suzuki FD 110 love

• Autor Autor Ismael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ismael

Invitado
:-/Amigos, os pregunto su opinión a cerca de esta máquina, ya que poseo una y la verdad es que es una maravilla, quisiera saber si están de acuerdo conmigo ;) :o

Ni puñetera idea, jamás he oido ese modelo. Date cuenta que aquí, en europa, quizás no se comercializaran todas las motos de la casa japonesa. Pero por aquí hay mucha gente y mucho virtuoso de Internet, seguro que te dicen algo.

Un saludo, Cubano.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

VAYA CHUFA !!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

15790049_923.jpg

Sin "acritud"............. ;)

Hombre, no creo que en Cuba haya muchos modelos nuevos disponibles...

Carlos.

:) :)Estás más que claro Carlos pero esta la he tenido por ser de mi trabajo y me parece que de lo poco que conocemos acá en Cuba de motos es una que su autonomía llega a 56 Kms-lt y alcanza los 100 km-h en un santiamén.
Saludos.

Una moto sencilla pero seguro que fiable y económica. En Barcelona vi un par de ellas, aunque oficialmente no se importa para España (no sale en las listas de precios).

Para trabajar y para ciudad y alrededores me parece una opción muy buena.

Un saludo, hermano.

Hombre...¡Yo tengo una!.¡Y la compré por puro capricho!.
Suzuki la vendió de manera oficial hace unos años (está matriculada en 1998).
No fue ningún éxito de ventas,pues a pesar de su razonable planteamiento como moto supereconómica de compra y mantenimiento,no era un scooter megafashion como pedía el mercado español.Las últimas unidades las liquidó Suzuki en 199.000 pesetas.
Su sencillo,pero indestructible,y económico motor de 4 tiempos 110 cc,su cambio de 4 marchas sin embrague (embrague centrífugo),ruedas altas,arranque eléctrico y a pedal,no fueron argumentos suficientes (por entonces los scooter eran mayoritariamente 2 tiempos,y los 4,carísimos),para vender esta moto (con apariencia de scooter feo),con estribos.Muy parecida a otros modelos como la Honda Cub y Yamahas había arrasado en ventas en Europa,y en paises del tercer mundo (con ventas millonarias entre las tres marcas) como vehículo de transporte para todo (si os fijais en películas de paises asiáticos,sale transportando a toda la familia y la compra mensual del mercado...).
Su talon de Aquiles,escasez de frenos,por sus dos tambores.
A mí me encantó,y cuando probé una en Valencia,me dediqué a buscar por todos los lados.Dí con alguna en Madrid,pero nadie las quería vender (una tienda de la calle Atocha tenía una en la calle medioabandonada,y cuando pregunté para comprarla,me dijeron que ni hablar,que tenían otra para recadear por Madrid y estaban encantados).Al final,ví una en Santander,y al preguntar,en principio no la vendía,aunque luego se lo pensó pues se acababa de tropezar una oportunidad de una clásica,y me la vendió (pero no quería deshacerse de ella...).
Yo estoy encantado como vehículo troton para mi trabajo por el pueblo.Actualmente Honda y Kimko han sacado a la venta dos motos similares con 125cc,y freno de disco delantero.Baratas e interesantísimas (aunque no sean las bellezas del aparcamiento...).

;) ;) ;)Efectivamente amigo, es todo lo que me acabas de decir y para corroborarlo te diré que acá en Cuba nos hemos subido a ella con mi esposa e hijo como si nada, no pierde casi ni fuerza en las pendientes muy elevadas y ni siquiera ahumenta el gasto de gasolina.
Ahora han sacado otros modelos por ejemplo la FX 110, pero no tienen la misma calidad y a partir de los10 000 kms comienzan a dar guerra al igual que otras parecidas de marca Mondial con freno de disco delantero que es lo único que sirve en ellas.
Saludos desde la Habana........ ;D ;D ;D

Estamos ante el dilema de siempre... porqué lo efectivo y económico tiende a estar desfasado a nivel de aspecto?

No me direis que las marcas no saben poner al día las estética de una moto conservando una mecánica buena y duradera...

Siempre acabamos con lo mismo, cuando se fabrica algo económico y duradero tiene que ser feo, parece que se tenga que dejar constancia que está hecha para paises menos favorecidos... y cuando ese algo se pone al día y se rediseña para adaptarlo aun mercado creciente que demanda algo más moderno, se acaba la economía y la durabilidad, para dejar constancia que es para paises mas favorecidos...

Que mal... o es que no es posible encontrar el equilibrio?

Saludos

pues afortunadamente en este pais no somos "desfavorecidos" economicamente y nos traen maquinas maravillosas....aunque garantias, conces y demas no esten a la altura, no olvidemos el precio de las revisiones, hijole, V,s

Hola. Vivo en la Ciudad de México, donde el tráfico está del nabo, por lo consiguiente esta moto es de lo más práctico que hay. Las motos grandes serán muy potentes pero en el tráfico me la vienen pellizcando porque no pasan por los espacios estrechos. Como esta moto hay varias marcas: Yamaha, Honda e Itálica, pero considero a la Suzuki la mejor. Tengo cuatro años de uso diario con mantenimiento mínimo y como nueva.

Han pasado 13 años desde que se abrió el hilo de la susi... nos podrían decir sus propietarios como ha ido envejeciendo... juas, juas, juas

De p.m.
Plásticos y demás en excelente estado.
Eso sí,poco usada y durmiendo siempre en garage.
A ver cuando le tiro unas fotos y las cuelgo

Hola, no se si aun tienes esta makina?? la cuestión es que necesito poner en marcha una igual y no tengo ninguna información sobre su funcionamiento, no se si tienes algo. un saludo.

Hola, no se si aun tienes esta makina?? la cuestión es que necesito poner en marcha una igual y no tengo ninguna información sobre su funcionamiento, no se si tienes algo. un saludo.

Si, aun anda x casa.

Funcionamiento:arranque electrico o a boton, 4 marchas en el pie, sin embrague, y un gasto gasolina insignificante

Perfecto, es que tengo que reparar una igual, la cual lleva mucho tiempo parada y es una mecánica que no he tocado jamás, así que no se cuales son los problemas que puede dar o cuales son los fallos mas habituales, ya sabes que cada moto tiene sus truquillos. Si no te importa me podrías dar tu email para cuando me llegue poder hacerte alguna consulta? lo mismo le limpio el carburador y el deposito y arranca.....pero no suele ser lo habitual. lo único que me puede preocupar mas es la parte electrónica creo.
te lo agradecería mucho si me puedes dar alguna ayuda.

Un saludo.

Atrás