Suzuki V Strom

Sí, todo es correcto.

La 1050DE es la única que lleva la rueda delantera con cámara de todos los modelos de 1050. Y es la única que lleva 21" delante. Un poco chapu sí es. 🙄

Aquí especificaciones muy completas de la DE, costaría unas pocas horas traducir esto al castellano y ponerlo en la web de Suzuki España.

V-Strom 1050 / V-Strom 1050 DE
 
Última edición:
Sí, todo es correcto.

La 1050DE es la única que lleva la rueda delantera con cámara de todos los modelos de 1050. Y es la única que lleva 21" delante. Un poco chapu sí es. 🙄

Aquí especificaciones muy completas de la DE, costaría unas pocas horas traducir esto al castellano y ponerlo en la web de Suzuki España.

V-Strom 1050 / V-Strom 1050 DE
Me encanta la 1050, de verdad.

Según esta info que has pasado, por cierto chulísima, la 1050 es tubeless delante y detrás y la DE sólo detrás. Raro raro.

Screenshot_2023-02-17-14-06-26-27_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
La 21 con cámara y la 19 con tubeless. No deben de tener llantas de 21 para tubelizar. Las VStrom, desde que salieron, creo recordar que en el 2.006, con tubeless, y este año, le meten a la DE esta, una delantera tube type. Chapuza total.
Ya puedes decir que si presiones, campo y tal....a mí me parece un paso atrás.
 
Según esta info que has pasado, por cierto chulísima, la 1050 es tubeless delante y detrás y la DE sólo detrás. Raro raro.

La información es muy buena, pero hay detalles incomprensibles.

No se reflejan las características de los frenos: tipo de pinza, número de pistones, diámetro de los discos.
No se reflejan las regulaciones de las suspensiones: si hay precarga, si hay extensión o compresión.

Yo hasta ahora pensaba que era un problema de la web española, pero viendo está información detallada de la Strom, parece que el problema proviene de Japón.

Creo que hoy día esta información es básica porque afecta a aspectos fundamentales de la moto, mucho más que la electrónica, que luce mucho en cuanto a marketing. La mayoría de los fabricantes la dan, al igual que las fichas técnicas de páginas especializadas de internet.

Total, que no puedes saber qué tipo de frenos lleva esta 1050 y qué regulaciones tiene en las suspensiones, si las tiene.

Esta gente de Suzuki parece que vive en una burbuja. Y mira que me gusta la marca.

Por ejemplo, para saber que la SV 650 lleva pinzas de cuatro pistones desde 2019 en adelante, tienes que irte al despiece de cada año y comprobarlo, porque la información de la marca no menciona ni de lejos este aspecto básico. Es una de las quejas más frecuentes sobre la moto, la poca contundencia de sus frenos. Yo me enteré por casualidad por un usuario de este foro.

La gestión comercial y de marketing de Suzuki es una castaña. Las motos, muy buenas y entre mis preferidas.
 
La información es muy buena, pero hay detalles incomprensibles.

No se reflejan las características de los frenos: tipo de pinza, número de pistones, diámetro de los discos.
No se reflejan las regulaciones de las suspensiones: si hay precarga, si hay extensión o compresión.

Yo hasta ahora pensaba que era un problema de la web española, pero viendo está información detallada de la Strom, parece que el problema proviene de Japón.

Creo que hoy día esta información es básica porque afecta a aspectos fundamentales de la moto, mucho más que la electrónica, que luce mucho en cuanto a marketing. La mayoría de los fabricantes la dan, al igual que las fichas técnicas de páginas especializadas de internet.

Total, que no puedes saber qué tipo de frenos lleva esta 1050 y qué regulaciones tiene en las suspensiones, si las tiene.

Esta gente de Suzuki parece que vive en una burbuja. Y mira que me gusta la marca.

Por ejemplo, para saber que la SV 650 lleva pinzas de cuatro pistones desde 2019 en adelante, tienes que irte al despiece de cada año y comprobarlo, porque la información de la marca no menciona ni de lejos este aspecto básico. Es una de las quejas más frecuentes sobre la moto, la poca contundencia de sus frenos. Yo me enteré por casualidad por un usuario de este foro.

La gestión comercial y de marketing de Suzuki es una castaña. Las motos, muy buenas y entre mis preferidas.

Algo sí que pone, las suspensiones son totalmente regulables, y los frenos también son suficientes.

Pero estoy de acuerdo en que los de Suzuki deberían aprender a hacer webs 😅

Vssss


Screenshot_2023-02-17-15-42-12-96_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Yo creo que esta chapuza de la delantera tube type puede ser para ahorrar costes pero no los costes propios de la llanta tubeless.

No recuerdo donde pero oí o leí que las llantas tubeless de radios cruzados requieren mayor separación de las barras de horquilla para que los radios no choquen con las pinzas de freno. Esto supondría que para que la DE tuviera llanta tubeless delante habría que dotarla de unas nuevas tijas de dirección más anchas y también un buje de rueda más ancho y el coste de fabricar esas nuevas piezas respecto a la 1050 normal debe ser lo que se quieren ahorrar.
 
Pues la verdad que tiene el asunto. demuestra una no complecion del producto, dejadez por parte del fabricante y poco aprecio a sus clientes. conmigo lo tienen claro
 
Los japoneses metiendo alguna cagada por medio.
Lo habitual de los últimos años.

A saber a que viene lo de poner camara en pleno siglo XXI.

Guzzi hizo lo mismo con la V85tt y enseguida reculó, sin sobrecoste.

Y suzuki está como para hacer tonterías. Que mire para kawa que sigue su filosofía y le iría mejor.
 
Sí, todo es correcto.

La 1050DE es la única que lleva la rueda delantera con cámara de todos los modelos de 1050. Y es la única que lleva 21" delante. Un poco chapu sí es. 🙄

Aquí especificaciones muy completas de la DE, costaría unas pocas horas traducir esto al castellano y ponerlo en la web de Suzuki España.

V-Strom 1050 / V-Strom 1050 DE
A ver...La AT "campera" también lleva ruedas con cámara, no, las dos? :rolleyes:
 
El que compre está versión con llanta 21 posiblemente se le pasara mucho por la cabeza tubelizar la delantera
 
Esta nueva Vstrom no anda manca en cuanto a tecnología (copio y pego):

Viene con faro full LED y pantalla TFT con conectividad.

También equipan el paquete de electrónica con sistema SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), que incluye modos de potencia SDMS, el sistema de arranque en pendiente, sistema de control de descenso, IMU de 6 ejes, y ABS y control de tracción sensibles a la inclinación.

Tiene ABS desconectable en la rueda trasera, así como un modo Gravel en su control de tracción, para su uso en off road.

Ver el archivo adjunto 343717
Ver el archivo adjunto 343718

Pues a mí este modelo con llanta 21" me está gustando mucho.
 
El que compre está versión con llanta 21 posiblemente se le pasara mucho por la cabeza tubelizar la delantera

Parecen tubeless. La trasera con radios cruzados y la delantera que van a un perfil en el centro de la llanta.

Edito. Ya veo que la delantera no es tubeless, de todas formas para mí no es motivo suficiente para descartarla.
 
Última edición:
Algo sí que pone, las suspensiones son totalmente regulables, y los frenos también son suficientes.

Sí, no vi que en el texto está detallado, no así en la lista de especificaciones. Y Suzuki España se limita a copiar la lista sin más. Cosas como "Freno delantero: doble disco" son de vergüenza ajena si no aportas más información. Entonces, para conocer de verdad las especificaciones de esta Strom DE la web española no sirve para nada. Tienes que empezar a navegar por webs de revistas, o irte a páginas extranjeras de Suzuki.

Una pena.

Lo de la cámara delantera es un poco chapucero, porque en caso de pinchazo un kit te salva a medias... 😄En cuanto a la elección de neumáticos, te vas a tener que ir siempre a tubeless para no llevar uno de cada tipo... o no. Un poco follón.

Desde mi punto de vista no es un defecto descalificante, pero es un defecto.
 
Parecen tubeless. La trasera con radios cruzados y la delantera que van a un perfil en el centro de la llanta.

Edito. Ya veo que la delantera no es tubeless, de todas formas para mí no es motivo suficiente para descartarla.
La verdad es que no es motivo para descartarla por llevar llanta con cámara delante.
Hay gente para todo desde los que no pueden ver la cadena y solo quieren cardan ( respetable pero ellos se lo pierden porque hoy hay unas motos con cadena increíbles), yo desde que vendí la R 1200 GS de aire-aceite me acostumbre a no llevar cardan ni telelever ( me costó un poco ), a llevar llantas de 21 con cámara y cadena en siete motos más y genial ya que para mí no es ningún problema
 
Y no puede ser que la llanta delantera tenga otro tipo de tubelizado como las alpina o las KTM?
 
Yo es la primera que veo, pero yo que sé. No entiendo mucho la razón.

Una cosa buena tiene que se puede bajar bien la presión de la rueda delantera que al final es la que quieres que vaya bien pegada al suelo en off, la trasera pues que vaya como quiera. (y)

Tampoco creo que sea mucha pasta el llevarla a tubelizar o incluso poner un Tubliss y llevar ya digo, la rueda delantera por la línea.... visto así es una gran ventaja en comparación con otras trails medias-maxis.
 
Yo es la primera que veo, pero yo que sé. No entiendo mucho la razón.
Quizás sea por cuestiones de costos, en ancho de llanta menor, quizás por poco espacio(ancho de llanta), colocar rayos al centro sea mas económico por diseño.
Sea como sea, una peculiaridad de dicha moto.
 
Pues es una combinación rara (costes? stock? modificaciones adicionales?). Sobre todo teniéndolas en la version XT.

En cualquier caso, no veo ningún problema, de hecho no creo que ni que pienses en ello, ni en una T7, ni en una Africa twin (hasta el año pasado), ni en muchas otras motos. Y va a seguir habiendo motos con cámaras.

Vamos, a mi no me preocuparía lo más mínimo... si me preocupara, no tendría una "clásica" que lleva cámaras con sus preciosos e inútiles radios (de hecho ni pensé en eso). Pero desde luego respeto a quien lo considere imprescindible y un defecto (más que una diferencia), se perderá grandes motos :D

Lo que no haría (no diré jamás, pero creo que nunca) es ponerme con inventos de tubelizar y demás, lo veo más problema que solución. Si las trae de origen, perfecto, si no las trae, no arregles lo que no está roto. Y si no puedes "vivir" con cámaras, pues con no comprar nada que las lleve, solucionado. Pero es mi punto de vista.

Saludos
 
Es que aún no está en la web española. 🙄

Ya hombre, lo mismo ocurre con la 1050 y la 1050 XT.

Miras las especificaciones en la web y te quedas igual. Puedes bajarte el folleto que es más detallado pero que omite cosas como las características de los frenos. Las información está dispersa, mal reflejada o no se refleja. En una web normal vas a las especificaciones y lo tienes todo.

No cuesta tanto.
 
Para mi gusto, la estética, de lo mejorcito. Lo siento por la 800, pero no se le acerca (habrá que verla en vivo).
Pero tanto las primeras versiónes XT en rojo malboro, cómo ésta azul, realmente te hacen pensar en la DR Big 750-800 (y creo que tocar esa "fibra" les puede ayudar, he visto algunas por la calle, y todas eran la roja y blanca, cosa que me parece lógica), pero entiendo que eso va en gustos (y la DRBig era moto de extremos ya en su momento)
suzuki-v-strom-1050-de-01.jpg
suzuki-v-strom-1050-de-02.jpg
suzuki-v-strom-1050-de-04.jpg
suzuki-v-strom-1050-de-07.jpg
suzuki-v-strom-1050-de-11.jpg


suzuki-v-strom-1050-de-13.jpg
suzuki-v-strom-1050-de-14.jpg
suzuki-v-strom-1050-de-15.jpg


suzuki-v-strom-1050-de-17.jpg



El cuadro que soluciona las críticas anteriores (creo que fundadas), pero son cosas que no entiendes, porque la XT llevaba el cuadro "supuestamente molón", y la normal, llevaba el monocromo que creo no tenía ningún problema de visibilidad y era "el bueno" (sencillo, pero hace su función limpiamente, despues diseño, presentación de información es otro tema)
dl1050rqm0_meter_2.jpg


suzuki-v-strom-1050-de-16.jpg


y veo por aquí lo que parecen latiguillos de goma de toda la vida :D

suzuki-v-strom-1050-de-12.jpg
 
la moto es chula, pero siendo sinceros para el uso que el 99% de los mortales le va a dar, pienso que una delantera de 19 quedaba como un compromiso buenisimo.
o sea dicho de otra manera, venia a actualizar su actual xt con lo que la gente pedia y san se acabo.
 
El tema de llevar cámara delante, lo positivo que puede tener es que puedes montar neumáticos mas endureros, con mas taco, que solo están disponibles para usar con cámara. Pero por contra, no suelen estar pensados para motos tan pesadas, además que no creo que haya muchos que quieran meterse con una 1050 en semejantes complicaciones que requieran meumáticos tan off.
Con lo que tener delante cámara sigue siendo un poco chof...
 
El tema de llevar cámara delante, lo positivo que puede tener es que puedes montar neumáticos mas endureros, con mas taco, que solo están disponibles para usar con cámara.

Pero entonces tienes que llevar un modelo delante y otro diferente detrás... :oops:

Creo que esta característica obliga igualmente a llevar tubeless sin las ventajas del tubeless. Tampoco es la muerte de nadie, pero es chocante. No tienen en Suzuki llanta de 21" de radios sin cámara... pos vale.

La moto es bonita excepto el silencioso, que yo cambiaría antes de sacarla de la tienda. Luego tiene cosas como el peso en la DE que llega a los 252 kg y una altura de asiento de 88 cm. El asiento bajo la deja a 85 cm, algo más asequible.

¿Qué aporta con respecto a la XT?

La rueda de 21" (con cámara), un guardabarros delantero más bonito (el de la XT tiene miga), protector de cárter, horquilla dorada, esquema de pintura, modo de motor "Grava", ABS trasero desconectable, cambio rápido bidireccional, ABS en curva... y seguro que me dejo algo. Es como una XT con vitaminas.

La verdad es que para mí la llanta de 21 más estrecha la embellece (a la DE) y le da aspecto de más terrera. Y cuidado, porque las geometrías cambian un poco de la normal a la DE: 40 mm más de distancia entre ejes, mayor avance, 25 mm más de distancia al suelo y un manillar 40 mm más ancho. Es decir, la DE debe ser más estable y más "tocha" en asfalto para luego poder llevarse más fácilmente en tierra.
 
la moto es chula, pero siendo sinceros para el uso que el 99% de los mortales le va a dar, pienso que una delantera de 19 quedaba como un compromiso buenisimo.
o sea dicho de otra manera, venia a actualizar su actual xt con lo que la gente pedia y san se acabo.
La imagen también vende. Han visto el éxito de la AT y habrán pensado: "No perdemos nada por intentarlo". 🤷🏻‍♂️
Y hay que reconocer que está más bonita.
 
En cuanto a la estética del silencioso:

DL1050RCM0_B1F_Right.jpg


Suzuki_V-Strom-1050_my2020-2022_Adventure-MattBlack_Lato.jpg

Desde mi punto de vista, esta moto pide un cambio a gritos. Yo sería lo primero que negociaría con el concesionario.

En la DE ya han solucionado el tema sangrante de ese guardabarros delantero, gracias a dios. La rueda fina de 21" también la favorece. Está bonita.

Pero lo cierto es que no se vende mucho. Creo que la DE será un pequeño empujón si sale bien de precio.
 
En cuanto a la estética del silencioso:

DL1050RCM0_B1F_Right.jpg


Suzuki_V-Strom-1050_my2020-2022_Adventure-MattBlack_Lato.jpg

Desde mi punto de vista, esta moto pide un cambio a gritos. Yo sería lo primero que negociaría con el concesionario.

En la DE ya han solucionado el tema sangrante de ese guardabarros delantero, gracias a dios. La rueda fina de 21" también la favorece. Está bonita.

Pero lo cierto es que no se vende mucho. Creo que la DE será un pequeño empujón si sale bien de precio.
A mí las petacas éstas modernas...bonitas no son, pero tampoco me afean las motos. Mi vista va a la línea general, al reparto de volúmenes. Que fluya, que esté compensada de alante a atrás, que vaya erguida, no como la 800DE nueva, que parece que va con la cabeza gacha...😔
 
A mí las petacas éstas modernas...bonitas no son, pero tampoco me afean las motos. Mi vista va a la línea general, al reparto de volúmenes. Que fluya, que esté compensada de alante a atrás, que vaya erguida, no como la 800DE nueva, que parece que va con la cabeza gacha...😔

Esto es totalmente subjetivo, por supuesto.

El escape de serie, además de parecerme feo de formas, me parece que recarga demasiado la parte trasera quitando protagonismo al depósito, que es el músculo de la moto y es bonito. Estilizando el escape veo la moto más esbelta y más potente estéticamente. Si además pasas de una 110 delantera a una 90 (en la DE), creo que la cosa mejora más todavía.

En fin, yo pediría el SC-Project montado al conce y les regalaría el de serie. Es Euro 5. A cambio de un buen descuento, claro. Después en esta XT recortaría el guardabarros delantero sin lugar a dudas. Una operación muy sencilla y sutil que creo que mejoraría la moto un mundo sin darte cuenta. Lleva un guardabarros de 1970. No vale la pena para el barro que va a pisar esta moto. La DE lo lleva de esta época, y es más terrera.

Con estos retoques estéticos, para mí la moto mejora mucho.

Creo que es el momento de comprar una XT rebajada por la salida del nuevo modelo y realizar todos estos cambios. Además es 5 kg más ligera que la DE.
 
Las barras esas que horror. Parece que las ha hecho el aprendiz del herrero del pueblo. Tienen pinta de pesar un huevo. Salu2
 
se le ven unas bonitas horquillas multiregulables.
habra que probarla cuando este disponible.
 
Supongo que será por que quieren que tenga buenas cualidades camperas, o lo parezca, pero es una pena que le hayan quitado tanta protección contra el aire de la parte delantera. Otra de las características de las VStrom, que parece que no está en la nueva 800.
 
Supongo que será por que quieren que tenga buenas cualidades camperas, o lo parezca, pero es una pena que le hayan quitado tanta protección contra el aire de la parte delantera. Otra de las características de las VStrom, que parece que no está en la nueva 800.
Ese aspecto es -en mi opinión, por supuesto- poco preocupante y yo no lo tendría como un "contra" para descartar la compra de una moto. La razón: normalmente por poco dinero se dispone de pantallas más grandes para cuando se requiere mayor protección. Hablo de pantallas de la industria auxiliar como Givi o similares.

En la Fazer, la V-Strom y la Deauville tengo dichas pantallas más grandes, específicas para cada modelo, y cambiar la pantalla no lleva más de 10 minutos en ningún caso. Al final es quitar y poner tornillos. Con cuidad de que no se caigan y tal... pero poner y quitar unos pocos tornillos a fin de cuentas.

La mitad del año con buen tiempo (Abril a Octubre, más o menos) suelo colocar las pantallas "pequeñas" y los otros seis meses (época fría y de lluvias) las altas, que te quitan una burrada de exposición al aire y la lluvia.
 
Hay dos cosas de estos dos videos que me hacen pensar y que no entiendo :

1.- Por qué ya hay pruebas, precio, están en la web de Suzuki en varios países...y aquí no hay ni precio ni noticias de esta moto ni de la 1050 nueva. Nada. Es como si no existieran.

2.- Por qué los video-probadores de motos creen que nos interesa verles el casco y el pecho durante aunque sea un solo segundo. No entiendo esas tomas:

Captura de pantalla 2023-02-23 a las 10.29.26.jpg

Captura de pantalla 2023-02-23 a las 10.30.52.jpg
 
Hay dos cosas de estos dos videos que me hacen pensar y que no entiendo :

1.- Por qué ya hay pruebas, precio, están en la web de Suzuki en varios países...y aquí no hay ni precio ni noticias de esta moto ni de la 1050 nueva. Nada. Es como si no existieran.

2.- Por qué los video-probadores de motos creen que nos interesa verles el casco y el pecho durante aunque sea un solo segundo. No entiendo esas tomas:

Ver el archivo adjunto 344778

Ver el archivo adjunto 344779
Pues para que vea que lleva un Rukka, Sr. mío.
Vaya pregunta.
:p
 
si, muy cara a sabiendas que es la misma moto pero con la gameboy nueva.
la pondran con oferta nada mas vean que no se vende.

la tech para mi es la compra maestra, llanta 19, tubeless y suspensiones de sobra
 
El precio de tarifa es eso... De salida. 16k lo veo caro la verdad.

Si se puede pillar una oferta de digamos 14k, genial.

Es que hoy por poco más de 17k tienes una KTM 1290 Super Adventure de 2022, nueva.
 
Arriba