suzuki gsx-s 1000 x

Hola! Soy un orgulloso poseedor de una GSX-S 1000 del 2023, la moto es una verdadera pasada, tiene un motor infinito y probablemente el mejor cambio rápido que he probado hasta ahora (entre otras muchísimas virtudes).

Eso si, no consume menos de 6 litros, a no ser que vayas siguiendo estrictamente las señales. Pero a la mínima que le des ligeramente un poquito más, asciende de 6'5 para arriba.

Un saludo!
 
Si el "problema" de esta GX, al margen de tener claro qué tipo de moto es (que mucha gente mezcla lo que no debe), es cambiarle latiguillos y pastillas de freno... es una motazo en toda regla. Eso en 300€ está solucionado, aún le faltan muuuchos euros para llegar a la XR (aunque también hay que reconocer que la bmw está un poco por encima... pero no sé si realmente hace falta estar por encima, bastante bicho es esta Sussie).
 
Lo que me sorprende es que a día de hoy los embragues y cambios de Suzuki sorprendan para bien, valga la redundancia. Desde que tengo conocimiento Suzuki se ha caracterizado por ser lo mejor del mercado en eso concretamente, yo lo tengo clarísimo desde mi gsx750f de 1992. Ya ha pasado tiempo...
 
Lo que me sorprende es que a día de hoy los embragues y cambios de Suzuki sorprendan para bien, valga la redundancia. Desde que tengo conocimiento Suzuki se ha caracterizado por ser lo mejor del mercado en eso concretamente, yo lo tengo clarísimo desde mi gsx750f de 1992. Ya ha pasado tiempo...
totalmente de acuerdo. no necesitan que sean hidraulico para tener un excelente tacto.
y todo con la sencillez de un cable solo...
 
Lo que me sorprende es que a día de hoy los embragues y cambios de Suzuki sorprendan para bien, valga la redundancia. Desde que tengo conocimiento Suzuki se ha caracterizado por ser lo mejor del mercado en eso concretamente, yo lo tengo clarísimo desde mi gsx750f de 1992. Ya ha pasado tiempo...

Nunca olvidaré el cambio de mi SV 650. Suave, silencioso y muy preciso. Podías cambiar sin usar la maneta a cualquier régimen. Una maravilla.
 
estoy totalmente de acuerdo con el video.
insiste mucho en el motor, pienso que es lo que mas impacta, esa doble cara que tiene. no es que sea un 1200 pero en bajas se comporta asi o mejor porque ademas pesa todo el conjunto menos, docil sin moverse a 3000rpm pero a nada que se le pida sin tener que bajar marcha recupera que mete miedo.

yo ya habia probado motores de 1000cc, y tuve una cbf1000 que vale no es comparable, pero vamos yo no me esperaba para nada esa respuesta tan limpia.
 
He intentado verla y probarla, pero el concesionario de mi ciudad no tiene, la que recibieron la vendieron rápidamente y están a la espera. He intentado apuntarme a alguna prueba en los Suzuki days (o algo así) y no hay manera, están todas las plazas ocupadas en toda España. En fin, toca esperar.

Me ha gustado la prueba del último vídeo, me ha dado mejor información que otras pruebas de medios más “profesionales “
 
He intentado verla y probarla, pero el concesionario de mi ciudad no tiene, la que recibieron la vendieron rápidamente y están a la espera. He intentado apuntarme a alguna prueba en los Suzuki days (o algo así) y no hay manera, están todas las plazas ocupadas en toda España. En fin, toca esperar.

Me ha gustado la prueba del último vídeo, me ha dado mejor información que otras pruebas de medios más “profesionales “
vente pa Gijon y de paso invito a alguna cerveza 😆😆😆
 
No me tientes, que capaz soy de ir y volverme con unas cuantas cervezas en el cuerpo y con una Suzuki 😂😂
aqui ya vendieron 4, pero hemos presionado mucho al conce que son muy amigos para tener moto de prueba unos meses y darla a conocer. y asi lo ha hecho, y ayer hable con ellos y me comentaron que ya tienen pedidas otras 4 para venta.
me alegra mucho saber eso, y ver que suzuki ha espabilado rotundamente volviendo a proponer una moto que levanta pasion y sonrisa tras probarla.
 
Sería mi moto por motor y nada más.
Pero si hacen buen descuento es una gran elección para los que busquen algo así. Yo ni esperaría a una hipotética Honda, que a saber cuando y como y más cara saldrá. Con esta, se va sobrado.
 
Sería mi moto por motor y nada más.
Pero si hacen buen descuento es una gran elección para los que busquen algo así. Yo ni esperaría a una hipotética Honda, que a saber cuando y como y más cara saldrá. Con esta, se va sobrado.
por motor suspensiones frenos y calidad.
pero por postura y tamaño no lo seria. es moto para gente no muy alta salvo que uno este dispuesto a ir demasiado encojido lo que se traduce en dolor de rodillas.
 
por motor suspensiones frenos y calidad.
pero por postura y tamaño no lo seria. es moto para gente no muy alta salvo que uno este dispuesto a ir demasiado encojido lo que se traduce en dolor de rodillas.
No es mi concepto de moto por ergonomía. Ya me pasó con la XR que también estuve mirando, fue subirme y bajarme al momento. Son nakets semicarenadas como las de antes pero con horquilla larga.

A parte de eso, y con un precio "adecuado" es una moto muy interesante para comprar.

Y recalco lo del precio, porque la mía me salió en 20k. con todo, salvo asiento calefactado y maletas, pero con top case, y prefiero la SAS, la veo más completa, polivalente, etc. Por eso lo del precio, si hay 3k de diferencia vale, pero por 1k....
Para mí claro.
 
Yo la he probado en el concesionario de Salamanca y debo decir que es una moto muy bien resuelta. Una gozada llevarla, cómoda y muy fácil de conducir. Eso si, tira como una bestia parda.
 
Yo la he seguido tanto desde su anuncio que tenía unas ganas locas de probarla.

Pero llevo dos meses que no levanto cabeza, entre una operación de tiroides y dos hernias que me acaban de detectar.

Así que el primer día en casi 60 que he podido rodar en moto, que ha sido ayer mismo, y lo rápido que he vuelto a adaptarme a la KTM unido a ese bicilíndrico que no te le acabas ni en 100 años, hacen que mis ganas se hayan aplacado totalmente.

Volveré al 4 en línea, es una configuración que me encanta, pero este alien feo y con mala baba, ayer me ha cogido por los huevos y no me suelta... jajaja.

Enhorabuena a todos los que se hagan con una. Seguro que la disfrutarán como Dios manda.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Sinceramente, tras probarla tengo el veneno dentro. Desde el primer minuto la estaba llevando como si la tuviese desde hace meses. El cambio asistido es muy bueno y funciona con una precisión que no te lo crees. El sistema de suspensión es también espectacular. Me pareció muy cómoda. Estuve media hora con ella y me
encantó. En la autovía le di un acelerón por probar y cuando miré el marcador iba a 190 km/h, solté gas inmediatamente. La potencia es muy aprovechable y en 6 empujaba desde abajo.
 
Ahí tenéis otra prueba de usuario, parece que le gusta bastante….magnífica moto, creo que suzuki ha acertado con este modelo, solo falta alguna promoción que la haga más atractiva..


Saludos...¡Gracias a todos por todas vuestras impresiones en las pruebas!

Pero no acabo de... (siendo una moto tan tecnológica pues lleva hasta suspensiones electrónicas) y me sorprende que no se comente nada ( tal vez por que no vienen con ella) de si monta los tpms ( sensores de presión y temperatura neumáticos, de la frenada automática en pendiente ( el "Hill" no se qué...) y si también monta amortiguador de dirección, pues esa ligereza dirección...¡mmmh sospechosa! que no monta. ¿ Cierto?

Por lo demás, muy de acuerdo, y muy de acuerdo con el mote del vídeo " mata gigantes" y no sólo por la competencia con más "pedigré", sino incluso con su hermana mayor, la Hayabusa ( aunque sea otra historia) pues ya la mil tiene motor para acabar entre rejas, tiene además suspensiones electrónicas y conexiones de USB y ¿mechero? aunque cueste poco ponerlas ( conexiones) después, son un detalle. V's
 
Yo la he seguido tanto desde su anuncio que tenía unas ganas locas de probarla.

Pero llevo dos meses que no levanto cabeza, entre una operación de tiroides y dos hernias que me acaban de detectar.

Así que el primer día en casi 60 que he podido rodar en moto, que ha sido ayer mismo, y lo rápido que he vuelto a adaptarme a la KTM unido a ese bicilíndrico que no te le acabas ni en 100 años, hacen que mis ganas se hayan aplacado totalmente.

Volveré al 4 en línea, es una configuración que me encanta, pero este alien feo y con mala baba, ayer me ha cogido por los huevos y no me suelta... jajaja.

Enhorabuena a todos los que se hagan con una. Seguro que la disfrutarán como Dios manda.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
La nubes negras se irán y el sol volverá, como se suele decir. Ánimo.

Disfruta de esa Katy que no le envidia nada a ninguna.
 
Saludos...¡Gracias a todos por todas vuestras impresiones en las pruebas!

Pero no acabo de... (siendo una moto tan tecnológica pues lleva hasta suspensiones electrónicas) y me sorprende que no se comente nada ( tal vez por que no vienen con ella) de si monta los tpms ( sensores de presión y temperatura neumáticos, de la frenada automática en pendiente ( el "Hill" no se qué...) y si también monta amortiguador de dirección, pues esa ligereza dirección...¡mmmh sospechosa! que no monta. ¿ Cierto?

Por lo demás, muy de acuerdo, y muy de acuerdo con el mote del vídeo " mata gigantes" y no sólo por la competencia con más "pedigré", sino incluso con su hermana mayor, la Hayabusa ( aunque sea otra historia) pues ya la mil tiene motor para acabar entre rejas, tiene además suspensiones electrónicas y conexiones de USB y ¿mechero? aunque cueste poco ponerlas ( conexiones) después, son un detalle. V's
Esas cosas que faltan y que la pantalla no se mueva, etc. son cagadas tipicas de japos, que se pueden perdonar pero no a cualquier precio.
 
Saludos...¡Gracias a todos por todas vuestras impresiones en las pruebas!

Pero no acabo de... (siendo una moto tan tecnológica pues lleva hasta suspensiones electrónicas) y me sorprende que no se comente nada ( tal vez por que no vienen con ella) de si monta los tpms ( sensores de presión y temperatura neumáticos, de la frenada automática en pendiente ( el "Hill" no se qué...) y si también monta amortiguador de dirección, pues esa ligereza dirección...¡mmmh sospechosa! que no monta. ¿ Cierto?

Por lo demás, muy de acuerdo, y muy de acuerdo con el mote del vídeo " mata gigantes" y no sólo por la competencia con más "pedigré", sino incluso con su hermana mayor, la Hayabusa ( aunque sea otra historia) pues ya la mil tiene motor para acabar entre rejas, tiene además suspensiones electrónicas y conexiones de USB y ¿mechero? aunque cueste poco ponerlas ( conexiones) después, son un detalle. V's
no lleva lo de los neumaticos ni arranque en pendiente.
si que se acelera un poco al soltar embrague para que no se cale.
amorti de direccion tampoco, no me parece que lo necesitara va muy aplomada y rigida.
lleva toma de mechero si, no recuerdo si es normal o usb de serie.
 
Hola

Gran moto, solo le falta un descuento de 1,5k. y se merienda a la tracer Gt. Pero a 19k. Le va a costar ventas.
Con un toque menos sport y más touring, en ergonomía y comodidad, ganaría más adeptos.
Totalmente de acuerdo, es justo lo que comenté en el excelente trabajo estadístico del amigo Ovejanegra, me ha sorprendido solo 42 unidades y que su hermana GT, más barata pero sin suspensión electrónica y algo más radical en su protección y postura le haya superado con 57 unidades. Opinar es fácil, pero creo que con 3 cm (actualmente 1) más de distancia entre ejes alargando bastidor respecto a la GT, un subchasis trasero algo más largo y ancho donde alojar asientos más cómodos, y solucionar la altura de la cúpula en marcha, hubieran conseguido una moto perfecta, a pesar de haber perdido un poquito de deportividad.

Saludos. Fran.
 
A mi es justo lo que me gusto, ese toque deportivo. para mas touring esta la versys que ofrece lo mismo pero mas pensada touring.

sobre el precio, hay concesionarios que quieren vender y dispuestos a hacer buenas rebajas tanto en la moto como en los accesorios, ahi lo dejo.

para dentro de 2 semanas la voy a probar con la novia a ver como va ahi.
 
A mi es justo lo que me gusto, ese toque deportivo. para mas touring esta la versys que ofrece lo mismo pero mas pensada touring.

sobre el precio, hay concesionarios que quieren vender y dispuestos a hacer buenas rebajas tanto en la moto como en los accesorios, ahi lo dejo.

para dentro de 2 semanas la voy a probar con la novia a ver como va ahi.

No creo que tarden mucho la propia Suzuki en hacer dtos. y seria lo mejor que los propios conces para llegar a mas gente... si las ventas en su lanzamiento no son buenas.
Si como dice el compañero se venden mas GT es que algo falla y la moto no es.. precio ?? orientación ?? a saber... Sea lo que sea debería triunfar, veremos mas adelante.
 
No creo que tarden mucho la propia Suzuki en hacer dtos. y seria lo mejor que los propios conces para llegar a mas gente... si las ventas en su lanzamiento no son buenas.
Si como dice el compañero se venden mas GT es que algo falla y la moto no es.. precio ?? orientación ?? a saber... Sea lo que sea debería triunfar, veremos mas adelante.
en mi caso, las ventas no me dicen nada, puede ser por precio, disponibilidad o poco interes. aqui vendieron unas cuantas ya.
la moto me gusto mucho y me queda a un precio muy bueno para el motarron que es.
y valoro eso si muchisimo ese hecho japones que me ha vuelto a recordar mis muchas japos que tuve, suaves como un reloj, con sus carencias de cabezoneria, vease cupula regulable pero se lo compro. en mi gsa la regulo dos veces al año, invierno verano asi que me vale. y respira fiabilidad total y robustez.
 
en mi caso, las ventas no me dicen nada, puede ser por precio, disponibilidad o poco interes. aqui vendieron unas cuantas ya.
la moto me gusto mucho y me queda a un precio muy bueno para el motarron que es.
y valoro eso si muchisimo ese hecho japones que me ha vuelto a recordar mis muchas japos que tuve, suaves como un reloj, con sus carencias de cabezoneria, vease cupula regulable pero se lo compro. en mi gsa la regulo dos veces al año, invierno verano asi que me vale. y respira fiabilidad total y robustez.
Ya te lo he dicho, si te encaja la moto y el precio, no lo dudes.
Yo los 19 o 20k no lo veo, pero 2k menos me parece buena compra.
 
Ya te lo he dicho, si te encaja la moto y el precio, no lo dudes.
Yo los 19 o 20k no lo veo, pero 2k menos me parece buena compra.
si se vende mi gsa si, pero no la voy a regalar tampoco.
si no se vende me quedo como estoy, que tampoco tengo queja, es un capricho del que puedo pasar perfectamente.
 
Me parece un moto super interesante, aunque hay que tener claro lo que quieres. Lo digo en el sentido de que es una moto deportiva. Cómoda, pero deportiva. Me la compraría antes que la XR por fiabilidad y motor mas elástico, aunque ceda en estética y acabados con la germana. Por otro lado hay motos trail bastante prestacionales y cómodas, y asfálticas, como la Multiestrada V4 y la R1300GS, que ha dado otro pasito hacia el sport turismo, para mí un acierto. Claro que hay que valorar la variable precio, y si compensan los 6.000 euros de mas.
 
Última edición:
Me parece un moto super interesante, aunque hay que tener claro lo que quieres. Lo digo en el sentido de que es una moto deportiva. Cómoda, pero deportiva. Me la compraría antes que la XR por fiabilidad y motor mas elástico, aunque ceda en estética y acabados con la germana. Por otro lado hay motos trail bastante prestacionales y cómodas, y asfálticas, como la Multiestrada V4 y la R1300GS, que ha dado otro pasito hacia el sport turismo, para mí un acierto. Claro que hay que valorar la variable precio, y si compensan los 6.000 euros de mas.
muy de acuerdo, aunque en mi caso quiero japo si o si por su manera de hacer sobre todo los motores. yo que estoy de reparar motos, un motor japo es otra cosa, sobre todo de una deportiva. ningun otro lleva las mismas tolerancias de mecanizados.

no quiero nada con cardan asi que descartada la 1300.
la V4 es un moton, pero se va de precio y no me hizo sonreir tanto como la suzu, y el motor no va comodo muy abajo modo paseo por lo menos la que probe que era finales de 2022 creo recordar principios 2023.
 
Me han llamado del concesionario y la semana que viene la pruebo, qué ilusión y qué nervios!! Nunca he llevado un tetra y ha sido siempre mi sueño, pero por unas cosas y otras he acabado teniendo otras configuraciones.
 
Me han llamado del concesionario y la semana que viene la pruebo, qué ilusión y qué nervios!! Nunca he llevado un tetra y ha sido siempre mi sueño, pero por unas cosas y otras he acabado teniendo otras configuraciones.
Disfrutala. te recomiendo probarla en modo A, precarga en auto, y juega con la dureza de hidraulico, se notan mucho los cambios y segun el asfalto pues el S y para buen asfalto el H.

ya nos contaras
 
Sin haberla probado aún.... ¿no seria mejor probarla en B , que el recorrido del gas no sea tan directo y que se haga un poco con ella ?

Por lo menos es lo que haría yo
 
La moto es muy suave y docil. no hay ninguna brusquedad en el modo A. cuando se enrosca es cuando salen los demonios.
 
Me están entrando ganas de probarla, el problema es que en Cordoba los de Suzuki te dejan la moto con un recorrido de 6km por ciudad, para eso ni me molesto.
Antes de comprar mi Tuareg fui a probar la Vstrom 800De y cuando me dijeron que solo podía hacer un recorrido de 6km por ciudad “ya que aunque quieras no sales de la ciudad en 6 km “ le dije al comercial,
Tu crees que así vas a vender motos cuando la competencia te deja la moto el tiempo que quieras ? Me dijo, son ordenes de mi jefe, pues nada amigo, para eso ni me molesto en probarla, buenas tardes. Hasta hoy.
Es el único concesionario en el que me ha pasado eso, en los demás te dejan probar lo que quieras.
 
Me están entrando ganas de probarla, el problema es que en Cordoba los de Suzuki te dejan la moto con un recorrido de 6km por ciudad, para eso ni me molesto.
Antes de comprar mi Tuareg fui a probar la Vstrom 800De y cuando me dijeron que solo podía hacer un recorrido de 6km por ciudad “ya que aunque quieras no sales de la ciudad en 6 km “ le dije al comercial,
Tu crees que así vas a vender motos cuando la competencia te deja la moto el tiempo que quieras ? Me dijo, son ordenes de mi jefe, pues nada amigo, para eso ni me molesto en probarla, buenas tardes. Hasta hoy.
Es el único concesionario en el que me ha pasado eso, en los demás te dejan probar lo que quieras.

¿Y si vuelves después de 1 hora que te hacen, te denuncian o algo?
 
Me están entrando ganas de probarla, el problema es que en Cordoba los de Suzuki te dejan la moto con un recorrido de 6km por ciudad, para eso ni me molesto.
Antes de comprar mi Tuareg fui a probar la Vstrom 800De y cuando me dijeron que solo podía hacer un recorrido de 6km por ciudad “ya que aunque quieras no sales de la ciudad en 6 km “ le dije al comercial,
Tu crees que así vas a vender motos cuando la competencia te deja la moto el tiempo que quieras ? Me dijo, son ordenes de mi jefe, pues nada amigo, para eso ni me molesto en probarla, buenas tardes. Hasta hoy.
Es el único concesionario en el que me ha pasado eso, en los demás te dejan probar lo que quieras.
Pues nada, para eso mejor la miro en parado me subo y poco más. Haya ellos. Aquí te la dejan lo que necesites, y así les va que vendieron unas cuantas ya
 
Me están entrando ganas de probarla, el problema es que en Cordoba los de Suzuki te dejan la moto con un recorrido de 6km por ciudad, para eso ni me molesto.
Antes de comprar mi Tuareg fui a probar la Vstrom 800De y cuando me dijeron que solo podía hacer un recorrido de 6km por ciudad “ya que aunque quieras no sales de la ciudad en 6 km “ le dije al comercial,
Tu crees que así vas a vender motos cuando la competencia te deja la moto el tiempo que quieras ? Me dijo, son ordenes de mi jefe, pues nada amigo, para eso ni me molesto en probarla, buenas tardes. Hasta hoy.
Es el único concesionario en el que me ha pasado eso, en los demás te dejan probar lo que quieras.


"Son órdenes de mi Jefe que no quiere que venda motos". Traducción al romano paladín.

Lo que hay que oír/sufrir.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Pues nada, para eso mejor la miro en parado me subo y poco más. Haya ellos. Aquí te la dejan lo que necesites, y así les va que vendieron unas cuantas ya
Joder Kamal, dan ganas de preguntar por el precio asturianu aunque solo sea por salir de dudas.

Fijo que es mejor que aquí en Santander. No les veo yo mucho por la labor que digamos...

Un saludo.

PD: A mi me sigue pareciendo un MOTON.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Alguien sabe lo que piden por las dos maletas laterales originales? Puede ser que 1.600€?
 
Aquí unas fotillo de esta mañana.

El bloque motor que monta, es de los mejores tetras por suavidad, potencia y deportividad. Y eso que vengo de otras niponas tetra.

Si es cierto que la versión "X" no es tan ágil ni aplomada en paso por curva, la noté mucho más cabezona, pero ganas ese plus de comodidad para quien quiera hacer tiradas un poco más largas, pues la flexión de las rodillas sin ser tan acusada todavía permanece y es genial para poder mantener la posición deportiva e inclinar.

Si la queréis para exprimir el potencial del motor y agilidad recomiendo muchísimo la versión desnuda, que no es más que una GSX-R1000R despojada de plásticos y con más par en la zona inferior del tacómetro.

IMG_20221229_170847.jpgIMG_20240318_173719.jpgIMG_20240318_173612.jpg
 
Arriba