Susto gordo: adiós a las 2 ruedas (me paso a los triciclos)

"Ante todo saca la parte positiva del asunto. Más experiencia sin daños fisicos. Seguro que has pensado mil veces lo de " si hubiera venido un coche...el guardarrail..etc.. " pero también habras pensado en como reaccionarias de otra forma si te sucediera de nuevo, y seguro que te será útil y crearás un automatismo para el futuro."

Casi cada día, compañero, casi cada día vienen a mi esos pensamientos. Me apunto tu sabía frase de "más experiencia sin daños físicos".

Me ha encantado y me ha emocionado tu relato, y deseo de corazón que tu nueva GS te haga muy feliz y revivas esas sensaciones perdidas.

Creo que en el fondo llevas razón, aunque llevo moto desde los 19 (y ya voy por 43) en realidad tras Vespas y 125 de juventud no me llamé a mi mismo motero sino hasta hace unos 10 años en que decidí comprarme una moto "de verdad" y fue la Cruiser 850. Creo que he estado todos estos años siendo motero de corazón y ahora ha primado la cabeza, que creo que es donde residen estos miedos "racionales" que bien has sabido describir.

Yo mismo no descarto, desde la racionalidad,que dentro de varios años me salga de nuevo el gusanillo y me acometan tentaciones de dos ruedas... De hecho la Cruiser 1200 la he vendido y la K75 aún no y hay días que pienso en retirar los anuncios, ponerle una funda, dejarla bien guardada y quizá en unos años... pero entonces me acuerdo de la sensación de desamparo, de estar en manos del azar, del peligro que se saldó sin mayores consecuencias para mi aquella mañana y me convenzo de que no debería tentar otra vez a la fortuna, no sea que no vuelva a tocarme la lotería.

De todas formas dentro de 5 ó 10 años hablamos ;-)

Un abrazo muy fuerte, gracias por tus palabras y disfruta esa GS!!!
 
Apreciado Docemonos

Ante todo saca la parte positiva del asunto. Más experiencia sin daños fisicos. Seguro que has pensado mil veces lo de " si hubiera venido un coche...el guardarrail..etc.. " pero también habras pensado en como reaccionarias de otra forma si te sucediera de nuevo, y seguro que te será útil y crearás un automatismo para el futuro.

Mi experiencia es solo para tu reflexión ya que cada uno, con nuestros miedos y cargas en la espalda somos diferentes, por lo que ni yo ni nadie puede estar en el uso de TU razón. Al fin y al cabo las motos son un vehiculo tonto que se caen solas si no las aguantas....pero a los que tenemos el ADN motero nos puede más el corazón que la razón.

Como ves estoy en el foro desde el 2004 año que compre mi Scarver, después llego la R850R, vamos a un Riders y cae una R1200RT, después 2 K1200GT ( la primera salió mala de coj.. y BMW me retornó la pasta ) después de hacer varios cursos con la escuela de BMW TAC me enamoré de los circuitos y al mismo tiempo compre una F800S apañadita para hacer tandas, y la cambié por una S1000RR con la que por primera vez en mi vida y después de varios cursos de la SBK school, ZK´s y otros me sentí a los 40 años piloto, repito me sentí ( mi mono, la sensació de deslizar la rodilla, adelantar, frenar, sentirme parte de montmeló circuito que tengo cerca de casa..... y.....

Un día me levanto sin un susto como el tuyo y me doy cuenta que cada vez que salgo con mi K1200 pienso más en lo que me puede pasar a mi y a mi mujer que en disfrutar, salgo tenso de la moto después de cada viaje como un novato, todo quisqui me adelanta, los brazos se me agarrotan en las curbas, la mirada cada vez más cercana a la rueda delantera........

Se acabó, pienso, se me ha pasado el arroz...así no puedo seguir...

Vendo a un amigo mi flamante K1200gt y mi querida S1000RR a unos colegas de Valencia que me preguntan si son plasticos los 3000€ en carbono que lleva la moto. Casi rompo a llorar pero al final agarro la pasta que también me venia bien en esa epoca.

Y me digo, bueno me compro un Scooter de estos que son como una moto y así para ir a Barna y para cuando las vacaciones en el camping y.... me harto de razones y compro la TMAX de segunda mano a un colega de Madrid.

Después de más de dos años sintiendome encima de la moto como cuando llevo mi coche y de intentar auto convencerme de que la moto era coooojonudisima ( que lo es ) veo que por la mañana nunca me apetece ir a trabajar con ella, que no me late el corazón ni una palpitación más al subirme y que a la postre voy a 140 con ella con menos rueda, sin frenos decentes para esa velocidad y que en caso de necesitar gas para adelantar o salir de una situación de peligro na de na...

Resultado solo 3000KM en 3 años viendo mis fotos de salidas y de circuito como un abuelo mira las de la mili y diciendome.....Hiciste bien, seguro, hiciste lo que debias hacer.....

Decido vender mi moto a un conce de Triumph ( para no usarla mejor la pasta en el banco...) y me dejan probar una Explorer yyyyyy el corazón empieza a suvir de vueltas, la sensación intencionadamente escondida de SOY MOTERO renace, empiezo a leer el foro abandonado desde hacía más de 2 años, me reencuentro leyendo historias, opiniones de desconocidos que lees como propias.....Joder, joder, joder.....mi cabeza dice NO NO NO NO.....pero ya puestos pruebo la GS de agua, salgo un Sabado con un colega a probar las motos, curbas, desayuno, charla amena,.............brillo en los ojos y el corazón VIVO.

Ya se que suena cursi y moña, pero tio cuento las horas que faltan para que este Miercoles me entreguen mi GS.......

Seria la moto perfecta si tubiera el motor de la Triumph...pero esa es otra historia y otro post que algún día publicaré

Un abrazo y suerte con tu elección, ahora después del susto toca seguramente escuchar más a tu cabeza ya que el corazón se quedó sin palabras después del acojone....pero recuerda..SIEMPRE serás motero y un día.....quizás.....

Me ha encantado tu texto, lo que cuentas y mas importante como lo cuentas, con las opiniones se puede estar deacuerdo o no y me importa mas la educacion con la que se escribe.

Sin identificarme con el texto, comprendo las sensaciones que explicas y que siente docemonos ahora, ya que las han vivido cerca de mi, yo tengo asumido y aceptado el riesgo de la moto de forma diferente por lo que veo y esto hace que reaccione de forma diferente ante las caidas y valore de otra manera los daños si los hay, aun asi totalmente deacuerdo con la experiencia sin daños fisicos (o al menos de consideracion), con que con nuestros miedos y cargas somos diferentes, cada uno tiene su razon (y tenemos que obrar segun nos dicte a pesar que siempre hay quien desde su pedestal de sabiduria intenta convencer de la suya) y con el ADN motero.

Ah y enhorabuena por tu regreso y tu proximo estreno
 
Última edición:
jmartincassi: Tu relato es una especie de catecismo para los que ya somos mayores -yo lo soy mucho-. Cuando después de varias experiencias, con puntos de sutura, silla de ruedas, muletas, etc. por donde hemos pasado algunos, es lo más normal llegar a un replanteamiento de nuestra afición. Sin embargo, somos muy recurrentes con algo que es más que una afición, es, aunque suene a blasfemo, como una religión. Cierto que la experiencia, los años, la obviedad de la pérdida de reflejos, nos debe hacer reconsiderar nuestra forma de conducir para adecuarla a nuestras posibilidades. Ese es el refugio de los sempiternos moteros; no podemos pretender dominar la bestia, a los 50 como lo hacíamos a los 30...y no te digo ya cuando pasamos de los 70. Pero también es cierto que conducir envarado, tenso, con miedo, suma riesgo al de ya presente en la circulación misma. En cualquier caso, es obvio que hay que replantearse la vuelta a las dos ruedas, habiendo sufrido un percance de consideración. Dicho esto, parece ser que en tu caso saliste bien librado, y con una carga muy significativa de experiencia -esas tandas hacen mucho-, resolviendo, finalmente volver al club de los chalados. Me alegro por las dos cosas. Bienvenido y que Dios nos guarde. (O san Cristóbal, o quien sea....) :thumbsup:
 
Ante todo Gracias por vuestra bienvenida.

Docemonos, piensate mucho el venderte esa K que tienes en el garaje. A veces hay motos que forman parte del albun de fotos de tu vida y después te arrepientes como un loco de haberlas vendido. Yo aún estoy dandome cabezazos por haber vendido mi S1000RR y no hablo de motor, velocidad, estetica....

Me encantaría tenerla aún en mi garaje y de vez en cuando arrancarla, limpiarla y darle una pequeña vuelta por la urbanización deonde vivo. A mi me pudo el dinero que valia y seguramente sin el no podría ahora comprarme la GS pero quizás el dinero que saques por la K no compense.... date un respiro con ella si no te hace falta la pasta para tu nueva 3 ruedas.....siempre estarás a tiempo de venderla. Esas motos ya no bajan de precio, al contrario son clasicas y una de las apuestas más atrevidas de los ingenieros de BMW cuando las lanzaron al mercado en pleno auje del motor boxer. Es una moto de la epoca donde BMW pensava más en la ingeniería que en cuantas miles de motos tenía que vender cada año.

Si los colegas de Valencia aún mantienen entera mi S1000RR yo sinceramente ahora se la recompraria y por nada del mundo la volvería a vender. Y te aseguro que soy una persona de los que guarda muy pocas cosas, diferentes experiencias que he vivido en la vida han hecho que no le tenga apego a guardarlo todo. pero mi S..... tendría que estar ahora en mi garaje.

Os pondria una foto de ella si viera como hacerlo....pero no me aclaro con el nuevo foro :)
 
Es muy posible que dentro de 5 ó 10 años me arrepienta de haber vendido mi K75 pero si entonces decidiera volver a las dos ruedas al menos tendré una buena excusa para el entrenimiento que supone la búsqueda de una nueva moto ;-) y así además puedo buscar una que lleve ABS, que la mía no lo tiene :)
 
Apreciado Docemonos

Ante todo saca la parte positiva del asunto. Más experiencia sin daños fisicos. Seguro que has pensado mil veces lo de " si hubiera venido un coche...el guardarrail..etc.. " pero también habras pensado en como reaccionarias de otra forma si te sucediera de nuevo, y seguro que te será útil y crearás un automatismo para el futuro.

Mi experiencia es solo para tu reflexión ya que cada uno, con nuestros miedos y cargas en la espalda somos diferentes, por lo que ni yo ni nadie puede estar en el uso de TU razón. Al fin y al cabo las motos son un vehiculo tonto que se caen solas si no las aguantas....pero a los que tenemos el ADN motero nos puede más el corazón que la razón.

Como ves estoy en el foro desde el 2004 año que compre mi Scarver, después llego la R850R, vamos a un Riders y cae una R1200RT, después 2 K1200GT ( la primera salió mala de coj.. y BMW me retornó la pasta ) después de hacer varios cursos con la escuela de BMW TAC me enamoré de los circuitos y al mismo tiempo compre una F800S apañadita para hacer tandas, y la cambié por una S1000RR con la que por primera vez en mi vida y después de varios cursos de la SBK school, ZK´s y otros me sentí a los 40 años piloto, repito me sentí ( mi mono, la sensació de deslizar la rodilla, adelantar, frenar, sentirme parte de montmeló circuito que tengo cerca de casa..... y.....

Un día me levanto sin un susto como el tuyo y me doy cuenta que cada vez que salgo con mi K1200 pienso más en lo que me puede pasar a mi y a mi mujer que en disfrutar, salgo tenso de la moto después de cada viaje como un novato, todo quisqui me adelanta, los brazos se me agarrotan en las curbas, la mirada cada vez más cercana a la rueda delantera........

Se acabó, pienso, se me ha pasado el arroz...así no puedo seguir...

Vendo a un amigo mi flamante K1200gt y mi querida S1000RR a unos colegas de Valencia que me preguntan si son plasticos los 3000€ en carbono que lleva la moto. Casi rompo a llorar pero al final agarro la pasta que también me venia bien en esa epoca.

Y me digo, bueno me compro un Scooter de estos que son como una moto y así para ir a Barna y para cuando las vacaciones en el camping y.... me harto de razones y compro la TMAX de segunda mano a un colega de Madrid.

Después de más de dos años sintiendome encima de la moto como cuando llevo mi coche y de intentar auto convencerme de que la moto era coooojonudisima ( que lo es ) veo que por la mañana nunca me apetece ir a trabajar con ella, que no me late el corazón ni una palpitación más al subirme y que a la postre voy a 140 con ella con menos rueda, sin frenos decentes para esa velocidad y que en caso de necesitar gas para adelantar o salir de una situación de peligro na de na...

Resultado solo 3000KM en 3 años viendo mis fotos de salidas y de circuito como un abuelo mira las de la mili y diciendome.....Hiciste bien, seguro, hiciste lo que debias hacer.....

Decido vender mi moto a un conce de Triumph ( para no usarla mejor la pasta en el banco...) y me dejan probar una Explorer yyyyyy el corazón empieza a suvir de vueltas, la sensación intencionadamente escondida de SOY MOTERO renace, empiezo a leer el foro abandonado desde hacía más de 2 años, me reencuentro leyendo historias, opiniones de desconocidos que lees como propias.....Joder, joder, joder.....mi cabeza dice NO NO NO NO.....pero ya puestos pruebo la GS de agua, salgo un Sabado con un colega a probar las motos, curbas, desayuno, charla amena,.............brillo en los ojos y el corazón VIVO.

Ya se que suena cursi y moña, pero tio cuento las horas que faltan para que este Miercoles me entreguen mi GS.......

Seria la moto perfecta si tubiera el motor de la Triumph...pero esa es otra historia y otro post que algún día publicaré

Un abrazo y suerte con tu elección, ahora después del susto toca seguramente escuchar más a tu cabeza ya que el corazón se quedó sin palabras después del acojone....pero recuerda..SIEMPRE serás motero y un día.....quizás.....

Me ha encantado tu relato....
 
Hola, creo que haces bien, dale tiempo al tiempo y seguro que a mediao plazo volveras a las dos ruedas.

Saludos.

pd:la primera decision es la que vale.
 
Docemonos me alegro ante todo de que no fuera nada más que el susto y sobre todo te admiro por tu tenacidad en tomar una decisión que seguro aún meditas. He leído todas las opiniones y comentarios que te han dedicado en este hilo y no puedo por más que recordar a mi querida suegra (Q.E.P.D.), que cada vez que recaía una desgracia en la familia o entre los allegados solía decir "...donde está el cuerpo está el peligro, pero también el alma necesita sentirse viva y hacer lo que uno siente que debe hacer es hacerla vivir..."
 
Docemonos me alegro ante todo de que no fuera nada más que el susto y sobre todo te admiro por tu tenacidad en tomar una decisión que seguro aún meditas. He leído todas las opiniones y comentarios que te han dedicado en este hilo y no puedo por más que recordar a mi querida suegra (Q.E.P.D.), que cada vez que recaía una desgracia en la familia o entre los allegados solía decir "...[HIGHLIGHT2]donde está el cuerpo está el peligro, pero también el alma necesita sentirse viva y hacer lo que uno siente que debe hacer es hacerla vivir[/HIGHLIGHT2]..."

:thumbsup:
 
Jmartincassi, ha dejado una crónica que no tiene desperdicio. Solo hay dos tipos de moteros. Los que se han caído, y los que se van a caer cualquier dia. Lo importante siempre es que lo cuentes y saques un buen aprendizaje de la desdichada experiencia. Nadie puede tomar la decisión por ti, es solo tuya, pero siempre estará latente ahí a dentro lo contrario a lo que decidas, diciéndote .... vuelve a mi. Creeme, yo tuve hace 7 y 8 años un accidente de los graves de verdad, con una 800 que me tenia ganado el corazón y de poco lo pierdo (el corazón, y todo lo demás). Muchas reflexiones y muchas vueltas en la cabeza hasta el dia de hoy, que en lugar de 1 tengo 3 y las disfruto más que nunca y con una experiencia adicional que me hace sentirme vivo (pero no por ello hago locuras).
 
Tipos de moteros hay tres.

Los que se han caido.

Los que se van a caer.

Y los que se han caido y se van a volver a caer

:evil:
Bueno, es que yo incluyo a los Terceros en el grupo de los primeros, por simplificar. Pero cierto es.
 
Apreciado Docemonos

Ante todo saca la parte positiva del asunto. Más experiencia sin daños fisicos. Seguro que has pensado mil veces lo de " si hubiera venido un coche...el guardarrail..etc.. " pero también habras pensado en como reaccionarias de otra forma si te sucediera de nuevo, y seguro que te será útil y crearás un automatismo para el futuro.

Mi experiencia es solo para tu reflexión ya que cada uno, con nuestros miedos y cargas en la espalda somos diferentes, por lo que ni yo ni nadie puede estar en el uso de TU razón. Al fin y al cabo las motos son un vehiculo tonto que se caen solas si no las aguantas....pero a los que tenemos el ADN motero nos puede más el corazón que la razón.

Como ves estoy en el foro desde el 2004 año que compre mi Scarver, después llego la R850R, vamos a un Riders y cae una R1200RT, después 2 K1200GT ( la primera salió mala de coj.. y BMW me retornó la pasta ) después de hacer varios cursos con la escuela de BMW TAC me enamoré de los circuitos y al mismo tiempo compre una F800S apañadita para hacer tandas, y la cambié por una S1000RR con la que por primera vez en mi vida y después de varios cursos de la SBK school, ZK´s y otros me sentí a los 40 años piloto, repito me sentí ( mi mono, la sensació de deslizar la rodilla, adelantar, frenar, sentirme parte de montmeló circuito que tengo cerca de casa..... y.....

Un día me levanto sin un susto como el tuyo y me doy cuenta que cada vez que salgo con mi K1200 pienso más en lo que me puede pasar a mi y a mi mujer que en disfrutar, salgo tenso de la moto después de cada viaje como un novato, todo quisqui me adelanta, los brazos se me agarrotan en las curbas, la mirada cada vez más cercana a la rueda delantera........

Se acabó, pienso, se me ha pasado el arroz...así no puedo seguir...

Vendo a un amigo mi flamante K1200gt y mi querida S1000RR a unos colegas de Valencia que me preguntan si son plasticos los 3000€ en carbono que lleva la moto. Casi rompo a llorar pero al final agarro la pasta que también me venia bien en esa epoca.

Y me digo, bueno me compro un Scooter de estos que son como una moto y así para ir a Barna y para cuando las vacaciones en el camping y.... me harto de razones y compro la TMAX de segunda mano a un colega de Madrid.

Después de más de dos años sintiendome encima de la moto como cuando llevo mi coche y de intentar auto convencerme de que la moto era coooojonudisima ( que lo es ) veo que por la mañana nunca me apetece ir a trabajar con ella, que no me late el corazón ni una palpitación más al subirme y que a la postre voy a 140 con ella con menos rueda, sin frenos decentes para esa velocidad y que en caso de necesitar gas para adelantar o salir de una situación de peligro na de na...

Resultado solo 3000KM en 3 años viendo mis fotos de salidas y de circuito como un abuelo mira las de la mili y diciendome.....Hiciste bien, seguro, hiciste lo que debias hacer.....

Decido vender mi moto a un conce de Triumph ( para no usarla mejor la pasta en el banco...) y me dejan probar una Explorer yyyyyy el corazón empieza a suvir de vueltas, la sensación intencionadamente escondida de SOY MOTERO renace, empiezo a leer el foro abandonado desde hacía más de 2 años, me reencuentro leyendo historias, opiniones de desconocidos que lees como propias.....Joder, joder, joder.....mi cabeza dice NO NO NO NO.....pero ya puestos pruebo la GS de agua, salgo un Sabado con un colega a probar las motos, curbas, desayuno, charla amena,.............brillo en los ojos y el corazón VIVO.

Ya se que suena cursi y moña, pero tio cuento las horas que faltan para que este Miercoles me entreguen mi GS.......

Seria la moto perfecta si tubiera el motor de la Triumph...pero esa es otra historia y otro post que algún día publicaré

Un abrazo y suerte con tu elección, ahora después del susto toca seguramente escuchar más a tu cabeza ya que el corazón se quedó sin palabras después del acojone....pero recuerda..SIEMPRE serás motero y un día.....quizás.....

Este mensaje me encanta.
Me parece la explicacion perfecta del porqué tengo una moto.

Hay que ser un poco inconsciente para arriesgarse sobre dos ruedas.
Hay que ser un poco egoista para poner a tus seres queridos en la tesitura de verte sobre una moto.
Hay que ser un poco tonto para pasar frio, mojarse, cansarse... cuando el coche supercomodo está en el parkin...
Pero como dice el mensaje: brillo en los ojos y el corazon VIVO.

Suerte con el scuter. Es una opcion muy respetable y para nada criticable.
Pero ya volverás

Un saludo
 
Volviste a nacer...
yo esperaría a que se te enfriase el susto...
 
Sin olvidar que el CanAm Spyder requiere una plaza de garaje para él solo...

Manuel
 
A mí no me gusta..pero para gustos...
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Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muy buenas y me alegro que todo fuese un susto. Yo no pasaría a las tres por el susto a final de cuentas nuestro día llegará aunque nos enclaustremos en un convento, en el momento que nos tenga que tocar. Igualmente eres súper vulnerable en un mp3, como en cualquier otra moto un simple roce que te de un coche y con suerte baja asegurada durante algún tiempo. Si estás de todos modos convencido. A mi esto me llama más la atención que el scooter
 
Yo lo contemplo por si algún día no me veo físicamente para ir en moto...Pero quizás llegado ese momento le meto un Sidecar a la moto.

Si me tocará lotería pillaba uno para llevar mi mujer de paseo. La moto no le gusta. Esto quizás si toleraba.

Ahora hay un modelo más sencillo. El Ryker ?...

Mi duda es que carnet hace falta para conducir esto? Sirve el de coche o necesita carnet de moto? Me refiero al Caman
 
Pues yo lo siento mucho, pero el día que no me vea con capacidad para conducir una moto no quiero sucedáneos con tres ruedas, me paso directamente a un roadster como el el mazda mx5, aunque una vez que estas dentro muy bien pero para subir y bajar es necesario hacer algunas contorsiones.

mazda-mx5-2019-soymotor_1.jpg

UVESSSS, también al cielo
 
A mí hace 12 años me hizo un barrido un enlatado, se saltó un semáforo, total la moto para el desguace y yo con morados hasta en mi sombra. En dos semanas tenía moto de nuevo, el mismo modelo, no quería otra.
A día de hoy sigo con motos ( 5 ) pero, será la edad, el scooter lo voy a cambiar por un triciclo. Estoy esperando el Tricity 300, he probado la Niken y va de alucine, una gozada.
En unos años, quién sabe, esa que hay de 4 ruedas ... Tengo claro que me tendrán que obligar a bajarme de la moto, fijo.


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Pues yo lo siento mucho, pero el día que no me vea con capacidad para conducir una moto no quiero sucedáneos con tres ruedas, me paso directamente a un roadster como el el mazda mx5, aunque una vez que estas dentro muy bien pero para subir y bajar es necesario hacer algunas contorsiones.

Ver el archivo adjunto 166659

UVESSSS, también al cielo
No es mala idea. Pero ahí no puedes llevar a los nietos ni ir de compras al Mercadona. Jejejej necesitaras ademas otro coche...

Mucha pasta. Mejor coche práctico y de capricho la moto con sidecar o Can-am.
 
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