Hola Speed
Veo que hay dferencias entre la K-100 y la K-75 porque en la primera al llevar otro cilindro, la bomba se queda por debajo de este cilindro y no hace falta retirar la tapa de la bomba para llegar a la tapa de la cadena.
El tensor funciona con presión hidraulica (veras un taladro por la cara de atrás que comunica con el bloque y por donde el aceite empuja al tensor).
Lo que ocurre es que para cuando arrancamos y el aceite no alcanza su presión, el tensor lleva un muelle y un trinquete que lo lo deja en la última posición que alcanzó dicho tensor para que la cadena siempre tenga su tensión.
Cuando vuelvas a montarlo debes asegurarte que la cadena quede con una tensión adecuada y en cuanto el aceite "empuje" ya adoptará la tensión necesaria.
El calado del piñon del cigueñal es el propio tetón del rotor del encendido (que nos dió tanta guerra) y ha de quedar enfrentado a la marca del bloque (OT); comprueba que los piñones de los árboles siguen en sus marcas.
El sistema de cadena debería durar "la intemerata" casi como en los coches, pero como los motores de las motos alcanzan más revoluciones que el de los coches, es recomendable echar un vistazo a eso de los 100 o 120.000 Km., como tu has hecho, pero en verdad es el oido el que te indicará que es hora de revisarla.
Haz otra fotico cuando tengas la cadena y el tensor montados.
A por ello..

saludos
RAFA-KA