Susto gordo: adiós a las 2 ruedas (me paso a los triciclos)

docemonos

Curveando
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Buenas foro.

Lo primero agradecer a Dios, a mi protectora particular Mamen que vela por mi en las alturas o simplemente a que me toca marcharme a la otra vida en algún otro momento el que os pueda contar lo que quedó simplemente en un susto, sin daños físicos o materiales afortunadamente pero con unas consecuencias que resumo en el título de este mensaje.

Hace un par de semanas en una incorporación desde una autovía a otra transversal (para los que conozcan la zona, A-30 entrando desde Madrid a Murcia a la altura del Ikea hacia A-7 dirección Andalucía, es decir, justo enfrente del cementerio) encontré en mitad del carril que une ambas autovias una hermosa mancha de aceite, de estas discretas que sólo te das cuenta de que está ahí cuando ya estas encima.

Por suerte los reflejos moteros evitaron tocar freno alguno y me limité a soltar gas de forma suave y tratar de controlar el manillar. Patinaron ambas ruedas, la moto se movía hacia todos lados sin mucho control por mi parte. La inercia de mi trayectoria me fue llevando hacia la parte externa de la curva y cuando creí que ya me la pegaba contra el quitamiedos este dejó paso a esa zona de pintura blanca y pivotes verdes de plástico habitual en las incorporaciones.

El anterior propietario de mi moto (BMW R 1200 C Independent) pensó que era buena idea poner un pequeño emblema de BMW en el lateral de la maleta derecha pero uno de estos pilotes decidió quedárselo como recuerdo.

Aún con la moto descontrolada y deslizándose entré en la autovía y de nuevo la suerte o el destino que me mantenía sobre ella sin descabalgar, cual Randy Mamola, quiso que en ese momento no viniera nadie desde Alicante porque pasé los tres carriles con la moto aún deslizándose de delante y detrás a su antojo.

Por segunda vez pensé que me comía los quitamiedos, en este caso de la mediana, pero justo antes de llegar a ese punto las ruedas ganaron de nuevo tracción, comprobé que ya podía guiar la trayectoria, comprobé por los retrovisores que no tenía a nadie detrás y atravesé de nuevo los tres carriles, en esta ocasión ya controlando la moto, hasta llegar al arcén y parar allí poniendo la luz de warning.

Antes incluso de poner la pata de cabra ya estaba dando gracias a Dios y a Mamen (una de nis mejores amigas que falleció hace unos años y a cuya protección me encomiendo siempre y cuyo nicho, de hecho, está justo frente al lugar de los hechos). Llamé de inmediato al 112 para avisar de la presencia de la mancha de aceite, comprobé que en las ruedas ya no había rastro del mismo y reemprendí la marcha con precaución y seguí mi rutina diaria.

Pero ese día y el posterior no pude evitar una sensación de inseguridad en la moto. Cada curva era una duda, cada irregularidad del terreno una inseguridad, cada pequeña mancha contemplada desde lejos se convertía en intranquilidad.

He tenido un par de caídas sin mayores consecuencias (lo más grave, romperme por la mitad la uña del pulgar del pie izquierdo, que parece una chorrada pero me tuvo varios días sin poder andar por la inflamación del impacto) y nunca antes había sentido está intranquilidad. He estado unos días tomando las curvas prácticamente recto y circulando por ciudad a velocidad de tortuga. En carretera creo que en alguna ocasión incluso he sido un obstáculo para el tráfico. Decisión: dejo las dos ruedas.

Lo que no significa que abandone las motos... no del todo.

Me gustó mucho cuando la sacaron y por alguna razón casi desde el mismo momento de pararme tras el incidente me vino a la cabeza la Gilera Fuoco 500, la versión con estética más deportiva y agresiva de la Piaggio MP3 500. Recordé que un buen amigo probó la MP3 125 cuando salió y me contó que la única forma de volcar aquella moto era bajarse de ella y empujarla. Me habló de su capacidad para salir airosa de cualquier curva en la que tratases de forzar la trazada porque las dos ruedas delanteras actuaban al estilo de lo que sucede en un coche, si deslizas pero sabes contravolantar (en este caso, contramanillar) puedes controlar la trazada.

Todo eso me vino a la mente, estuve unos días en que no dejaba de acordarme de esas dos ruedas frontales y tras reflexionar que incluso dentro de un tanque puedes tener un accidente y que la seguridad al 100 % no existe desde el momento en que te levantas de la cama por la mañana decidí que ya que por cuestiones de necesidad y comodidad laboral moverme sólo en coche sería muy complicado iba a vender mis dos motos (además de la mencionada Cruiser tengo una BMW K75) y me desprendía también del otro vehículo de dos ruedas que alguna vez cojo para desplazamientos cortos en ciudad en los que se pierde más tiempo realizando el trayecto en moto, una bicicleta plegable Strida.

En la sección de compraventa de BMWmotos.com puse hace unos días los anuncios, además de en las webs habituales del sector, y afortunadamente con éxito pues de momento hay media docena de personas interesadas con lo que no creo que haya problema para venderlas y cambiar dos parejas de dos ruedas por un vehículo de tres.

Estos días estoy moviéndome en coche y aunque la actividad profesional es más relajada y no me ocasiona tanto inconveniente este medio de transporte también sufro los inevitables males de las cuatro ruedas: atascos, falta de aparcamiento, tener que pagar por aparcar y/o hacerlo lejos de la mismísima puerta de donde vas, que es algo que la moto nos facilita y que quizá sólo apreciamos en su justa medida el día que cogemos el coche.

Los que me conozcáis del foro sabéis mi pasión por BMW y mi devoción por la Cruiser (la 1200 actual la tengo desde hace un año y medio pero hace como diez años accedí a esta gran familia con el mismo modelo en cilindrada 850). Entre otras motos (desde una Vespa 200 a una Goldwing 1500, pasando hasta por una Honda Transalp 600) también he tenido mi actual K75 y una BMW F 800 ST, así que creo que he pasado por casi todos los tipos de moto. Nunca me han gustado mucho los scooter. Estéticamente la Vespa es caso aparte, pero entre las ruedas y los frenos no es de las que más seguro me hacen sentirme sobre ella. Pero esto de la doble rueda delantera me pareció una gran idea cuando apareció, he oído y leído muchas cosas buenas de este tipo de motos y cuando me he informado al respecto he descubierto algo muy curioso.

Hace una década los scooters comenzaban a imponerse como medio de transporte no sólo urbano sino que con modelos como Suzuki Burgman y Yamaha T-Max ofrecían posibilidades ruteras. Mientras en grandes ciudades como París y muchas capitales italianas, países ambos con gran tradición motera, eran un vehículo omnipresente. Al cabo de los años BMW ha incluido dos modelos de scooter en su catálogo.

Ahora esa proliferación de triciclos (sobre todo italianos, pero cada vez más también de fabricación francesa) se deja notar en esas mismas grandes ciudades que vivieron el despegue de los scooters. ¿Veremos un triciclo BMW? Yo estoy convencido de que es más que posible.

Entre otras cosas este año ya están saliendo modelos de cilindrada mayor que los 125 CC que la legislación permite conducir SIN carnet de moto, sólo con el de coche. Unas pequeñas modificaciones como doble luz trasera y de iluminación de la matrícula, mayor separación entre intermitentes y la obligatoriedad de contar con un pedal de freno en la parte derecha, al estilo de las Vespas, esta revitalizando el sector de los triciclos de motor grande facilitando que los propietarios puedan conducirlos sin necesidad de tener carnet de moto, les basta con el B-1 de coche.

A mi no me extrañaría que ya que otras marcas están aprovechando esa situación en BMW decidan desarrollar una versión con doble rueda delantera de sus actuales scooters. Hasta ese momento en que mi querida marca bávara me ofrezca la posibilidad de volver a ella voy a explorar las posibilidades de la Gilera Fuoco 500 (en negro mate, que parece la moto de Batman) a ver si me proporciona si no mas seguridad al menos más tranquilidad, y como siempre que sea lo que Dios quiera.

Si habéis llegado hasta aquí gracias por la paciencia y sabed que esto no es un adiós, ni siquiera un hasta luego, porque yo ya estaba por aquí incluso antes de tener una BMW y no voy a dejar de formar parte de esta gran familia.

V'sss
 
Pues me alegro de que no te haya pasado nada. A mi me costó un tiempo en cojer confianza en la moto porque veia y aun me pasa algunas veces el asfalto de muchos "colores" y me restaba confianza en la conducción. Es buena idea lo del triscooter. Suerte
Pd. También los hay de cuatro ruedas que tumban
 
Después de mi accidente (grave), dos años sin moto, pero la cabra tira al monte...

Me alegro que lo puedas contar sin consecuencias físicas para ti.

Un saludo.
 
No lo dejes... todos hemos llevado sustos... al principio vas un poco acollonido pero ya te soltaras.
 
Aprovecha y aprende de la experiencia. No puedes dejarlo (bueno si que puedes claro )

Me alegro estés bien.

Yo tuve un accidente con una FZR600 y me rompí el fémur contra un guardarrail.
La moto se me fue de delante por asfalto frío y húmedo, y por doble de velocidad.

Me pasé al trial 8 años y cogí confianza.

Segui con vespas y hace 5 años la F650twin.

Tengo 20 años más y (por cierto mañana 30 de diciembre cumpliré 24 años del accidente con la fzr600) NUNCA se me olvida lo duros que están lis guardarrailes pero ahí están y hay que seguir haciendo curvas, leyendo mejor el asfalto, mejorando la trazada, con neumáticos siempre perfectos, con menos velocidad y mas margen de seguridad.

Claro que puedo caerme y tu con la mierda de triciclo ese (perdón ) pero espero ir protegido y no chocar contra nada.

Ya nos contarás. Suerte.

Recuerda que todo está en la mente. Y en el cuerpo, claro.

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Última edición:
Me alegro que no te pasara nada es difícil reaccionar ...pero hay que intentar tirar la moto todo lo que has contado tela .

me alegro en serio muchísimo !!!

te paso una idea !!!
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creo que conoces todos los trikes de la cruiser que he colgado ?
atestado?
 
Última edición:
También puedes plantearte una moto con mas sistemas de seguridad por ejemplo Automatic Stability Control (ASC) etc.
 
Hola Docemonos, no tengo nada encontrá de todo de lo que lleve motor y las ruedas que se quieran, pero hazte el favor de no renunciar a las dos, eso como ya te han comentado los compañeros, nos pasa a todos en algún momento de nuestra vida sobre una moto, aceite, gravilla, bichos varios, etc... en fin tómatelo con calma y veras que poquito a poco pero sin pausa, a merecido la pena seguir adelante. :thumbsup:


p.d. esta es mí opinión particular.


Saludos y feliz fin de año.



;)
 
Me alegro que todo quedara en un susto..... si te tiene que pasar algo dá iguál que vayas en tres ruedas que en dos, pero si te sientes más seguro con un trés ruedas de esos adelante, te hará la misma labor para ir a trabajar y fácil de encontrar aparcamiento tambien...muchas veces es algo psicológico y difícil de quitar de la cabeza cuando te metes un susto de semejante tamaño.
 
Buenas:

Me alegro de que no te pasara nada, la primera vez que me caí por culpa del asfalto, me rompí un brazo, 16 años, y desde entonces no he tenido caídas con roturas, solo con torceduras, pero ya sabéis lo que se dice, hay dos tipos de motoristas, los que se han caído, y los que se tienen que caer. Lo dicho ánimo y empieza con lo quieras y con el vehículo que te de más seguridad, pero como dice Goleta, se lleva en la sangre...

Salu2.
 
Me alegro que todo se quedara en un gran susto , sobre lo que comentas nadie mejor que tu mismo te puede decir el camino a tomar.
 
Me alegro mucho de que solamente quedara en un gran susto. Cuando veo en el asfalto colores o brillos "no normalizados" procuro tomar las máximas precauciones, empezando siempre por reducir la velocidad, aunque ninguno estamos libres de sufrir percances. Mucha suerte con tu nueva montura.
 
Pues toca aprender de los sustos, si te apetecen las tres ruedas o crees que vas a estar más seguro, adelante!!!! pero creo que un tipo con tu trayectoria motera, echarás de menos las dos ruedas.

Si me permites un consejo, o quizás no te lo tomes como consejo, te comento lo que yo haría, no renunciara esa idea, pero no lo haría de inmediato, dejaría pasar un mes o dos, y tomaría la decisión más en frio, aunque por lo que comentas parece que ya te atraían esas motos y esto es solo un empujón.

También es verdad, que nada es definitivo y si te entran ganas, se vuelve y punto....¡¡Lo mejor que solo haya sido un susto!!



Un saludo y ya nos contarás....
 
Me alegro de que estés bien, y que todo quedara en un susto... pero como bien dices parece que ya gastaste la suerte de un tiempo toda de una tacada.

Yo personalmente te recomendaría que, ya que dos ruedas se te quedan cortas, en lugar de tirar a por un triciclo que sabe dios en qué estaría pensando el chino que lo ensambló :D (ni dios ni su homólogo chino), busques otra alternativa sin renunciar al estilo que caracteriza a este foro:

BMW_R1200C_with_Sidecar.jpg

BMW_R1200C_Sidecar.jpg


... o incluso...

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Hagas lo que hagas, disfrútalo.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, no esperaba menos de este pedacho de foro :)

PacoGS, como conté ya tuve anteriormente algunas caídas sin graves consecuencias y no le cogí miedo, supongo que en esta ocasión aunque por suerte no he llegado a ir al suelo ha sido la ocasión en que más pupa podía haberme hecho, bastaba con que alguien pasase por cualquiera de esos tres carriles en ese momento y...

Goleta, con esa foto me acojona más lo que podía haberme pasado con cualquiera de los dos quitamiedos que pasaron a mi lado... Y sí, el triciclo (suena a juguete de crio, ¿verdad? jejeje) tb me puedo ir al suelo, y en un coche me han dicho q tb se mata la gente, pero como habéis comentado más de uno, no se puede uno desenganchar del todo... no sé si al triciclo bautizarlo como Metadona :)

Parodri, conocía los trikes Cruiser pero no me gustan nada de nada de nada... al margen de que las dos ruedas detrás (y no se inclinan!!!) me dan bastante más inseguridad, veo más fácil que vuelve un trike que un triciclo de estos con dos ruedas delante. Por cierto, no sé a qué te refieres con lo de "atestado"... como no llegué a caer me limité a avisar al 112 para avisar de la ubicación de la mancha, de hecho al cabo de un rato me llamó al móvil un señor de mantenimiento de carreteras para confirmar el sitio.

Velino, muchas gracias por el consejo pero de las motos que he visto con ASC no me gusta ninguna (o son muy caras), además de que creo que el plus de seguridad de la rueda delantera adicional me da más confianza.

Justiciero, muchas gracias especialmente por tu apoyo... dentro de unos años no sé yo... e igual para entonces ya estoy mayor ;-)

El Perola, si es que en el fondo creo que algo de eso hay, un día me cae una maceta en la cabeza y no hace falta ir en moto. La hermana de una amiga murió atragantada comiendo y eso que en la puerta de enfrente vivía su primo que es médico y cuando llegó ya era tarde. El día que te toca te toca, igual a mi me toca en el triciclo... pero si al menos me siento más seguro esa tranquilidad que me llevo.

Ya os pondré por aquí una foto de la máquina cuando la tenga ;-)

V'sss
 
Me alegro que todo haya quedado en un susto. :)

Está claro que en estas situaciones la experiencia, los astros y tu Mamen suelen ser determinantes.

Esto que te ha ocurrido pero con gasoil es por desgracia algo que nos encontramos con demasiada frecuencia en rotondas, puertos de montaña, etc.

Está claro que eres tú el que tiene que tomar la decisión, pero yo te diría que si te gusta tú moto y tienes un miedo "superable" no cambies ya que cuando llegue tu hora es igual que estés en el sofá leyendo o escalando con tus nietos en los Mayos de Riglos.
 


Ese "artilugio" lo tienen dos conocidos mios, y a los dos, les han dado muchos problemas, ademas tienes los inconvenientes de un coche y ninguna virtud, como tambien tiene los inconvenientes de la moto sin ninguna virtud (Comerte un atasco entre coches y si encima llueve, calarte como un tonto sentado en ese trasto, al lado de un coche que te mira y piensa....)
.
Yo no me desaria de la moto, vuelve a cogerla despacito y con cuidado, que esos sustos nos los hemos llevado todos, y eso nos hace mas cautos.
 
Última edición:
Docemonos, ni mucho menos era para acojonarte simplemente cuando tuve el accidente mi familia pensó: se acabaron las motos.

Y 24 años de aquel accidente ( hoy es el aniversario) digo con motos al igual que harás tu pero con más experiencia y prudencia.

Y al igual que yo con los guardarrailes, cuando veas una mancha en la carretera (ahora las veras antes!!) te acordarás. Instinto de supervivencia.

No foto no moto y no la compres azul que son las que más corren.

Un abrazo.
 
Última edición:
Ese "artilugio" lo tienen dos conocidos mios, y a los dos, les han dado muchos problemas, ademas tienes los inconvenientes de un coche y ninguna virtud, como tambien tiene los inconvenientes de la moto sin ninguna virtud (Comerte un atasco entre coches y si encima llueve, calarte como un tonto sentado en ese trasto, al lado de un coche que te mira y piensa....)
.
Yo no me desaria de la moto, vuelve a cogerla despacito y con cuidado, que esos sustos nos los hemos llevado todos, y eso nos hace mas cautos.

Estaba pensando en la alternativa de este vehículo, el Can-am spyder... pero perfectamente lo has descrito, "lo peor de los 2 mundos"... no tienes sensación de tumbar (no tumba), aunque si tienda a expulsarte fuera... es raro. Eso si, de una marca premium que se vende y mucho, con un precio premium, y como has dicho, problemas premium que por otro lado no me sorprende.

Sin embargo, los scooters que comentais de 3 ruedas, los he visto circular, y me parecen muy muy muy logrados, y tienen que transmitir mucha seguridad.

Un saludo
 
Mi antiguo jefe también tenía un triciclo de esos de tres ruedas y lo tuvo 3 meses.ANtes tenía una honda 650 y la vendió para comprarse ese cacharro.Cuando lo vendió, se compró otra honda.
Ese triciclo le dió un montón de problemas,gastaba mucha gasofa y era una caja de ruidos (para que nos quejemos de nuestros motores boxer.Además, como bien te apuntan, tiene todos los inconvenientes de los coches y de las motos juntos.Y sin ánimo de faltarle el respeto a nadie, uno de los motivos por los que lo vendió fué que lo deben usar bastante gente que tiene algún tipo de invalidez.
Eso sí, hay que reconocer que es muy bonito el jodido.
Pospón la elección para un poco más adelante.
 
Te entiendo colega...yo me cai en una rotonda al lado de un surtidor por un derrame de gasoil...cuando lo vi estaba encima..se me fue la rueda trasera y a 20 que iba solo fue un arrastron de unos 10 metros....hombro lastimado izquierdo dedo meñique y empeine del pie izquierdo, (todavia tengo el hombro lastimado/un mes) llevaba el equipo con los protectores, la maleta lateral de la RT me salvo la pierna al hacer el hueco con el suelo y la moto no me cayo sobre ella (por eso siempre las llevo puestas)...se te queda grabado en el subconsciente y cada vez que pasas por el mismo sitio vas buscando la mancha....gracias a Dios no me paso nada grave... poco a poco lo vas superando a peso de mucho salir y hacer kms...si te quedas en el sofa viendo futbol te viene el aleman o te puede dar un ictus, asi que pasa pagina...por cierto con una mancha de aceite o gasoil te caes igual de la moto que de la doble rueda, y te vas contra e lprotector igualmente en el coche...asi que animo!!
 
Dale tiempo al tiempo como ya te han dicho algunos compañero el tiempo cura todas las heridas,yo pregunte a un amigo mecánica que conoce las de dos ruedas para un familiar con problema y no me la consejo,bueno la decisión que tomes cera buena,suerte y feliz año
 
Pues si lo tienes claro, adelante, no es una mala opción. Aunque es una pena. Yo he tenido dos triciclos, el piaggio MP3 500 y el espectacular Cam-Am Spyder.
El primero al fin y al cabo es un scooter pesado, pero el agarre del tren delantero es increíble. Literalmente puedes derrapar de delante, tiene un buen ángulo de inclinación. Es muy seguro, pero te puedes caer igualmente que con una moto, y la seguridad y el aplomo que te da una buena moto, no lo tiene un scooter, aunque tenga tres ruedas.
Conozco a muchos ex-moteros, que se han pasado al Can-am spyder. No tiene nada que ver con las sensaciones, conducción y dinamismo de una moto, que es mil veces mejor, el spyder jamás podrá equipararse a una moto, pero es un vehículo muy especial y con una técnica de conducción diferente. Esta claro que como la moto no hay nada, pero lo hecho algo de menos. El spyder, en cuanto ha seguridad, si que es superior, control de tracción, ABS y control de estabilidad, no te puedes caer, aunque si es posible volcarlo, pero tienes que ir muy fuerte y saber como hacerlo, Jajajajaj! porque antes te frena y corta el motor. Yo me he llevado varios sustos poniéndolo a dos ruedas...

Estos eran los cacharros que tuve, si necesitas saber algo de ellos te puedo explicar:
ohw3.jpg
fwgb.jpg


fxhk.jpg
 
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Sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, sé que no valen mucho los consejos ni lo que nadie te diga, sino sólo las vivencias personales, pero... he conocido a MUCHOS compañeros que tras un susto, aún sin llegar a accidente, han vendido la moto. Esto no sólo sucede con la moto, sucede con cualquier medio de transporte y cualquier cosa. He conocido a gente que tras un accidente con el coche ha vendido el coche y no quiere ni verlos. He conocido a gente que montaba en tren de cercanías y que tras los atentados del 11M no ha vuelto a montar en tren en la vida. He conocido a gente que se ha caído con una mountain bike por un pedregal y ha vendido la bici y no ha vuelto a montar...

Quiero decir con esto que: casi cualquier actividad de la vida está sujeta a riesgos. En principio, parece claro que cuanto menos actividades de riesgo practiques, menos probabilidades de tener un accidente, pero si seguimos ese silogismo hasta el extremo, quizá lo mejor sea quedarse en casa y no salir ni hacer nada, no sea que nos pase algo.

En mi opinión, la vida hay que vivirla y sólo se vive "bien" si haces lo que te gusta dentro de lo que puedes permitirte, lo que te proporciona satisfacción, aunque conlleve riesgo.

Resumiendo, el problema no es llevarte sustos o cogerle miedo a algo, sino que no seas capaz de superarlo y aprender de ello.

Saludos y ánimo!
 
Me alegro mucho de que el "susto" haya quedado en una experiencia mental y no física, pero como bien dicen tendrás que superarla para continuar con tú quehacer diario y aficiones. Si en este capítulo de la vida consideras acertado un triciclo, pues venga un triciclo .... pasado un tiempo podrás valorar con conocimiento de causa las diferencias entre dos y tres ruedas.
Supongo que con el paso de los años irás asimilando lo ocurrido y quién sabe si vuelves a subirte a las 2, te lo digo yo que después del cuarto porrazo (sin consecuencias graves, gracias a dios) vendí la moto y estuve 9 años sin moto, pero pasado ese tiempo volví a subirme a una y ya va para cuatro años y medio con la K, que le vamos a hacer :undecided:.

Lo dicho, me alegra leerte y feliz año :).
Saludos

PD: De acuerdo con tu exposición Deiotarus ;)
 
Última edición:
Conozco bien la zona donde te ha pasado el percance, siempre llena de tráfico y con la vista del cementerio desde la autovía.....
Seguro que la pericia que da tantos años de moto te ha ayudado a que sea solo un susto.
 
Entré el otro día por el móvil y no había visto las fotos de esa preciosidad de sidecar para la Cruiser... ¡¡¡elegantísimo!!! y mira que detesto el color beissssssss de este modelo.

De todas formas me fío menos que nada de un sidecar, eso sí que lo veo peligroso, especialmente en curvas hacia el lado SIN side, que imagino que en motos europeas continentales será hacia la izquierda. Sería una solución fabulosa para viajar con mi novia detrás y la perra (una labrador más buena que las pesetas) en el side :)

Las Canam esas coincido en el análisis: todas las desventajas de los dos mundos: no tumba, no protege de la lluvia, te tragas los atascos y no puedes aparcarla en la acera. Eso sí, conducirlas debe ser una pasada. La veo bien para mi padre, que tiene la rodilla jorobada y tuvo que vender su GoldWing 1500 pq ya no podía con ella :-(

Irko1150, ahora que lo dices creo que la mancha más que de aceite es posible que fuera de gasoil... no era un manchurrón negro sino más transparente, y probablemente eso me salvó, creo que el aceite debe ser aún más resbaloso.

Hoy he ido a pasarle la ITV a la Cruiser y hombre, iba por ciudad y muy tranquilito, menos acojonaíllo que hace unas semanas, pero no me siento tranquilo. Y sólo de pensar en una carretera con curvas a más de 90... es posible que en un tiempo se me pase, quizá cuando lleve muchos kms con el triciclo, pero bueno, así tengo la excusa para comprarme la tercera Cruiser dentro de otros 10 años ;-)

Goleta, ya pondré foto de la Fuoco, no lo dudéis. La que tengo apalabrada es roja pero según llegue a Murcia va al taller de pintura para salir en negro mate, como la moto de Batman :)

Ferdiii, gracias por los consejos pero el triciclo que tengo enfilado no es el Spyder Canam ese que comparto contigo la opinión negativa, el que tengo visto es la Gilera Fuoco, que verás que para empezar TUMBA :) con lo que algo más moto que el Canam es!!!

FranBMW, el tema ese ese, podía comprarme un Smart... pero esto es como el que se encuentra a la mujer en la cama con un enano y le dice "Pero María, me dijiste que dejarías de ponerme los cuernos" y ella contesta "Y eso hago, pero me lo estoy dejando poco a poco" :) vamos a pasar por el triciclo (pero de los que tumban) y si no me convence tampoco me voy a quedar encerrado en casa, me pasaré al Smart Coupé Rodaster :)
 
Sboard 2001, la idea es esa, la versión agresiva (en lo estético, creo que por lo demás son básicamente idénticos) del Piaggio MP3.

Todo lo que me puedas contar de tu experiencia me servirá y te lo agradezco por adelantado.

La única referencia que tengo es de un amigo que probó la versión 125 y habla maravillas.
 
Deiotaurus, si tienes razón, pero una cosa es el riesgo y otra el peligro. Riesgo corremos con respirar, peligro si te metes en una planta química con gases sueltos.

Riesgo corro sobre dos y sobre tres ruedas (y sobre cuatro). Intento minimizar un poco el peligro, empezando por, quizá, una apreciación subjetiva y anímica que me haga ir más tranquilo y relajado, al final cuando vas nervioso e inseguro es casi peor. Creo que voy un poco por donde dices, pero en mi caso valorando llevar en lugar de una sola rueda delante dos, al igual que algunos preferimos comprar la moto con ABS en vez de sin él, ya que existe la opción ;-)

T-93, me ha encantado tu frase "Me alegro mucho de que el "susto" haya quedado en una experiencia mental y no física"... efectivamente, ha quedado ahí y quizá con el tiempo salga o quizá no, ¿quién sabe? igual la piña me la doy con el triciclo y nunca me la hubiera dado de seguir con dos ruedas... por eso no descarto que este adiós algún día se convierta en un "hasta luego", pero creo que va a pasar muuuucho tiempo.

Rockster-CT... es que además tener el cementerio justo enfrente cuando te pasan estas cosas añade un plus :-(

Mil gracias a todos, chicos!!!!!
 
Muchas gracias por el enlace, RogeRT!!!

No habia visto uno conjunto pero sí me había empapado de información de todos esos modelos por separado.

Realmente los consulté un poco por si alguno me ofrecía algo que compensase lo que ya supone para mis necesidades y gustos el Fuoco, que cuando salió me pareció fabuloso por dos razones esenciales: potencia y estética.

Si fuera a usarlo sólo por ciudad sería otra cuestión, pero además de trabajar en el centro y tener que moverme en entorno puramente urbano vivo en una urbanización y tengo un trayecto de autovía y además varios días a la semana tengo que desplazarme por trabajo a localidades que distan 40/70 kms por autovía y me supone un engorro tener que hacer cambios de vehículo, dejar la moto y coger el coche, así que tenía que ser un triciclo con la suficiente potencia como para permitirme esos desplazamientos no algo más de holgura que un motor 125 o incluso uno 300. El Fuoco, con 40 CV, es el más potente de todos.

Luego queda la parte estética, que el Fuoco en ese sentido (aunque esto, por supuesto, es cuestión de gustos) me entró por los ojos en cuanto aparecieron las primeras fotos del modelo. Además aunque el que tengo apalabrado (este miércoles voy a por el) tiene partes en color rojo mi idea es pintarlas de negro mate (que es otro de los acabados originales de la marca) que además de reforzar su estética agresiva y deportiva es que parece la moto de Batman :)

Por estética el Quadro no es tan radical pero tb me gusta mucho, además tiene las ruedas frontales de mayor tamaño lo que creo que tb redunda en seguridad, pero se me queda muy corto de potencia para el uso que pretendo darle a este vehículo.

Del Peugeot Metrópolis me gusta mucho lo de la plataforma plana para los pies,que siempre aporta comodidad y facilita poder llevar alguna bolsa. Por capacidad del Piaggio MP3 me gusta mucho lo grande que es el hueco bajo el asiento, que incluso caben dos cascos integrales. Mi idea es no ponerle topcase al Fuoco porque le mata la estética, acostumbrado a llevar dos maletas en la moto tendré que acostumbrarme a llevar menos impedimenta a bordo. Por ejemplo, además de chubasquero, botiquín, guantes de repuesto... siempre llevo un casco tipo "calimero" por si me roban el integral que sujeto con una cadena al menos poder regresar en moto a casa.

De todas maneras hay de fondo un factor esencial para no decantarme por ninguno de estos modelos: el pedal de freno.

Me parece una gran idea la homologación LT que permite conducirlos con carnet de coche, pero uno de los "peajes" es la obligatoriedad de la inclusión de ese pedal de freno tipo Vespa. En un modelo como el Peugeot, con plataforma plana y amplia (como la Vespa) puede ser menos problemático, pero en otros modelos (he probado el Piaggio y el Fuoco) realmente llega a ser incómodo porque ya sin el pedal no hay demasiado espacio para el pie y con la presencia del mismo obliga a llevar la pierna derecha más replegada. Como digo lo he estado probando y me resulta incómodo.

Por otra parte el reflejo para frenar con el pedal hace perder más tiempo porque desde la posición del pie en reposo a colocarlo sobre el pedal obliga a desplazar el pie en un movimiento más antinatural que en la moto o en el coche, creo que ya que en los triciclos LT se pueden accionar los frenos con las manetas al menos en una frenada de emergencia es incluso contraproducente usar el pedal, y además los que tenemos costumbre de moto creo que los reflejos van más a frenar con la maneta, que además ya llevas un par de dedos apoyados sobre la misma.

Si a todo eso le sumas que los LT son más modernos y por tanto o lo compras nuevo o de segunda mano están más caros, la mejor opción es el Fuoco que NO sea LT: potencia, estética, ausencia del pedal de freno y precio.

En mi caso he encontrado un Fuoco con 20.000 kms por 3.500 €, que creo que está muy bien, y además el vendedor tb es BMWero, tiene una R1200ST así que todos contentos.

Por si acaso con esto de la doble rueda delantera no consiguiera circular tranquilo tb he echado un vistazo a la última opción, un Smart, que de segunda mano los hay por unos 2.000 €... qué se le va a hacer, creo que lo peor que se puede hacer sobre dos (o tres ruedas, o cuatro...) es ir inseguro.

Como al final he vendido la Cruiser por 5.300 € y la K75 por 1.500 € al menos con lo obtenido tengo margen para "equivocarme" ;-) con las compras.
 
Bueno, pues es un buen resumen el que has hecho. Ya contaras que tal...:thumbup:
 
Ya veo que lo tienes decidido pero sólo un par de apuntes por si te sirve. Existe la posibilidad de sustituir el pedal de freno de serie por otro más pequeño, que ya no molesta. Por otra parte a mi me está resultando muy comodo tener ese pedal para cuando paras en semáforos, o buscas en mando del garaje etc, es como el freno trasero de nuestras motos que nos permiten quitar las manos del manillar y seguir frenando.

No obstante como tu dices en la elección la estética y las oportunidades son claves.

Un saludo
 
Gracias por el brico, Rutero, ya lo conocía, pero como creo que conté más arriba me interesa más la versión ie que la LT, esta última es la que incorpora entre otras cosas el pedal de freno.

Por un lado esta última acaba de salir al mercado y de segunda mano no baja mucho de precio con respecto a la nueva, que son unos 8.000 €. La versión ie (que NO lleva pedal de freno) ya tiene recorrido y en el mercado de ocasión encuentras modelos a precio interesante. En mi caso me ha costado 3.500 € con 20.000 kms, una cantidad razonable sobre todo porque si luego por las razones que sea no me convenciera no he "arriesgado" tanto dinero.

Lo que dices del pedal de freno como opción precisamente para lo de buscar el mando del garaje es muy cómodo pero aunque sea algo más engorroso yo estoy usando el freno de estacionamiento.

Por otro lado, y ya por poner la venta antes de la herida, por su consideración a efectos de homologación y carnet casi prefiero la ie frente a la LT no sea que si un día me la dejo aparcada sobre la acera y me la multan tengamos la controversia de si es o no es una moto a efectos legales. Imagino que si la LT se puede llevar con carnet de coche y la ie con el de moto igual hay alguna diferencia a ese respecto.
 
Por cierto, aprovecho para deciros que una vez vendida la Cruiser (aún no he cerrado la venta de la K75, que sigue anunciada en el foro correspondiente aquí en BMWmotos.com) ya he pillado la que ahora es mi Gilera Fuoco 500 y ya puedo poneros alguna foto y contaros mis primeras impresiones.

En lo fundamental para mi, que es la seguridad, creo que me da más confianza aunque el "tacto" es inevitablemente "raro". Menos mal que desde el puesto de conducción no se ve el juego de inclinación de las dos ruedas porque creo que debe rallar bastante :) En una curva de acceso desde la autovía a la entrada de Murcia, que con distintas motos me ha servido para comprobar "hasta dónde" llega cada una (Cruiser=70, F800ST=80) con esta de momento entro a 60 y con la sensación de que voy casi recto y de que incluso voy despacio, lo que me permite intuir que conforme vaya recuperando confianza y le coja la medida a la moto se confirmaría el gran aplomo de ese peculiar tren delantero.

Creo que de momento voy muy conservador y que la Fuoco da mucho más de sí de lo que de momento le estoy pidiendo, con lo que me tranquiliza. Pero por otro lado aún tengo que terminar de adaptarme a las peculiares sensaciones de ir con dos ruedas delanteras, quizá sea simplemente olvidarme de esa circunstancia, pero creo que esto es como lo de "deja de pensar en un oso blanco" ;-)

En lo positivo decir que es muy manejable y ligera, lo que me llama la atención porque había leído justo lo contrario, incluso indicaciones de que la parte delantera es muy cabezona, quizá no me lo parezca porque vengo de una Cruiser o una GOldWing 1500 y al lado de esos "armarios" la Fuoco me parece una bicicleta. La postura es muy cómoda y aquí agradezco que sea el modelo ie y no el LT porque la plataforma para los pies deja espacio para poder cambiarlos de posición pero tampoco tanto como una Vespa, por ejemplo, así que en algún momento coloco el pie derecho como tendría que llevarlo de tener un pedal de freno y realmente quita demasiado espacio restando libertad de movimientos y comodidad.

Como digo, es cómoda pero quizá porque aún estoy haciéndome a ella voy algo más erguido de lo que quizá me gustaría. También echo en falta que el asiento para el piloto fuese un poco más atrás (y que tuviese respaldo, ahí sí echo en falta la Cruiser, jeje) pero imagino que son peajes de tener la moto más deportiva de su gama.

Por terminar con lo positivo así sin enrrollarme mucho, lo de poder dejar el casco bajo el asiento junto con alguna otra impedimenta me parece genial, es algo que por ejemplo la Aprilia Maná tb tiene muy bien gestionado y que nunca he entendido que, por ejemplo en el caso de las F800R/ST, herederas de la Scarver, no se haya mantenido por su gran practicidad.

Hay algunos detalles curiosos, como el sistema que permite que se desprendan los intermitentes en caso de golpe, que luego facilita volver a colocarlo tan solo apretando un tornillo que me parece vergonzoso que en otras motos no se incluya y con el más tonto de los golpes te toque pasar por caja.

Adentrándonos en lo negativo... echo de menos poder cambiar marchas, especialmente para reducir marchas, no me gusta fiarlo todo a los frenos. Además para ser un modelo pretendidamente deportivo encuentro que frena menos de lo que a mi me gustaría, pero claro, tb vengo de otras máquinas bastante más eficientes en ese sentido. Como mi idea tampoco es hacer una conducción extrema no creo que me dé problemas ese aspecto, pero un día de estos me tengo que acercar a un gran espacio asfaltado tipo parking donde ponen la Feria y que los fines de semana se aprovecha como espacio de esparcimiento y probar allí (evidentemente no el domingo, que aquello parece una fiesta) los límites de frenada e inclinación para ir cogiendo confianza.

Otra cosa que me produce risa es el sonido del escape... ¿una moto que se llama Fuoco (fuego, en italiano) y cuando aprietas el acelarador no suena como si viniese el Apocalipsis por la puerta? :) Está claro que si finalmente me encuentro a gusto con la moto habrá que buscarle un Akrapovic o similar, que, por cierto, he comprobado que hay más de media docena de escapes de este tipo en la industria auxiliar de marcas como la mencionada, LeoVince, Arrow y compañía, y no me extraña porque una moto con una pinta tan agresiva pero que luego suena a chicharro es el hazmerreir.

Sobre el aspecto estético, que también es algo que cada vez que la miro hace que me guste más, como os dije la mía me la compré en rojo pero mi idea, si pasado un tiempo veo que ha sido una elección acertada y me la quedo definitivamente, es pintarle esas piezas de color negro mate en plan moto de Batman. De momento os pongo un par de fotos del estado actual y cuando llegue el momento de la transformación os actualizo la info.
 
Ese parabrisas tiene buena pinta, es opcional ? Ahora empezaras a mirar escapes y variadores (con esto tipo malossi o jcosta mejoran mucho los scooter ) :cool:
 
Mira que sois nenazas, si quires 3 ruedas....

http://www.womenridersnow.com/docs/stories/3608/6288.jpg

http://images.psndealer.com/dealersite/images/outdoor-motorsports/VP1990425_2.jpg


Una Victory Vision Trike.

Bueno sobre las Piaggio-Gilera, solo dire una cosa, no compro una moto del grupo Piaggio en la vida..... El servicio postventa es tercermundista!!!!

Mira que me gustan poco las Victory. De hecho es que la Cruiser es la única custom que me ha gustado porque es la única que no quiere ser una Harley. En cualquier caso las dos ruedas detrás me dan bastante más sensación de inseguridad en curvas, en todo caso (y esto ya sería un prodigio de ingeniería) le veo más seguridad a la doble rueda delantera... una Cruiser así ya sería otra cosa (y más rara que un perro verde también).

[pic]http://static-q.blogo.it/twowheelsblog/t/trt/trt-tilting-reverse-trike-01/trttookoolcycles.jpg[/pic]

Sobre el servicio postventa gracias por el aviso pero en principio como la Fuoco la he comprado de segunda mano la llevaré a mi taller de confianza.
 
los BRP tienen tambien una pinta que no veas

Ya lo comentamos más arriba: para dar una vuelta un día puede tener su gracia, pero no me compraba uno ni aunque me sobrasen los billetes: todas las desventajas del coche y todas las desventajas de la moto reunidas en un único vehículo ;-)
 
Ese parabrisas tiene buena pinta, es opcional ? Ahora empezaras a mirar escapes y variadores (con esto tipo malossi o jcosta mejoran mucho los scooter ) :cool:

El parabrisas es accesorio original pero va fuera, no me gustan nada los parabrisas, especialmente cuando por altura (es el caso) me quedan justo a la altura de los ojos, molestando la visión cuando llueve o mandándome el viento justo a la frente en carretera. Además a esta moto en concreto es que creo que le afea la estética.

Gracias por el aviso, realmente no estaba entre mis primeras prioridades (primero está lo de pintarla de negro mate) pero conforme voy manejándome en ella sí me gustaría que tuviese algo más de reprise al menos en las salidas y en las pendientes, en el despacho el garaje tiene una salida en cuesta muy empinada y me parece que sale un poco falta de fuerza.

Investigaré sobre las mejoras que mencionas, esto de los scooters y los variadores es un mundo nuevo para mi :) lo del escape más que otra cosa es por "estética sonora"... me acuerdo de cómo tronaba el Akrapovic que llevaba mia antigua F800ST (especialmente cuando le quitaba el db killer) y claro, no hay color :cool:
 
Esta muy guapo el Fuoco. A disfrutarlo. He hecho durante unos años, muchos kms y salidas con el MP3 400 y 500, acompañado del Fuoco de un amigo, y no veas lo bien que íbamos con esos cacharrines, y cuantos compañeros se quedaban anonadados del ritmo en curvas que llevábamos.
Yo mi triciclo lo tenía todo tuneado, escape, variador, embrague y correa de competición..
 
Sboard, me alegra leer tu opinión... ya veo que además de para ciudad y carretera dan de sí en curvas ratoneras.

Poco a poco estoy metiéndome en lo de tunear un poco el Fuoco, de momento ya le he quitado la pantalla y aunque parezca una chorrada ha ganado un montón, la parte estética quedará radicalmente resuelta en un par de semanas que la llevaré a pintar de negro mate (en realidad negro del más oscuro posible en el satinado con menor nivel de brillo posible, como me ha recomendado Pedro del excelente taller Pimoto en Murcia) y ya pondré foto de cómo queda.

Luego tengo que ver algún cubrepuños que no desentone y ya más tarde quería empezar a meterme en esos fregaos que explicas y que cono neófito en el mundo del scooter aún tengo que documentarme. De hecho si puedes orientarme un poco sobre este tema, que ya veo que sabes de lo que hablas, te lo agradeceré enormemente!!!
 
Aunque estos triciclos no dejan de ser un scooter pesado, ojito con ellos si los sabes llevarlos bien, tienen un angulo de inclinación muy respetable (mas de 40 grados) y un paso por curva curiosamente muy rápido. El caballete lo rascas que no veas :D
La pena es el lastre del peso, y que los 40cv no dan para mucho mas.
Los tuneos, para mi era un entretenimiento en mejorar el triciclo, pero es dejarte el dinero a lo tonto. No compensa la relación gasto/prestaciones, pero cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.
Lo que menos merece la pena a mi juicio es el escape, aunque un escape de "terceros", pesa tres veces menos que el lanzacohetes que llevan de serie. Sobre el ruido, pues hay gustos para todo...

Sobre los variadores, suelen ser un buen cambio por un dinero aceptable. Yo llevaba Jcosta, pero curiosamente en el MP3 400, no daba buenos resultados, en el 500 si había gran diferencia. Lo que consigues es que el motor suba mas rápido de vueltas, y donde antes paraba la aguja en unas determinadas vueltas, con el variador sigue, por ejemplo en las salidas desde parado. Mejora las recuperaciones y te da un gustirrinin darle al gas que no veas.

La correa, es recomendable poner una mas "fuerte" al cambiar el variador, y el embrague yo montaba los Dr.Pulley con una configuración de muelles, que hacías unas salidas que poco faltaba para levantar los dos ruedines delanteros.

En el Fuoco, mi amigo cambio los amortiguadores traseros de origen por otros, unos bitubo creo recordar y eso realmente mejoro dinámicamente.

Me gusta mucho el fuoco, no descarto vender el scooter que tengo ahora para la ciudad y pillar uno de segunda mano.
 
Vaya, muchísimas gracias!!! Tomo nota de las recomendaciones porque van en la línea de lo que me esta trasladando la experiencia inicial.

Mi idea no es extraerle toda la "chicha" pero sí echo en falta algo de empuje inicial, más que velocidad punta, con lo que entrega actualmente en ese sentido estoy contento. Sí veo que aunque tampoco es mi intención salir de los semáforos como si estuviese en un Gran Premio un poco de fuerza ahí no vendría mal, pero especialmente le noto esa falta de potencia cuando salgo del garaje, con una pendiente muy inclinada y que tampoco puedes salir como un loco porque si se cruza alguien ya tienes el lío. Me parece que lo que comentas del variador Jcosta es justo lo que andaría buscando.

La correa se la tengo que cambiar dentro de unos 3.000 kms así que será lo primero que caiga de todo lo que comentas. Cuando la lleve al taller diré que me miren el embrague a ver cómo va, preguntaré precios para ese Dr.Pulley que me dices y lo tendré en consideración.

Amortiguación trasera he visto en Internet uno que le ha puesto unos Ohlins... No sé hasta qué punto (y tb tengo que mirar precios) pero sí es un punto algo flojo. De nuevo en mi caso no busco prestaciones deportivas extremas pero me empaparé foros y demás a ver qué se cuenta la gente.

Lo del escape, además de reducción de peso, en realidad es más "estética sonora" que otra cosa, el que lleva suena de una forma lamentable para un chisme pretendidamente deportivo y agresivo. He visto vídeos en YouTube de varias marcas y por "sonido" me convence más el Akrapovic... pero tb hay que echar cuantas pq no son piezas baratas... no me importa tanto la reducción de peso (que la hay, puesto que o son de titanio o de carbono) o la ganancia de potencia, que por un par de caballos tampoco salimos de pobres, pero ir montado en este bicho tan chulo pide un sonido bronco... y me acuerdo del Akrapovic que llevaba en la F800ST y claro... ;-)

De nuevo muchas gracias por la orientación y como creo que mencioné más arriba, el Fuoco me ha salido por 3.500, que lo considero una cantidad muy razonable para un vehículo de estas características y para este uso. Por tu firma veo que tienes una Burgman 250 y aunque supongo que cumplirá de manera igualmente efectiva el papel de vehículo para desplazamientos urbanos, la verdad es que además del tema de las dos ruedas frontales, la estética de la Fuoco es una pasada.

Saludos.
 
Apreciado Docemonos

Ante todo saca la parte positiva del asunto. Más experiencia sin daños fisicos. Seguro que has pensado mil veces lo de " si hubiera venido un coche...el guardarrail..etc.. " pero también habras pensado en como reaccionarias de otra forma si te sucediera de nuevo, y seguro que te será útil y crearás un automatismo para el futuro.

Mi experiencia es solo para tu reflexión ya que cada uno, con nuestros miedos y cargas en la espalda somos diferentes, por lo que ni yo ni nadie puede estar en el uso de TU razón. Al fin y al cabo las motos son un vehiculo tonto que se caen solas si no las aguantas....pero a los que tenemos el ADN motero nos puede más el corazón que la razón.

Como ves estoy en el foro desde el 2004 año que compre mi Scarver, después llego la R850R, vamos a un Riders y cae una R1200RT, después 2 K1200GT ( la primera salió mala de coj.. y BMW me retornó la pasta ) después de hacer varios cursos con la escuela de BMW TAC me enamoré de los circuitos y al mismo tiempo compre una F800S apañadita para hacer tandas, y la cambié por una S1000RR con la que por primera vez en mi vida y después de varios cursos de la SBK school, ZK´s y otros me sentí a los 40 años piloto, repito me sentí ( mi mono, la sensació de deslizar la rodilla, adelantar, frenar, sentirme parte de montmeló circuito que tengo cerca de casa..... y.....

Un día me levanto sin un susto como el tuyo y me doy cuenta que cada vez que salgo con mi K1200 pienso más en lo que me puede pasar a mi y a mi mujer que en disfrutar, salgo tenso de la moto después de cada viaje como un novato, todo quisqui me adelanta, los brazos se me agarrotan en las curbas, la mirada cada vez más cercana a la rueda delantera........

Se acabó, pienso, se me ha pasado el arroz...así no puedo seguir...

Vendo a un amigo mi flamante K1200gt y mi querida S1000RR a unos colegas de Valencia que me preguntan si son plasticos los 3000€ en carbono que lleva la moto. Casi rompo a llorar pero al final agarro la pasta que también me venia bien en esa epoca.

Y me digo, bueno me compro un Scooter de estos que son como una moto y así para ir a Barna y para cuando las vacaciones en el camping y.... me harto de razones y compro la TMAX de segunda mano a un colega de Madrid.

Después de más de dos años sintiendome encima de la moto como cuando llevo mi coche y de intentar auto convencerme de que la moto era coooojonudisima ( que lo es ) veo que por la mañana nunca me apetece ir a trabajar con ella, que no me late el corazón ni una palpitación más al subirme y que a la postre voy a 140 con ella con menos rueda, sin frenos decentes para esa velocidad y que en caso de necesitar gas para adelantar o salir de una situación de peligro na de na...

Resultado solo 3000KM en 3 años viendo mis fotos de salidas y de circuito como un abuelo mira las de la mili y diciendome.....Hiciste bien, seguro, hiciste lo que debias hacer.....

Decido vender mi moto a un conce de Triumph ( para no usarla mejor la pasta en el banco...) y me dejan probar una Explorer yyyyyy el corazón empieza a suvir de vueltas, la sensación intencionadamente escondida de SOY MOTERO renace, empiezo a leer el foro abandonado desde hacía más de 2 años, me reencuentro leyendo historias, opiniones de desconocidos que lees como propias.....Joder, joder, joder.....mi cabeza dice NO NO NO NO.....pero ya puestos pruebo la GS de agua, salgo un Sabado con un colega a probar las motos, curbas, desayuno, charla amena,.............brillo en los ojos y el corazón VIVO.

Ya se que suena cursi y moña, pero tio cuento las horas que faltan para que este Miercoles me entreguen mi GS.......

Seria la moto perfecta si tubiera el motor de la Triumph...pero esa es otra historia y otro post que algún día publicaré

Un abrazo y suerte con tu elección, ahora después del susto toca seguramente escuchar más a tu cabeza ya que el corazón se quedó sin palabras después del acojone....pero recuerda..SIEMPRE serás motero y un día.....quizás.....
 
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