Susto recalentamiento bmw 1100 rt

SHIBALVA

En rodaje
Buenos días a todos¡¡¡¡¡ Me gustaria compartir lo que me sucedió ayer mas que nada por conocer opiniones a quien le haya pasado.

Vivo en Sevilla y tengo una bmw 1100 rt desde hace 6 meses, la llevo casi a diario por la ciudad para ir al trabajo, alguna escapada de fin de semana(muy pocas por desgracia) y en espera de la gran aventura de finales de Junio que ir desde Sevilla hasta Mónaco costeando. En fin hasta ayer me ha ido genial, el cambio rasca en segunda o tercera, y como he leído, normal, nulo gasto de aceite, consumo de combustible genial, todo bien...

Aquí en Sevilla el tema del calor y los atascos en ciudad es un martirio, y mas con este "maravilloso tanque" que es mi 1100 RT con carenado de la 1150, la tengo desde Diciembre de 2014, por lo que hasta ahora casi no había rodado con calor extremo, hasta ayer.

A eso de las 17:30 y con un calor de unos 35 grados mas o menos tuve que salir, como siempre genial, en carretera, la autovía, tuve que ir hacia un pueblo cercano a Sevilla, cuando volví a Sevilla despues de unos 45 minutos de rodar me aventuré a ir al centro de sevilla por una cuestión......atasco, semaforos, atasco, tráfico, la leche de calor. Empezé al poco tiempo a fijarme en el sensor de temperatura, que subía como no lo había visto antes, por encima de la mitad, me preocupé pero seguí y pensé.."bueno, digo yo que todo el mundo coge la moto y como a mí se le calentará un poco en atasco y con el calor".

Seguía en el atasco y la temperatura subía hasta el límite antes de la barrita roja, y me asusté, ¿que hacía? pense en parar la moto, no lo tenía claro, entonces la notaba como mas revolucionada, un sonido mas bronco, y me costaba mas cambiar de marcha. La paré una media hora y después conseguí salir del atasco y entré en autovía y aparentemente todo volvió a la normalidad, pero creí que salía ardiendo la moto.

Cada vez que coja la moto con calor y en ciudad me va a durar media hora el recorrido y a parar?
Esto es normal?
¿Me podeis dar algún consejo o comentar que hacéis en estas situaciones?

Gracias a todos vosotros/as

Hola,
una opción (que me corrijan los que saben... que yo acabo de llegar al dos perolos) es poner el ventilador que llevan las 850rt/1150rt. Es al menos... lo que yo voy a hacer, ponerle el ventilador con interruptor manual (o directo al sensor de temperatura, ya veré...) que si no... en Barcelona en la Ronda en hora punta...:undecided:
Saludos,

principal enemigo de las boxer,yo le he montado el electroventilador,ayuda pero no es la panacea ya que cuando el aceite se calienta...uf ,,,y aqui en sevilla ya se sabe ,si ves que tienes para rato o la vas parando o te tomas una cervecita mientras pasa el jaleo

Yo también soy de Sevilla y estoy casi estrenando r1200r. El marcador salta alguna alarma cuando llega a una zona peligrosa de calor? o simplemente van subiendo las rayas de temperatura hasta llegar arriba y tu decides si paras o sigues? Saludos.

Gracuas versiano, si lo del ventilador lo he leído, es una opcion.

Gracias Ovidio, parece que lo que comentas es la opcion mas sensata, digo yo que paciencia y a parar antes de que se frian huevos en el aceite, ya te digo, parecia que me quemaba.

Hola lacain, en mi caso es una 1100 rt del 98, alamarma no tiene, sólo el display de las rallitas y se me puso juso al límite de la zona roja, paré por miedo, pero saltar no salta nada.

El radiador de aceite solo enfría el lubricante unos pocos grados antes de que se vaya otra vez al cárter, apenas sirve como medio de refrigeración. El motor se enfría por aire, no hay más... si no da el aire, pues la moto se irá calentando y habrá que parar un rato.

Si yo hiciera mucha ciudad, mucho calor, mucho atasco... miraría para comprar otra moto, la verdad. Aunque fuese un escúter pequeñito solo para ciudad.

Saludos.

Lógico Asturancetorix, afortunadamente es la primera vez que me vi en esta situación, con lo comentado ya tengo claro que cuando me vea en un atasco y el calor de aquí, debo parar o evitarlo.

Hola SHIBALVA, yo tenía el mismo problema aquí en BCN, y la solución fue instalarle el electroventilador, lo cogí de desguace procedente de una moto policial, todas venían con el electroventilador (Guardia Civil y Mossos), como de electricidad no sabía mucho, le puse un interrurptor, asi que cuando veo que se calienta le doy al interruptor, de todas formas cuando coge temperatura siempre hace alguna cosa rara, como puede ser el ralentí inestable, incluso llegando a calarse.

Un saludo

Hola SHIBALVA, yo tenía el mismo problema aquí en BCN, y la solución fue instalarle el electroventilador, lo cogí de desguace procedente de una moto policial, todas venían con el electroventilador (Guardia Civil y Mossos), como de electricidad no sabía mucho, le puse un interrurptor, asi que cuando veo que se calienta le doy al interruptor, de todas formas cuando coge temperatura siempre hace alguna cosa rara, como puede ser el ralentí inestable, incluso llegando a calarse.

Un saludo

Hola JAVI, donde lo pillaste y por Cuanto ( si se puede saber...) lo digo porque estoy buscando y no encuentro a buen orecio...
Gracias!

Gracias javi 71, estoy pensando en lo del electro, a ver si lo pongo, algo servirá.

Hola: Os comento que el año pasado en un atasco en ciudad la temperatura de mi r1100rt llego casi al rojo. Pare un buen rato y al reanudar la marcha la moto no funcionaba bien. El ralenti era muy inestable y de vez en cuando petardeaba. La lleve al mecanico y le hicieron sincronizacion de motor y comprobacion de valvulas. Otra vez todo perfecto. Ahora le tengo instalado un electroventilador controlado por un interruptor manual y cuando llego a la ciudad lo conecto, y la temperatura realmente no sube, manteniendose a niveles normales. Lo del ventilador funciona aceptablemente bien. Saludos

Como comenta tyger, parece que es la única opción si se anda por ciudad con calor y atasco si no hay mas remedio.

Atrás