Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

Na un restyling del frontal, manillar decente y unos litrillos mas de autonomia y voila!!!! Se arregla un monton
 
Pues así por encima viene a ser que la V está prácticamente a la misma altura en cuanto a prestaciones que sus competidoras (Explorer, Crosstourer, ST) pesa muchísimo menos, y es mucho más barata.
 
Pues así por encima viene a ser que la V está prácticamente a la misma altura en cuanto a prestaciones que sus competidoras (Explorer, Crosstourer, ST) pesa muchísimo menos, y es mucho más barata.

A mí la verdad es que no me sorprende demasiado eso que dices (no lo he leído) puesto que si el peso es significativamente más bajo afecta mucho a la respuesta de motor por todos lados, la penalización en todo caso andará en punta pero en agilidad y respuesta no creo. Yo es que tengo clarísimo que es mi moto y me la compraría ya mismo de no tener. Lo cierto es que si mi ADV tuviera unos años más ya la jubilaba pero como la pasta tampoco sobra y va muy bien como que no lo quiero hacer.

En resumen, que la estética puede ser mala pero lo que es la moto es mucha más moto de lo que aparenta la ficha/precio.
De hecho a mí hasta me gusta la estética, porque como la acabare teniendo así quizá se ve menos jaja.
 
Esta claro que por peso/potencia es de las mejores trail asfalticas, si le añadimos que es o será la mas barata pues se convierte en una compra muy lógica, pero lo malo es que cuando se habla de motos la lógica pocas veces entra en la ecuación.

A mi cada vez me hace más tilín, en mi lista por ahora está y muy arriba.
 
Y como siempre, la industria auxiliar acude al rescate:

Resulta que una de las cosas más criticadas en esta moto han sido las maletas de juguete que lleva, y un top que la verdad no es nada del otro jueves:

DL1000AL4_action_7.jpg


Ciértamente horrendas y con un precio desfasadísimo en la web de Suzuki, sobre los 1500 pavos quedándome corto todo el montaje.

Pero no hay mal que por bien no venga, y el otro día mirando el foro de v-strom club ví las fotos de alguien que estenaba la V con maletas Trekker de Givi, y la verdad es que le quedan de película, e incluso le hacen ganar estéticamente muchos enteros a la moto perdidos por culpa del frontal:

Suzuki%20DL1000%20V-Strom_LATO2.jpg


Qué os parece? el precio por lo pronto es un 30% más barato mirado por encima, además os dejo aquí un enlace al foro de la V-Strom donde se aprecia mejor como le sientan las maletas:

www.vstromclub.es ? Ver Tema - Bou - Re V-Strom 1000 ABS "14 MALETAS GIVI TREKKER 46L Y 52L

Lo únco destacable es que para mi gusto quedan muy aparatosas las maletas laterales de 46 L, mejor le quedarían unas de 35 L del mismo modelo. Pero bueno, sirve para hacerse una idea, y debo decir que la moto la estoy empezando a ver con otros ojos.
 
Quedan mil veces mejor... el tema es ver una toma trasera para ver si quedan tan integradas como en las originales, o sale la maleta del escapa un palmo para afuera, como pasa en mi GS... en la foto sale muy favorecida la moto con las GIVI, paero porque distraen las chuches del frontal... de verdad que no puedo entender que se habían fumado los chinos estos cuando la crearon... un riesgo innecesario que puede acabar con una excelente moto en un fracaso... por un puñetero foco y un trozo de plástico...
Me recuerda al directivo alemán que en una ataque de "ser guay" soltó en una reunión, dadme un Altea más largo y grande y venderé 50.000 al año... creo que sí, que los vendió... pero durante toda la vida del modelo... Seat Toledo le pusieron...
 
No sé si el pico-pollo es una pieza "pequeña" (lo que es el propio pico, y punto) o si es parte de una bastante mayor. Pero si estamos en el primer caso, a huevísimo lo tiene la industria auxiliar (Givi, Shad, Puig y demás plastiqueros), e incluso la propia Suzuki si escuchase más a los usuarios, para sacar un pico-pato (plano, no picudo) que sea quitar el original y poner el nuevo... Y se acabaron el 70% de las críticas que recibe el modelo.

No sé... a veces creo que algo tan evidente, que hasta yo lo veo claro , no puede ser que no lo hayan visto otros -que además se dedican a cosas así- antes.

Vsss
 
o con una extension para el pico que tarde o temprano saldra seguro
 
Le quedan muy bien. El problema de las Trekker (yo las tengo en la 650) es que la de 46 es enorme y pesa una auténtica barbaridad (una a cada lado ni me las imagino) y en cambio la de 33 es un poco pequeña. Yo tengo configuración asimétrica por el escape (46-33), pero teniendo que poner 2 iguales, en este modelo, no sabría que hacer, si 2 de 33 o de 46.

Además esta moto necesita una pantalla más alta que proteja más y elimine turbulencias y unos deflectores que den algo más de protección aerodinámica en el frontal.
 
Cada dia me gusta mas, lo del pico de pato, si que intentaria adaptarle algo, y de paso fabricarle unos deflectores en los laterales, como los que le hice a la 650 que cambiaron la moto 100% en cuestión de comodidad y reducción de turbulencias.
 
Yo por un quítame ese pico no dejaba de comprarme esa moto...anda que no tendrá arreglo ese frontál....con lo que se ahorra uno.....otra cosa es que sobre gustos no hay nada escrito....y si hay pasta una GS Adventure 2010....... no hay color.
 
El faro sigue pareciéndome un meadero de pared.

Con las dos ópticas en horizontal sin el picopollo quedaría alucinante
 
Hola, pues a mi sin el pico no me gusta (ktm 1190). Y el pico... pues con el tiempo va entrando. Creo que una extensión en plastico negro le quedaría bien, o incluso el set de pegatinas originales que hay, lo dejan bastante disimulado.
BjClIGbCEAAzQM_.jpg:large


Me gustaría probarla, pero estos de Suzuki (en provincias) ya sabemos como van...
Y he de admitir que cada día le encuentro más sentido, no al precio marcado, por supuesto (una Teneré a 14000 ni borracho), pero despues de probar la XT1200ZE, la Vstrom va ganando puntos, y muchos (ligereza, utilizable para el día a día y el mundo real...). Y es que si la anterior Vstrom650 se consideraba una mini-maxitrail, un cuerpo y comodidad de maxitrail, con las prestaciones de una categoría superior a los 650, creo que esta 1000 tiene el aspecto de ser esa 650-800 que parece razonable "para todo" (no para viajar sólo por autopista en linea recta y control de crucero), con unas prestaciones que en el mundo real pueden ser equivalentes a motos con un 20% más de cilindrada. Lógica. Lo que sucede es que en esta lógica aplastante, los de Suzuki, para mi gusto, se olvidaron del precio, pero todo llegará.
Sin duda, la han dejado en una posición que puede parecer una desventaja y en "tierra de nadie", cuando creo que la han situado con lo mejor de ambos "sectores", una "ligera y compacta" 650-800 vitaminada... o una 1200 compacta y aligerada, que falta le hacen.

image-1707.jpg

Creo que el día que la pongan a 10500 no se vende una 800 (salvo que tiren los precios), y posiblemente muchas 1200 dejen de tener sentido para muchos usuarios (me incluyo).

saludos
 
Interesante gráfico a pesar de lo sencillo del mismo PabloDL.

Yo ya lo dije en su día. Tengo claro que mi ADV morirá para dar paso a una V1000. Lo justo para que pase uno o dos años, si tiene algún defecto de nueva lo pulan y si les da por mejorar algo de estética lo hagan. Y con eso no estoy diciendo que sea mejor que mi ADV del 2008 porque ya le llevo casi 130.000 pero es que la V1000 es para mí el equilibrio para estas motos, no en el sentido on/off sino en el sentido prestaciones/agilidad/"viajabilidad".
 
En su justa medida, lo ideal, y queda preciosa con los accesorios.
 
y si les da por mejorar algo de estética lo hagan...

Entonces se me quitaba la tontería de golpe solo con pensar a qué precio venderían las modelo picopollo :shocked: hasta me gustaría y todo.

Pablo, deberías hacer por probar una de estas ya que puedes hacer comparaciones como hemos hecho los que hemos disfrutado la anterior. No te imaginas lo que le han hecho a esta moto, ya te adelanto que solo han metido la pata en la estética.
 
A mi me gusta esta Suzuki,por el motor que lleva ,que me encanta y su relación precio-producto.
El tema pico-pato o Pajaro loco me parece nimio o cuanto menos secundario,caso de adquirirla en absoluto condicionaría la compra.Sus prestaciones tamaño y peso me parecen de lo más lógico y coherente para la moto que és ,el uso que le daría y acorde con las circustancias respecto a limitaciones de velocidad,infraestructuras cada vez peores etc.
 
Pero la estetica pesa mucho en el comprador medio.... pero mucho mucho... y una estética fallida se carga a cualquier producto por bueno que sea... el toledo que hablábamos antes era un cochazo. .. superior en todo al modelo anterior y mucho mejor que el actual. ... fracasó por pura estética... Honda tiene una buena lista de fracasos estéticos en los últimos años.... pero ha sacado motos "peores" que se han vendido muy bien. ...
Para mi la Suzuki no tiene la agilidad de las 650-800... ni de lejos...seria comparable a la ktm... pero es más cabezona que las trail medias.... y eso que pesa poco más. .. pero tiene unas geometrías bastante aplomadas para el tren delantero... ni a los 11.000 que creo que se quedará creo que vaya a ser super ventas.... lo de ser "una mil" es algo que aún asusta a algunos clientes que creen que el gasto se va a disparar... pero sobre todo vuelvo a la mismo.. la estetica... creo que será algo que puede que hasta entierre a esta excelente moto...
 
Pues yo la probé no hace mucho y la verdad es que me encantó. A veces nos miramos mucho la estetica pero el 99% del tiempo vamos montados y no dependemos de ella...Lo que pasa es que si la mayoria piensa que es fea, otros no se la comprarán por lo que piense esa mayoria. Es por el que dirán...y pasa lo mismo en los coches. El famoso Fiat Multipla era comodisimo y seguro que super practico, peeeeero....era raro (o feo, como querais)

Por mi parte, lo malo es que no llego muy bien y ahora mismo me sobra moto, pero la chuchu es una buena opcion
 
A mi la Suzuki me encanta. No la he probado porque aun no tengo el A pero es muy candidata al cambio por lo que he podido leer de ella.
La pude ver en Pingüinos y me gustó en directo. Tiene menos aptitudes off que otras. Tengo una F650 GS y me sobran sus aptitudes off así que la Suzuki lo mismo.
El tema de la cadena? La mía tiene 15000 km. y aun no me he agachado a engrasar y no he necesitado tensar (supongo que a los 10.000 km. lo mirarían). Llevo scottoiler.
Solo 100 Cv? Ahora voy limitado a 48 y a dúo va que te cagas.
No se, quizás soy de esas personas que conociendo el interior hace que el exterior me parezca atractivo.
 
Parece que Shad también está en el ajo, y los resultados no son malos aunque siguen gustándome más las Trekker de Givi:

suzuki-v-strom-with-shad-sh36-bags-front-view.jpg


a_shad4091.jpg


Por cierto, no es Shad la que las fabrica maletas que BMW vende a "sus precios". Lo comento porque en su publicidad referente a la V-Strom precísamente remarcan el gran ahorro respecto a las originales de Suzuki:

The new SHAD SH36 side cases (aka panniers, bags) are very easy to install and they have a more modern, angular look than the stock Suzuki bags.The price difference is also dramatic: the Suzuki bag kit (including mounts) costs $1,624.85, while the SHAD kit, including bags and the mounts, costs $662.00, a whopping $962.85 less.
That's a lot of dosh!

Esta moto empieza a ser una opción muy interesante, pero hay que decirlo en voz baja no sea que en Suzuki se enteren y no la promocionen. Por ahora ya tenemos las primeras por parte de la marca:

Promoción V-Strom 1000 - 2014

Esto ya de por sí supone una rebaja de unos 750 pavos, y no debemos olvidar que pese a que la critiquemos mucho por precio, sigue siendo la más barata del segmento, y lo más importante es que todos ya sabemos en los índices de fiabilidad y economía de mantenimiento en los que se mueve Suzuki, a falta siempre de saber el resultado con este modelo en concreto. Si de mí dependiese, y por las sensaciones que me dió cuando la probé puesto que tuve la ocasión de hacerlo una mañana entera, ni me lo pensaba, pero la pegatina del depósito se la colocaba, sí o sí, con la esperanza de camuflar un poco ese horrendo frontal :tongue:

DL1000%20LATERAL%20Wp.jpg


Hala, otro tocho más.
 
Ese pico pato Donald, noooooooooooooo!!!
El resto de la moto, me gusta.
 
hola... aprovechando otro post que trata sobre el carácter y la personalidad....
sin duda, ese pico pato es puro carácter :D

saludos
 
El faro o faros superpuestos desde hace bastante tiempo ha sido una característica en muchos modelos Suzuki,una de las primeras fue la Hayabusa por cierto,salvo que una óptica(largas) era elipsoidal y la otra multireflexiva (cortas),estas últimas, ahora de lo mas comunes tanto en cortas como en largas.En mi opinión o bién para mi gusto,antepongo efectividad y buena visión nocturna a diseño y estética.Por supuesto que si se junta todo pues miel sobre hojuelas.
 
Mas de dos mil unidades me parece un buen comienzo... Si le bajan un poco el precio quizás se convierta en la gran sorpresa.
 
Mas de dos mil unidades me parece un buen comienzo... Si le bajan un poco el precio quizás se convierta en la gran sorpresa.

Yo pienso lo mismo. Creo que nuestro punto de vista quizás sea demasiado crítico con el precio y con la estética, sin valorar los otros aspectos que sí son buenos (o no valorándolos al mismo nivel). Además me ratifico en que me sigue pareciendo el precio algo alto (no tanto como más de uno dice por aquí, eso también), pero sigue siendo la más barata en pvp... y tanto si se la quiere encasillar como trail media, como maxitrail, o como "medio camino entre ambas" el caso es que tiene gancho suficiente para más de un propietario de ambos lados. Y además están las ofertas "in person" sobre cada venta individual, que ayuda más en la compra.

En cualquier caso creo que no es una mala moto y que aguantará en el mercado, siempre y cuando la futura 650 no la copie estéticamente :rolleyes2:

Y estéticamente me gusta, será que soy rarito... porque la R1200ST, que se vendió bien poco, también me gustaba. Tener una estética diferente para mí es un plus :cool2:
 
Al final acabará siendo una superventas a poco que se le dé un empujoncillo ya que se ha conseguido hacer una moto lógica para absolútamente todo con las prestaciones de una 1000, quién dá más?
 
Y si eres alto - pero alto de verdad - hay tienes una pantalla, extensible, para que viajes mas cómodo.

10574385_805793499439496_5677451659760576289_n.jpg
 
He ido a verla en directo y la verdad gana mucho mucho,creo que va a dar mucha guerra.
 
La pantalla esa es de givi, se raya sólo con mirarla, y como no ves muy bien a través de ella, al final la llevará bajada, y la mia ultimamente se sube sóla, efecto de los pequeños baches y alguna olgura que cogió, cuando le coges la posición ideal, es mejor no moverla mas.
 
Mi amigo Elmo me ha subido la foto porque todavía no debo tener permiso para subir fotos (mis mensajes todavía deben ser aprobados por el moderador ;)) .

Arriba está la foto de mi preciosidad en los Pirineos. Ya lleva 16.000 km en solo 4 meses.

Ah y el frontal me encanta:cheesy:

Saludos y Vsssssssss
 
Última edición:
Enhorabuena vina, la moto está guapísima, tengo pendiente ir a verla al conce y quién sabe....
 

Mi amigo Elmo me ha subido la foto porque todavía no debo tener permiso para subir fotos (mis mensajes todavía deben ser aprobados por el moderador ;)) .

Arriba está la foto de mi preciosidad en los Pirineos. Ya lleva 16.000 km en solo 4 meses.

Ah y el frontal me encanta:cheesy:

Saludos y Vsssssssss


enhorabuena!!! Pero una sola foto sabe a poco :) Ya me gustaria a mi hacer tantos kilometros....
 
La verdad es que estéticamente, según mis gustos, es horrenda, pero fea, fea, fea, con ganas. Los que aún conserven la antecesora estarán de enhorabuena, Suzuki acaba de revalorizar sus motos :cheesy: En cambio, las cruiser que se han currado me gustan, en especial la Intruder 1500 que está a un precio cañón. Lo cierto es que no entiendo a qué juegan en Suzuki, desde siempre han conseguido hacer fácil lo que a muchas marcas más caras y elitistas se les atraganta, y es nada menos que fabricar buenos productos, fiables, y con una relación calidad precio sin competencia. Parece que comparta departamento de diseño con Honda.

Al menos sabemos que será una muy buena moto, con un motor cañero, divertida, fácil y económica de mantener, y supongo que saldrá a un precio competitivo. Yo creo que no se le puede pedir que encima sea chula, no?

En Suzuki han pensado que con tal de no ver lo fea que es lo ideal es comprarla y conducirla, que seguro que va muy bien
 
Arriba