Susto: perro cruzando la carretera

germanjedi

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El pasado finde me peque un "pequeño" susto, os pongo en antecedentes: moto + curva + guardarailes + camión sentido contrario + perro cruzando la carretera, jodido verdad??  :-?

por suerte... final feliz

Tenía la cámara grabando así que lo podéis ver http://www.youtube.com/watch?v=pwKOnuTKB74

Al perro lo vi desde que empezó a cruzar, al igual que también veía el camión de fondo. Lo que hice fue esperar hasta el último momento (rezando...), a ver para donde iba el perro pensando en escaparme por la parte derecha. Por suerte se paro.

Que opináis? Hubieseis reaccionado de otra forma?

V'ssss
 
Pues has tenido mucha suerte. En plena curva y tumbando un perro así de pequeño te habría tirado al suelo. Viéndolo como lo ves desde tan lejos, lo ideal hubiera sido empezar a pitar antes de que entrara en tu carril. También abrirte al máximo antes de llegar a él y cerrar mucho la curva para intentar poder poner la moto vertical al cruzarte con el camión, por si el perro al final se interpone y te toca atropellarlo. Hacerlo con la moto recta es casi una garantía de pasarle por encima o darle el golpetazo sin perder el control de la moto, que es en lo que consiste el problema. Si aún con la moto recta hubieras caído, al menos por inercia no acabarías en el carril contrario. En cambio mantienes gas, mantienes trazada y supongo que vas rezando virgencitavirgencitaquemequedecomoestoy, pero no es la mejor solución. Lo que te digo... has tenido mucha suerte.
 
La secuencia es bastante rapida pero se puede hacer algo:

- Tocar el pito. El perro no te ve hasta que estas encima.
- Frenar o aminorar la velocidad. Tienes tiempo ya que ves al perro con antelación suficiente.
- Cuando ya estas llegando si el perro se hubiese dirigido hacia la moto, soltar freno, agarrar fuerte el manillar y "perrazo". No es muy grande y hubieses tenido muchas posibilidades de controlar la moto.  ;)
 
Menuda suerte que has tenido, y el perro también.
Recuerdo que una vez hablé de este tema en otro post y creo que Pingu no estuvo de acuerdo en lo que voy a deciros.
Parece ser que en la mayoría de los casos, a parte de reducir la velocidad de marcha todo lo posible y poner la moto lo más derecha posible, y acelerar en el momento del impacto, intentado subir la rueda delantera, lo mejor es pitar para que el perro se asuste y se detenga. Según leí una vez, los perros al oír el claxon se asustan y se paran de inmediato, y casi siempre se dan la vuelta sobre sus propios pasos. .emprendiendo la huida por donde venían. Sin embargo, los gatos (menos peligrosos por su tamaño) hacen todo lo contrario, es decir, se detienen unas milésimas de segundo y casi siempre salen huyendo en la dirección que tenían antes del susto.
 
suerte que el perro reaccionó ante tu giro a derechas, si es un perro tozudo te lo comes.
Es algo impredecible lo de los animales, toca reaccionar en décimas y sobre todo estar del lado de la suerte.
La opción del giro a la derecha es buena, la acompañaría de frenos y espacio dentro de tu carril para poner vertical la moto durante el posible impacto sin entrar en el carril contrario. Más aceleración en el impacto no lo veo bien, pero si soltar los frenos una vez golpeado para pasar por encima sin arrastrar ni que nos catapulte.
 
Cada situación es un mundo y ver un perro de lejos te da una gran ventaja para prepararte y llegar a su altura con más garantías. Pitar puede ser una forma que avisar. SI es demasiado tarde casi es mejor no hacer nada y no perder el tiempo en pitar. Mejor poner la moto recta y agarrarse fuerte para el impacto. La trayectoria de una moto en curva no está muy clara para un animal y éste sabe -o intuye- que fuera del asfalto tiene más probabilidades de salvarse. Éso puede significar retrocedero o correr más. Avisarle con el pito puede acelerar acontecimientos, pero llegado un momento casi es mejor que no sigan cambiando variables. Si vemos que se nos viene a la trayectoria, intentar cambiarla o preparar el impacto son nuestras opciones y cada uno sabe cuál es la mejor según el momento en que aparece el perro, su velocidad, su dirección, la de su moto, la tumbada, la escapatoria y lo que se juega si impacta. No hay leyes universales que impidan el batacazo. Hay animales que huyen hacia delante aunque delante tengan el peligro, como los integrantes de rebaños. Otros se paran y otros retroceden. Yo he atropellado a 6 perros -entre ellos 2 pastores alemanes- y me he caído una sola vez con un Husky. La diferencia con los otros 5 fue no llevar la moto vertical. Impactar o no impactar es casi cuestión de suerte. La forma de impactar es la diferencia entre caerse o no. Bueno, con una vaca casi que da igual, pero con animales pequeños tenemos algunas posibilidades de hacer algo.
 
germanjedi dijo:
El pasado finde me peque un "pequeño" susto, os pongo en antecedentes: moto + curva + guardarailes + camión sentido contrario + perro cruzando la carretera, jodido verdad??  :-?

por suerte... final feliz

Tenía la cámara grabando así que lo podéis ver http://www.youtube.com/watch?v=pwKOnuTKB74

Al perro lo vi desde que empezó a cruzar, al igual que también veía el camión de fondo. Lo que hice fue esperar hasta el último momento (rezando...), a ver para donde iba el perro pensando en escaparme por la parte derecha. Por suerte se paro.

[highlight]Que opináis? Hubieseis reaccionado de otra forma?[/highlight]

V'ssss

Pues no se de que forma reaccionas.... no te veo hacer nada :eek: :eek: :eek:
El que si está hábil y te evita a ti y al camión es EL PERRO :eek: :eek:, el si que reacciona bien ::) ::) ;D ;D
 
Pingo, ya veo que eres un gran experto en estas lindes ;D ;D 6 perros!! pufff

Lo primero que pensé cuando pare fue: ¿pq no he tocado el pito??? pero luego más tranquilamente lo piensas y el animal nunca sabes como va a reaccionar: se parará, dará la vuelta, recuerda los gatos van palante como dijo Chumitarra... ;D y todo eso en menos de 2 seg. Por lo que, como decís lo pillar o no al perro es más factor suerte quizás que pericia del piloto (según la situación)

Respecto a lo de frenar en esa situación no lo veo del todo claro y me explico: pq lo que podría haber pasado es que al frenar se levantaría la moto cambiando la trayectoria y acercándome más al perro que venía por la izda. y ahí me llevaba el regalo completo perro, camión, ....
 
elp@pi dijo:
Pues no se de que forma reaccionas.... no te veo hacer nada  :eek: :eek: :eek:
El que si está hábil y te evita a ti y al camión es EL PERRO  :eek: :eek:, el si que reacciona bien  ::) ::) ;D ;D

Pues mi reacción fue la de tomar la decisión de mantener la trazada e intentar escaparme por la derecha.

Realmente en el vídeo no se ve, pero lo que realmente lo que hice fue sacar la calculadora científica y hacer los cálculos sobre las trayectorias, teniendo en cuenta velocidad del perro, la de la moto, distancias, tb llamar a la bruja lola y preguntarle si sabía lo que iba hacer el perro...  ;D ;D ;D
 
Ufff de todo lo que me decis hay que escribir un libro. Sois geniales.
No os preocupeis que no me desanimo. Al contrario. Ya es pura cabezonería.

Sin embargooooooo....
Hoy me volvi a caer!
y una novedad, la levanté yo solita. No era tan dificil. Teneis razón
¿La caida? pues facil. Gravilla gorda. Iba en primera por una pista en muy mal estado y no pude controlarla, se cayó hacia un lado. Más que caer, derrapó. Pero iba lenta, a 10 Km hora. Todo con moretón en la pierna incluido. ¿Pero no es la F 650 GS de trail?
Total, lo de circular por pistas lo voy a dejar para dentro de un año y me voy a centrar en el asfalto. Lo que pasa es que me apetecía mucho hacer viajes por zonas de montaña y pistas de tierra.
Y van 3 caidas!!, en menos de un mes.
Por cierto, rompí el mando del embrague por la mitad. Menos mal que pude seguir cambiando con la otra mitad. Otros 30 euros minimo. Calculo yo. Una ruína.
Un beso a todos
Sara
 
Los razonamientos que proponeis tienen logica y son acertados, yo mismo los he planteado mientras veia el video y lo ponia una y otra vez sentado delante de mi ordenador. El problema es hacerlo en decimas de segundo con la subida de adrenalina que te da el perro cuando lo ves.

Creo que lo hiciste de la forma mas logica en esas circunstancias, lo razonable es ir lo mas lejos posible del perro y rezar para que no se meta debajo de la rueda.

Hace unos dias nos paso una cosa parecida, el compañero que iba delante pito, el perro se asusto y corrio hacia la carretera pasando a escasos 10 cm de su rueda delantera, cuando vio la moto encima huyo y volvio a meterse hacia dentro, yo ya iba clavando freno pero aun asi se me echo encima y pude evitarlo por centimetros.

Si hubieramos chocado, habria golpeado mi rueda delantera y le hubiera pasado por encima con la trasera con el perro retorcido en el asfalto y tratando de huir. En ese punto solo te queda encomendarte a tu suerte y rezar.

Como digo, lo mejor huir en direccion contraria al perro sin tratar de preveer su trayectoria. La respuesta de los animales es imprevisible.


Me alegro que todo quedara en susto.
 
Hola Sarares!!!  ;)

Qué gusto enterarse que levantaste la moto tú solita, ;D ;D

Ya ves que no era tan difícil, lo que creo que no es fácil es no caer en la grava, es de lo peor. espero que no vayas tú sola en esos lugares, pero que bien hiciste en levantar la máq. por ti misma. :eek:

Y tienes razón, la máquina es trail, pero aún así la grava es la grava, y sin llantas de tacos pues ya lo ves tú misma.

Otra vez saludos desde México.

P.D.     Creo que se coló tu comentario en otro post  (y mi respuesta tb) ;D ;D

sarares dijo:
Ufff de todo lo que me decis hay que escribir un libro. Sois Hola geniales.
No os preocupeis que no me desanimo. Al contrario. Ya es pura cabezonería.

Sin embargooooooo....
Hoy me volvi a caer!
y una novedad, la levanté yo solita. No era tan dificil. Teneis razón
¿La caida? pues facil. Gravilla gorda. Iba en primera por una pista en muy mal estado y no pude controlarla, se cayó hacia un lado. Más que caer, derrapó. Pero iba lenta, a 10 Km hora. Todo con moretón en la pierna incluido.  ¿Pero no es la F 650 GS de trail?
Total, lo de circular por pistas lo voy a dejar para dentro de un año y me voy a centrar en el asfalto. Lo que pasa es que me apetecía mucho hacer viajes por zonas de montaña y pistas de tierra.
Y van 3 caidas!!, en menos de un mes.
Por cierto, rompí el mando del embrague por la mitad. Menos mal que pude seguir cambiando con la otra mitad. Otros 30 euros minimo. Calculo yo. Una ruína.
Un beso a todos
Sara
 
Has reaccionado bien, pero e igualmente has tenido suerte.... Se ve que frenas y "levantas" la moto en la trazada cuando ves al perro, eliges la trayectoria de tu interior (la más alejada del animal, y sobretodo la más alejada del carril contrario) que creo acertada. Pero ver el camión de frente segundos después,...., en verdad mete miedo. Cuanto más lo veo, más cuenta me doy :eek: ;)
 
Uffffff!!!!! Menuda suerte has tenido, sabiendo que estas bien espero que el perro haya corrido la misma suerte con el camión.

No viene a cuento, pero, que asco de gente que abandona a los animales!!

En mi caso no se si tendría la sangre fría de continuar la trazada, una vez me paso algo parecido y lo que hice fue clavar frenos. No me veo como opción pasar por encima de un animal.
 
En estos casos y he tenido alguno, me voy para el sitio contrario, dentro de mi carril,a por dónde va el perro y sin pitar ya que sino lo asustas y no sabes por dónde va a tirar.
 
Vamos a ver una cosa que no sé si estoy entendiendo bien. Si en curva a derechas viene un perro por la izquierda -igual que en el video- su trayectoria es de colisión si no cambia velocidad o dirección o si no cambiamos velocidad o dirección nosotros. La reacción del perro no la podemos saber, así que igual le damos que igual no. Nos tenemos que poner en la peor de las posibilidades y elegir la que más garantías nos dé en caso de darle al perro. Intentar que nos pase por delante abriendo la trazada es un error. Si el perro no termina de pasar y se para, se asusta y corre en dirección contraria o, peor, en la nuestra, en caso de impacto con la moto inclinada caeremos e invadiremos el carril contrario. Si conseguimos enderezar la moto antes del impacto seguramente también acabaremos invadiendo el carril contrario, así que si viene el camión -como es el caso- la hemos cagado.

Debemos buscar la menos mala de las posibilidades: buscar el punto donde, pase lo que pase, no acabemos en el carril contrario. En este caso el interior de la curva. Si vemos el perro a tiempo, abrirnos mucho para cerrar luego mucho la trazada, independientemente de cómo sea la curva. Intentar enderezar la moto antes del posible impacto y prepararnos para lo peor agarrando fuertemente el manillar. Si todo ésto lo hacemos reduciendo velocidad, más tiempo damos al perro, menos velocidad llevaremos en caso de impacto y menos lejos llegaremos arrastrando por el suelo.
 
Interesante post y estupendo desenlace. Miro una y otra vez el video, y sabiendo que hay perro no logro verlo hasta que lo tengo encima, osea que conduciendo y sin saber que hay perro :eek: :eek: :eek:


fuera de tema:

qué cámara usas?? donde la llevas??? ME INTERESA :D

un saludo

carlos
 
carlos1967 dijo:
Interesante post y estupendo desenlace. Miro una y otra vez el video, y sabiendo que hay perro no logro verlo hasta que lo tengo encima, osea que conduciendo y sin saber que hay perro   :eek: :eek: :eek:


fuera de tema:

qué cámara usas?? donde la llevas??? ME INTERESA  :D

un saludo

carlos


Carlos, he abierto un post hablando de ello: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1255591966/0
Era el primer día que salía de ruta con ella puesta en la moto
 
Pingu dijo:
Debemos buscar la menos mala de las posibilidades: buscar el punto donde, pase lo que pase, no acabemos en el carril contrario. En este caso el interior de la curva. Si vemos el perro a tiempo, abrirnos mucho para cerrar luego mucho la trazada, independientemente de cómo sea la curva. Intentar enderezar la moto antes del posible impacto y prepararnos para lo peor agarrando fuertemente el manillar. Si todo ésto lo hacemos reduciendo velocidad, más tiempo damos al perro, menos velocidad llevaremos en caso de impacto y menos lejos llegaremos arrastrando por el suelo.

Totalmente de acuerdo, esa es en mi opinión la mejor de las soluciones posibles.
Esto es lo que pretendía con el post, y que todos aprendamos y estar poder estar lo mejor preparado posible para este tipo de situaciones. :cool:

Eso, siempre hay que tener la suerte de lado.


Por cierto, no recuerdo quien dijo lo de intentar levantar la rueda al no poder evitar el atropello.... ::) ::) ::) pufff no lo termino de ver yo tampoco y además hay que echarle un par
 
Lo de levantar la rueda es totalmente indeseable. Con la rueda en el aire no tenemos dirección y éso es justo lo que menos deseamos. Si el perro es pequeño pasaremos por encima y si es grande lo golpearemos con la rueda y saldrá volando. Depende de lo mismo que depende las posibilidades de subir un bordillo alto.

Si el golpe se da con la mitad inferior de la rueda, se considera pequeño y podremos pasar por encima. Los animales son un objeto aparentemente grande, pero es blado ante el peso y dureza de una moto, así que salvo que le pisemos la cabeza, será un bache raro, pero no brusco.

Si se da de mitad de rueda para arriba, será el segundo caso y será un perro entre mediano y grande, con lo que en lugar de un "bache", sufriremos un golpe. Dependiendo si le damos en medio o en un lado, el perro saldrá despedido hacia delante, hacia arriba o hacia un lado. Si le damos en los cuartos traseros saldrá dando vueltas en el aire -siento ser tan gráfico, pero como ya lo he vivido, puedo ayudaros a imaginarlo-. En esos giros por el aire es fácil que os golpee alguna pierna o un pie. Aparte del daño que os pueda hacer, os puede sacar el pie del estribo, empeorando las posibilidades de control. La peor de todas las posibilidades es darle de pleno y que salga hacia delante. Le habremos dado en el centro, habremos absorbido la mayoría del golpe, nos habrá frenado mucho y según nuestra velocidad le volveremos a dar por el aire o le pasaremos por encima inmediatamente, con lo que estamos en las mismas que antes del golpe, pero ya despendolados e intentando recuperar el control. Pisarle la cabeza es como pisar una piedra... del tamaño que sea la cabeza.

INCISO: Por Dios, qué burrada de post me está saliendo. Ni soy tan gore ni me hace ninguna gracia hacer daño a ningún animal. Soy un gran amante de los animales y nada más lejos de mi interés, pero estamos en un foro de conducción y estamos intentando sobrevivir. Hace años ví un accidente bestial de un coche que atropelló a un perro. En su última maniobra evasiva perdió el control y se estrelló contra una farola, pero atropelló de todas formas al perro. Los dos ocupantes murieron en el acto, cosa que constaté yo mismo ya que estaba a unas decenas de metros cuando ocurrió y fui el primero en llegar. El perro murió en mis brazos casi una hora después. Estuve acariciándole hasta que dejó de respirar. Era un Schnauzer gigante precioso. Su dueño ni siquiera se acercó al ver la que había liado por llevar al perro suelto. Dobló la esquina y se fue sin siquiera ver cómo estaba su perro.

Volviendo al tema, en ambos casos -perros grandes o pequeños- tendremos un movimiento brusco de la dirección -por lo que tendremos que agarrarnos bien para no perder las manos del manillar- y casi seguro que acabaremos perdiendo, aunque sea levemente, el control de la moto. Y todo éso sin contar con el susto que te das, el daño que te puedas hacer (el perro puede impactar también con tu pierna o lastimarte las muñecas) o dónde puedas acabar tú con la moto antes de recuperar el control, si es que lo recuperas sin caerte. Evidentemente lo mejor es no atropellarlo, pero la decisión de no hacerlo no es suficiente para que no ocurra, así que cuanto mejor podamos valorar las opciones posibles, mejor podremos decidir.

A la velocidad del video, quizás porque ibas solo, quizás porque no llevabas a nadie detrás, pero aún así yo habría frenado mucho, si hubiera podido habría levantado el brazo izquierdo para avisar a quien me siguiera y habría intentado pasar a la altura del perro con la moto muy vertical variando antes la trazada para poder hacerlo y siempre con una trayectoria defensiva para evitar salirme de mi carril o, en caso de hacerlo, hacia donde más garantías tenga de que no me pase nada más. Y si se colisiona, pues ya se verá dónde acabamos el perro, la moto y yo.
 
¿Pragmatismo? Es una cuestión de fe , los que ceémos tenemos siempre la posibilidad de encomendarnos a Dios , ¡Que suerte tenemos! Los que no creen siempre pueden hacer lo mismo que los creyentes, por si fuera cierto y da resultado y los que se salvan generalmente tenian que comenzar a perseguir a los jodidos amantes de los animales , ya que ese perro es de un "amante de los perros" al que le importa un caraj su perro o los que van en moto.

¿Como es posible que todos los animales maltratados tienen un dueño que presume de ser amante de ellos? ¿Coo es posible que a los que no nos gustan los animales nunca les dejemos en las carreteras? Ni los tratemos a palos? ¿No debería el dueño del perrito tener alguna responsabilidad? Ya si la vida de un ciclista o un motorista no importa por lo menos por tratar así a un animal debería ir a la carcel y por cierto el carnet por puntos que capacita para tener animales se lo deberían retirar.

Lo bueno de esto es que hoy me salió un perro casi igual yo iba cruzando una población es decir a 50Km/h Y me dio tiempo de acordarme de la señora madre del amante de los perros que el pobre animal se fue mas acojonado que yo y el cabr.. de su dueño seguro que tomando unas cañas. Cosas de la vida.
 
Tuviste suerte en cualquier caso y es algo que celebrar. Adicionalmente la suerte era el tamaño del pobre animal, porque en caso de colisión inevitable es del tamaño en que normalmente tu moto no habría sufrido (lo contrario del chucho). Si el perro llega a ser de más de 10/15 kilos entonces el choque suele traer consecuencias salvo que el golpe sea lateral y no completo. Todos hemos visto accidentes con perros grandes o jabalíes y el resultado suele acabar en desastre. Sabes que un compañero del foro sufríó el pasado año un accidente fatal por culpa de una cabra montesa que saltó a la carretera.

Mi consejo es que en caso de ver un animal en la carretera es frenar y reducir la marcha al mínimo recomendable (en función del tráfico y otras condiciones). Los animales (incluyo al animal humano) en una situación así no responden de manera "lógica" por lo que pitar, hacer ruido o gestos no suele dar buenos resultados, el susto hace que el animal se mueva de manera impredecible en cualquier dirección, no necesariamente la buena.

Huelgan comentarios sobre amantes de los perros o demás. Un perro puede haberse escapado por accidente, para pesar y desgracia de su responsable -no me gusta la palabra amo- y no necesariamente porqué ser un abandono de un "amante de los animales" (yo lo soy, por cierto).

Me alegro de corazon que lo tuyo fuera sólo un susto.
Saludos,
 
Rapo no atropelló a la cabra montesa. Había conseguido detener la moto sin atropellarla. Fue la cabra la que, asustada, decidió volver al monte y, al saltar, embistió a Rapo de forma fortuita. Una desgracia que poco tiene que ver con ir en moto, aunque fuera. Estaba ya parado y fue precisamente en una de las reuniones de este subforo de conducción.

Yo he atropellado a un pastor alemán de pleno y sin caerme. Salió de un seto central y yo iría a 80. Le dí con la rueda delantera y ni me dió tiempo a frenar, pero me pilló en plena recta y con la moto perfectamente vertical. El perro salió volando hacia arriba y hacia un lado dando vueltas por el aire. Le dí en los cuartos traseros tal y como explicaba más arriba. La clave no es el tamaño -al menos en un perro- sino tener la moto vertical y el manillar bien sujeto. Y aún así te puede provocar una pérdida de control y acabar por el suelo, pero bueno, con la moto inclinada duras décimas de segundo antes de caer al suelo. Y si pasas al perro por encima, perder rueda con la moto inclinada te manda a donde yo te diga.
 
Lo del tamaño es cierto, incluso un pájaro si lo pillas en mal ángulo puede provocar un derrape. Pero cierto es que a igualdad de circunstancias, cuanto mayor el obstáculo peor. Un gato puede hacerte caer igual que un perro grande, pero tienes menos área y volumen donde impactar y en caso de pasar por encima -casi todos tenemos experiencias espeluznantes de eso, supongo- lo principal como dices es mantener la moto lo más vertical posible, o tener la fortuna de que sea así. Encondiciones óptimas es posible hasta pasar por encima de un tronco, aunque en el video del compañero, la mezcla de velocidad e inclinación no era la más óptima si llega a producirse el alcance.

Sabía de la trágica desgracia de Rapo pero no conocía hasta qué punto fué un infortunio con tan mala suerte. El patrón de conducta del animal encaja con lo que comentábamos: en caso de susto, un animal hará lo más improbable y en muchos casos lo peor. Así que tengamos mucho cuidado ahí fuera, compañeros.

Saludos,
 
Mi mas sincera opinion es que has tenido muchisima suerte y creo que en conducción de moto hay que ser super defensivo, lo que quiero decir es que si has visto al perro antes de comenzar a cruzar deverias de disminuir la velocidad muchisimo antes de acercarte, incluso llegar a parar si tb has visto el camion sentido contrario......
 
eso de parar en la carretera no me gusta nada, y si alguna vez lo he hecho sabiendo lo que viene detrás y metiéndome en el arcén. Prefiereo ir despacio y sortear el obstáculo teniendo el gas para salir pitando por si las moscas....
 
Has tenido mucha suerte compañero, me alegro que no acabaras por los suelos ;)

En esto de los imprevistos con animales me imagino que habrá rios de "tinta" para escribir, yo hace un par de años me dí un susto de muerte ya que se me enpotró contra el espejo retrovisor izquierdo un pajaro que ni ví ni nada de nada, fué un golpe seco y cientos de plumas en mi cara (casco) paré y quité los restos del bicho ....... me fumé un cigarro y seguí mi ruta, fué alucinante, todo paso en segundos :eek:

En dos ocasiones mas me he pegado un buen susto con bichos, las dos veces carreteras de montaña/sierra una vez atropellé a una culebra muy larga en mitad de una curva a derechas y sin visión, se me fué de atras pero la controlé :p la otra con un erizo y casi me caigo :eek: en fin que es cosa de suerte, desde luego atropellar algún bicho en curva y tumbado ..... mal asunto.

Ráfagas y cuídado por esas carreteras.
 
No se no entiendo mucho de perros, pero no seria mejor, en un supuesto caso , si tu ves al dichoso perro, a una distancia prudente lo mejor seria parar en el harcen hasta que se haya largaooo :-/ porque de lo contrario, el cobollazo esta asegurado, eso hace pucha pupa, el perro no tiene raciocinio, vale? o como se llame. En cualquier caso as tenido mucha suerte. Vssssss.
 
troito dijo:
[highlight]eso de parar en la carretera no me gusta nada[/highlight], y si alguna vez lo he hecho sabiendo lo que viene detrás y metiéndome en el arcén. Prefiereo ir despacio y sortear el obstáculo teniendo el gas para salir pitando por si las moscas....

Me refiero a llegar a parar, en todo caso, si ves que por detras no viene nadie y si puedes apartarte al arcen, en todo caso apartarte todo lo posible....

Lo que quiero decir es que parece en el video que no reduce la velocidad ni un apice y sin embargo se dice que el perro se ha visto desde hace tiempo, incluso el camion, por lo que yo creo que es principal reducir la velocidad al maximo desde que ves el obstaculo......y si el perro no se va pues parar antes de arriesgarse a pasar sobre el con un camion en sentido contrario....

Una de las cosas principales de seguridad vial es llevar una velocidad que te permita parar dentro de tu campo visual por si sale un obstaculo u otro elemento peligroso, si lo vemos y no reduciomos la velocidad o paramos........pues no existe la seguridad, y creo que la vida es demasiado bonita como para perderla haciendo una curva..........
 
pues ojo con pararse en medio de una curva donde no sabes si el que viene detrás hará caso a las recomendaciones de velocidad en cuanto al campo visual, y con el riesgo de perder todo tipo de seguridad por culpa de un tercero.
Yo lo primero hacer todo lo que está en mi mano y eso implica simpre una vía de escapatoria a mano.
 
menudos reflejos que tiene el perro!! ese se ha escapao de un circo por lo menos  ;D

puf ..tuvistes suerte :eek: aun recuerdo el video del jabali que se le cruzo a una moto en una carretera de montaña
 
A mi se me han cruzado una familia de ciervos el otro dia. Dos grandes y uno chiquitito. Salio uno, aminore soltando gas y bajando una marcha esperando a que pasara. En cuanto cruzo salio otro, frene un poco...... y cuando tambien cruzo, salio el hijo ciervo... :eek: :eek: a poco mas de 20 metros..... frenazo, la parienta en la chepa y el corazon a 200. Maravilla del ABS. Es lo que tienen los parques naturales de cuenca :eek:

Ante estas situaciones, siempre hago lo mismo, que no se si esta bien o no, pero logro detener la moto: Ponerla recta, bajar dos marchas y clavar frenos (delantero solo ya que lleva frenada combinada). Si no se va muy pasado, te paras... respiras... y miras al espejo no vaya a ser que venga alguien detras y se te lleve por delante.
 
Según cuenta la gente mayor, a los gatos (que mas o menos todos tienen el mismo tamaño) en caso de no poder evitar la colisión hay que cogerlos por el medio del cuerpo para que no se muevan , en caso de que los pilles por la cabeza o las patas traseras su reacción es revolverse, por lo que se pueden meter en la rueda delantera y entonces no hay quien te salve de una buena leche. En el caso de los perros pues dependerá del tamaño del animal.

Saludos.
 
Chumitarra dijo:
Menuda suerte que has tenido, y el perro también.
Recuerdo que una vez hablé de este tema en otro post y creo que Pingu no estuvo de acuerdo en lo que voy a deciros.
Parece ser que en la mayoría de los casos, a parte de reducir la velocidad de marcha todo lo posible y poner la moto lo más derecha posible, y acelerar en el momento del impacto, intentado subir la rueda delantera, lo mejor es pitar para que el perro se asuste y se detenga. Según leí una vez, los perros al oír el claxon se asustan y se paran de inmediato, y casi siempre se dan la vuelta sobre sus propios pasos. .emprendiendo la huida por donde venían. Sin embargo, los gatos (menos peligrosos por su tamaño) hacen todo lo contrario, es decir, se detienen unas milésimas de segundo y casi siempre salen huyendo en la dirección que tenían antes del susto.


Mamonasso, eso no lo leiste: ¡Te lo dije yo!
 
A mi me paso en la A-431 sentido sevilla...

No se como era de grande el perro, lo que si se es que era negro y a mi me parecio un pony criado a base de bien...

Al salir de la curva... os aseguro que por mucho que lea en el foro que hacer y que no hacer, lo que te sale es algo del subconsciente, porque cuando pasa el susto y te das cuenta... tienes las pulsaciones por encima de 200...

Definitivamente, el factor suerte, es fundamentalll... y tu la has tenido... enhorabuena!!!!
 
A mi se me cruzó, en recta, por carretera de montaña y de noche, con barranco a la derecha, un jabalí. Lo vi por los pelos, ya que mi GS1100, como ya sabeis no ilumina mucho. Me salió por la izquierda y me percate de ello a una distancia aproximada de 10 metros. Pensamiento fugaz, si maniobra evasiva hacia derecha y el jabalí me toca me voy ha hacer puñetas barranco abajo. Solución, a por el jabalí. El cebollazo que le di al bicho fué impresionante y la moto apenas se movió notando y escuchando un fuerte golpe. No pasó nada, afortunadamente, y no paré por si acaso ( de todo el mundo es sabido la mala gaita que se gastan esos bichos cuando estan heridos). Al llegar a casa note la defensa del lado izquierdo algo doblada y pelillos de jabalí entre esta defensa y el boxer. Moraleja: Si me sale otro bicho parecido, a por él.
 
Que suerte tuviste de que se resolviera bien la situación, normalmente,no se que pasa que casi siempre los perros, casualidad buscan la trayectoria de la moto, solución frenar y esquivar, es inconsciente.

A mí, igual que Nito1131, se me cruzó en la autopista una manada de jabalís, esquivé los que iban por la derecha, pero todavía inpacté de lleno con uno, la diferencia es que ese día no iba con la moto, iba con el camión, un trailer Scania nuevo, y la broma ascendió a 6000€., 3 radiadores i parrilla frontal destrozados, AUMAR se hizo cargo del siniestro.

Saludos y V'ssssssssss :cool:
 
Aprendiendo de vuestras experiencias, siempre aprendiendo... ;)

Algo así dice un post que hay más abajo en esta misma sección y estoy totamente de acuerdo con esta frase. Leyendo vuestras respuestas siempre se aprende algo. :cool:

Con todo la suerte influye, y de qué manera, en una situación como la que comentais del perro. A mí se me han cruzado algunos en las travesías de los pueblos y he tenido la suerte de ir a poca velocidad y poder esquivarlos.

V´sss
 
vaya susto y vaya problema podias haber tenido,menos mal que yo creo que cuando tenemos un susto asi reaccionamos bien casi siempre y con la cabeza fria,pero nada mas pasar el susto es cuando empiezan a temblar las piernas,y se dispara el corazon.por lo menos eso me pasa a mi,ante un susto soy mejor piloto de lo que creo,inmediatamente despues no puedo ni cambiar marchas en un rato.
 
Ver el video, me encoge el corazón y otra cosa...

Con lo novato que soy, me pasa eso y solamente el shock que me produciría vivir la escena de curva, perro, camión, me bloquearía por completo y no habría sabido reaccionar.

La verdad es que a parte de la suerte que tuvieras, yo creo que te mantuviste firme para salir del envite, y eso ya tiene su mérito.

Agradecer todos los comentarios de como haber solventado la situación, leyéndolos le enseñanan a uno afrontar la situación por si a caso en un futuro... esperemos que mejor no se de.

Saludos y enhorabuena por salir ileso.
 
Y se le has de dar al perro, no lo cojas por en medio...

Y si le has de dar al perro, no lo cojas por en medio...

Intenta darle por la cabeza o por los cuartos traseros.... Hará de peonza y ese movimiento de giro absorbe más energía cinética del impacto que NO PASA a tu moto.

Es lo mismo que te enseñan cuando haces un curso de conducción policial, si tienes que embestir un coche de los malos que te bloquea el paso, nunca lo hagas por el centro, sino por los extremos, apuntando a la aleta delantera o trasera según por donde quieras pasar...

Manuel

PD casi parece un post para el día 28....
 
pues hoy mismo me hecho una rutilla con la de enduro, sólo (que no lo lea Pingu) probando la cámara que ha comprado casi la mitad el foro y me he encontrado con lo que os he dicho que veo casi cada vez que salgo, y es a pocos kms de la ciudad.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=j0L3e3wFFEs[/media]
Ya se que tengo que levantar un poco la cámara, pero estoy aún probando....
 
es que vas chafando huevos. Si fueras un poco más alegre ya tendrías resuelta la cena (o en el asador o en urgencias)
 
5E5845435E452A0 dijo:
pues hoy mismo me hecho una rutilla con la de enduro, sólo (que no lo lea Pingu) probando la cámara que ha comprado casi la mitad el foro y me he encontrado con lo que os he dicho que veo casi cada vez que salgo, y es a pocos kms de la ciudad.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=j0L3e3wFFEs[/media]
Ya se que tengo que levantar un poco la cámara, pero estoy aún probando....
¿Y cual es esa cámara? ... es que yo siempre me entero el último de to. ;D ;D ;D

Por lo que veo es fantástica, porque no balancea la imagen con los movimientos. :)
 
echa un ojo a este post
Así la he colocado
foto0504.jpg
 
hoy nueva salida, esta vez con compañero, y 3 corzos. Cáma super lenta para poder apreciar a los corzos. Se empiezan a ver en el prado de la izquierda cuando mi compañero pasa el 1º charco y cruzan el camino a la altura de 2º charco. En vivo se ven mejor....
http://www.youtube.com/watch?v=7Sm6OxeTaAA
 
Que maravilla y que añoranza me voy a tener que volver a comprar una moto de campo. La camarita va muy bien. Gracias por la imagenes. :) ;)
 
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