Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

A pues yo ando por el 1,78, asi que igual no tengo problemas con ella, espero verla en el salon de la moto de madrid en abril para tenerlo claro. Tengo otra suzuki que anda cerca de los 230 pero con el peso mucho mas arriba asi que espero notarla bastante ligera.
 
Mirad, guste o no el asunto el caso es que Suzuki ha sacado al mercado una moto lógica en todos los sentidos (ni mucha ni poca potencia, y así un largo etcétera). Es más, la está anunciando como un producto lógico... y esa palabra, "lógico", es algo que hoy en día vende. Es posible que para ser un producto lógico muchos piensen que el precio no lo es... pero pvp en mano sigue siendo la más barata. Y parece ser que ya están regalando por ahí los kits de complemento con ese pvp (menos el pack tope de gama), o sea que el precio ya empieza a ser atractivo de verdad.

No sé, no creo que sea mejor que ninguna en ningún aspecto de las maxitrails pero tampoco creo yo que le saquen los colores ninguna de ellas. Y hoy en día la pela pesa más que muchos otros aspectos, para bien o para mal.
 
La Honda CBF 1000 también es una moto lógica y han vendido dos... Una pena, pero una vez superada la barrera de los 9.000 € pocas motos parecen lógicas, ya intervienen otros factores, y hoy por hoy la sombra de la GS es alargada, y te lo dice uno que tiene una Super Tenere.
 
Totalmente de acuerdo, pero la expectación que ha levantado esta nueva Strom (bien por parte propia de Suzuki o por parte de los potenciales clientes como somos nosotros) es indescriptiblemente superior a la de la CBF, que por cierto es una moto que yo tampoco entiendo que no haya cuajado. Especialmente la 1ª versión, que no es mejor moto pero la faceta turística la cubría mejor por cúpula y tal.

Todo esto es aire y ruido, después de un tiempo se verá si esta Strom cuaja comercialmente o no. Pero está claro que apostar por la baza de la sensatez ahora que no pocas maxitrails exceden nuestros requisitos es como mínimo acertado, ya veremos si exitoso.

Una cosa sí voy a decir, y eso juega en favor de tu montura: los pocos que conozco con Supertenere están encantados de ella, y alguno que otro que se plantea la Strom 1000 nueva baraja también la XTZ... pero no ninguna otra. De lo que deduzco que, a la postre, si aciertas con la compra poco importa si es más o menos potente, más e menos pesada, etc. Estás contento y punto.
 
Una cosa sí voy a decir, y eso juega en favor de tu montura: los pocos que conozco con Supertenere están encantados de ella, y alguno que otro que se plantea la Strom 1000 nueva baraja también la XTZ... pero no ninguna otra. De lo que deduzco que, a la postre, si aciertas con la compra poco importa si es más o menos potente, más e menos pesada, etc. Estás contento y punto.

Yo sería uno de ellos en caso de cambiar ahora de moto, la elección sería exclusívamente entre estas dos por precio/producto/fiabilidad, la parte estética se la llevaría la XT. Otra que barajaba en un futuro era la Explorer, pero he leido cosas de ella en temas de fiabilidad que no me gustan nada, aunque sea en pocas unidades, y sobre el resto se van de precio exagerádamente y en mi opinión injustificádamente por lo que automáticamente las descarto, además de que el apartado de la fiabilidad para mí es el principal y más importante para tomar una decisión.
 
Os dejo mis impresiones en otro foro sobre la Vstrom 1000


Las sensaciones personales de un usario normal y corriente sin las habilidades de un probador experimentado...

Os cuento un poco mis impresiones sobre la moto...

Siempre vamos a probar una moto con ciertas espectativas e ideas preconcebidas... es algo que va con el animal... yo me esperaba de cara una moto más ligera y ágil que las maxitrail de la competencia... una moto más amable, con un motor aprovechable y suave... y con una parte ciclo neutra y de buen caracter capaz de rutear a ritmo alegre, o de viajar comodamente a miles de Km de casa... en general la moto cumplió con la mayoría de mis espectativas... aunque con algunos matices... positivos algunos y otros no tanto...

Lo primero que llama la atención al ver la moto es la peculiar estetica... el pico de gorrión alargado, al estilo de las Honda pero un poco más grande, recuerda muy poco realmente al pico de las DR de hace 20 años... la optica vertical en forma de lagrima no pega demasiado en el conjunto... y los plasticos del carenado así como la falta de un cubrecarter en esta unidad hacen que a mi no me parezca ni bonita ni harmoniosa en el diseño, vamos, que no me gusta... sin ninguna duda la mejor vista de la moto... es montado encima... el blanco de esta unidad no es aun así el que peor le queda...

20140306_164208_zpse7eee1d7.jpg


Los acabados aparentes son "muy Suzuki"... y eso para mi significa algo descuidados... los empates de los plásticos no siempre están bien resueltos, el tacto de muchos de ellos no da muy buena impresión... y en general no es de las motos más cuidadas de la marca en ese aspecto... y está lejos del esmero que ha puesto la competencia en la mayoría de las motos de este segmento... nada a lo que estos japoneses no nos tengan ya acostumbrados...
Plásticos aparte, los componentes de la parte ciclo si dan buena imagen al menos... el conjunto de llantas, horquilla, pinzas de freno, chasis... tienen muy buen aspecto, y dan sensación de robustez... además de eso, creo que lo son... y en esta Vstrom Suzuki no se ha andado con medias tintas y ha montado componentes que funcionan perfectamente y dan un resultado general bueno... sin fisuras...

Pero recordamos enseguida que es una Churruqui en cuanto nos subimos a ella... las piñas son correctas, los mandos parecen bien colocados... embrague de accionamiento hidraulico, manetas de las de toda la vida pero con buen aspecto... y el manillar... pues feo y fino... parecerá una tontería, pero una vez encima de la moto, con un cuadro sencillo e intuitivo, con una zona frontal ordenadita, con su toma de mechero bien colocada para el GPS, con cierto gusto en cuanto a los plastiquillos que carenan la pantalla regulable... el manillar desentona y mucho... llegando a parecer hasta cutre...
la pantalla... me gusta que se regule con la mano... me recuerda un poco en las formas a la de la multistrada... la llevo en la segunda posición más alta... se puede mover con herramienta arriba o abajo... pero de las tres posiciones, probé primero la más alejada... y al final a velocidades medio-altas de autopista, la unica que no me daba turbulencias era la más pegada a mi... el resto no me convencieron... la protección aerodinamica no es el fuerte de esta moto... y está muy muy lejos de las maxi de la competencia más turisticas... de hecho hasta creo que me gustó más como tapa la multi que la Vstrom... no se si el mercado auxiliar mejorará esto, pero creo que lo necesita para un usuario de grandes rutas...

Le damos al botón... y el V2 ronronea como un gatito... de nuevo tenemos claro que es una Susi... el ralentí no es excesivamente estable... no se bien por que, pero me ha pasado con todas mis motos de esta marca... y que recuerde con muchas de las que he probado... no es nada del otro mundo... pero la competencia en ese sentido, una vez caliente... suele tener más estabilidad de ralentí... no suena mal la moto... de todos modos... el escape no es bonito ni feo... está ahí y vía... pero el sonido de serie es agradable... y es escucha el pulso tipico de los V de Suzuki... un sonido que a mi me parece precioso, y que para los que les guste poner un escape se convertirá en un latido que a cualquier motorista le encantará...
Los mandos son secnillos, y el botón de Set que maneja las opciones del cuadro digital es intuitivo y facil... no como en otras motos del segmento, que parece que hay que hacer un master... un ordenador con lo básico... las dos posiciones del control de tracción más la desconexión... la ausencia de desconexión de ABS... que para mi es un punto negativo como una casa en una trail... y lo que más me ha gustado... un medidor del voltaje de la batería... que en un bi gordo con su querencia de toda la vida a comerse reguladores etc. puede ser un gran amigo para detectar averías electricas antes de que aparezcan... gran detalle...

Con mi poco más de metro setenta, y mis piernas cortas, me siento comodo con el asiento normal... llego más o menos como en mi 800GS con el asiento bajo... el mullido es decente... la anchura en la zona del culo buena, y se estrecha bastante para ayudar a llegar mejor... de todos modos no es una moto baja... de hecho llego mejor con la GS en configuración asiento normal en posición baja, o en la Super teneré estandard...

Engranamos primera y salimos... el manillar es suficientemente ancho para parecer cómodo, las piernas no van demasiado estiradas comparada con otras maxis, pero con mi estatura voy perfecto... el deposito no es muy ancho así que abrazas bien con las patas... la ergonomía no está mal... pero tengo mis dudas de que tal le irá a un tipo de más de metro ochentaycinco...
El cambio como en casi todas las Suzuki funciona perfectamente... suave y preciso... enfilo la autopista para salir del nucleo urbano... pero tengo que callejear un par de Km con mucho trafico... la moto se mueve bien... no es muy aparatosa... no te da la sensación de macarrear como si llevases un 49cc como me pasa a veces con la mia... pero no está fuera de sitio... el motor en marchas cortas responde de maravilla... y aunque notas la pulsación del V2... no vibra un carajo... y va muy fino... el tacto de gas es muy muy bueno... y en estas marchas sale desde abajo sin tirones raros... ¿fuerza?... sí... sobrada... puedes ir a punta de gas que responde de maravilla... Suzuki siempre ha sabido hacer bicilindricos en V... y este no es una excepción....

Entramos en la autopista... la moto es aplomada... sin problemas... hay unas cuantas curvas y las tomo a algo más de velocidad de lo que haría normalmente... para ver si se descompone... pero no... la moto se sujeta bien... creo que para el ruteo cargado a duo a velocidades medio-altas puede ir bien la moto... aunque ya empiezo a notar que no da esa sensación extrema de estabilidad que tienen la Yamaha, o la BMW.... es más del estilo de la tiger 800... estable a secas...

20140306_164158_zps4e14b9e9.jpg


Abandono por fin la via rapida y me meto en una carretera de montaña estrechisima y de asfalto regularmente aceptable... la moto va bien... el motor tiene un buenisimo empuje en medios... aunque es cierto que esa patada se acaba enseguida... cuando parece que vas a salir catapultado... te deja un poco a medias... no me entendais mal, me ha gustado mucho el motor... con una zona baja suave y aprovechable en marchas cortas... y con cierto caracter en medios... pero con poco margen en la parte buena... arriba es bastante poca cosa... de hecho es una parte prescindible del motor... no como el hermano pequeño que te da alegrías hasta cerca del corte...

Antes de seguir os contaré que justo al volver con la moto al concesionario, repetí la ruta con la mía... la diferencia de aplomo en autopista es muy grande... la Suzuki es mucho más aplomada y sube con mucha más alegria a altas velocidades... acelera más y mejor, va más suave y vibra mucho menos... pero la primera sonrisa del día sobre la BMW fue al llegar a esa carretera estrecha... es muchisimo ´mas ágil mi moto.. los cambios de dirección los hace sin inmutarse... la Suzuki en ese entorno es más "maxi" aunque no es tan grande como las 1200... tiene casi sus mismos problemas de cabezonería a la hora de hacer cambios de dirección cortos... casi...

De esa carretera se sale a una de curvas de las de toda la vida... curvas rapidas de RR de las de siempre... y la moto va bien... el CT en el modo menos intrusivo no salta así como así, por lo que puedes abrir fuerte tumbado con buen agarre mecanico.... la moto toma las curvas rapidas con aplomo, y el motor te permite salir rapido de ellas... y en estas circunstancias a velocidades algo más altas, te das cuenta del grandisimo cambio que hay sobre las anteriores Vstrom en tema de frenos... esta moto lleva equipo de GSXR a nivel de pinzas, no se si de bomba... pero fuerza de frenada tiene, y mucha... de hecho hasta el tacto es demasiado directo... pero a mi me gustan así los frenos... el ABS no es intrusivo por lo menos... al menos no en carretera... frena muy bien... al nivel de la competencia de 1200, y para mi con más fuerza... comparado con mi BMW frena mil veces más y mejor...

Me salgo a una carretera estrecha, mala, llena de gravilla y con baches de palmo y medio... me encanta... a la moto en este ambiente no se la ve tan cómoda... las suspensiones trabajan bien pero se me hacen cortas y rebotonas... los baches la descolocan... y empiezas a notar que es una moto de casi 230 kg... todo lo bueno de su parte ciclo es menos bueno en este entorno... no está contenta... pero yo no me lo paso mal... de nuevo con mi moto te das cuenta de que ahí no se pueden comparar... mi BMW está hecha para esas carreteras... es feliz ahí... la Suzuki simplemente cumple como puede... pero me esperaba más... me esperaba que fuese mucho mejor que la 1200GS o la Yamaha... y es más o menos lo mismo...
Lo bueno es que se acaba el asfalto si es que se le puede llamar así, y empieza la pista... una pista facil de piedra compactada... una pista que está perfecta de la humedad de las semanas pasadas... en fin, para no poner en aprietos a nadie...

20140306_164147_zpscd3db8ef.jpg



No se le puede pedir mucho en off road a esta moto... no está pensada para ello... pero tampoco te lo da... las suspensiones no van bien en cuanto se rompe un poco el terreno, tienes que agarrar el manillar porque los rebotes son fuertes... el CT es un coñazo... hasta el poco intrusivo... fuera con el... me meto en una pista un poco más rota con piedras un poco más grandes... y la verdad es que ni se va cómodo de pie... el manillar queda bajo.... y aunque no es ancha de desposito las piernas no abrazan tan bien como pensaba... los frenos tienen un mal tacto para campo... y el ABS que no me molestó para nada en carretera se vuelve insufrible... en la parte de pista buena la moto va suficientemente bien... hasta le puedes dar alegría... pero en cuanto se complica la cosa saca bandera blanca... me gusta mucho más en este entorno la competencia... y obviamente con la mia no hay color... son conceptos distintos...
Otra cosa un poco decepcionante, es que la suavidad del motor en bajas en carretera te das cuenta de que no lo es tanto... y pasando por unos charcos con algo de barrillo a punta de gas en segunda daba ciertas coces... coces que se vuelven enormes si abres ya en carretera en marchas largas a pocas vueltas... eso le pasa tambien a mi 650... va con la arquitectura del motor... pero pensaba que en esta moto lo habrían suavizado... en sexta bajo de vueltas hay que jugar con el embrague... una pena para la variante rutera de la moto... pero bueno... algo esperable... el nuevo Boxer o el paralelo de yamaha van más finos en ese sentido... y ya que estamos... esta moto se podría comparar sobre todo con la yamaha... el motor está cerca en cifras de prestaciones... la sensación que me queda es que el de la ST tiene más fuerza en todo el rango... y el de la V solo está a su nivel durante unas pocas vueltas... son buenos motores... pero el Yamaha me parece más completo... y la moto en general más adecuada para un uso trail-tourer, más aplomada, más cómoda, y sobre todo en cualquiera de estas te da la impresión de que estás montando una moto grande... una moto con empaque... aunque sean un pelo menos ágiles que al Suzuki... en la Vstrom no tienes esa sensación de moto tocho... con lo bueno y con lo malo de esto... el nuevo Boxer es que corre más directamente... bastante más...
En cambio la comparación por abajo deja muy bien al V2... declarando apenas 6 cv más que la tiger 800 no hay color... la suzuki anda más y mejor... es el tipico motor bi que parece que no anda... que no te da sensación de ir rapido... pero cuando bajas la cabeza y miras el cuentakm te das cuenta de que sube de vueltas y acelera con mucha alegría... de nuevo comparado con la mía... el motor la supera en todo... salvo en una cosa... el consumo medio de ordenador de esta prueba fue de 5,9l a los 100... sin cortarme demasiado y en marchas cortas... la BMW haciendo lo mismo... y mucho más rapido en los tramos ratoneros... se quedó en unos para ella bastante altos, 4,7 en eso es imbatible la mediana de las GS...

Me salgo un rato del camino y piso hierba y piedras... es una tontería... no le va ... para que hacerla sufrir... la Yamaha estaba mucho más cómoda en ese entorno siendo mucho más pesada... no me pregunteis el por qué...

20140306_164131_zps66678c44.jpg


Vuelvo a la carretera... y voy pensando... realmente es algo menos cabezona que las maxi más turisticas... tiene un puntito a lo deportivo... no es la moto más ágil del mundo pero algo hay.... solo hay que conducirla con cariño... tiene menos inercias... y el motor es tan tan facil que es hasta ridiculo lo pronto que puedes abrir al salir de las curvas y lo bien que acelera... de nuevo una pena que no tenga un pelo más de eso tan rico que te da en medios...

Llegando a su casa tengo sentimientos encontrados... por un lado me gusta mucho más de lo que esperaba en algunos aspectos... me gusta su sencillez, me gusta lo bien que trabaja el motor... me gusta mucho como frena... pero echo en falta que me de una punzada en las pelotas... echo en falta un puntito más de rock&roll ... no le falta potencia... no le falta entrega... eso es algo que he leído y que no puedo entender... para mi el motor se acerca a lo que sería "perfecto" para un usuario normal... te da de todo... pero podía dar un pelín más de salsa...
Una moto super correcta... una moto que si sale lo fiable que se espera dará muchas alegrías... joder... es que si no fuese tan fea creo que sería una moto para mi... en caliente hasta te lo planteas... despues de sair con la mia y hacer el recorrido ya no... te enfrías del todo... no quiero decir que mi moto sea mejor... ni que corra más... ni que sea más cómoda, ni nada de nada... porque no lo es... pero me da ese puntito macarra que le pido a la moto... ese puntito que muchisima gente no le encuenta por ningún lado, por cierto... pero que yo descubrí a los pocos días de tenerla...
La Susi no te de esa sensación de llevar una moto monstruosamente grande como muchas de las otras maxis es otro punto que no gustará a muchos usuarios... somos mucho de barco grande... y esta es una gran moto pero no parece una moto grande...

El precio y la estetica son su problema principal en mi opinión... creo que lo primero dentro de un año ya no lo será... lo segundo... pues hay gente que no la ve tan mal...

En resumen... Suzuki sabe hacer motores y sabe hacer motos... solo tiene que ponerse... pero no tengo del todo claro que este punto medio entre las trail 800 y las maxitrails 1200 que son las que copan las ventas a día de hoy... tenga realmente tanto sitio como para llevarse una buena parte del pastel....
 
Hola. SW-Motech ya tiene disponibles en su catálogo los accesorios para su "adventurización".

Un saludo
Suzuki_DL1000_2014_2r.jpg



BjClIGbCEAAzQM_.jpg:large
 
Bueno chicos, aún no ha pasado el finde en el que se ha realizado la última concentración a nivel nacional del vstromclub y durante estos 3 días ha habido 3 Suzuki Strom 1000 nuevecitas para probarlas, gracias por supuesto a las gestiones del foro y la voluntad de Namura Bikes. Desde aquí mis agradecimientos y felicitaciones a ambos.

Sobretodo debéis tener en cuenta que se hace casi inevitable que la compare con la anterior versión en apartados no dinámicos (es la que tengo yo, una mil de 2005) para así poder haceros entender con menos palabras qué es la Strom 1000 2014. A nivel dinámico intentaré hablar sin comparar, y luego compararé. A ver si me sale bien...

Al tajo: que la he probado. Mi crónica al respecto no será tan técnica como la de más de uno de vosotros sí sois capaces de hacer pero al menos espero poder aportar algo más de "luz" respecto a qué esperar de este nuevo modelo.

Empecemos por lo evidente, el tamaño. Es más pequeña. La verdad es que lo es en menor medida de lo que parece, porque lo que este modelo tiene es una esbeltez que engaña. Comparado con la anterior, es como el pato y el cisne: cinta de medir en mano posiblemente no se lleven mucho una de la otra, pero es evidente que la nueva parece una moto algo más pequeña.

Ergonomía I: si la anterior se puede decir sin tapujos que es una talla XL, la nueva Strom rebaja sus pretensiones a una L-XL. Las diferencias son pocas, pero es cierto que es más fácil hacer pie con ésta que con la anterior. Digamos, para quien haya oído o experimentado sobre la 650, que es una ergonomía como en ésta ya que la mil anterior es un poco más grande, básicamente por el asiento. En este caso con mi 1.80mts llego claramente mejor con los 2 pies al suelo en la nueva que en la vieja.

Ergonomía II: voy a intentar hablar ahora sin comparar. Se trata de una posición muy tranquila, cómoda, todo queda de manera natural donde se espera... francamente bien, la verdad. Es cierto que si la comparamos con otras exista alguna diferencia nímia respecto a que la nueva Strom tiene una posición más de atacar, pero sinceramente no lo creo: piernas relajadas, brazos también, todo muy natural. Según lo veo yo, perfecta su posición.

Protección: podría ser mejor. La pantalla alta, que es la que había en la moto que yo probé, a nivel altura bien para mi estatura pero podría ser más ancha (cosa que por diseño de la moto no lo veo demasiado fácil, aunque se puede hacer a costa de fastidiar la estética). Una cosa que a más de uno le puede ehcar atrás, a mí particularmente me dejó "en duda", es que la parte del tablero-faro es tan estrecha que si la aerodinámica no está bien estudiada puede entrar aire directamente al cuerpo del piloto. No lo puedo segurar porque la ruta de 30kms que realicé no fue libre sino con piloto guía y las velocidades no pudieron ser estratosféricas, por eso lo de mi duda. Respecto a las piernas pues en la media, no destaca ni para bien ni para mal.

Dinámica: Se trata de una moto trail de la orientación actual, o sea, de trail la posición y la estética y nada más. Aptitudes del piloto aparte, se trata de una moto de carretera al 95%. Es una moto por tanto con unas suspensiones algo más rígidas que las de su predecesora sin por ello ser excesivamente duras, y en cualquier caso se puede regular tanto delante como detrás así que no hay problema alguno. Es una moto muy ágil e intuitiva, tan solo mirar a dónde quieres meter la moto y ésta va ahí. En este sentido es, más que un avance, otro nivel unos cuantos escalones por encima de su predecesora. No es una superdeportiva, tampoco nos llevemos a engaño, pero desde luego llevar esta moto bajo cualquier ritmo es mucho más descansado que en la anterior versión y supongo que a la altura de la competencia (ritmos aparte, para eso habría que exprimirla lo que no pude, y luego hacer lo propio con la competencia). EL ABS es muy poco intrusivo y los frenos están, esta vez sí, a la altura del resto de la moto... o mejor. Frena muy bien, sin más. Yo creo que estamos hablando de una moto que aporta una gran satisfacción en su conducción. Quizás cuando se apriete el ritmo pueda observarse algún detalle feo o no tan bonita como lo estoy escribiendo ahora mismo, pero creo honestamente que va a ser que no.

Motor: A ver, no hay que darle más vueltas a este asunto... es una moto de 100CV en un bicilíndrico de 1000cc y punto, así que compararla con prácticamente nada que hay en el mercado es absurdo. Las mildoscientos la superan claramente en prestaciones, y las 800 no le llegan por carácter motor. Por decirlo de alguna manera, estamos ante una maxitrail por concepto moto y motor pero con unas prestaciones más cercanas a las 800 de Triumph o la F800GS de BMW. Hay que recordar que esa potencia era lo que se consideraba correcto en una maxitrail hace muy poco tiempo. Bueno, volviendo al motor de la nueva Strom en sí mismo, es un motor realmente elástico. Esos cien caballos están muy bien "trabajados". La moto sube de vueltas sin titubeo alguno desde las 2500rpm que lo dejé caer varias veces, en 4ª, y la respuesta es lineal a más no poder. Hasta parece que no sube de velocidad/rpm lo suficientemente rápido pero es por lo bien que lo hace. Hay quien dice que en esa misma velocidad la llegó a dejar caer a 2000rpm y que también respndió el motor sin queja alguna. Y me lo creo. Curioso que no sé si es en la revista La Moto o en Motociclismo el reportero dijo que notó un pequeño titubeo entorno a las 5500-6000rpm. De verdad que yo no lo noté. Es cierto que el gráfico que acompañaba esa prueba así lo atestiguaba, pero ni de lejos eso se transimte en el motor de manera no solamente palpable sino ni tan siquiera adivinable. Yo no comparto esa opinión, y me fijé porque fue un detalle negativo al que le daba importancia porque es un punto del cuentarrevoluciones en el que la moto se moverá bastantes veces. Bajo mi punto de vista el motor no tiene inflexión alguna. Además todo esto viene acompañado de una dulzura vibracional muy muy muy conseguida. Mi Strom de 2005 vibra, en su punto más conseguido, más o menos igual que en el peor momento vibracional de la nueva Strom. Esto es un verdadero logro, no hay vibraciones ni a nivel manillar ni estriberas ni en parado ni en la gama de revoluciones que yo la manejé, y llegué a 8-9000rpm. Evidentemente a esas altas vueltas algo de vibración hay, pero son tan llevaderas que se podría estar en esa gama de rpm indefinidamente sin que se durmieran las manos. El carácter motor es de verlo lleno en toda la gama de rpm, supongo que es la gran diferencia respecto a las 800, que es mucho más elástico. Claro, si nos lo llevamos de "jaleo" con las mildoscientos pues llegados a un punto prestacional X se queda corta también. Evidentemente.

Lo demás: la moto que probé era la Adventure, y debo decir que las maletas laterales son pequeñas pero a cambio te ahorras una llave y las llevas muy integradas en el conjunto. Tanto que casi me atrevería a decir pasan muy desapercibidas a nivel dinámico. Supongo que la falta de capacidad puede ser un obstáculo insalvable para más de uno y que se irá a la industria auxiliar cuando piense en equipaje, pero también se puede ver de manera inversa y decidir que quizás siempre se llevan cosas de más, así que a reestrucutrar preferencias y racionalizar (más) el equipaje y arreando que es gerundio... Al ser el modelo Adventure venía "niquelado", y debo admitir que hasta las pegatinas le sentaban muy bien. Pero gustos aparte lo que es innegable es que con todos los extras la moto está para llevarte al fin del mundo sin necesidad de echar en falta nada excepto, para esos que el cardán en un sí o sí, un engrasador de cadena que evite en lo posible el engrase manual (que es algo que yo no lo veo ni engorroso ni molesto). Un detalle singular es el tablero de abordo: es muy completo y no falta información de nada, pero el tema no va por ahí. Va por la ubicación: más alto de lo normal y más vertical de lo normal. Pues es extraño, la verdad, porque no sigue los cánones comerciales. Pero es muy intuitivo, a ver si consigo explicarlo. No has de desviar la mirada tanto como ante cualquier otro tablero de otra moto, su posición más estilo "Dakar" hace que te acostumbres enseguida ya que realmente viene muy "a mano". Facilidad de lectura a un lado, hay cosas que se leen fácilmente (lo más básico y busual) y otras que no lo son tanto... pero a nivel de la competencia, ni más ni menos. El mantenimiento pues ya lo dicen todas las revistas en sus apartados técnicos, esta vez Suzuki está en el nivel de los demás (nada de revisiones cada 6000kms). Y por último el consumo pues no sé qué decir porque 30kms no dan para tanto, pero el ordenador de la Adventure que probé marcaba un consumo medio de 5.6 tiros cada 100kms. Que está muy bien incluso si el consumo real sube hasta los 6 litros. Mi Strom 2005 de mil anda sobre los 7-7.5 reales, así que comparativamente es un gran avance.

Conclusión: Si tenemos en cuenta lo que significa esta Strom, es una grandísima moto. Sabiendo que es una moto de 100CV, Y TENIÉNDOLO CLARO, estamos ante una moto con un equilibrio en todas sus partes excepcional. Va muy bien, va muy fina, es fácil de llevar, inspira confianza desde el km.0, y en consecuencia se puede decir que es una moto con escasísimos puntos flacos. Equilibrio es la palabra que más de una vez el fabricante ha utilizado para describir esta moto y yo estoy plenamente de acuerdo. Se trata de un equiibrio (casi) perfecto que sitúa a esta Strom 1000 2014 en un punto de equilibrio tmabién entre las trail medias y las maxitrail. ¿Se queda entre 2 mundos y no alcanza ninguno o se lleva lo mejor de ambos? Eso lo debe decidir todo aquel futuro comprador, pero si para muchos con las 650-800 actuales ya se ven más que servidos... esta mil es ese inmediato escalón superior que puede significar el detalle perfecto para conseguir la moto ideal.

.
.
.

¿Se nota que me ha gustado? Pues sí, me ha gustado y mucho. Comparado con mi actual Strom 1000 de 2005 es otro mundo, un mundo mucho mejor. NO más mundo, eso también lo tengo claro, pero desde luego e indudablemente un mundo innegablemente y claramente mejor. Para no poca gente el simple hecho de tener "solamente" 100CV es algo que ya la aparta de tenerla en consideración, y no lo reprocho, pero en el mundo real en una utilización real mi particular visión de la moto me hace pensar que esos entre 18-50CV de diferencia desfavorables a la postre son caballos que en el 95% de los casos sobran. Y por tanto yo no les doy tanta importancia.

Si el hecho de no ser competencia directa ni de un sector ni de otro es un acierto comercial solamente el tiempo lo dirá, pero desde luego no creo que quien compre esta moto se decepcione en absoluto.

Perdonad el tocho :embarassed:
 
Última edición:
Hola Spauser, muy buen reportaje, en la maleta lateral cabe un integral ?

Pues si te soy sincero no sabría decirte, no me fijé. Como suelo meter los cascos en el baúl superior... evidentemente en la lateral del tubo de escape no, je, je, je. En la otra creo que tampoco por la particular fisionomía de la maleta, que no tiene forma cuadrada o alargada.

La verdad es que el tema de las maletas está dando bastante que hablar. Supongo que la solución final, menos estética desde luego que la opción de fábrica pero más efectiva, será meterle maletas asimétricas tipo las Givi E45 y E36 o las Trekker 46 y 33 para compensar lo del tubo de escape.

Por cierto, el dichoso tubarro es mucho menos aparatoso al natural que en las fotos. Visto en realidad ni tiene tanta importancia visual, ni "se come" estéticamente el lateral de la moto, ni nada. Le sienta de hecho bastante bien.
 
Pero en el baul trasero caben 2 cascos?.
porque cuando vas con acompañante necesitas espacio para dejar 2 cascos.
 
En ese no, demasiado pequeño. Es uno de los extras que yo no recomendaría... y entonces ya tenemos el tema de las llaves "extra". Ningún baúl de menos de 46lts creo que pueda albergar 2 cascos integrales, y casi lo aseguro si alguno de ellos es deportivo (con alerones, tomas de aire que sobresalen, etc)
 
El Tae es un poco elevado comparado con la competencia. Honda los 10000e al 0%, en Ducati mas moderado el Tae, y la Bmw mucho menor.
 
En la web de Suzuki no he encontrado referencia a dicha promocion.

Y en la web del enlace no citan ninguna fuente de donde sale esa informacion...y de todas formas no me cuadra mucho...


185 x 35 + 3.750 = 10.225 €


Si fuese asi seria un muy buen precio.

Saludos.
 
En la web de Suzuki no he encontrado referencia a dicha promocion.

Y en la web del enlace no citan ninguna fuente de donde sale esa informacion...y de todas formas no me cuadra mucho...


185 x 35 + 3.750 = 10.225 €


Si fuese asi seria un muy buen precio.

Saludos.

A eso te falta sumar la cuota o valor residual que habrá que pagar al finalizar los tres años. O quedarte sin moto si dan la opción de devolverla
 
Cuota final 3.750

Suzuki Modelo V-Strom 1000. Tipo Deudor 7,77 % T.A.E. 9,76%.
Financiación de motos marca Suzuki Modelo V-Strom 1000.
contado 12.499,00 €.
Entrada 3.750,00 €.
Comisión de Apertura 3,00% 262,47 €, al contado
1 cuota de 198,45 €,
34 cuotas de 185,00 €
cuota final de 3.750,00 €.

TOTAL:14.250,92


Tipo Deudor Fijo 7,77%, T.A.E. 9,76% (La T.A.E., así como la primera cuota podrán variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). . Importe Total del Crédito 8.749,00 €, Coste Total del Crédito 1.751,92 €, Importe Total Adeudado 10.500,92 €. Siendo el día de contratación 01/04/2014 y primer pago el 05/05/2014. Oferta valida hasta el 30/06/2014. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer E.F.C., S.A.
 
Última edición:
Yo creo que 2015 será el año de esta moto... se pondrá en precio..

Pienso que empezarán por incluir el equipamiento con la moto, el precio ya se verá. Por cierto con las maletas y el top case se les ha ido la pinza en el precio, 883 y 600 y pico respectívamente :shocked::shocked: Aún así la moto me encantó cuando la probé, pero no encuentro un motivo para comprarla, no acaba de entrarme.
 
Se les ha ido la pinza con la financiación, 9,76 TAE; al final te sale por 1.750 euros más y se te pone al borde de los 15.000 euros pelada de extras.
 
Se les ha ido la pinza con la financiación, 9,76 TAE; al final te sale por 1.750 euros más y se te pone al borde de los 15.000 euros pelada de extras.

Un par de cuestiones sobre el tema del TAE.

- ¿Cual es el TAE que está dando actualmente BMW para motos de similar importe a esta?
- ¿Cual sería la diferencia en euros entre aplicar a la Suzi el TAE de BMW y aplicar el TAE de Suzuki?

La verdad es que con estos temas me pierdo mucho.
 
Pues me ha parecido de las motos más feas desde que vi las primeras fotos, pero antes de ayer la vi en un conce en vivo y aunque no me la compraría, me pareció mucho mejor estéticamente que en las fotos y con una aparente buena calidad general.... y eso que estaba al lado de una Triumph Explore full equip en verde que ..... me caliento.... :D
 
Pienso que empezarán por incluir el equipamiento con la moto, el precio ya se verá. Por cierto con las maletas y el top case se les ha ido la pinza en el precio, 883 y 600 y pico respectívamente :shocked::shocked: Aún así la moto me encantó cuando la probé, pero no encuentro un motivo para comprarla, no acaba de entrarme.


Yo creo que se va a poner sin maletas... a unos 11 y pico puede que 12... a precio de oferta de Super teneré... aunque realmente ya está en tierra de nadie en tema precio... frente a la competencia, salvo la Kawa es más barata...
A mi a ese precio me gusta más la Yamaha, que todavía quedan unidades... incluso algunas 2012 nuevas que ya se venden por 11... me gusta casi todo más en la Yamaha... y mira que soy muy de mirar el peso... y que me molesta poco o nada el tema cadena... pero la sensación que me dejó la Super teneré fue de que me gustaría tenerla con toda seguridad... la Vstrom me gustó... pero me quedaron dudas...
 
Hola... sin duda está en una posición descolocada con ese precio, aunque quizás es el mercado maxitrail el que está revuelto (hace años había 3 opciones y poco más...).
En Alemania, que Suzuki es potente (ciertamente, siempre ha sido muy apreciada, allí y en Francia) deben de empezar a pagar a las revistas... y en la propia página ya lo anuncian "ganadora de comparativa de maxitrails 1000cc" (1000cc insisto).
testsiegervstrom1000.png

Argumentos puede tener, y parece evidente por gente que la ha probado... lo que sucede es que justamente con esas compañeras de cilindrada (versys 1000, tiger 1050 y se acabó), aquí puede salir bien parada simplemente porque tanto una como otra, prácticamente no se ven, es la verdad (y a mi la Versys me parece muy lograda), y quizás su "polivalencia" (neumaticos trail y medidas clásicas) la penalicen un poco en asfalto pero en conjunto puede resultar mejor.
Pero está en una situación complicada... tiene que separarse en precio de las 1200 claramente.

Aunque como comenta MichaelKnight... la ST1200, de las que quedan unidades 2012-13, creo que le va a hacer bastante daño, y con razón (incluso he visto alguna crosstourer a 12990 euros, cosa que tambien la hace interesante). O los de suzuki compran las ST que quedan en stock y venden la suya a 12500... o.... ¿y dices que por Galicia queda alguna por debajo de los 12000? Desde luego, algo bueno tiene que tener que no esté de moda :), y que no se ponga nunca ($$$ tirados).

La Vstrom en cuanto esté a 11000 euros... veremos, el problema es que seguramente en 1-2 años tocaría una nueva Vstrom650, y me da a mi que va a ser otra vez la Vstrom1000 "capada", seguramente otro acierto, y como lo hagan, a 12500 no venderán ni una 1000 si venden la 650 a 8000.

un saludo
 
Hola, desde luego interesante, pero para mi gusto, excesivamente "hormonada", creo que no es necesario tanto look agresivo para obtener lo mismo.

En todo caso, cambiando de tercio, "la primera en todos los piños" :lipsrsealed: : http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/463720-primer-trimestre-2014-ventas.html
como he dicho por activa y pasiva, la moto está muy bien a un precio que consideraría interesante (y más con la competencia que tiene), y vienen las "listas" (me hace gracia, porque en muchas ocasiones son más bien "tontas") a tocarnos los bolsillos, porque es así. Los de suzuki deben de estar aplaudiendo con las orejas, han colocado su maxitrail muy bien... lo cual me parece estupendo ya que es una buena evolución en casi todo y en el mismo sentido (sinceramente, es por quedar bien, me la trae floja), pero lo que si sé es que esto va a provocar que ni de coña los de Suzuki van a ajustar el precio como me gustaría que sucediese y realmente esperaba... ¿PA QUE? si gusta (parece que si), si va estupendamente (seguro que si), y encima si piden 12500 y los pagan sin pestañear, pues... venga... ¿que esperais que la vendamos a 10990 euros aunque podamos? Pues la llevais clara... y preparaos que como siga así, 12500 y ni regalamos matricula, ni un simple llavero.. en fin... me alegro por... bueno, no me alegro por nadie :embarassed: (yo lo que quiero es el mejor producto al mejor precio posible, y así puedo tener un buen producto, pero no al mejor precio posible). En esa "tonta" (lista) otras están "bien" situadas como la ST1200 (al final o sin aparecer, lo cual es muy bueno)... eso si que es una buena noticia para mi bolsillo (=ofertas, liquidaciones, etc...).

Un saludo
 

Hola, creo que son estas dos V´s de advrider 2014 DL1000 Vstrom - Page 129 - ADVrider ... y justamente viéndolas, uno de los aspectos que personalmente no me entusiasma de la nueva V1000 es la perdida de "volumen" y "aparatosidad", a mi esas cosas me gustan, o no me disgustan.
Ciertamente en la nueva V1000 han mantenido a raya el peso (bajándolo, cuando todas las demás maxitrails continuan engordando), lo cual está bien (no es decisivo para mi) pero el volumen... la encuentro algo corta, y como dije más atrás, creo que estamos ante la nueva Vstrom 650... exactamente igual (de hecho ya casi pesa lo mismo que la V650) pero con menos cilindrada.
Viendo las fotos, la "pequeña" 650 luce un buen cuerpo (y eso que es la nueva, la V650 antigua aun tenía más volumen, que hace que me guste más el modelo viejo que la nueva en ese aspecto).
La verdad es que la 650 es una pequeña maxitrail (siempre lo ha sido), y la nueva maxitrail es una "pequeña maxitrail" tambien.

saludos

imagejpg1_zpsc1d3fce3.jpg

imagejpg1_zps403598f2.jpg
 
Como cambia el cuento asi... ;)

V-Strom_3.jpg


iowa-4.jpg


7d312a8316.jpg


[video=youtube;g13zeuCxaiI]http://www.youtube.com/watch?v=g13zeuCxaiI[/video]
 
Para mi, lo peor de esta moto, quitando que no tiene cardan (el precio manda), es el frontal. Ese faro horrible, ese pico tan fino y la pantalla, que parece que se olvidaron de que tenían que ponerla y la agregaron cuando la moto ya estaba terminada, matan la moto. Por lo demás, creo que es un aunténtico logro que hayan hecho una moto de 1000cc con el peso de una 650. Eso es una virtud y no una pega.
Sería una moto muy a tener en cuenta por todo lo que ofrece pero... yo ya he dicho adios a la cadena, su suciedad y su engorroso mantenimiento y espero no volver a toparme con ella.
 
Como cambia el cuento asi... ;)

V-Strom_3.jpg


iowa-4.jpg


7d312a8316.jpg


[video=youtube;g13zeuCxaiI]http://www.youtube.com/watch?v=g13zeuCxaiI[/video]

A mi me sigue pareciendo un diseño muy feo.... el del frontal... me refiero. .. y espero equivocarme pero creo que ese pico periquito será el gran lastre de este modelo...

Parecen otra cosa asi, pero serna suficientes los 100cv?????????



Un saludo
No se me ocurre ninguna circunstancia que no sea rodar bien por encima de los 200 km/h donde se pueda quedar corto ese motor....
Le falta un poco de rock&roll ... se abuchara un poco cuando está dando lo mejor de sí. .. pero va sobrado de potencia y de entrega...
 
Con esa decoración tan "viva" se distrae la atención del pico ese tan ... "especialito" (a mi tampoco me gusta).

En cuanto al motor, con 100 CV, estoy de acuerdo con Michael_Knight: a lo mejor en una autobahn aleman sin límite de velocidad les venía bien aún más potencia, pero a su vez con los maletones no es precisamente conveniente ir a >200 km/h. Si a eso le sumas que aparentemente van a ir sólo 1 persona/moto, de los 100 CV creo que incluso sobran dos o tres decenas.

Buena ruta parece que se van a meter estos dos, por las Américas (ver maleta de la 1ª foto).

Vsss
 
A mi me sigue pareciendo un diseño muy feo.... el del frontal... me refiero. .. y espero equivocarme pero creo que ese pico periquito será el gran lastre de este modelo...


No se me ocurre ninguna circunstancia que no sea rodar bien por encima de los 200 km/h donde se pueda quedar corto ese motor....
Le falta un poco de rock&roll ... se abuchara un poco cuando está dando lo mejor de sí. .. pero va sobrado de potencia y de entrega...

Con esa decoración tan "viva" se distrae la atención del pico ese tan ... "especialito" (a mi tampoco me gusta).

En cuanto al motor, con 100 CV, estoy de acuerdo con Michael_Knight: a lo mejor en una autobahn aleman sin límite de velocidad les venía bien aún más potencia, pero a su vez con los maletones no es precisamente conveniente ir a >200 km/h. Si a eso le sumas que aparentemente van a ir sólo 1 persona/moto, de los 100 CV creo que incluso sobran dos o tres decenas.

Buena ruta parece que se van a meter estos dos, por las Américas (ver maleta de la 1ª foto).

Vsss





Yo lo digo por experiencia propia, y no hablo de ir a 200. Si no de salir
a rodar con 2 personas, una yo con 115 kgs+ acompañante y todo lo que te
hace falta para un viaje de unos dias y te pones a rodar por Galicia, Asturias, Santander
por ejemplo. POr esas carreteras empinadas con curvas y hace falta motor, porque si no
tienes que andar tirando mucho de cambio.
Yo no la he probado, pero no es lo mismo salir ha hacer una ruta de un dia con unas latas
de cerveza, Que salir y llevar unos cuantos kgs, porque te son necesarios.


Un saludo
 
Parecen otra cosa asi, pero serna suficientes los 100cv?????????



Un saludo
Por relacion peso/potencia debe ser mas o menos la misma que una gs LC, otra cosa es que quieras ir a mas de 200...

Es un error mirar solo los caballos cuando otras tienen que tirar de 30/40 kilos más. Aparte de la agilidad y manejabilidad que supone mover menos kilos.
 
Yo lo digo por experiencia propia, y no hablo de ir a 200. Si no de salir
a rodar con 2 personas, una yo con 115 kgs+ acompañante y todo lo que te
hace falta para un viaje de unos dias y te pones a rodar por Galicia, Asturias, Santander
por ejemplo. POr esas carreteras empinadas con curvas y hace falta motor, porque si no
tienes que andar tirando mucho de cambio.
Yo no la he probado, pero no es lo mismo salir ha hacer una ruta de un dia con unas latas
de cerveza, Que salir y llevar unos cuantos kgs, porque te son necesarios.


Un saludo
Sobrada... paisano... sobradisima. .. con la 650 muy cargada puedes echar de menos potencia.... cuidado... echas de menos porque todos queremos salir como mínimo como un porsche 911... que para eso vamos en moto... que hay gente que incluso con 250 kilos encima de la moto va feliz como una perdiz....
Pero ni es el caso de la 1000.. tienes motor para tirar de un carro.... no entrare en si es comparable a la Lc.... pero no tengo dudas de que esta como mínimo a la altura en cuanto a prestaciones de motor puras de las gs de aire aceite. .. de hecho creo que es más brioso.... aunque ne gusta más el tacto del bóxer. . Este Suzuki es más lineal... sin baches... más fino y al menos igual de potente.... pecho le sobra....
 
Yo también creo que 100 son mas que suficientes, están las 1150gs con sus 85 cv dando mucha guerra por el mundo adelante...
 
En estas motos es más importante el par y la forma en que lo entrega el motor que los CV, al menos así lo veo yo.

Por cierto, empiezan a salir ofertas muy interesantes por las demos, que échale mano en qué estado estarán y qué trato habrán tenido. También tenemos el mercado paralelo en el que se pide unos 11.500 de media, cosa interesante salvo que se ha vendido tan poco este modelo que no sé yo como estará en temas de fiabilidad, aunque siendo Suzuki se supone que será buena. Por mi parte yo me lo pensaría mucho con esta moto a este precio, y después de haberla probado a conciencia, pero ese frontal todavía continúa pesando más que el resto de sus virtudes.
 
El Suzuki es un motor de carrera más corta (D-100 x C-66 mm, en la 2.014) que el BMW (D-101 x C-73 mm, en la GS-LC), lo que hace que en general requiera llevarse más revolucionado, eso sí, admitiéndolo en mayor margen. El Suzuki respira bien de 4.000 rpm en adelante, está en plenitud en el entorno de las 6.000... pero si las circunstancias lo requieren, se puede estirar (absurdamente, pero lo que es poder, se puede) hasta 9.500 rpm. El BMW todo llega a menos rpm, incluido su límite.

Con 100 CV, como decía antes, no puede faltar potencia por cargado que se vaya (y también lo afirmo por experiencia). Otro tema es que se quiera disponer de esos 100 CV a sólo 4 ó 5.000 rpm... Claro: para eso, se necesita un motor que sea capaz de dar 180.

Estoy convencido de que somos demasiado benévolos con nuestros motores. No los estiramos por miedo a no sé realmente qué (un motor está preparado, con la refrigeración adecuada, para funcionar indefinidamente a un muy elevado % de su régimen máximo), y hay a quien le da "mal rollo" pasar de 5.000 ó 6.000 rpm en motores que pueden estirarse hasta 9.000 o más. No digo que haya que ir a 8.000 rpm cuando no se requiere la potencia que a puño abierto ahí puede dar el motor, pudiendo ir dos marchas más arriba a 5.000 rpm. Peeero si se requeire, se va, que para eso está diseñado.

Vsss

Vsss
 
En estas motos es más importante el par y la forma en que lo entrega el motor que los CV, al menos así lo veo yo.

Por cierto, empiezan a salir ofertas muy interesantes por las demos, que échale mano en qué estado estarán y qué trato habrán tenido. También tenemos el mercado paralelo en el que se pide unos 11.500 de media, cosa interesante salvo que se ha vendido tan poco este modelo que no sé yo como estará en temas de fiabilidad, aunque siendo Suzuki se supone que será buena. Por mi parte yo me lo pensaría mucho con esta moto a este precio, y después de haberla probado a conciencia, pero ese frontal todavía continúa pesando más que el resto de sus virtudes.

Totalmente de acuerdo.... el pico me mata... pero la moto va muy bien... de motor... de agilidad... frena de muerte.... es cómoda. ... a 11.000 y pico es un producto redondo... a más de 13 empiezas a entrar en terreno de pepinos importantes...
 
Me reafirmo en lo que dije, no es lo mismo salir a rutear un domingo por la mañana
tu solo, con el traje de lluvias. Que salir 2 personas y pertrechos. En cuanto al precio
me parece muy interesante.

Hay gente que se fue al Cabo Norte en Vespino y tan feliz. Y eso no quiere decir que lo
vaya a hacer yo o que sea feliz haciendolo.


UN saludo
 
Me reafirmo en lo que dije, no es lo mismo salir a rutear un domingo por la mañana
tu solo, con el traje de lluvias. Que salir 2 personas y pertrechos. En cuanto al precio
me parece muy interesante.

Hay gente que se fue al Cabo Norte en Vespino y tan feliz. Y eso no quiere decir que lo
vaya a hacer yo o que sea feliz haciendolo.


UN saludo

Yo me he ido 7.000 Km por europa adelante con la parienta, tres maletas hasta los topes y 85 cv... no recuerdo haber echado de menos potencia en ningún momento... no recuerdo ningún adelantamiento comprometido.... no recuerdo ningún puerto de los Alpes donde me faltase caballería... solo recuerdo que en las autobhan que me metí un rato me costaba pasar de 200... pero tampoco me quitaba el sueño...
Con este motor Suzuki... pues no se me ocurre como se puede quedar corto... tiene pontecia y sobre todo entrega de potencia... unos bajos totalmente aprovechables, que permiten recuperaciones en marchas largas... (aunque como todos los bicilindricos en V, algo siempre cocean si abres en 6ª a dos mil vueltas... unos medios muy contundentes... lástima que en lo mejor del motor se acabe la parte más excitante... pero eso solo interesa desde el punto de vista más deportivo de la moto... en el rutero no importa que la reacción brutal se acabe, al contrario... y arriba estira como buen bi de Suzuki... no es el típico motor que se muere a medio-alto régimen...
Puedo entender que una FZ6 de 100cv pueda "quedare corta" en el sentido de que adelantar en sexta con carga a 100, implica que vas en la parte mala del tacómetro, y que si quieres hacerlo rápido lo mejor es bajar uno o dos hierros... pero no es el caso de este V1000... para nada...
 
[HIGHLIGHT2]Yo me he ido 7.000 Km por europa adelante con la parienta, tres maletas hasta los topes y 85 cv... no recuerdo haber echado de menos potencia en ningún momento... no recuerdo ningún adelantamiento comprometido.... no recuerdo ningún puerto de los Alpes donde me faltase caballería... solo recuerdo que en las autobhan que me metí un rato me costaba pasar de 200... pero tampoco me quitaba el sueño... [/HIGHLIGHT2]
Con este motor Suzuki... pues no se me ocurre como se puede quedar corto... tiene pontecia y sobre todo entrega de potencia... unos bajos totalmente aprovechables, que permiten recuperaciones en marchas largas... (aunque como todos los bicilindricos en V, algo siempre cocean si abres en 6ª a dos mil vueltas... unos medios muy contundentes... lástima que en lo mejor del motor se acabe la parte más excitante... pero eso solo interesa desde el punto de vista más deportivo de la moto... en el rutero no importa que la reacción brutal se acabe, al contrario... y arriba estira como buen bi de Suzuki... no es el típico motor que se muere a medio-alto régimen...
Puedo entender que una FZ6 de 100cv pueda "quedare corta" en el sentido de que adelantar en sexta con carga a 100, implica que vas en la parte mala del tacómetro, y que si quieres hacerlo rápido lo mejor es bajar uno o dos hierros... pero no es el caso de este V1000... para nada...

Lo mismo y con 60, bueno con el pariente y por la peninsula

Deacuerdo en todo
 
Arriba