una bombilla con tropecientos años, sino un poco de suciedad en todo el conjunto.

Pero te lo digo de verdad, esta vez sin bromas, que tu primer tutorial está fenomenal. Hasta pronto.

Pablo

Curro, yo he hecho hace unos meses lo mismo que tú , limpiar la parábola interior y el cristal por dentro, tambien le he puesto una bombilla h4 blue y es cierto, menuda diferencia 8-)
Ha sido un cambio como de la noche a la mañana 8-)
Aconsejo a todos los contertulios que hagan esta operacion, es algo sencillo que no llevará mas de 1/2 hora, y realmente merece la pena.
Saludos ;)

Curro no has mirado las bombillas de led o xenon???
creo que las de leds son una pasada

Ya, pero eso que se ve, no son los ojos :o
Eso es rimmel que le han puesto para que destaquen los ojos. ;D

No,en serio, he visto hacerlo en un faro de moto.Taladros alrededor y metidos leds.Parecía el faro de un coche BMW ::)

Atrás