Gambazo
Allá vamos

ahhhh!!! y una pregunta de novato y de ir aprendiendo:
Con la moto,sobre todo en frío, me pega unas rascadas bastante buenas al reducir de cuarta a tercera. ¿es esto normal?
supongo que tendré que cogerle el tranquillo a la conducción con un poquito de doble embrague no?
gracias de nuevo
Respuesta de TABAYU
No es normal...Si tu moto es una K(aunque en las R pasa igual), tienes un problema que se irá agravando hasta que seguramente la caja se rompa. Te está cogiendo holgura la rueda de mando del tambor selector que guía las horquillas que mueven los piñones. La rueda que es como una estrella, tiene una muesca y está sujeta al eje por un pitón...cuando ese alojamiento como digo coge holgura, al accionar el eje del selector, el tambor no guía bien esa horquilla y no desplaza bien los piñones. La solución es abrir la caja y solucionarlo...o con tiempo ve buscando otra barata
Mi intención es hacer viajes largos con la moto, que va ahora mismo como un cañón, anda perfecta. Ahora mismo me rasca sólo al reducir, habitualmente de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª y mejora cuando se calienta que prácticamente desaparece. Desde que Tabayu me lo comentó (yo que estaba feliz como una perdiz y ahora estoy "acongojado") noto mas lo de las rascadas porque voy totalmente pendiente.....:lipsrsealed::lipsrsealed:
Si lo de las "rascadas" me puede dejar tirado en cualquier momento con la caja de cambios bloqueada me incomoda muchísimo, no me atrevo a hacer kilómetros y voy totalmente mosqueado, cojo menos la moto, etc... etc...
Así que abro este hilo para intentar resolver lo de la caja de cambios para una k75 del 90 con freno de disco trasero. 140.000 km:
0- ¿Es algo muy complicado?, tengo experiencia relativa al haber restaurado una yamaha especial sr250sp pero no sé si esto es demasiado grande para mi. Lo primero será una dinamométrica.....
1- Ya tengo mirada una caja de cambios me la ofrecen con basculante y cardan completo de K75 con freno trasero de disco, ¿es conveniente esto o solo la caja de cambios? si la compro completa repasaré previamente el cardán y el basculante para engrasarlo bien, he leído que conviene sustituir los fuelles del basculante y del cable de embrague.
2- A la hora de desmontar no encuentro un hilo con los pasos a seguir, por lo que he visto:
- Desmontar guardabarros trasero
- Poner un gato o dos para mas seguridad bajo el cárter
- Fijar la rueda delantera
- Desmontar escape ¿es necesario?
- Desmontar caballete y pata de cabra
- Desmontar pinza de freno, sonda del velocímetro y rueda trasera
- Desmontar cable de embrague
- ¿SACO TODO EL GRUPO COMPLETO, CARDÁN, BASCULANTE Y CAJA Y LO SUSTITUYO COMPLETO? o ¿voy poco a poco desmontando por partes?
- ¿Sólo con desatornillar la caja y extraerla hacia atrás vale? o hay algún truco que debo saber
3- Me gustaría saberme los "poyaques", ya que desmonto ¿que repaso imprescindible?
Seguro que hay algún hilo que puedo ver y no soy capaz de encontrarlo.
Me preocupan hasta los pares de apriete......
Os agradezco vuestro tiempo.
Gracias
Última edición: