casasd
Arrancando
Hola, compañeros de bmw, os comento tengo una bmw r 1150 rs y el jueves pasado noté una vibración extraña en las estriveras acompañada de un ruido bastante feo que venía del cardan, temiendo lo peor investigué la posivilidad de uno nuevo pero los 1200€ más IVA de uno nuevo me llevó a arriesgarme a abrirlo ya que sospechaba del rodamiento de bolas. Lo abrí y me encontré con la jaula del rodamiento rota y las bolas sueltas prácticamente en su mayoría; la reparación pasó de unos posibles 1200€ más IVA a unos 70€ con IVA del rodamiento y retén comprados a bmw más otros 70 si lo haces en un taller. No sé como se ponen las fotos si no las ponía con las instrucciones de reparación que es sencilla si sólo es el rodamiento que en mi caso y supongo que en el resto de motos bmw llevarán el mismo era un FAG 61917 C-3; si puedo ayudaros con dudas me lo decís, por cierto mi moto tiene 67300 km más o menos y hoy mismo me enteré de otro rodamiento que se fué en una r 1100 rt con 70000 más o menos y otro caso en una 1150 rt con 68000 por si estáis cerca de esos km según estadística parece que los rodamientos cascan y es la jaula en su mayoría. Perdón por el tocho pero me parece ineresante el tema, Vss.