Suzuki DR Z400S

cpamias

Curveando
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Hola

Como echo de menos las sensaciones trail, pues estoy pensando en canviar la Forza 250 Ex por la Suzuki DR Z400S.

13b.jpg


¿Alguien podria orientarme de que tal va la motillo? Uso Ciudad y saliditas de campo, es decir como complemento a la K 1200 GT.

Tiene una pinta muy divertida  ;)

Alguien la ha tenido o sabe algo de ella?

Gracias por la ayuda

Salu2

Carlos
 
yo he oido que son duras y muy practicas, tienes la posibilidad de llevar a otra persona legalmente y tiene arranque electrico y no es tan cañera como su hermana le "E" la enduro.
yo la probe una vueltina de nada y me parecio una moto muy manejable y nada salvaje, muy facil de llevar y divertida
 
Es de lo mejorcito que puedes comprar como trail de verdad de media cilindrada. En carretera tiene sus limitaciones, porque sin carenado..,aunque la verdad es que no necesitaras mas caballos.
Fiable, ligera, comoda...creo que lo tiene todo para ser el complemento ideal de tu masquina de viajar.
Lo unico malo..., es que puede servir para viciarte al off road........y entonces el lado naranja te atrapará irremediablemente!!
 
Como moto trail no tiene rival. Puedes llevar acompañante. La puedes usar para desplazamientos cortos y por ciudad. Y con unas ruedas de tacos te divertiras de lo lindo (sin intentar bajar cronos a las autenticas enduro). Fiabilidad 100%

Pros: frena bien, es estable, gasta una miseria, tiene 40 caballos pero sin mala leche, muy dosificable, y un asiento digno de tal nombre.

Contras: pesa mas que una enduro, tiene menos rabia, las suspensiones no son regulables (algo blandas)

Moraleja: para paras buenos ratos de escursionismo silvestre 10. Si lo que pretendes es correr por pistar y trialeras imposibles no le doy mas que un 5 (que no es poco)

PD: Yo tengo una KTM 450 y he probado la suzuki de un amigo. Si buscara algo para usar entre semana y el domingo hacerme unas derrapaditas divertidas no lo dudaria DRZ 400 ;) ;) ;) ;)
 
Hola

Gracias por vuestros comentarios, veo que es una moto logica y complemento perfecto de la GT, Ahora a cuadrar numeros ;) ;). Ya os contaré :D, Por cierto no tengo ningun interes en hacerme ninguna trialera profesional, pero si divertirme en todo trayecto.

Salu2

Carlos
 
Hola. Poco se puede añadir a lo dicho, es un típico ejemplo de moto japonesa, o sea, fiabilidad absoluta (no te dejará tirado nunca), eficacia ante todo con componentes sencillos y robustos; y todo esto bajo un precio impresionante (6000 euros), que para lo que ofrece (mucho), es más bien tirando a bajo (si luciese otro logo ::) costaría 2800 euros más, siendo la misma, y a lo mejor no tan fiable ;) )

Bajo mi punto de vista es la moto TRAIL por excelencia a día de hoy. Tengo la predecesora (350) y es un prodigio de moto, que con más de 42000km, casi todos de campo (y eso es muchisimo, multiplica varias veces para asimilarlo a una moto de carretera en el trato), no ha dado ni un solo problema, y a día de hoy, respira como el primer dia. De la 400, que he probado varias veces, y la conozco por mucha gente que la tiene, sigue la tónica de la anterior, no tiene ningún fallo (aquí no fallaron las primeras... ni las últimas ;) ; y ya tiene más de 7 años en el mercado sin ningún cambio, para que luego hablemos de longevidad de modelos), tiene un motor muy aprovechable, y unas suspensiones robustas, aunque buscando la comodidad y más el uso trail. El asiento no es lo más comodo que hay comparado con una maxitrail, claro (estrecho y duro), pero es que la moto en conjunto es muy estrecha, y sólo podría citar como cosas a mejorar 2 aspectos:
faltaría una 6ª marcha para asfalto (una marcha larga, la anterior 350 la traía), y es muy conveniente que le pongas unos protectores de radiador (no son baratos, y si eres un piloto amateur, como lo somos muchos, de vez en cuando tocarás suelo, lo cual es un riesgo para ellos en una mala caida con una piedra. Son caros, unas 60.000 pts), y proteger la tapa del carter, que es muy ligera y resistente (magnesio), salvo a golpes, ya que no lo absorve (hay un protector tambien) (la propia palanca de freno al caer, golpea esta tapa y la puede partir).

En cuanto a las suspensiones, jmsc, igual estoy equivocado, pero que yo recuerde si son totalmente regulables (pese a ello, siguen teniendo tarados blandos), y curiosamente, la DR400E (enduro, supuestamente superior), delante no es totalmente ajustable (no tiene precarga).

Hablamos de la S... la E ya pierde parte del encanto Trail, es MUY ruidosa, el desarrollo bastante más corto, le falta equipamiento... pero a cambio, el motor parece otro, se nota que empuja bastante más (son 50cv reales). Todo esto, como siempre, continuando con la fiabilidad total (ese incremento de potencia no repercute... o sea que con 40cv puede ser un motor para toda la vida)

En resumen, una moto totalmente aconsejable, Trail, podrás usarla a diario (muy muy agil y económica), escapadas cortas de asfalto (en carretera de muchas curvas, y/o con mal asfalto, es rapidisima y segura), y disfrutar del campo de verdad, porque la moto sirve para ello. Es la auténtica dual-sport, moto para todo, que si a muchos nos obligasen a tener una única moto para todo, una trail de verdad, sería la elección para no dejar de DISFRUTAR del campo, caminos (e incluso enduro con unas pequeñas modificaciones, no rendirá como una enduro, sin duda, pero podrás salir con ellas), y poder desplazarte por asfalto sin problemas, e incluso viajar.

Tambien tiene sus limitaciones, pero más que de la moto, del piloto. Con ella podrás viajar hasta donde "aguantes"... de entrada es una moto de corto-medio alcance... digamos que perfecto para una comunidad autónoma (explorando su asfalto y mejor aun, sus caminos).... largo alcance? Hay que tomarlo con filosofía, poner equipamiento adecuado (maletas, www.happy-trail.com), pero tambien para ir al fin del mundo, a otro ritmo. Ahhhhhhh, y ésta sería una de esas motos que te podrías ir a africa o asia, con confianza absoluta en ella.

Creo que de pocas motos oirás hablar tan bien, me equivoco? ;)

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewforum.php?f=11 aquí tienes un foro específico de la DR400, si precisas más información de primera mano.

Saludos
 
Pablo, gracias por tanta informacion, ahora si que no tengo escusas ;). Si me ha llamado la atecion es la simplicidad del motor la estetica y la filosofia dual y si encima me dices que es tan durable como las vespas de antes, mejor que mejor ;).

Salu2

Carlos
 
El compañero Guinness tiene una y la pude probar es un juguete da la sensacion de poder hacer diabluras con ella, esta chula si... 8-)
 
Pues me acaban de dar la excusa ideal para no cambiarme de moto  :( :(, de daban una m***** por la mia, con lo chuli que es, ale pues para mas adelante, en fin todo no se puede tener. :P.

Muchas gracias por vuestros comentarios  ;).

Salu2

Carlos
 
Pues es una pena que no cambies, porque aunque no tengo mucho que añadir a lo que te han contado, yo tambien tengo una y no me ha dado absolutamente ningun fallo de nada.
Lo bueno que tiene la S, ( que la E no puede por los desarrollos tan cortos )
es que
"puedes hacer 80 km por carretera ( o mas, claro ) para ir a subir aquel cortafuegos que tantas veces viste en el coche cuando ivas por la autovía......... :)", porque a 120 de crucero va muy bien. ( da unos 159 km/H )
Seguro que muchos lo habéis pensado.
Y luego volver a casa. Todo esto con 4 o o 5 euros de gasofa. :).

Animate hombre¡¡

Saludossssssssssssss
 
Hola Carlos. No si ya me estrañaba a mi que no te tentase el lado oscuro. ;).

Pues si no me falla la memoria, igual igual que tu empezo un chavalin que se deja leer de vez en cuando por aqui. Igual te suena...... un tal ....... hummer. Creo que ahora no mete la adventure por tierra ni loco :D.

Comparada con la GS, te vas a divertir lo que no está en los escritos, y te permite callejear muy bien (aunque pierdes capacidad de carga con respecto al scooter).

Como te dice chin, "animate hombre"

Un abrazo chaval.
 
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