sustituir interuptor cable en maneta embrague r1100rt

FRAN650

Acelerando
es el que deja arrancar la moto cuando no luce el punto muerto o hay una velocidad metida y apretando el embrague conecta este interruptor que por lo visto se suele estropear.si alguien lo ha realizado y puede comentar la dificultad asi como lo que hay que desmontar.
gracias

Lo mas complicado que veo es desenroscar el cable interruptor de la maneta.hay que desmontar la piña? Con unos alicates no soi capaz,el final del cable y la tuerca esta metido por un hueco de la maneta es imposible aceder.

Hola, supongo que habrás probado que funciona. Es difícil de sacar, lo vas a tener que agarrar con unos alicates y aflojarlo porque como está metido dentro de la piña, no se puede meter ninguna llave o vaso para aflojarlo.

Saludos

Tengo una R1100R; desmonté el interruptor manteniendo apretada la maneta del embrague, rosqué el nuevo y para no cambiar el cableado, desoldé y soldé los cables del viejo al nuevo.
(Puede que desmontara la maneta y me ayudara con una llave de tubo; prueba la medida con el interruptor nuevo).
No recuerdo que fuese muy dificultoso, al contrario.
Hace ya unos años.
Por cierto, el interruptor en reposo la manilla marca abierto y al apretar, si lo mides con un polímetro, dá continuidad.
Suerte.

Saludos.

Última edición:
Mi pregunta es la siguiente: Yo tengo también una 1100 RT y de cuando en vez me ocurre lo que a ti la luz de punto muerto no se enciende y lo que hago es apretar la maneta y poner la moto en marcha y hasta el momento funciona. La pregunta: ¿quieres decir que en algún momento la moto no se me pondrá en marcha?

Si no se visulaiza el 0 o no se enciende la N verde, el problema lo tienes en el interruptor de las marchas.

Saludos

Gracias Joséct, así es efectivamente, que crees que debo hacer cambiarlo o dejarlo así porque no es siempre,¿ cuesta mucho el interruptor?

si a mi no me lo hace siempre algunas veces que me quedo mirando como medio minuto esperando que encienda la luz verde,pero deberia arrncar aunque no encienda apretando el embrague que lleva un interrupor en el ,lo veo muy dificil de sacar ni con alicates,con llave de tubo habria que cortar el cable.creo que habria que soltar el cable de embrague,pero este no se si se soltara desenroscando la tuerca que trae en la maneta para tensarlo, que opinais gracias

Gracias Joséct, así es efectivamente, que crees que debo hacer cambiarlo o dejarlo así porque no es siempre,¿ cuesta mucho el interruptor?

Yo soy de K más que de boxer pero el sistema es el mismo: un interruptor en la caja de cambios que según una combinación de cables puestos a masa, manda una señal a la pantalla que te va indicando la marcha engranada y cuando está en punto muerto, sale una señal de +12v al botón de arranque para poder activar la bobina del relé del motor de arranque, de ahí que cuando haya una marcha metida (o no funcione bien), el motor de arranque ni se inmute por mucho que le des al botón.

El interruptor en la K cuesta unos 90€, para quitarlo hay que desmontar la transmisión y por lo que veo en la R1100R/RS/RT, es prácticamente igual: hay que quitar el grupo trasero y el basculante para llegar a el ya que va en la parte trasera de la caja de cambios, por lo que entre una cosa y otra se te puede meter la fiesta en 200€ perfectamente, y de pasar por el concesionario oficial nada de nada porque puede subir bastante.

En tu caso llevas una pantalla que te indica temperatura del motor, nivel de gasolina y en el centro la marcha engranada, ¿funciona bien eso? En las K's hacemos una prueba en la clavija del interruptor para ver si funciona bien y es puenteado en la clavija los cables para que te vaya mostrando los números en la pantalla, en las R será igual pero la combinación de cables no la se, pero prueba a juntar todos los cables de la clavija del interruptor a ver si te sale un 0.

Saludos

si a mi no me lo hace siempre algunas veces que me quedo mirando como medio minuto esperando que encienda la luz verde,pero deberia arrncar aunque no encienda apretando el embrague que lleva un interrupor en el ,lo veo muy dificil de sacar ni con alicates,con llave de tubo habria que cortar el cable.creo que habria que soltar el cable de embrague,pero este no se si se soltara desenroscando la tuerca que trae en la maneta para tensarlo, que opinais gracias

La piña izquierda es exactamente igual a la de la K por lo que con unos alicates lo puedes aflojar perfectamente, si te estorban los cables del embrague y del choke, quítalos pero luego tienes que saber regularlos. Luego a la hora de ponerlo mismo procedimieto pero sin dañar el pulsador, no hace falta apretar tanto.

Saludos

Gracias Joséct a mi en la pantalla me lo indica todo perfectamente, únicamente que de vez en cuando, pones punto muerto y no se enciende la luz verde y cuando metes primera entra normal y a funcionar y luego paras en el siguiente semáforo y se enciende o en el mismo semáforo que no se ha encendido al rato se enciende. Y si una mañana la voy a arrancar y o me fijo en la luz doy al arranque y no se pone a continuación aprieto la maneta del embrague y a funcinar

Ahora lo entiendo, es que en vuestras R's lleváis un interruptor para el display y otro para la luz de neutral que a su vez va conectado también al relé del motor de arranque (en las K's uno para todo), entonces lo que te está fallando este último, pero de todas formas va uno encima de otro (el del display y este), por lo que de la obra gorda no te libras. En la foto lo verás mejor:

Si te fijas, justo al lado del eje estriado de salida verás una especie de interruptor en el que ponen unas letras blancas con el logo de BMW

DSC04679.jpg

Este es el interruptor fuera de la moto:

61312306202_1_B.jpg

En este caso no se ven las letras blancas porque está al revés. Ronda los 70€ más ponerlo, vamos lo que te he comentado en el post anterior.

Pues es ese el que te está fallando y que además hace que la moto arranque o no. Cuando la moto está en punto muerto, el interruptor de las marchas manda la señal al display para que se visulaice el "0" y este de arriba manda señal de masa a la bobina del relé del motor de arranque (ya que los dos estan superpuestos), si este interruptor falla, la única forma de darle masa a la bobina del relé es con el pulsador del embrague.

Este es el que se encarga de mandar la señal al display:

61312306519_1_B.jpg

Que según me cuentas está bien porque los números los visualiza de forma correcta, es decir en primera el 1, en segunda el 2, etc.

Hoy ha tocado cambio sensor maneta embrague .

Adjuntos

• 20221019_142423.jpg
    20221019_142423.jpg
    106,5 KB · Visitas: 23
  • 20221019_142437.jpg
    20221019_142437.jpg
    80,2 KB · Visitas: 23
Atrás