Suzuki 2014 ( vstrom 1000)

No Togo bonita noooo jaja.
Eso es lo que ha hecho que no se venda demasiado, aunque pueda tener su encanto tanta "personalidad" :)
 
A esta moto le falta una versión XT. Llantas de radios y estética "adventure" al estilo de la V-strom 650 XT.
Si no se les va la pinza con el precio, sería un pelotazo.
 
La Suzuki V-Strom 1000 actual es una moto no solamente lógica, yo diría que discreta a todos los niveles. Y lo digo en tono positivo, como halago. Se trata de una moto que en vez de buscar un enfrentamiento puro y duro con lo más granado del sector y de la moto en general (habida cuenta el mimo de todos los fabricantes en este sector), ha buscado una sintonía o melodía que te haga poner una sonrisa en la boca sin necesidad de buscar "más allá". Con esto quiero decir que no gana ni por potencia, ni por electrónica, ni por calidad aparente, quizás por peso sí pero no lo sé... pero toda la moto está concebida para que rinda muy bien bajo cualquier circunstancia en carretera (no hablo de lo marrón, ahí puede hacer algo pero no es lo suyo) sin que su usuario necesite más.

Es decir, tal y como dice todo cristo revistas incluídas, si tenemos que la GS es el epicentro y punto medio para todo... las demás "atacan" ese epicentro pero especializándose en otros aspectos... la Strom es ese punto medio pero un escalón por debajo de la BMW por prestaciones puras, porque quizás la merma de potencia la pueda compensar con su agilidad extra gracias a su peso inferior, etc, etc. Hay gente para todo, yo no veo que el cliente de una GS (aún siendo la "básica") también contemple la Strom. Al menos no una vez mirándolo en serio. Son mundos distintos, por precio, por lo que ofrece y vende una y otra, etc.

Yo veo y no os ofendáis por esto, que el cliente que estaba contento con la GS1150 y ni necesita más ni quiere más... en esta Strom está lo más parecido en moderno a esa moto: fiable, robusta, válida para todo, sin complicaciones electrónicas, bla, bla, bla. Quien haya evolucionado junto con la moto en busca de otras cosas, puede ser ya la moto que se quiera.

¿Se puede mejorar la Strom sin que ello le afecte a su fiabilidad? Por supuesto: latiguillos, mejores pastillas de freno, mejores suspensiones, más equipamiento... ¡¡¡una estética algo más rompedora por favor!!! Pero todo no se puede tener en esta vida. Es curioso que si no contamos con la TDM, la primera Strom 1000 allá por el año 2004 marcó un hito en la industria de la moto por estética futurista y concepto "moto de carretera con morfología trail" para ahora situarse como justo el otro extremo: moto más dulce, menos agresiva estéticamente y en definitiva más "clásica" de la ahora poblada categoría.

Supongo que hablo muy partidariamente, haber tenido una 650 y ahora una mil de las viejas me hacen dar valor y ver a esta moto de otra manera. Siendo sincero, de cambiar ahora mismo de moto desde luego por estética hay varios modelos por delante (Versys, Tracer), pero cuando comienzo a valorar la tranquilidad que me aporta llevar la S de Suzuki como moto por fiabilidad total... hace que al final acabe con los de Hamamatsu. Ya veremos en la próxima compra, sea cuando sea, qué hago. Imagino que es el mismo sentimiento de muchos de vosotros con vuestras BMW.
 
La Suzuki V-Strom 1000 actual es una moto no solamente lógica, yo diría que discreta a todos los niveles. Y lo digo en tono positivo, como halago. Se trata de una moto que en vez de buscar un enfrentamiento puro y duro con lo más granado del sector y de la moto en general (habida cuenta el mimo de todos los fabricantes en este sector), ha buscado una sintonía o melodía que te haga poner una sonrisa en la boca sin necesidad de buscar "más allá". Con esto quiero decir que no gana ni por potencia, ni por electrónica, ni por calidad aparente, quizás por peso sí pero no lo sé... pero toda la moto está concebida para que rinda muy bien bajo cualquier circunstancia en carretera (no hablo de lo marrón, ahí puede hacer algo pero no es lo suyo) sin que su usuario necesite más.

Es decir, tal y como dice todo cristo revistas incluídas, si tenemos que la GS es el epicentro y punto medio para todo... las demás "atacan" ese epicentro pero especializándose en otros aspectos... la Strom es ese punto medio pero un escalón por debajo de la BMW por prestaciones puras, porque quizás la merma de potencia la pueda compensar con su agilidad extra gracias a su peso inferior, etc, etc. Hay gente para todo, yo no veo que el cliente de una GS (aún siendo la "básica") también contemple la Strom. Al menos no una vez mirándolo en serio. Son mundos distintos, por precio, por lo que ofrece y vende una y otra, etc.

Yo veo y no os ofendáis por esto, que el cliente que estaba contento con la GS1150 y ni necesita más ni quiere más... en esta Strom está lo más parecido en moderno a esa moto: fiable, robusta, válida para todo, sin complicaciones electrónicas, bla, bla, bla. Quien haya evolucionado junto con la moto en busca de otras cosas, puede ser ya la moto que se quiera.

¿Se puede mejorar la Strom sin que ello le afecte a su fiabilidad? Por supuesto: latiguillos, mejores pastillas de freno, mejores suspensiones, más equipamiento... ¡¡¡una estética algo más rompedora por favor!!! Pero todo no se puede tener en esta vida. Es curioso que si no contamos con la TDM, la primera Strom 1000 allá por el año 2004 marcó un hito en la industria de la moto por estética futurista y concepto "moto de carretera con morfología trail" para ahora situarse como justo el otro extremo: moto más dulce, menos agresiva estéticamente y en definitiva más "clásica" de la ahora poblada categoría.

Supongo que hablo muy partidariamente, haber tenido una 650 y ahora una mil de las viejas me hacen dar valor y ver a esta moto de otra manera. Siendo sincero, de cambiar ahora mismo de moto desde luego por estética hay varios modelos por delante (Versys, Tracer), pero cuando comienzo a valorar la tranquilidad que me aporta llevar la S de Suzuki como moto por fiabilidad total... hace que al final acabe con los de Hamamatsu. Ya veremos en la próxima compra, sea cuando sea, qué hago. Imagino que es el mismo sentimiento de muchos de vosotros con vuestras BMW.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Es verdad que se puede mejorar, pero yo creo que en suspensiones y frenos está por encima de la media de su precio, incluida la KTM 1050 adventure. Y eso, quien tenga una o la haya probado, lo sabe de sobra.
 
El problema es que para algunos, entre los que me incluyo, las motos no son una batidora o tostadora, es decir que su funcionalidad y fiabilidad no lo son todo.

Hace unos años compraba las motos por funcionalidad y fiabilidad, pero descubrí que no me llenaba. Siempre iba babeando viendo las motos que me gustaban.

Y eso hace que esta Suzuki aun siendo una excelente moto a un gran precio, no nos llene a muchos. Prometo que la miré, pero ...
 
Es curioso que si no contamos con la TDM, la primera Strom 1000 allá por el año 2004 marcó un hito en la industria de la moto por estética futurista y concepto "moto de carretera con morfología trail" para ahora situarse como justo el otro extremo: moto más dulce, menos agresiva estéticamente y en definitiva más "clásica" de la ahora poblada categoría.

Bueno, en todo caso si se marcó un hito con el concepto "moto de carretera con morfología trail", el honor le correspondería a la Varadero 1000, que salió en 1999.

A mi la Suzuki me gusta mucho, de hecho precisamente la veo como posible sustituta de mi actual Varadero por similitud de filosofía (aunque se han puesto de moda los carenados ridículos, una pena). Lo que no me gusta son los 1030 cc, que te hacen pagar el doble de impuesto y bastante más seguro.

La otra que me tienta es la África, que a nivel protección es similar y se queda por debajo de los 1000 cc
 
La Suzuki V-Strom 1000 actual es una moto no solamente lógica, yo diría que discreta a todos los niveles. Y lo digo en tono positivo, como halago. Se trata de una moto que en vez de buscar un enfrentamiento puro y duro con lo más granado del sector y de la moto en general (habida cuenta el mimo de todos los fabricantes en este sector), ha buscado una sintonía o melodía que te haga poner una sonrisa en la boca sin necesidad de buscar "más allá". Con esto quiero decir que no gana ni por potencia, ni por electrónica, ni por calidad aparente, quizás por peso sí pero no lo sé... pero toda la moto está concebida para que rinda muy bien bajo cualquier circunstancia en carretera (no hablo de lo marrón, ahí puede hacer algo pero no es lo suyo) sin que su usuario necesite más.

Es decir, tal y como dice todo cristo revistas incluídas, si tenemos que la GS es el epicentro y punto medio para todo... las demás "atacan" ese epicentro pero especializándose en otros aspectos... la Strom es ese punto medio pero un escalón por debajo de la BMW por prestaciones puras, porque quizás la merma de potencia la pueda compensar con su agilidad extra gracias a su peso inferior, etc, etc. Hay gente para todo, yo no veo que el cliente de una GS (aún siendo la "básica") también contemple la Strom. Al menos no una vez mirándolo en serio. Son mundos distintos, por precio, por lo que ofrece y vende una y otra, etc.

Yo veo y no os ofendáis por esto, que el cliente que estaba contento con la GS1150 y ni necesita más ni quiere más... en esta Strom está lo más parecido en moderno a esa moto: fiable, robusta, válida para todo, sin complicaciones electrónicas, bla, bla, bla. Quien haya evolucionado junto con la moto en busca de otras cosas, puede ser ya la moto que se quiera.

¿Se puede mejorar la Strom sin que ello le afecte a su fiabilidad? Por supuesto: latiguillos, mejores pastillas de freno, mejores suspensiones, más equipamiento... ¡¡¡una estética algo más rompedora por favor!!! Pero todo no se puede tener en esta vida. Es curioso que si no contamos con la TDM, la primera Strom 1000 allá por el año 2004 marcó un hito en la industria de la moto por estética futurista y concepto "moto de carretera con morfología trail" para ahora situarse como justo el otro extremo: moto más dulce, menos agresiva estéticamente y en definitiva más "clásica" de la ahora poblada categoría.

Supongo que hablo muy partidariamente, haber tenido una 650 y ahora una mil de las viejas me hacen dar valor y ver a esta moto de otra manera. Siendo sincero, de cambiar ahora mismo de moto desde luego por estética hay varios modelos por delante (Versys, Tracer), pero cuando comienzo a valorar la tranquilidad que me aporta llevar la S de Suzuki como moto por fiabilidad total... hace que al final acabe con los de Hamamatsu. Ya veremos en la próxima compra, sea cuando sea, qué hago. Imagino que es el mismo sentimiento de muchos de vosotros con vuestras BMW.

Muy buena opinión Spauser, como casi siempre, me gusta mucho tu manera de ver el mundo moteril.

Sobre lo que dices soy uno de esos casos en que si me quedara mañana mismo sin moto entraría en mi terna sin problema tanto una GS como la VStrom1000 con sus diferencias. Es relativo porque jamá repito marca consecutivamente y como tengo una GS no me la compraría pero por moto y sin contar ese detalle me valen ambas. Y de la Suzuki por todo lo que dices, que es una crítica absolutamente constructiva y para nada mala. Sólo me falta que le cambien algo la estética para no pensar que llevo el patito feo de las trails jaja. La Versys1000 mismo es mucho más bonita (la actual) y sería una buena candidata pero, hay amigo, si has probado también la VStrom miras a la "verde" con cara de "no estás a la altura en algunas cosas".
 
Gracias Trivictor, siempre intento verlo todo de manera algo más positiva... al menos en las motos. Y es que opino que actualmente las calidad general de cualquier marca bien establecida en el mercado es suficiente, normalmente y como decimos muchos por aquí "la moto puedes comprarla equivocadamente pero no es una mala moto".

Sí que es cierto que las marcas top ahora mismo buscan más destacar por tecnología nueva en la moto que por aumentar una calidad que ya consideran suficientemente buena, y es una carrera que no me gusta nada. En los coches ya se ha ido todo de las manos, bajo mi humilde opinión, y el conductor cada vez lo es menos y comienza a ser una pasivo más del coche en vez de un activo... y con las motos el camino abierto últimamente apunta en esa dirección también, cada vez más y más ayudas. Ojo, que la moto no es lo mismo que el coche y tener el ABS es muchísimo más importante en una moto que en un coche, o las suspensiones electrónicas para gente que varía mucho sus utilización (las motos son evidentemente mucho más sensibles a esto). Pero en lineas generales la dirección tomada apunta a que cada vez el piloto sea más inexperto y "no pase nada" (léase entre lineas).

Ahora mismo esta Strom por ser la moto que es y la Tracer 900 porque poco a poco me ha ido entrando por los ojos (y porque lo leído y visto en internet la ponen muy bien) son las motos que más se acoplan a lo que busco y necesito en una moto hoy día... y a medio e incluso largo plazo. Pero desde luego saber que en una prueba real de larga duración aporta los resultados que aporta... ¡bravo por Suzuki y su Strom 1000! :thumbsup:
 
si has probado también la VStrom miras a la "verde" con cara de "no estás a la altura en algunas cosas".

Alaaaaa!!!!! Lo que has dicho!!!!
Es que tengo la Versys y encima la primera. jajajajaja Y además la 1150GS y he rodado con la Varadero 1000 y la vstrom 1000 del 2.004.

Mi versys me dice que la defienda asi que preparate!!!! jajajajaja
No dices en qué la versys no está a la altura de algunas cosas. Yo conozco las dos motos y no podría decir que una es mejor que la otra. Las dos son motos lógicas, alejadas del concepto trail BMW, KTM, Ducati..., Las dos no dejan indiferente a nadie en cuanto estética y si hablamos de la versys primera serie. A la mayoría les desagradan pero a mi las dos me parecen diferentes, geniales....
La electrónica que equipan es semejante (control de tracción simple y efectivo y mapas de potencia para la kawa) Mi anterior multistrada tenía tropecientosmil modos de control de tracción y potencia y funcionaba peor que los de la kawa.
Los acabados de las dos son similares pero como la versys tiene el depósito metálico pues aparenta más calidad, menos grillos, mejores ajuntes en esta zona.
El empaque de la versys es mayor que el de la v y eso nos gusta a muchos usuarios de maxitrails.
Hablemos de fiabilidad. Las dos son fiables y mucho pero la v ha dado fallos generalizados referente a paros de motor en bajas vueltas y un par de campañas que a mi personalmente no me agradan. La kawa ni una campaña y 0 problemas. Tambien se ha vendido menos y los foros de referencia son menos tambien.

Pero lo mejor es el concepto de trail asfaltica de kawa. Me explico. Antes habéis comentado que la varadero fue la primera maxitrail realmente ágil y potente para carretera. Efectivamente lo era más que la 1150GS pero estaba a años luz de la superdinámica vstrom 1000. Ni los carburadores de las primeras vara, ni su suspension posterior, ni su volumen o prestaciones tenian nada que ver con la v que creo que se adelantó a su tiempo.
¿Y esto qué tiene que ver con el concepto trail actual y versys?
Pues que una maxitrail x campo y con prestaciones brutales ya no se busca tanto porque los actuales moteros se han especializado, son más sabios y experimentados. Para campo miran a la nueva Africa, a las Renere 660, a las F/gs de BMW y otros a las KTM pero ¿que hay de los que no buscamos campo?
Para eso llegó Honda con la Crosstourer y sus 4 cilindros mas cambio automático pero el v4 es un motor que prima el par y además su precio es alto.

Entonces llega kawa y hace lo más simple, el motor tetra transversal de 1000 de la marca que es un lujo, super probado, fiable, redondo, tan potente como el que más. Lo mete en una "trail" de posición y la llega a vender a un precio de 11.500€ Además, toca el motor y con 118cv es capaz de conseguir unos bajos que impresionan y que nada tienen que ver con lo que se conocía hasta la fecha. Por supuesto se entiende que aumenta la fiabilidad de esta planta motriz.
Después aparecera la BMW XR con el mejor concepto de motor y estética Multistrada pero tambien a un precio del que no estamos hablando.

Lo que intento expresar es que la versys 1.000 SI es la primera maxi trail enfocada a carretera, económica, prestacional, simple, fiable y tambien....con tan pocas ventas que se vuelve realmente exclusiva.

Cuando pones la nueva v aparcada junto a una versys, mires por donde mires, sobre todo desde atrás (neumáticos), la v parece mucho más sencilla y "menos moto" que no es así, por supuesto.

Ala, Como alguien se meta con mi versys le meto otro tocho!!!!
:D

En serio, Me parece genial que exista la v, versys, Tracer, Tiger.... Todas me gustan.
 
Última edición:
Yo tengo la versys 2015, y he probado la v-strom 1000 (el modelo actual), para mi son dos conceptos distintos, la versys esta enfocada 100% al asfalto y la strom permite hacer algo de campo. Las dos son muy buenas opciones.
 
Yo tengo la versys 2015, y he probado la v-strom 1000 (el modelo actual), para mi son dos conceptos distintos, la versys esta enfocada 100% al asfalto y la strom permite hacer algo de campo. Las dos son muy buenas opciones.

Si, fijate que no he mencionado prestaciones pues como posible usuario de los dos modelos no contemplo exprimir ninguna de las dos. Eso si, un tetra supera a un bi en suavidad, elesticidad.... aunque el tetra de la versys parece más un tri y el bi de la v es muy suave y estira....

Luego está el asunto de que muchos usuarios como yo ya no queremos hacer campo con estas motos. Tras recorrer el desierto y haber disfrutado de drzs,(150kg) drs y demás, manejar 250kg por pistas no es demasiado agradable, aunque ya lo hacíamos con las 1150 adventure y paquete (unos 300kg trialeando!!!!)
 
Si, fijate que no he mencionado prestaciones pues como posible usuario de los dos modelos no contemplo exprimir ninguna de las dos. Eso si, un tetra supera a un bi en suavidad, elesticidad.... aunque el tetra de la versys parece más un tri y el bi de la v es muy suave y estira....

Luego está el asunto de que muchos usuarios como yo ya no queremos hacer campo con estas motos. Tras recorrer el desierto y haber disfrutado de drzs,(150kg) drs y demás, manejar 250kg por pistas no es demasiado agradable, aunque ya lo hacíamos con las 1150 adventure y paquete (unos 300kg trialeando!!!!)

Tanto lo que habéis puesto Grasacadena como Detonativo por lo pronto es un lujo por hacerlo de manera positiva hacia lo que se defiende, que últimamente parece que es más sencillo criticar lo otro.

Mi caso es bastante realista puesto que no me muevo por marquismo ni prestaciones ni cosas superfluas (dentro de lo que puedo claro). Dicho esto, cuando jubile mi GS iré a por una maxi tranquila y con menos tecnología. Descartadas las máquinas tipo Multi, GS LC, Explorer o Crosstourer lá lógica y el equilibrio se centra sobretodo en las dos mencionadas, la VStrom y la Versys 1000. Ambas me gustan mucho a pesar de ser diferentes y de entrada mi candidata antes sería la Versys. Por empaque, confort y mayor capacidad turística. Para mí han hecho una muy muy buena moto. Cuando digo que la VStrom me hizo pensar que la Versys le faltaba algo no es realmente un algo tangible porque libra por libra la Versys me parece mejor moto, lo que tiene la VStrom en algunas cosas es que parece que te mira en plan "no tengo nada especial pero no fallo en nada". Si te vas de curvas con ella te das cuenta de una agilidad, frenada y ligereza que no tiene la Versys. Es únicamente eso. No es que crea que una es mejor que la otra, sino que si como en el post hemos mencionado se busca una cierta simplicidad en cuanto a maxis se trata la VStrom es más el paradigma de esa idea. La Versys ya sube un pequeño peldaño.
Que dicho sea de paso, difícil es superar la fiabilidad en esas dos marcas. Eso sí, en la integración de las maletas hay un abismo, la VStrom muy mal y la Versys perfecto.
 
Última edición:
Muy interesante tu aportación, Trivictor. Si, La verdad es que cuando miras la v ves esa ligereza que la versys no tiene. Es lo que diferencia un bi de un tetra.

Por cierto, siguiendo con tu filosofía de moto lógica y relativamente económica. Yo uso en la Versyslas maletas v35 de givi. Estas maletas se meten dentro del chasis, se nota que no son originales, claro. Pero a mi me gustan. Van con unos soportes curvados que no las separan de la moto y encima estos son desmontables.
Lo curioso es que compré estas maletas para la vstrom 650, luego las usé en una GSR600, despues en la Multistrada y ahora en la Versys. Totalmente amortizadas y un aplauso para Givi por seguir dandoles soporte, por precio y por calidad que he contrastado gracias a alguna tumbadita hasta lo gris.
 
Soy propietario de una Vstrom 1000 desde hace 3 meses y ya llevo 8.000 km con ella.
Decir que es una maravilla.
 
106721.jpg


A ver si se ponen las pilas porque esa moto pincha en estética y acabados
 
Solo con que cambien la estética, saldrán ganando, porque en mi opinión la V-Strom, siendo una gran moto, es una de las trail más feas que existen. Aunque hay que decir que gana bastante al natural, no es nada fotogénica.

Y lo argumento:

01-suzuki-v-strom-1000-2017.jpg


El frontal es horrible, las ruedas parecen pequeñas con respecto a la moto y las llantas de aleación parecen de juguete.

El escape es un despropósito y por la configuración del motor, al vacío que se produce tras la rueda delantera hay que buscarle una solución pero ya. Y este color amarillo no ayuda, y el enorme guardabarros delantero tampoco.

Eso sí, es una moto fantástica, ¡y no es coña! :D
 
Última edición:
Solo con que cambien la estética, saldrán ganando, porque en mi opinión la V-Strom, siendo una gran moto, es una de las trail más feas que existen. Aunque hay que decir que gana bastante al natural, no es nada fotogénica.

Y lo argumento:

01-suzuki-v-strom-1000-2017.jpg


El frontal es horrible, las ruedas parecen pequeñas con respecto a la moto y las llantas de aleación parecen de juguete.

El escape es un despropósito y por la configuración del motor, al vacío que se produce tras la rueda delantera hay que buscarle una solución pero ya. Y este color amarillo no ayuda, y el enorme guardabarros delantero tampoco.

Eso sí, es una moto fantástica, ¡y no es coña! :D
Coincido en todo lo que le criticas, pero unos plasticos mas vistosos no le irian mal

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido en todo lo que le criticas, pero unos plasticos mas vistosos no le irian mal

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Creo que la solución sería reformar totalmente el carenado y alargarlo hacia abajo de forma que cubriera el cilindro delantero, eliminando a la vez ese horrible, absurdo e inútil pico de pato. Ponemos una óptica redondeada estilo AT, un guardabarros que no parezca el de mi Bultaco Metralla, más pequeño y moderno y levantamos el escape en un lateral poniendo un elegante silenciador ovalado negro aspecto carbono.

Unas llantas de radios (que ya están como opción), y otra moto, oiga... :D
 
Solo con que cambien la estética, saldrán ganando, porque en mi opinión la V-Strom, siendo una gran moto, es una de las trail más feas que existen. Aunque hay que decir que gana bastante al natural, no es nada fotogénica.

Y lo argumento:

01-suzuki-v-strom-1000-2017.jpg


El frontal es horrible, las ruedas parecen pequeñas con respecto a la moto y las llantas de aleación parecen de juguete.

El escape es un despropósito y por la configuración del motor, al vacío que se produce tras la rueda delantera hay que buscarle una solución pero ya. Y este color amarillo no ayuda, y el enorme guardabarros delantero tampoco.

Eso sí, es una moto fantástica, ¡y no es coña! :D

Una V-Strom atractiva? No podría ser, habría que cambiarle el nombre. Ya es tradición que la V-Strom tenga la "delantera" fea. De todas formas, tras tener una de las primeras, en comparación, esta me parece una preciosidad :D.
 
El guiño total es seguir usando los mismos retrovisores desde entonces, madre mía....
Yo he pensado lo mismo, pero al tratarse de motos aún en pruebas, le daremos una oportunidad. Los japoneses ya deben sufrir picor de oído de tanto quejarse sus usuarios de lo feos que son los dichosos retrovisores, además de las estriberas, que también son cutres, cutres.
 
Solo con que cambien la estética, saldrán ganando, porque en mi opinión la V-Strom, siendo una gran moto, es una de las trail más feas que existen. Aunque hay que decir que gana bastante al natural, no es nada fotogénica.

Y lo argumento:

01-suzuki-v-strom-1000-2017.jpg


El frontal es horrible, las ruedas parecen pequeñas con respecto a la moto y las llantas de aleación parecen de juguete.

El escape es un despropósito y por la configuración del motor, al vacío que se produce tras la rueda delantera hay que buscarle una solución pero ya. Y este color amarillo no ayuda, y el enorme guardabarros delantero tampoco.

Eso sí, es una moto fantástica, ¡y no es coña! :D
Te has despachado a gusto jeje.
Sin embargo, a mi la XT amarilla me encanta. Las llantas de radios le quedan brutal.
 
Por lo poco que se puede ver, da la impresión de que suzuki ha querido darle un aire al estilo original DR BIG
 
Yo la he probado, la ultima versión, y es una muy buena moto, con un funcionamiento de suspensiones muy bueno, frenos muy buenos, y bastante ágil en curvas, los únicos peros que le vi en comparación con mi versys fue el motor, se me quedaba algo corto, la protección aerodinámica y el calor que desprendía el lado derecho, a la altura de la pantorilla, pero es una muy buena moto.
 
Por cierto, esta a 13600€ el modelo adventure, 3 maletas de aluminio, defensas y escape yoshimura...
 
Yo creo que se deberian plantear muy seriamente el frontal de esa moto.De perfil es muy bonita pero bajo mi juicio de delante pierde su encanto.
A mi me parecio muy correcta en general,y la horquilla me gusto mucho
Si la actualizaran un poco mas ....a ver que tal el proximo año
 
Es una pena pero esta moto no se venderá nada.. y eso que suzuki tiene tecnología de sobra para hacer mejor producto.. esta sería una segunda trail... para luchar con la 850 pero como punta de lanza de la marca en el segmento maxi me parece un insulto.
 
Pues la actual venderse por lo menos aquí veo unas cuantas. De hecho yo veo mas vstrom 1000 que africas. Es un producto bueno y a muy buen precio.
Que le pongan leds, un asiento mejor, cupula regulable manual y de buen tamaño, ya veréis como se movería bien
 
Arriba