Buenos días a todos¡¡¡¡¡ Me gustaria compartir lo que me sucedió ayer mas que nada por conocer opiniones a quien le haya pasado.
Vivo en Sevilla y tengo una bmw 1100 rt desde hace 6 meses, la llevo casi a diario por la ciudad para ir al trabajo, alguna escapada de fin de semana(muy pocas por desgracia) y en espera de la gran aventura de finales de Junio que ir desde Sevilla hasta Mónaco costeando. En fin hasta ayer me ha ido genial, el cambio rasca en segunda o tercera, y como he leído, normal, nulo gasto de aceite, consumo de combustible genial, todo bien...
Aquí en Sevilla el tema del calor y los atascos en ciudad es un martirio, y mas con este "maravilloso tanque" que es mi 1100 RT con carenado de la 1150, la tengo desde Diciembre de 2014, por lo que hasta ahora casi no había rodado con calor extremo, hasta ayer.
A eso de las 17:30 y con un calor de unos 35 grados mas o menos tuve que salir, como siempre genial, en carretera, la autovía, tuve que ir hacia un pueblo cercano a Sevilla, cuando volví a Sevilla despues de unos 45 minutos de rodar me aventuré a ir al centro de sevilla por una cuestión......atasco, semaforos, atasco, tráfico, la leche de calor. Empezé al poco tiempo a fijarme en el sensor de temperatura, que subía como no lo había visto antes, por encima de la mitad, me preocupé pero seguí y pensé.."bueno, digo yo que todo el mundo coge la moto y como a mí se le calentará un poco en atasco y con el calor".
Seguía en el atasco y la temperatura subía hasta el límite antes de la barrita roja, y me asusté, ¿que hacía? pense en parar la moto, no lo tenía claro, entonces la notaba como mas revolucionada, un sonido mas bronco, y me costaba mas cambiar de marcha. La paré una media hora y después conseguí salir del atasco y entré en autovía y aparentemente todo volvió a la normalidad, pero creí que salía ardiendo la moto.
Cada vez que coja la moto con calor y en ciudad me va a durar media hora el recorrido y a parar?
Esto es normal?
¿Me podeis dar algún consejo o comentar que hacéis en estas situaciones?
Gracias a todos vosotros/as
Vivo en Sevilla y tengo una bmw 1100 rt desde hace 6 meses, la llevo casi a diario por la ciudad para ir al trabajo, alguna escapada de fin de semana(muy pocas por desgracia) y en espera de la gran aventura de finales de Junio que ir desde Sevilla hasta Mónaco costeando. En fin hasta ayer me ha ido genial, el cambio rasca en segunda o tercera, y como he leído, normal, nulo gasto de aceite, consumo de combustible genial, todo bien...
Aquí en Sevilla el tema del calor y los atascos en ciudad es un martirio, y mas con este "maravilloso tanque" que es mi 1100 RT con carenado de la 1150, la tengo desde Diciembre de 2014, por lo que hasta ahora casi no había rodado con calor extremo, hasta ayer.
A eso de las 17:30 y con un calor de unos 35 grados mas o menos tuve que salir, como siempre genial, en carretera, la autovía, tuve que ir hacia un pueblo cercano a Sevilla, cuando volví a Sevilla despues de unos 45 minutos de rodar me aventuré a ir al centro de sevilla por una cuestión......atasco, semaforos, atasco, tráfico, la leche de calor. Empezé al poco tiempo a fijarme en el sensor de temperatura, que subía como no lo había visto antes, por encima de la mitad, me preocupé pero seguí y pensé.."bueno, digo yo que todo el mundo coge la moto y como a mí se le calentará un poco en atasco y con el calor".
Seguía en el atasco y la temperatura subía hasta el límite antes de la barrita roja, y me asusté, ¿que hacía? pense en parar la moto, no lo tenía claro, entonces la notaba como mas revolucionada, un sonido mas bronco, y me costaba mas cambiar de marcha. La paré una media hora y después conseguí salir del atasco y entré en autovía y aparentemente todo volvió a la normalidad, pero creí que salía ardiendo la moto.
Cada vez que coja la moto con calor y en ciudad me va a durar media hora el recorrido y a parar?
Esto es normal?
¿Me podeis dar algún consejo o comentar que hacéis en estas situaciones?
Gracias a todos vosotros/as