Suzuki V-Strom 800DE

Y hasta Abril no llegarán las primeras unidades......el post va para largo....
 
Sí, ya lleva un par de semanas rebajada.
Los que no estarán contentos son los que venden una de segunda mano.
Mismo precio que en 2017! Claro, también es cierto que poca evolución tecnológica ha sufrido, es un desarrollo amortizadísimo...
a25dfacca4d1b85418dd5ee1b1c7b2a4.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Relacionado con este nuevo lanzamiento de la V-Strom 800 DE, he estado revisando datos de ventas de un estudio que hice hace dos años y los he actualizado a 2022.

Me da mucha pena lo que ha ocurrido con Suzuki en España. De ser una de las grandes en 2007 con ventas que se contaban por decenas de miles, ha pasado a ser una fábrica del montón con la salida de unos pocos miles. Y es que no ha parado de caer desde entonces. Han sido barridos del mundo escúter sin misericordia y no son capaces de remontar con sus modelos tradicionales.

Suzuki tiene el peor desempeño en España de una marca de motos en el siglo XXI, incluso peor que Harley Davidson, que ya es decir.

Y luego ves la V-Strom 800 DE, ves la GSX-8S, ves su web española, y te das cuenta de que están perdidos aquí. Espero de verdad que en el resto de Europa sea diferente. 😢

1677219438697.png
Esto es lo último que he encontrado sobre Suzuki Motos Global:

Suzuki 2022. Motorcycles Global Sales Are Growing Up (+8.8%)


Nuestro equipo de investigación tiene una gran pregunta abierta con respecto a la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo el tipo mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.

Esta pregunta la genera la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con negocios de automóviles y motocicletas frecuentemente confundidos.

Los datos globales informan un desempeño terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.

Debido al golpe de covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de ventas.

Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,67 millones de ventas, un 31,3% más.

Parece que la respuesta a nuestra pregunta es SÍ, considerando la fuerte resiliencia mostrada en la primera parte del 2022.

En los primeros siete meses de 2022, las matriculaciones globales de Suzuki Motorcycles han superado el millón (+8,8 %), aunque la industria está en declive.

Suzuki sigue ganando terreno rápidamente en China (+32,5 %), mientras que otras grandes actuaciones se anotaron en el subcontinente indio (+13,5 %), con Pakistán hasta un 28,8 %, India +12,5 % y Bangladesh +8,1 % y en América Latina (+ 25,6%).

Las ventas fueron negativas en Europa Occidental (-11,4%) y en la ASEAN (-20,2%).


Parece que Suzuki está ahora concentrada en otros frentes y Europa es un escenario poco interesante para ellos. Aunque los resultados globales fueron buenos, en la primera parte de 2022 cayeron un 11,4% en Europa.

A este paso, Suzuki Motos se quedará como marca residual en Europa y con su fuerte en Asia.
 
Última edición:
Cada vez me gusta mas. Pena del peso y la potencia...


Por cierto, el probador dice que tubeless.
 
Un 20% off road ya es ser muy generoso, más aún después de decir que han aumentado la distancia del basculante....la protección, otra cagada. Si por algo se valoran las VStrom, es por que te metes en autovía y tienen un nivel de protección y confort que recuerdan a una turismo. Con esta moto, está claro que ya no. Es una gran moto, pero cuanto más me voy fijando, más cuenta me doy de que están dando un paso hacia atrás.
Cualidades de mi antigua 650, claramente ya no las tiene este modelo nuevo.

Un saludo.
 
Yo no creo que eliminen la 650, sería un fallo gordo por su parte porque dudo que se pisen ventas. Son motos con un enfoque muy distinto.
Pues yo creo que la 650 le puede quitar muchas ventas a la 800 nueva. Y las cadenas de producción no son infinitas...
 
Un 20% off road ya es ser muy generoso, más aún después de decir que han aumentado la distancia del basculante....la protección, otra cagada. Si por algo se valoran las VStrom, es por que te metes en autovía y tienen un nivel de protección y confort que recuerdan a una turismo. Con esta moto, está claro que ya no. Es una gran moto, pero cuanto más me voy fijando, más cuenta me doy de que están dando un paso hacia atrás.
Cualidades de mi antigua 650, claramente ya no las tiene este modelo nuevo.

Un saludo.
Como se comentó hace poco en otro post, una 650 con apenas 15.000km y a menos de 7.000 es una compra maestra. Y hay unas cuantas.
 
Yo no creo que eliminen la 650, sería un fallo gordo por su parte porque dudo que se pisen ventas. Son motos con un enfoque muy distinto.
Bueno, eso podría ser una explicación, aunque yo, el enfoque de esta nueva....no se lo acabo de ver....
 
Bueno, eso podría ser una explicación, aunque yo, el enfoque de esta nueva....no se lo acabo de ver....

Yo tampoco, y me duele por el cariño y la cercanía que tengo a la marca, pero Suzuki lleva años sacando motos en las que no pone todo lo que tiene en el asador, siempre la cagan con algo. Otra cosa es que ese algo te resulte más o menos relevante (o incluso beneficioso) como comprador, pero así están últimamente. Con lo que fueron.

O entonces es que el segmento de motoristas de los que recabo opiniones no es en absoluto el target de motorista en el que Suzuki tiene puesta su atención, que también podría ser. Aunque viendo el desplome de la marca a nivel mundial, va a ser lo primero, que ya no son competitivos frente al resto de fabricantes seguramente porque sus tiempos de desarrollo son demasiado largos.

Y al resto de japos las veo por un camino similar, aunque a Honda siempre le saldrán los números por los scooters pequeñitos del gigante mercado asiático.

Que en el mundial de MotoGP la mitad ya no estén y a las otras 2 se las estén merendado fabricas tan pequeñas en carreras como Ducati, Aprilia y KTM…
 
Me acabo de dar cuenta, que la trasera es de 17". Eso no me gusta, pero por otra parte creo que se podrán sacar los neumáticos mixtos mas baratos que en 18" que están mas demandados.
 
Al final, creo que la 800 no va a afectar demasiado a la 650. Va en otro precio y otro uso.
Y si esto ayuda a ajustar la 650 de precio, pues... seguirá siendo la moto que es, una mini-maxitrail, más que una moto de cilindrada media, el problema es que ahora la cilindrada media ya son 800-900.

Yo tampoco creo que retiren la 650 a corto plazo, en Europa, esta moto sigue vendiendose y hasta fabricándose en Sudamérica y creo que por allí seguirá mucho tiempo, tónica habitual de la marca, es una moto ideal, buena, precio razonabe, y eterna, en ciertos sitios eso se valora (por supuesto, bastante "gastada" de diseño)
Y si la retiran de europa, pues ellos sabran, pero de 8500 a 11800, hay un salto importante, un modelo que sustituye a otro, debería mantener una linea de precio similar (vale, admito algo de subida), pero esto ya es otra cosa.

La 800, personalmente sigo sin verla, creo que estéticamente la pifiaron, seguro que es maravillosa, hiperfiable y todo lo que imaginamos, pero... para mi gusto, la dejaron "a medias". Sigo manteniendo que me hubiese gustado más una linea de la 1050, más clásica y si bastante más inspirada en la DR BIg, y además cada color que sacan, siguen tirando de eso.
 
Al final, creo que la 800 no va a afectar demasiado a la 650. Va en otro precio y otro uso.
Y si esto ayuda a ajustar la 650 de precio, pues... seguirá siendo la moto que es, una mini-maxitrail, más que una moto de cilindrada media, el problema es que ahora la cilindrada media ya son 800-900.

Yo tampoco creo que retiren la 650 a corto plazo, en Europa, esta moto sigue vendiendose y hasta fabricándose en Sudamérica y creo que por allí seguirá mucho tiempo, tónica habitual de la marca, es una moto ideal, buena, precio razonabe, y eterna, en ciertos sitios eso se valora (por supuesto, bastante "gastada" de diseño)
Y si la retiran de europa, pues ellos sabran, pero de 8500 a 11800, hay un salto importante, un modelo que sustituye a otro, debería mantener una linea de precio similar (vale, admito algo de subida), pero esto ya es otra cosa.

La 800, personalmente sigo sin verla, creo que estéticamente la pifiaron, seguro que es maravillosa, hiperfiable y todo lo que imaginamos, pero... para mi gusto, la dejaron "a medias". Sigo manteniendo que me hubiese gustado más una linea de la 1050, más clásica y si bastante más inspirada en la DR BIg, y además cada color que sacan, siguen tirando de eso.
Igual, si la ves en directo, te llevas una alegría.
 
Igual, si la ves en directo, te llevas una alegría.

Yo la vi en Carbó hace un par de semanas, recién bajada del camión (estaba todavía sin cúpula montada) y…. bueno, menos rara que en fotos (para mi gusto) pero tampoco nada del otro mundo.

Y la 1050 tampoco me hace visualmente, el faro muy enano y la cúpula muy estrecha. 🤷‍♂️
 
  • Like
Reacciones: XTR
Igual, si la ves en directo, te llevas una alegría.
Quien sabe, pero lo dudo mucho viendo lo visto, casi puedo decir que me gusta más bien poco o nada (si hiciesen una 1050 en 800 siguiendo ese concepto, podría opinar de otro modo).
No me convence ni la estética, ni la orientación (ni la mezcla de ambas). La Transalp 750 siendo aburrida y con pinta de tranquila :D , la consideraría bastante antes, me parece un concepto soso y clásico, sin complicaciones, y sin duda creo que funcionalmente será peor que la 800, pero me gusta muchísimo más.
Hay por delante varios modelos de otras marcas, que consideraría antes (Transalp, Tenere T7, KTM 790, Aprilia Tuareg....).

Saludos
 
He visto una en el concesionario y en vivo gana. De momento no tienen unidades de prueba ¿alguien la ha probado?
 
Quien sabe, pero lo dudo mucho viendo lo visto, casi puedo decir que me gusta más bien poco o nada (si hiciesen una 1050 en 800 siguiendo ese concepto, podría opinar de otro modo).
No me convence ni la estética, ni la orientación (ni la mezcla de ambas). La Transalp 750 siendo aburrida y con pinta de tranquila :D , la consideraría bastante antes, me parece un concepto soso y clásico, sin complicaciones, y sin duda creo que funcionalmente será peor que la 800, pero me gusta muchísimo más.
Hay por delante varios modelos de otras marcas, que consideraría antes (Transalp, Tenere T7, KTM 790, Aprilia Tuareg....).

Saludos
La Transalp puede ser un poquito sosa si la comparas con la KTM pero no es tranquila, a punto de terminar el rodaje confirmo que el motor da mucho de si. Por esas carreteras de la frontera es la mezcla perfecta de peso, estrechez y motor. Yo hubiese cogido la Suzuki, pero mas peso y precio y menos potencia. No se que esperan para adelgazar a sus motos. Salu2
 
Arriba